• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Tomaso Pantera.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA


De Tomaso, una marca fundada en 1959, Módena, por Alejandro De Tomaso, de orígen Argentino y que quiso hacer de sus coches la alternativa a los Ferrari y Lamborghini.

Me voy a centrar en su modelo más emblemático, el Pantera, con una carrocería muy sugerente firmada por Tom Tjardaa, este modelo se mantuvo en producción desde el 71 hasta el 91.

El acuerdo firmado por Ford que buscaba una marca Italiana para vender en Usa, por su estilo, el proyecto de De Tomaso gustó y también porque las otras se negaron, hizo juntar el diseño a la italiana con la potencia de los motores americanos, el bel canto de los italianos y sus comunes problemas de fiabilidad deficiente y motores que requieren muchos cuidados, hacen de este potro de corazón yankie una alternativa muy buena, ya que los motores tienen posibilidad de ser mejorados y ampliados a gusto del consumidor, incluso hoy es muy sencillo y muy económico.

EL modelo sufrió al igual que el Countach, "mejoras" visuales, ensanchamientos y alerones, de hecho parece el mismo que emplea el Countach, que olvidaron la pureza de lineas inicial a favor de la exhuberancia de los 80.

Este modelo fué protagonista en el Cannonball, famoso "road movie" en el que sale uno de color amarillo.


lostimage.jpg


Las fotos del coche.

lostimage.jpg



1971-DeTomaso-Pantera-GTS-Red-st.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Pantera%20GT5%20-%2039.jpg


lostimage.jpg


2453798147_1d26100127.jpg


lostimage.jpg



Datos técnicos:

  • País de origen: Italia
  • Periodo de fabricación: 1971-1991
Motor

  • Fabricante: Ford
  • Posición motor: Central, montaje longitudinal
  • Configuración: 8 cilindros en V
  • Cilindrada: 5766.00 cc
  • Diámetro / carrera: s/d
  • Compresión: 8,5:1
  • Distribución: 2 válvulas por cilindro, OHV
  • Alimentación: Carburador
  • Aspiración: Natural
  • Potencia/régimen: 310CV 6.000 Rpm
  • Par/régimen: 481,4 Nm/4.000 Rpm
Transmisión

  • Tracción: Trasera
  • Caja de cambios: Manual ZF de 5 velocidades sincronizadas y M. A.
Bastidor

  • Carrocería: Coupé 2 puertas y 2 plazas
  • Tipo: Monocasco en acero
  • Suspensión delantera: Independiente
  • Suspensión trasera: Independiente
  • Dirección: Mecánica (piñón y cremallera)
  • Frenos: Delanteros 332 x 32 ventilados, Traseros 314 x 28 ventilados
Dimensiones

  • Longitud/anchura/altura: 4.013/1.702/1.102 mm
  • Vías/dist. entre ejes: 1.448(del)-1.473(tras)/2.500 mm
  • Peso en vacío: 1.417 kg
  • Medida llanta: s/d
  • Medida neumáticos: s/d
  • Capacidad del depósito: s/d
Prestaciones

  • 0-100 km/h: 6,0 segundos.
  • Aceleración 400 metros: 14,4 segundos.
  • Velocidad máxima: 280 km/h
El corazón del Pantera es el motor Ford conocido como "Cleveland" de 351 pulgadas cúbicas (unos 5,8 litros), el mismo que equipaba el Ford Mustang que proporcionaba entre 285 y 330 caballos de potencia según versiones. En años posteriores se llegaron incluso a los 500 caballos en el Pantera GT4. La potencia se transmitía a través de una caja de cambios transaxle heredada del Ford GT 40. Claro que era muy fácil aumentar la potencia ya que en USA se pieden piezas performance con lo que se puede transformar en el dragster que uno quiera...o que pueda domar.

Así sonaba el bicho:





 
Qué rugido! Otro superdeportivo....Espero que estas bestias sigan sonando así por las carreteras, a pesasr de la era híbrida/eléctrica que viene.
Todos estos posts recordando coches del pasado son magníficos. Estoy recordando coches que tenía guardados cuando era pequeño gracias a vosotros. También "destrozaba" alguna que otra revista para forrar la carpeta del cole con ellos.
Muchas gracias por los posts!
Un saludo
 
Precioso,solo oir el nombre ya sabias que era algo serio.

Pantera%20GT5%20-%2039.jpg
 
Con lo bonito que era el Pantera, este otro modelo que creo fue el ultimo De Tomaso no acertaron.

detomaso-guara-1.jpg


De%20tomaso%202.jpg
 
Me vais a perdonar, pero reconociendo lo precioso que es el Pantera, tengo debilidad por un Cleveland montado en uno de estos...

lostimage.jpg
 
Como curiosidad, había Panteras en la serie "Corrupción en Miami", tuneados para que pareciera el Testarrosa blanco, y que eran usados en escenas de acción o persecuciones para que no se estropearan los dos Testarrosa verdaderos que les había cedido Ferrari, visto el éxito de la serie.

Tampoco fueron el único "fake" de la serie. El Daytona spyder negro que emplearon al principio Crockett y Tubbs era en realidad un Corvette que con un carrozado de fibra de vidrio que elaboraba una empresa californiana.
 
Como curiosidad, había Panteras en la serie "Corrupción en Miami", tuneados para que pareciera el Testarrosa blanco, y que eran usados en escenas de acción o persecuciones para que no se estropearan los dos Testarrosa verdaderos que les había cedido Ferrari, visto el éxito de la serie.

Tampoco fueron el único "fake" de la serie. El Daytona spyder negro que emplearon al principio Crockett y Tubbs era en realidad un Corvette que con un carrozado de fibra de vidrio que elaboraba una empresa californiana.

Lo del Daytona si lo sabia, ahora lo del Testarossa tengo mis dudas y te aseguro que veia la serie solo por ese coche y si hubiera sido una replica no creo que se me hubiera pasado por alto.
 
Lo del Daytona si lo sabia, ahora lo del Testarossa tengo mis dudas y te aseguro que veia la serie solo por ese coche y si hubiera sido una replica no creo que se me hubiera pasado por alto.

Ya sé que era una réplica, pero a mí me dió mogollon de pena cuando le soltaron el pepinazo ::cry::

lostimage.jpg
 
  • #10
La Eleanor original en la pelicula gone in 60 second. :ok::

Me vais a perdonar, pero reconociendo lo precioso que es el Pantera, tengo debilidad por un Cleveland montado en uno de estos...

lostimage.jpg
 
  • #13
Lo del Daytona si lo sabia, ahora lo del Testarossa tengo mis dudas y te aseguro que veia la serie solo por ese coche y si hubiera sido una replica no creo que se me hubiera pasado por alto.
Ya sé que era una réplica, pero a mí me dió mogollon de pena cuando le soltaron el pepinazo ::cry::

lostimage.jpg

https://rockblogazzurro.wordpress.com/2010/03/30/miami-vice-publicable/
Para una serie que ponía tanto acento en la estética era esencial que cada coche fuera la extensión de la personalidad de su conductor. Si bien para los demás personajes los coches podían ser algo más normalitos, para Crockett tenía que ser algo rápido, deportivo y lo más exclusivo posible. Un Ferrari Daytona Spider. 124 unidades fabricadas en todo el mundo mundial. Más exclusivo dificil. Los productores contactaron con Ferrari North America y les solicitaron la cesión de algún coche. Los italianos, desconfiando de la serie, declinaron amablemente la participación en un negocio cuyo éxito todavía no era nada claro. Lo que ofrecieron fue… la venta de los coches, como a todo cliente normal. A precio de Ferrari.
Mardikian Engineering era una compañia americana que en los ‘70 importaba coches europeos. Lamborghinis, Porsches y otros “utilitarios” parecidos. Como por aquel entonces en EEUU había una estricta ley que limitaba las emisiones de los vehículos, también se dedicaban a hacer todas las modificaciones y ñapas necesarias para que los mencionados bólidos cumpliesen con las normativas vigentes. Garantía de éxito. Profundos conocedores de lo que importaban, pronto descubrieron otro negocio tremendamente lucrativo: la fabricación de réplicas, a precios mucho más accesibles, de algunos de estos coches. No es que se parecieran especialmente a los originales, pero… ¡Qué coño! 25 años después todavía nos compramos relojestRolex y Opega por 15 euros esperando quitar el hipo a los envidiosos. Uno de sus experimentos de mayor éxito fue el Mardikian 350 GTS Turbo. Fabricado en colaboración con el carrocero Tom McBurnie, el coche era un Chevrolet Corvette modificado para acabar recordando vagamente a un Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider. Inicialmente se fabricaron 6 unidades pero, visto el éxito, al final optaron por vender “kits” para que el cliente mismo adaptase su coche. ¡Con dos cojones y sentando cátedra en la brillante historia de las marcas piratas!. Años después, el negocio se fué a la mierda, su caída inspirando la secuencia inicial de “Rain Man” (Esa en la que Tom Cruise tiene problemas con colar unos Countach por la aduana)
Daytona "bueno". Tuvo sus pocos segundos de gloria antes de ser sustituído por los "Mardikian"

En esa época ni la partida del presupuesto de Miami Vice asignada a los coches era todavía demasiado generosa (es que los malos también necesitaban coches guays), ni la gente conocía demasiado bien un coche tan exclusivo. Así que la solución fue fácil. 2 de los 6 Mardikian fabricados acabaron siendo el Daytona Spider de Sonny Crockett.
El Mardikian. La Economía manda.

Exitazo brutal de la serie, el Daytona de Crockett pasa a ser el coche más molón de la historia, Mardikian y McBurnie se frotan las manos, Ferrari todavía no se imagina como la gente toma esa cutrez por un Daytona auténtico,en 1986 Ferrari demanda a McBurnie por falsificación de marca, acuerdo entre Universal Studios y Ferrari, resultado final: Ferrari cede gratuitamente dos de sus coches último modelo (Ferrari Testarossa) auténticos a la serie Corrupción en Miami. La única condición que imponen es que el Daytona se destruyera. Dicho y hecho:

Problema resuelto; para los próximos tres años, el Testarossa será el coche de Sonny Crockett. Y, si bien el Daytona de vez en cuando tenía que pasar por el taller, el nuevo coche hasta “repelía” las balas en tiroteos masivos. La consigna era: pueden resultar heridos los personajes, pero nunca, nunca, NUNCA el Testarossa.
Problema nº1: Los coches eran negros y Michael Mann los quería blancos, para que en las imágenes nocturnas se apreciaran mejor. Solución: Spray, pintura blanca y… otro modding a los bólidos.
Problema nº 2: Poco antes de la demanda, el equipo de Miami Vice se había puesto en contacto con otro carrocero, Carl Roberts, para la fabricación de otras dos réplicas de Daytonas, ya que las primeras se habían quedado bastante destrozadas después de dos años de rodajes de persecuciones, derrapajes y acrobacias. Mientras Carl Roberts fabricaba los coches se encontró con el marrón de que igual se quedaba sin clientes. Y entonces propuso a los productores fabricar una replica de Testarrossa que fuera utilizada en las secuencias demasiado agresivas con los coches. Fabricó las piezas de carrocería, las montó sobre un De Tomaso Pantera y… ¡otro Ferrari listo para rodaje!. Esta vez en la pantalla se fueron alternando las secuencias con el coche original y con la réplica, para que no hubiera más líos con los italianos.


https://rockblogazzurro.wordpress.com/2010/03/30/miami-vice-publicable/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie