• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Toyota vs Mercedes, coches que se incendian etc importada hilo PP-TH

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Yo estoy deseando que algún forero lo adquiera y nos cuente qué tal. Me gustaría ver un reloj así en diferentes fotos y que nos contaran las sensaciones y experiencias de usuario.
Tal vez en unos meses.

PD. Supongo que no habrá ninguna duda de la superioridad en calidad de PP sobre TH. ¿No?

¿Superioridad en calidad de acabados, refinamiento, complejidad, detalle, vistosidad (bueno, vistosidad no, que los esconden), etc? Ninguna duda.

¿Superioridad en fiabilidad o procesos de fabricación? Vete a saber. El que un Audi o un BMW valgan más que un Toyota no hace que no me fie antes del japonés. Quizá el TH pueda acabar siendo más robusto y confiable que un PP.
 
¿Superioridad en calidad de acabados, refinamiento, complejidad, detalle, vistosidad (bueno, vistosidad no, que los esconden), etc? Ninguna duda.

¿Superioridad en fiabilidad o procesos de fabricación? Vete a saber. El que un Audi o un BMW valgan más que un Toyota no hace que no me fie antes del japonés. Quizá el TH pueda acabar siendo más robusto y confiable que un PP.

Puede ser.
Pero yo me fío más de MB que de Toyota. Sin duda alguna.
 
Y no es por llevarte la contraria, disculpa.
Pero, en esto, juraría, que te equivocarías.
Creo haber leído, y durante varios años, Toyota es la marca de vehículos más fiable mecánicamente, con el menor coste de mantenimiento y menor número de reparaciones en periodo de garantía.
Hoy si tengo un rato lo busco en la web y lo intento confirmar

OT: Es cierto, también es cierto que a un Toyota del 2008 no se le iba a averiar el sistema de radar para control automático de distancias, pero básicamente porque no lo tenía. Lexus, sí tiene mayores índices de fiabilidad siendo más comparables, aunque trabaja en muchísimo menor número de gamas y motores. Todo depende del modelo y año que se mire. Por otra parte muchas de las pruebas de fiabilidad equipararían numéricamente una avería de la bomba de aceite del motor con una avería del motor de un faro direccional, y aunque en números sea un empate, en la realidad hay un mundo de diferencia (ojo, no estoy con esto menospreciando al grupo Toyota que es junto con Daimler y Ford uno de los tres pilares de la automoción, solo quiero decir que los estudios estadísticos pueden resultar muy engañosos si no se analizan con profundidad)
 
Última edición:
Gracias por la info y la aclaración . Ya me imaginaba
Aún así era un poco sarcastico...porque muchas de las comparaciones que se han hecho, incluso el propio Biever, son con los coches.

Y pena que la fiabilidad de Toyota no la tenga Range Rover ..arggg

Y las hay más engañosas aún... Hay estadísticas sobre las averías detectadas en cada marca en la ITV alemana, pero claro, un coche que "no ande", ya no va a pasar la ITV, con que las averías gordas ya quedan sin contabilizar.
 
Patek a TH: tu reloj de 15000 USD es demasiado barato

Y no es por llevarte la contraria, disculpa.
Pero, en esto, juraría, que te equivocarías.
Creo haber leído, y durante varios años, Toyota es la marca de vehículos más fiable mecánicamente, con el menor coste de mantenimiento y menor número de reparaciones en periodo de garantía.
Hoy si tengo un rato lo busco en la web y lo intento confirmar

Puede ser, también.

Pero me fío mucho más de MB.
Yo también leí esas historias y luego leí lo contrario. Al final me fío más de la experiencia personal propia o de allegados.
Y por esta, me reafirmo en lo que he dicho.

Obviamente, puedo estar equivocado. O puede que no...
 
Última edición:
Gracias por la info y la aclaración . Ya me imaginaba
Aún así era un poco sarcastico...porque muchas de las comparaciones que se han hecho, incluso el propio Biever, son con los coches.

Y pena que la fiabilidad de Toyota no la tenga Range Rover ..arggg

El mío ha debido salir muy bueno. Me ha dado cero problemas. Fiable totalmente. Desconozco cómo habrán salido otros.
 
El mío ha debido salir muy bueno. Me ha dado cero problemas. Fiable totalmente. Desconozco cómo habrán salido otros.

Pues el mio con el bloqueo de dirección cada problema que tiene...se ha pasado más tiempo en la grúa que todos los que he tenido hasta ahora.
Una masa en un faro, una descompensacion de no se que entre batería y alternador, otra que lo llevo la grúa municipal con las ruedas delanteras torcidas y...le jodio el eje, otra el propio controlador de la dirección que esta bajo el volante, otra una mala conexión que hacía saltar la alarma y al desconectarlá dio fallo eléctrico no detectable, un golpe de una aparcando...que hizo que rompiese internamente el airbag, etc...

Osea que me fio 0 de todos los estudios
 
Última edición:
Pues el mio con el bloqueo de dirección cada problema que tiene...se ha pasado más tiempo en la grúa que todos los que he tenido hasta ahora.
Una más en un faro, una descompensacion de no se que entre batería y alternador, otra que lo llevo la grúa municipal con las ruedas delanteras torcidas y...le jodio el eje, otra el propio controlador de la dirección que esta bajo el volante, otra una mala conexión que hacía saltar la alarma y al desconectarlá dio fallo eléctrico no detectable, un golpe de una aparcando...que hizo que rompiese internamente el airbag, etc...

Osea que me fio 0 de todos los estudios

Qué mala suerte! Lo lamento.
Y no se hacen cargo en la Compañía?
 
OT: Es cierto, también es cierto que a un Toyota del 2008 no se le iba a averiar el sistema de radar para control automático de distancias, pero básicamente porque no lo tenía. Lexus, sí tiene mayores índices de fiabilidad siendo más comparables, aunque trabaja en muchísimo menor número de gamas y motores. Todo depende del modelo y año que se mire. Por otra parte muchas de las pruebas de fiabilidad equipararían numéricamente una avería de la bomba de aceite del motor con una avería del motor de un faro direccional, y aunque en números sea un empate, en la realidad hay un mundo de diferencia (ojo, no estoy con esto menospreciando al grupo Toyota que es junto con Daimler y Ford uno de los tres pilares de la automoción, solo quiero decir que los estudios estadísticos pueden resultar muy engañosos si no se analizan con profundidad)

Toyota tiene coches equivalentes en categoría, equipamientos y demás, como dices, los Lexus. Marca que ha encabezado casi siempre los índices de fiabilidad de JD Power, mientras que Audi, BMW y, años ha, Mercedes, solían tener puntuaciones bastante discretas.



lostimage.jpg


Y Toyota tiene coches mejor o peor equipados. En cuanto al radar ya los había antes de 2008...

1997: Toyota began to offer a "laser adaptive cruise control" (lidar) system on the Japanese market Celsior.[SUP][7][/SUP] It only controlled speed through throttle control and downshifting, but did not apply the brakes.

2000: The Lexus division was the first to bring laser adaptive cruise control to the US market in late 2000 with the LS 430's Dynamic Laser Cruise Control system

2003: Toyota shifted from laser (lidar) to radar ACC technology: October 2003 radar ACC on the Celsior.[SUP][7][/SUP] The first Lexus Dynamic Radar Cruise Control and a radar-guided pre-collision system on the Lexus LS(XF30) US market facelift.[SUP][18][/SUP]

2004: Toyota added "low-speed tracking mode" to the radar ACC on the Crown Majesta.[SUP][7][/SUP] The low-speed speed tracking mode was a second mode that would warn the driver if the car ahead stopped and provide braking; it could stop the car but then deactivated.

2006: September 2006 Toyota introduced its "all-speed tracking function" for the Lexus LS 460.[SUP][7][/SUP] This radar-assisted system maintains continuous control from speeds of 0 km/h to 100 km/h and is designed to work under repeated starting and stopping situations such as highway traffic congestion.
 
  • #10
Qué buenos los GMC, Chevrolet, Lincoln... [emoji15]

Yo hablo de mi experiencia particular. Esas estadísticas me sirven de bien poco.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #11
Toyota tiene coches equivalentes en categoría, equipamientos y demás, como dices, los Lexus. Marca que ha encabezado casi siempre los índices de fiabilidad de JD Power, mientras que Audi, BMW y, años ha, Mercedes, solían tener puntuaciones bastante discretas.



lostimage.jpg


Y Toyota tiene coches mejor o peor equipados. En cuanto al radar ya los había antes de 2008...

1997: Toyota began to offer a "laser adaptive cruise control" (lidar) system on the Japanese market Celsior.[SUP][7][/SUP] It only controlled speed through throttle control and downshifting, but did not apply the brakes.

2000: The Lexus division was the first to bring laser adaptive cruise control to the US market in late 2000 with the LS 430's Dynamic Laser Cruise Control system

2003: Toyota shifted from laser (lidar) to radar ACC technology: October 2003 radar ACC on the Celsior.[SUP][7][/SUP] The first Lexus Dynamic Radar Cruise Control and a radar-guided pre-collision system on the Lexus LS(XF30) US market facelift.[SUP][18][/SUP]

2004: Toyota added "low-speed tracking mode" to the radar ACC on the Crown Majesta.[SUP][7][/SUP] The low-speed speed tracking mode was a second mode that would warn the driver if the car ahead stopped and provide braking; it could stop the car but then deactivated.

2006: September 2006 Toyota introduced its "all-speed tracking function" for the Lexus LS 460.[SUP][7][/SUP] This radar-assisted system maintains continuous control from speeds of 0 km/h to 100 km/h and is designed to work under repeated starting and stopping situations such as highway traffic congestion.

El toyota celsior era un lexus para el mercado doméstico con que aquí no era así, aunque solo se trataba de un ejemplo al azar para entendernos. De todos modos ya yo escribí que las tasas de fiabilidad son superiores, pero están presentes en menos gamas y tienen menos motorizaciones, si no enséñame los lexus equivalentes al GLC43 y al SL65, al AMG GT, al A45, al CLS, GLE Coupe, Actros y a la Viano, y sigue sigue... y en mercedes nunca ha habido un pedalgate, aunque ha habido generaciones y modelos negros -la época chrysler, el w163-. De cualquier modo no era mi intención entrar en una discusión sobre quién es mejor, le tengo gran respeto a ambas, no es ese el caso, sino los estudios estadísticos. Toyota fue la creadora del sistema de fabricación que actualmente todos imitan.

p.S: A ver si el off topic va a tener más tirón ahora que el tema original :D

p.S 2: lo de porsche es de risa en muchas épocas, entre el 96 y el 2009, que los coloquen en primeras posiciones. Ay ay, si yo te contara... Estadísticas... los dueños de los 911, boxster y cayman inyección indirecta refrigerados por agua no derivados del bloque mezger (vamos, básicamente la abrumadora mayoría), si eso pagando modificaciones en el motor de su bolsillo por canales paralelos para evitar poder quedarse sin él (fiasco del IMS)... y sin reconocimiento oficial de la marca...
 
Última edición:
  • #12
Puede ser.
Pero yo me fío más de MB que de Toyota. Sin duda alguna.

Una cosa es que un MB es un coche con mejor construcción general y mejores materiales que un Toyota, otra cosa es su fiabilidad.

Los MB ya fuiran más fiables, hasta hay bastantes episodios de MB que empiezan a arder de un momento para el otro.
 
  • #13
Una cosa es que un MB es un coche con mejor construcción general y mejores materiales que un Toyota, otra cosa es su fiabilidad.

Los MB ya fuiran más fiables, hasta hay bastantes episodios de MB que empiezan a arder de un momento para el otro.

[emoji15]
 
  • #14
Juanjo que poco informado estas, el auto combustión de lo Mercedes son famosísimos:D Creo que se refiere a una llamada de Mercedes a unas 200.000 unidades , por un defecto a una junta , que soltándose puede , repito puede eventualmente provocar un incendio.

 
  • #15
Juanjo que poco informado estas, el auto combustión de lo Mercedes son famosísimos:D Creo que se refiere a una llamada de Mercedes a unas 200.000 unidades , por un defecto a una junta , que soltándose puede , repito puede eventualmente provocar un incendio.

¿En qué coches?
Leí algo parecido sobre Porsche y Lamborghini.
Siempre he creído que era algo puntual y muy excepcional.
¿200.000 unidades? ¿De qué modelos?
 
  • #16
Clase CLS E . Lo de poco informado era irónico también lo del auto combustión :D

¿En qué coches?
Leí algo parecido sobre Porsche y Lamborghini.
Siempre he creído que era algo puntual y muy excepcional.
¿200.000 unidades? ¿De qué modelos?
 
  • #17
Si, parece que andamos poco informados...

Parece que estos no han sido llamados por MB...:huh:

https://i.ytimg.com/vi/_oyXgL5guFk/maxresdefault.jpg

mercedes-sls-amg-burning-03.jpg

article-0-2025580D00000578-555_634x411.jpg

mers_02.jpg

1441027028_870.jpg

12049493_1016253375114076_3912442642178258792_n.jpg


12799440_1044265475634500_3180643321690032275_n.jpg

12805660_1556279454685242_4509655772711451155_n.jpg

a3595c12e806fc19ae86bb7bba1db024.jpg

1918294_562519900567162_8908290472521855691_n.jpg


c8af9fde839ae16c39aab5adc7530397.jpg

two-weeks-old-mercedes-benz-s-class-catches-on-fire-photo-gallery_3.jpg

750x-1.jpg
Hasta hay S por poco más de 5000...bueno, la frente tiene peor aspecto que un cenicero, pero...

lostlink.jpg


https://www.facebook.com/nuno.santos.140193/videos/569522473204299/
https://www.youtube.com/watch?v=DrF0QGMDyR8
https://www.youtube.com/watch?v=yFq5YJx4Hpc
https://www.youtube.com/watch?v=_oyXgL5guFk






Hay más...y es que soy poco informado, de cierto que los muy informados colgaran muchas más fotos y videos!:ok::
 
  • #18

Lo que pones ahí es un disparate.

A revisiones se envían todos los que sean de la misma época de fabricación y mismo diseño, no significa que todos vayan a sufrir un problema, es preventivo. Y fotos de incendios en general los encuentras de cualquier coche, obviamente, esas imágenes son totalmente capciosas, hasta pones fotos de un prototipo haciendo pruebas en nurburgring, de un clase S regular y de un A45 AMG, coches de 2007 y de 2015, que no tienen nada en común. No hay ningún motor ni modelo con problemas sistemáticos de temperaturas desde los v12 de los 90 que derretían algún cableado próximo al motor. Problema de incendios, para entendernos, tenía el 991 GT3, en Mercedes no ha ocurrido eso en absoluto

lostimage.jpg

Toyota-Prius-Burn-Fire-Damage-1.jpg

maxresdefault.jpg

lostimage.jpg


...

Ya ves.
 
Última edición:
  • #20
A revisiones se envían todos los que sean de la misma época de fabricación y mismo diseño, no significa que todos vayan a sufrir un problema, es preventivo. Y fotos de incendios en general los encuentras de cualquier coche, obviamente, esas imágenes son totalmente capciosas, hasta pones fotos de un prototipo haciendo pruebas en nurburgring, de un clase S regular y de un A45 AMG, coches de 2007 y de 2015, que no tienen nada en común. No hay ningún motor ni modelo con problemas sistemáticos de temperaturas desde los v12 de los 90 que derretían algún cableado próximo al motor. Problema de incendios, para entendernos, tenía el 991 GT3, en Mercedes no ha ocurrido eso en absoluto



Pero en serio que no tienen conocimiento de episodios de MB que arden?

Claro que lo unico que tienen en comun es que sean un class A, E ó S, pueden arder, y hay muchos episodios de esos.

Claro que no son todos los MB que van a arder, pero son muchos casos para llamarlos de un ó otro problema aislado, solo eso.

Ojo que nada me mueve contra MB, todo el contrario, son coches que me encantan y mi abuelo solamente tenia MB, ahora tenemos de ver lo que hay para ver, alguno problema hay para que tantos coches peguen fuego.

Perdón, pero no encontro normal esto en coches con dos semanas

https://www.youtube.com/watch?v=h1GZ5K1tTR8
 
  • #21
Clase CLS E . Lo de poco informado era irónico también lo del auto combustión :D

Pero, ¿entonces se incendiaban o no?
Yo tuve un CLS y dos clase E y con los tres tuve excelente experiencia.
 
  • #22
Lo que pones ahí es un disparate.

A revisiones se envían todos los que sean de la misma época de fabricación y mismo diseño, no significa que todos vayan a sufrir un problema, es preventivo. Y fotos de incendios en general los encuentras de cualquier coche, obviamente, esas imágenes son totalmente capciosas, hasta pones fotos de un prototipo haciendo pruebas en nurburgring, de un clase S regular y de un A45 AMG, coches de 2007 y de 2015, que no tienen nada en común. No hay ningún motor ni modelo con problemas sistemáticos de temperaturas desde los v12 de los 90 que derretían algún cableado próximo al motor. Problema de incendios, para entendernos, tenía el 991 GT3, en Mercedes no ha ocurrido eso en absoluto

lostimage.jpg

Toyota-Prius-Burn-Fire-Damage-1.jpg

maxresdefault.jpg

lostimage.jpg


...

Ya ves.

+1

Si es que nos gusta mucho informar desinformándome e inclinando la balanza...

Por eso yo sigo prefiriendo que se me incendie (si ha de incendiarse) el MB que el Megane.
 
  • #23
+1

Si es que nos gusta mucho informar, desinformando e inclinando la balanza hacia donde uno quiere...

Por eso yo sigo prefiriendo que se me incendie (si ha de incendiarse) el MB que el Megane.

Por cierto, nada más meter en búsqueda de Google...

https://www.motorpasion.com/toyota/la-nhtsa-investiga-a-toyota-por-riesgo-de-incendio


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #24
c5f5aa95875de375bea66c268ef298f0.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #25
Sí, sí, ojalá el Seiko más barato costara 5000€, eso nos encantaría a los clientes de la marca... En fin. [emoji57]

Pero sí coincido en que no veo relación ninguna en meter por aquí a Seiko y a Rolex. Ahora bien, una vez mentadas "las bichas" preparémonos para un multipágina como Dios manda. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Tortuga

Ya lo tenemos en su versión automvilística Toyota vs Mercedes ¿quién arde mejor?:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie