• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demasiado ruido. (No lo leas si eres de HD)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
No comprendo como es posible que en la ITV el límite de ruido sea diferente para cada moto.

Debería haber un límite y todas atenerse a ese.

Hace unos meses, un compañero nos pidió si podía venir a rodar con nosotros, una kawa y una Yamaha, el tiene una Harley, no se cual es, solo se que es enorme y mete un ruido que no es ni medio normal.

Total, que nos fuimos a rodar, pero al final de la jornada, tanto mi compañero Yamaha como yo, le dijimos que la próxima vez si saca la HD nosotros nos negamos a acompañarlo. (Tiene otras motos, entre ellas japonesas)

Es algo exagerado, un ruido descomunal, puede que a él le parezca muy HD y muy cool, pero para nosotros es algo que roza lo ridículo. Bueno, no lo roza, la realidad es que lo sobrepasa.

Rodar durante horas junto a esas motos es una auténtica pesadilla.

Por no hablar de tener que estar esperándolo cada dos por tres, pues el tractor pedorretas la verdad es que no se mueve el muy ******.

Eso si, ruido tol que quieras.


(El hombre se cabrea cuando le decimos que su moto es como un generador de esos de obras)


PD

Como normalmente no las podéis ver estáticamente, pues os pasan a toda leche,aquí os dejo un video de una Kawa sobre el dyno apurando motor.
Empieza a darle caña de verdad a partir del minuto 3, observad el escape al rojo vivo y la carbonilla que sale ardiendo.
 
Última edición:
Es lo que tiene rodar con una H. D. Pero como se te ocurre ? ::bash::
 
Yo muchas veces me he preguntado lo mismo, pero creo que tu amigo habrá cambiado los escapes, y con estos no pasara la ITV
 
Je, je como sois los lacasitos...
Nuestros jierros están hechos para disfrutar de otra manera, no rozando retrovisor:D

Cuando más lento voy, más tiempo estoy encima de mi moto.:whist::
 
Yo muchas veces me he preguntado lo mismo, pero creo que tu amigo habrá cambiado los escapes, y con estos no pasara la ITV

No que va, son los de fábrica, lo que pasa que los límites de Db de las Harley son mucho más altos, supongo que porque si les hacen bajar el ruido no venderían tanto.
 
Je, je como sois los lacasitos...
Nuestros jierros están hechos para disfrutar de otra manera, no rozando retrovisor:D

Cuando más lento voy, más tiempo estoy encima de mi moto.:whist::

He dicho que si eres de HD no lo leas .
 
Evidentemente era un escape modificado, de serie ó no de serie pero si el ruido que dices era tal y como describes imposible que sea de serie.

En cuanto a los decibelios, cada moto está homologada para unos en concreto. La info la puedes ver en el chasis, en una placa. Pero rara vez superan los 98db sea cual sea la moto.
 
Evidentemente era un escape modificado, de serie ó no de serie pero si el ruido que dices era tal y como describes imposible que sea de serie.

En cuanto a los decibelios, cada moto está homologada para unos en concreto. La info la puedes ver en el chasis, en una placa. Pero rara vez superan los 98db sea cual sea la moto.

Ya se que está en la placa.

La pregunta es: ¿por que un límite de ruido para cada moto?
 
  • #10
Ya se que está en la placa.

La pregunta es: ¿por que un límite de ruido para cada moto?



Las diferencias de valores son inapreciables para el oido humano. De 90 a 100 dbs no notas la diferencia.
No son las mismas porque el sonido de un motor viene condicionado por el tipo de motor que es.
Una moto bicilíndrica y refrigerada por aire siempre emitirá más ruido que una tetra de agua... Es solo por eso. Del mismo modo que un diesel suena más que un gasolina. Sin más...

A modo de prueba y de diversión (yo lo hago), bájate una app que se llama sonómetro y cuando quedes con los colegas mides...

Pero te aseguro que un escape que canta, es porque está modificado. De serie todos vienen capados.
Mi moto lleva dos Arrow. Cuando va con el "chupete" suena pero bueno... Cuando se los quito, y acelero, parece una manada de búfalos enfurecidos.
 
Última edición:
  • #11
A mí una vez una HD (o moto similar) conduciendo me rebasó por la mediana en una autovía (yendo rápido) y metió tal petardazo mientras que estaba a mi nivel que del susto casi doy un volantazo y me llevo por delante al muy XXXXXXXXXXs (que cada uno ponga el epíteto que le parezca, yo tengo claro el mío...). Sobra decir que a mis hijos les dio un susto de muerte...

Escapa a mi comprensión el que haya individuos que disfruten produciendo un ruido tan ensordecedor como innecesario, molesto y hasta peligroso, pero bueno, debe ser que no comprendo su mística sensibilidad...
 
  • #12
Es como ir con un 911 pre 73 con la Becker Mexico apagada, acabas del aircooled hasta.... ah no, acabas enamorado :D:ops:
 
  • #13
Comparto la idea de que una moto ó cualquier vehículo con un sonido desproporcionado pueda ser molesto, pero sin llegar a niveles escandalosos, que suene bastante es una medida de seguridad sobre todo en ciudad.

Por sus dimensiones, las motos son menos visibles que los coches, y suelen ocupar el ángulo muerto de los espejos de los coches (o eso dicen los que se cruzan en el camino de los moteros). Sin olvidar el que saca la mano para sacudir la ceniza del cigarro cuando pasas junto a él ó ha visto demasiadas veces el anuncio de BMW de "me gusta conducir". Ó el que se cansa de esperar a que el autobús arranque y decide cambiar de carril en el último momento, justo cuando pasas...

Pues todo eso lo evito con el sonido Hi-Fi de los escapes y más de un susto nos hemos evitado ambas partes.
 
  • #14
Comparto la idea de que una moto ó cualquier vehículo con un sonido desproporcionado pueda ser molesto, pero sin llegar a niveles escandalosos, que suene bastante es una medida de seguridad sobre todo en ciudad.

Por sus dimensiones, las motos son menos visibles que los coches, y suelen ocupar el ángulo muerto de los espejos de los coches (o eso dicen los que se cruzan en el camino de los moteros). Sin olvidar el que saca la mano para sacudir la ceniza del cigarro cuando pasas junto a él ó ha visto demasiadas veces el anuncio de BMW de "me gusta conducir". Ó el que se cansa de esperar a que el autobús arranque y decide cambiar de carril en el último momento, justo cuando pasas...

Pues todo eso lo evito con el sonido Hi-Fi de los escapes y más de un susto nos hemos evitado ambas partes.



Lo del punto ciego es una excusa de quien no sabe colocar retrovisores ni es consciente de que siempre hay que mirar tanto el espejo lateral como el central antes de cambiar de carril (qué daño ha hecho el consejo cuñadista de que tiene que verse el culo del coche por el retrovisor lateral...)

Respecto a usar el ruido del vehículo como aviso tanto de maniobra peligrosa como de mera presencia, soy algo escéptico: personalmente tengo que aguantar tantos ruidos de motores, incluídas rudosísimas motocicletas, camiones etc... que pueden estar adelantando por otro carril sin afectarnos en nada mutuamente o circulando por detrás... que no es (un motor particularmente ruidoso) algo a lo que le dé importancia. Y para advertir de presencia ya está el claxon, que a esto por supuesto que le doy mucha importancia, abortando en el acto cualquier maniobra que esté haciendo.

Si alguien va avisando a los demás a base de petardazos que suenan como disparos, no avisa: asusta. Y asustar a un conductor es algo tanto o más peligroso como que no sea consciente de tu presencia, aunque entiendo que en esto estamos de acuerdo, pero si sirve de algo a algún motero que se crea que danado gas a un escape trucado está aumentado su seguridad, bienvenido sea porque igual si deja de hacerlo se reducen las posibilidades de que acabe teniendo un accidente.
 
  • #15



Las diferencias de valores son inapreciables para el oido humano. De 90 a 100 dbs no notas la diferencia.
No son las mismas porque el sonido de un motor viene condicionado por el tipo de motor que es.
Una moto bicilíndrica y refrigerada por aire siempre emitirá más ruido que una tetra de agua... Es solo por eso. Del mismo modo que un diesel suena más que un gasolina. Sin más...

A modo de prueba y de diversión (yo lo hago), bájate una app que se llama sonómetro y cuando quedes con los colegas mides...

Pero te aseguro que un escape que canta, es porque está modificado. De serie todos vienen capados.
Mi moto lleva dos Arrow. Cuando va con el "chupete" suena pero bueno... Cuando se los quito, y acelero, parece una manada de búfalos enfurecidos.

Una moto bicilíndrica y refrigerada por aire siempre emitirá más ruido que una tetra de agua...

Amigo; eso no tiene ningún sentido
 
  • #16
Comparto la idea de que una moto ó cualquier vehículo con un sonido desproporcionado pueda ser molesto, pero sin llegar a niveles escandalosos, que suene bastante es una medida de seguridad sobre todo en ciudad.

Por sus dimensiones, las motos son menos visibles que los coches, y suelen ocupar el ángulo muerto de los espejos de los coches (o eso dicen los que se cruzan en el camino de los moteros). Sin olvidar el que saca la mano para sacudir la ceniza del cigarro cuando pasas junto a él ó ha visto demasiadas veces el anuncio de BMW de "me gusta conducir". Ó el que se cansa de esperar a que el autobús arranque y decide cambiar de carril en el último momento, justo cuando pasas...

Pues todo eso lo evito con el sonido Hi-Fi de los escapes y más de un susto nos hemos evitado ambas partes.

Es la primera vez que oigo/leo que el meter ruido es una medida de seguridad.
Yo personalmente no espero que el ruido de mi moto alerte a nadie, aunque en el caso de las HD, puede que pase, cambiando la palabra alertar por molestar.
 
  • #17
Lo del punto ciego es una excusa de quien no sabe colocar retrovisores ni es consciente de que siempre hay que mirar tanto el espejo lateral como el central antes de cambiar de carril (qué daño ha hecho el consejo cuñadista de que tiene que verse el culo del coche por el retrovisor lateral...)

Respecto a usar el ruido del vehículo como aviso tanto de maniobra peligrosa como de mera presencia, soy algo escéptico: personalmente tengo que aguantar tantos ruidos de motores, incluídas rudosísimas motocicletas, camiones etc... que pueden estar adelantando por otro carril sin afectarnos en nada mutuamente o circulando por detrás... que no es (un motor particularmente ruidoso) algo a lo que le dé importancia. Y para advertir de presencia ya está el claxon, que a esto por supuesto que le doy mucha importancia, abortando en el acto cualquier maniobra que esté haciendo.

Si alguien va avisando a los demás a base de petardazos que suenan como disparos, no avisa: asusta. Y asustar a un conductor es algo tanto o más peligroso como que no sea consciente de tu presencia, aunque entiendo que en esto estamos de acuerdo, pero si sirve de algo a algún motero que se crea que danado gas a un escape trucado está aumentado su seguridad, bienvenido sea porque igual si deja de hacerlo se reducen las posibilidades de que acabe teniendo un accidente.


Escenario 1: Lunes, 8 de la mañana. Paseo de la Castellana. Dos hileras de vehículos cuasi detenidos ó en modo "arranca-para". Moto sorteándolos circulando en medio de las dos hileras de vehículos. Escape en modo On: Muy eficaz. Cruzar la hilera en modo claxon sostenido ó emulando himno de equipo de fútbol: Eficaz pero muy irritante y molesto.

Escenario 2: Sobran las palabras.


En todo lo demás, de acuerdo contigo.
 
Última edición:
  • #18
Pero la pregunta sigue en el aire;

¿Por qué a una moto se le deja meter más ruido que a otras?
 
  • #19
Escenario 1: Lunes, 8 de la mañana. Paseo de la Castellana. Dos hileras de vehículos cuasi detenidos ó en modo "arranca-para". Moto sorteándolos circulando en medio de las dos hileras de vehículos. Escape en modo On: Muy eficaz. Cruzar la hilera en modo claxon sostenido ó emulando himno de equipo de fútbol: Eficaz pero muy irritante y molesto.

Escenario 2: Sobran las palabras.


En todo lo demás, de acuerdo contigo.

EMO

Escenario 1: no veo la necesidad de ir emitiendo un ruido ensordecedor. Los conductores estamos habituado a que en retenciones por entre los carriles circulen motos y es poco habitual que la gente cambie sin motivo y sin mirar, y si se ve que lo hace, para eso está el claxon que debe de usarse tantas veces como sea necesario.

Escenario 2: Circulación a velocidad excesiva y un coche que realiza un giro tb de forma incorrecta contra el que choca sin poder hacer nada por la tremenda velocidad de aproximación. Mucho me temo que si ese motorista estuviera circulando a la velocidad adecuada a la vía (por ejemplo la del coche que adelanta al principio del video) no le habría pasado nada. Y mucho me temo que si a mí eso mismo me lo hace un camión, acabe como el pobre motorista...suponiendo que circulara a su velocidad,
 
  • #20
EMO

Escenario 1: no veo la necesidad de ir emitiendo un ruido ensordecedor. Los conductores estamos habituado a que en retenciones por entre los carriles circulen motos y es poco habitual que la gente cambie sin motivo y sin mirar, y si se ve que lo hace, para eso está el claxon que debe de usarse tantas veces como sea necesario.

Escenario 2: Circulación a velocidad excesiva y un coche que realiza un giro tb de forma incorrecta contra el que choca sin poder hacer nada por la tremenda velocidad de aproximación. Mucho me temo que si ese motorista estuviera circulando a la velocidad adecuada a la vía (por ejemplo la del coche que adelanta al principio del video) no le habría pasado nada. Y mucho me temo que si a mí eso mismo me lo hace un camión, acabe como el pobre motorista...suponiendo que circulara a su velocidad,

Y yo digo, que si ese coche no se metiera en el carril contrario, no le habría pasado nada .
¿El coche invade el carril y la culpa va a ser del motorista por que iba deprisa?

El mantener la velocidad "adecuada" no garantiza nada de nada.

De hecho, mantener siempre la velocidad indicada puede ser muy peligroso. Sobretodo cuando son velocidades ridículamente bajas para el tipo de carretera que es, te pones a esa velocidad y seguro que viene uno por detrás y te endiña.

Primero va mi código personal, luego el de circulación.
 
Última edición:
  • #21
En trafico deben en saber el motivo supongo.
De todas formas, su ruido característico no tiene que ver con los dbs solamente.
Es por la configuración del cigüeñal y el desfase al que giran los pistones.
Esa seña de identidad hace muchos años que se conoce.
Incluso aunque se les baje la fuerza del sonido,ese efecto sigue sin variar.
Realmente ese es el encanto del sonido de un V de una harley, no la fuerza del sonido en sí...

Para mi hay alguna naked que tiene un sonido peor, y encima feo.
Un vecino tiene una, no se que marca es, pero tiene un sonido ronco asqueroso que cada vez que acelera fuerte en la calle salta alguna alarma y hasta el bebe se despierta, y eso que vivo en un segundo. Un día de estos le planto la mosca...
Y no es HD....
 
Última edición:
  • #22
Y yo digo, que si ese coche no se metiera en el carril contrario, no le habría pasado nada .
El coche invade el carril y la culpa va a ser del motorista.


No, yo no he dicho eso.

La culpa es del coche, cualquier seguro o atestado lo dictaminaría y más a la vista de la grabación. Si invades un carril en una maniobra debes percatarte de que lo haces sin poner en peligro ni molestar a los que circulan por ese carril. De primer día de autoescuela.

Ahora, que si en vez de a ¿120-130? ese motorista hubiera ido a la mitad (se ve claramente que tanto el coche al que adelanta como los que circulan por el otro carril lo hacen mucho más lento por lo que no es muy aventurado suponer que a su vez el motorista circulaba con exceso de velocidad), podría haber evitado el choque. Pirulas de esas en una zona de carril compartido con intersecciones te las hacen a montones, y camiones ya no te cuento...y para eso están los límites de velocidad.
 
Última edición:
  • #23
No, yo no he dicho eso.

La culpa es del coche, cualquier seguro o atestado lo dictaminaría y más a la vista de la grabación. Si invades un carril en una maniobra debes percatarte de que lo haces sin poner en peligro ni molestar a los que circulan por ese carril. De primer día de autoescuela.

Ahora, que si en vez de a ¿120-130? ese motorista hubiera ido a la mitad (se ve claramente que tanto el coche al que adelanta como los que circulan por el otro carril lo hacen mucho más lento por lo que no es muy aventurado suponer que a su vez el motorista circulaba con exceso de velocidad), podría haber evitado el choque. Pirulas de esas en una zona de carril compartido con intersecciones te las hacen a montones, y camiones ya no te cuento...y para eso están los límites de velocidad.

Claro que iba con exceso de velocidad, pero llama la atención que te centres en la velocidad del motorista en lugar de la temeridad del coche.
Es culpa del coche y punto.

Es como si uno le mete un navajazo a otro (salvando las diferencias) y salta alguien y dice, es que el otro era mu tonto.
 
Última edición:
  • #24
Pero bueno, más o menos estamos de acuerdo por una vez.
 
  • #25
EMO

Escenario 1: no veo la necesidad de ir emitiendo un ruido ensordecedor. Los conductores estamos habituado a que en retenciones por entre los carriles circulen motos y es poco habitual que la gente cambie sin motivo y sin mirar, y si se ve que lo hace, para eso está el claxon que debe de usarse tantas veces como sea necesario.

Escenario 2: Circulación a velocidad excesiva y un coche que realiza un giro tb de forma incorrecta contra el que choca sin poder hacer nada por la tremenda velocidad de aproximación. Mucho me temo que si ese motorista estuviera circulando a la velocidad adecuada a la vía (por ejemplo la del coche que adelanta al principio del video) no le habría pasado nada. Y mucho me temo que si a mí eso mismo me lo hace un camión, acabe como el pobre motorista...suponiendo que circulara a su velocidad,

En el escenario 1: ¿Es poco habitual? A mi eso no me vale. Mientras lo haga uno de entre un millón ya está mi vida en juego. Y te aseguro que son muchos más. Súbete un día en una moto con alguien y ponte a circular por el centro. Al final de la jornada te faltarán dedos para contar las "pirulas" que te han hecho.

Escenario 2: Más de lo mismo, al final el que paga el pato es el de la moto, en este caso con su vida.

Prefiero que me vean y me oigan. En ambos escenarios tengo más posibilidades que si solo me ven, si es que me ven...

En cuanto al claxon, si tienes que usarlo, muchas veces es demasiado tarde, prefiero prevenir que curar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie