• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de ruedas

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Muy buenas,

Me pregunto si conoceís neumaticos online, he visto que tienen las gomas a unos precios muy competitivos, sobre todo el alta gama.

Un saludo
 
Muy buenas,

Me pregunto si conoceís neumaticos online, he visto que tienen las gomas a unos precios muy competitivos, sobre todo el alta gama.

Un saludo

Nacho, yo todavía no lo he hecho, pero tengo un vecino cirujano que los compra siempre aqui:

lostlink.jpg
Vienen a su casa con una furgoneta, se los equilibran y montan. Lo que no le hacen es el paralelo. El usa Lexus, todoterreno y berlina, y está muy contento con el resultado

Yo creo que lo próximos voy a probar...
 
......

Muchas gracias por el anlace Rafa, la verdad es que lo de a domicilio ya es la pera.Pena de no vivir en la capi.No obstante Rafa, compara precios y veras que neumaticos online, tiene muchisimomejor precio, por lo menos en mi en mi potenza 225/45/17, en las traseras que son 245, he encontrado algún sitio mas barato...No obstante gracia spor el enlace Rafa.Nos vemos el 29.
Un abrazo
 
Muchas gracias por el anlace Rafa, la verdad es que lo de a domicilio ya es la pera.Pena de no vivir en la capi.No obstante Rafa, compara precios y veras que neumaticos online, tiene muchisimomejor precio, por lo menos en mi en mi potenza 225/45/17, en las traseras que son 245, he encontrado algún sitio mas barato...No obstante gracia spor el enlace Rafa.Nos vemos el 29.
Un abrazo

Las miraré Nacho. De momento ya te digo que yo no he probado, porque los cambios de rueda me han coincidido con las revisiones de aceite y las he echo en la casa. Aunque no lo descarto para un futuro, porque la verdad es que con el precio de las ruedas se pasan..

El 29 tengo un congreso, pero haré todo lo posible por ir. a ver cómo y cuando quedamos.

Un abrazo
 
Siempre. Te garantizan una antugüedad máxima de 12 meses (cosa que otras no hacen), te las envían a casa o al taller de montaje (tienen una lista de talleres de montaje en la web) que elijas. Muy contento con ellos.
Una vez que reciben el pago tardan entre 5 y 8 días en enviártelas.

Un saludo.
 
Muchas gracias TypeR.
La verdad es que tienen unos precios de coña, sobretodo en 245/40/17, casi a mitad de precio.Aún asín no dejan de salir la gomas por un buen pico.
Un saludo
 
Siempre puedes optar por montar una medida equivalente, no necesitan homologación en la ITV y te ahorras una pasta, amen de que puedes montar la misma medida que en el eje delantero e intercambiar las ruedas de ambos ejes a medio uso.

Te adjunto una tabla de medidas equivalentes a la tuya:
Por cierto, el coche es un BMW?



=> Medida Solicitada: 245/40-17 con un diametro de 627.80 y un ancho de 245<=
Con una tolerancia solicitada del 3 %
Neumaticos entre 608.966 y 646.634 de diametro

# Medida Diametro Ancho
1 105 95 17.00 631.30 105
2 120 80 17.00 623.80 120
3 125 80 17.00 631.80 125
4 130 70 17.00 613.80 130
5 130 80 17.00 639.80 130
6 140 70 17.00 627.80 140
7 150 60 17.00 611.80 150
8 150 70 17.00 641.80 150
9 160 60 17.00 623.80 160
10 170 60 17.00 635.80 170
11 180 50 17.00 611.80 180
12 180 55 17.00 629.80 180
13 190 50 17.00 621.80 190
14 205 45 17.00 616.30 205
15 205 50 17.00 636.80 205
16 215 45 17.00 625.30 215
17 225 45 17.00 634.30 225
18 235 40 17.00 619.80 235
19 235 45 17.00 643.30 235
20 255 40 17.00 635.80 255
21 265 35 17.00 617.30 265
22 265 40 17.00 643.80 265
 
Última edición:
intercambiar las ruedas de ambos ejes a medio uso.

Esto está bien para un compacto de tracción delantera, pero no para una berlina, por ejemplo. Las berlinas desgastan los neumáticos traseros en forma de diente de sierra, lo que haría que al pasarlos al tren delantero fuesen muy ruidosos hasta que se aplanase el perfil de los tacos del neumático.
 
Esto está bien para un compacto de tracción delantera, pero no para una berlina, por ejemplo. Las berlinas desgastan los neumáticos traseros en forma de diente de sierra, lo que haría que al pasarlos al tren delantero fuesen muy ruidosos hasta que se aplanase el perfil de los tacos del neumático.

Impecable observación Suso :yes: :ok:: :ok::
 
  • #10
Impecable observación Suso :yes: :ok:: :ok::

Y en los tracción trasera o tracción total, intercambiar la posición de los neumáticos no sirve para nada, ya que el desgaste es más uniforme que en los tracción delantera.
 
  • #11
Lo decía porque si lo que tiene es un BMW 320d compact con acabado "M" gastará los neumaticos traseros por el centro (puesto que es un tracción trasera) y los delanteros por el exterior (de las curvas). Evidentemente una persona que conduzca despacio no apreciará estas diferencias, pero cuando los neumáticos duran 10.000Km si; además yo soy de los que siempre lleva las cuatro ruedas iguales en ambos ejes. No todos los coches planifican los neumáticos, ni todas las marcas de neumáticos.
 
Última edición:
  • #12
Lo decía porque si lo que tiene es un BMW 320d compact con acabado "M" gastará los neumaticos traseros por el centro (puesto que es un propulsión) y los delanteros por el exterior (de las curvas). Evidentemente una persona que conduzca despacio no apreciará estas diferencias, pero cuando los neumáticos duran 10.000Km si; además yo soy de los que siempre lleva las cuatro ruedas iguales en ambos ejes. No todos los coches planifican los neumáticos, ni todas las marcas de neumáticos.

pero creo que los Kit //M llevan distinta medida detrás que delante
 
  • #13
Cierto, de ahí que le haya facilitado una lista de medidas equivalentes, pues se queja de que los neumáticos traseros son muy caros. Pero nos estamos saliendo del tema principal: ¿Habeis comprado neumáticos a través de internet? Si la respuesta es afirmativa decid la página y vuestro nivel de satisfacción.

Un saludo.
 
  • #14
Cierto, de ahí que le haya facilitado una lista de medidas equivalentes, pues se queja de que los neumáticos traseros son muy caros. Pero nos estamos saliendo del tema principal: ¿Habeis comprado neumáticos a través de internet? Si la respuesta es afirmativa decid la página y vuestro nivel de satisfacción.

Un saludo.
en estos momentos llevo montados 4 pirelli pzero en un E400CDI,compradas en neumaticosmasbaratos.com,el precio 80 euros cada una,hasta la fecha todo bien,pero claro,solo tienen 5000 km..aun...
lo de traca ha sido unas yokohama traseras montadas en mi 535d por mi taller de confianza,280 trompos cada goma y ya me ha reventado una con 8000 km:-((
 
  • #15
Lo decía porque si lo que tiene es un BMW 320d compact con acabado "M" gastará los neumaticos traseros por el centro (puesto que es un propulsión)

Qué manía se tiene de decir que un tracción trasera es propulsión. Un tracción trasera es eso tracción trasera. Un vehículo se dice que avanza por propulsión cuando lo hace ejerciendo una fuerza sobre un fluido como los barcos o los aviones y cohetes.

Un coche avanza por la transmisión de un par motor entre la rueda y el suelo gracias a la fuerza de rozamiento. Eso es tracción mecánica.
 
Última edición:
  • #16
Creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero. No quería molestarte. El caso es que es una manía bastante generalizada y claro... pero perdona y gracias por ilustrarme.

Por cierto ¿Has comprado o no neumáticos a través de internet? Porque creo que de eso va este hilo.

Un saludo

P.D: Rectificación hecha.
 
  • #17
Osea que en un tracción trasera los neumáticos no hay que cambiarlos durante toda su vida? Al cambiarlos, se suelen cambiar los 4 a la vez o se desgastan más los delanteros o traseros?

Y en los tracción trasera o tracción total, intercambiar la posición de los neumáticos no sirve para nada, ya que el desgaste es más uniforme que en los tracción delantera.
 
  • #18
Habitualmente los tracción trasera tienden a gastar el neumático por el centro en el eje trasero y por los hombros en el eje delantero (sobre todo si es diesel debido al mayo par motor y al mayor peso del motor), intercambiando los neumáticos de ambos ejes digamos que aprovecharías más los neumáticos, nada más. Para mí si es recomendable no sólo llevar los 4 iguales, sino también cambiarlos a la vez. En los coches con tracción delantera se gastan muchísimo más los delanteros que los traseros debido a que la dirección y tracción se encuentran en el mismo eje.

No se si esto es correcto, pero creo que si.

Un saludo.
 
  • #19
Creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero. No quería molestarte. El caso es que es una manía bastante generalizada y claro... pero perdona y gracias por ilustrarme.

Por cierto ¿Has comprado o no neumáticos a través de internet? Porque creo que de eso va este hilo.

Un saludo

P.D: Rectificación hecha.

No iba por tí en concreto era un comentario en general, no te lo tomes a mal. Y no, no compro neumáticos on-line me parece un coñazo compras las gomas por un lado y luego tener que ir a un taller a que me los monten. Me hacen un buen descuento en el taller especializado en neumáticos, así que para ahorrarme 20 euros por rueda no me merece la pena.
 
  • #20
Osea que en un tracción trasera los neumáticos no hay que cambiarlos durante toda su vida?
No he dicho eso, sino sino que sirve de bien poco intercambiar su posición, no vas a espaciar más los cambios de neumáticos por intercambiarlos.
Al cambiarlos, se suelen cambiar los 4 a la vez o se desgastan más los delanteros o traseros?
En un tracción trasera se suelen cambiar los dos ejes a la vez. Se suelen gastar un poco antes los traseros, pero suele ser conveniente cambiarlos a la vez.

En un tracción delantera, en función de si tienes un compacto o una berlina puedes hacer dos cosas:

1. Compacto o hatchback: desgastan uniformemente las ruedas traseras, con lo que se pueden poner en el eje delantero y meter nuevas atrás y cuando se gasten las que has puesto delante (que en el eje delantero se gastan en la mitad de tiempo que en el trasero) volver a hacer la misma operación. Siempre es aconsejable poner nuevas atrás, para evitar que el coche se vaya de culo por mala adherencia.

2. Berlina: los tacos del neumático se desgastan en diente de sierra (como ya he comentado) por lo que si a mitad de la vida del neumático se pasan al eje delantero, durante unos kilómetros el ruido de rodadura será bastante fuerte. Por esto lo que suele hacerse es cambiar un juego de traseros por cada dos delanteros.
 
  • #21
No he dicho eso, sino sino que sirve de bien poco intercambiar su posición, no vas a espaciar más los cambios de neumáticos por intercambiarlos.

En un tracción trasera se suelen cambiar los dos ejes a la vez. Se suelen gastar un poco antes los traseros, pero suele ser conveniente cambiarlos a la vez.

En un tracción delantera, en función de si tienes un compacto o una berlina puedes hacer dos cosas:

1. Compacto o hatchback: desgastan uniformemente las ruedas traseras, con lo que se pueden poner en el eje delantero y meter nuevas atrás y cuando se gasten las que has puesto delante (que en el eje delantero se gastan en la mitad de tiempo que en el trasero) volver a hacer la misma operación. Siempre es aconsejable poner nuevas atrás, para evitar que el coche se vaya de culo por mala adherencia.

2. Berlina: los tacos del neumático se desgastan en diente de sierra (como ya he comentado) por lo que si a mitad de la vida del neumático se pasan al eje delantero, durante unos kilómetros el ruido de rodadura será bastante fuerte. Por esto lo que suele hacerse es cambiar un juego de traseros por cada dos delanteros.

Considero que en ese caso es mejor llevar las ruedas nuevas delante. Por tracción, frenada, y porque en caso de que se me vaya el coche, prefiero que sea de culo que de frente... Hay mas posibilidades de "librar".

Saludos!
 
  • #22
No, entiendo que pueda molestarte, lo cierto es que pensaba, equivocadamente, que la tracción es cuando se tira/arrastra y propulsión es cuando se empuja. Pero ya no me volverá a ocurrir. Siempre está bien aprender algo nuevo.

Lo del ahorro pues depende; yo no encontraba mis neumáticos (225/45-16) por menos de 200€ y en neumáticos-online los compré por 125€ (continental sporcontact2) lo que supone casi un 2x1. Los neumáticos te los envía a un taller concertado con lo que es igual que ir a cualquier otro taller y comprarlos allí, además las tarifas de montaje están ya establecidas, con lo que no hay sorpresas en el precio.

Un saludo y descuida que no me lo he tomado a mal.
 
  • #23
Discrepo, para un conductor normal, no acostumbrado a hacer manos, dejar de ver la carretera es peor. Además en el eje delantero llevas más peso y gracias al reparto de masas que resulta de cualquier deceleración recuperan antes la adherencia. Al margen de opiniones, en la página de michelín, entre otras, te explican muy bien el porqué. Un pequeño derrapaje del eje delantero se corrige "solo" (basta frenar o levantar el pie del acelerador o abrir un poco la trazada), pero en el eje trasero es muy facil que acabemos dados la vuelta como consecuencia de ese reparto de masas y lo que la gente suele hacer ante un imprevistos es frenar en vez de acelerar y contravolantear.

Un saludo.
 
  • #24
No, entiendo que pueda molestarte, lo cierto es que pensaba, equivocadamente, que la tracción es cuando se tira/arrastra y propulsión es cuando se empuja. Pero ya no me volverá a ocurrir. Siempre está bien aprender algo nuevo.

Lo del ahorro pues depende; yo no encontraba mis neumáticos (225/45-16) por menos de 200€ y en neumáticos-online los compré por 125€ (continental sporcontact2) lo que supone casi un 2x1. Los neumáticos te los envía a un taller concertado con lo que es igual que ir a cualquier otro taller y comprarlos allí, además las tarifas de montaje están ya establecidas, con lo que no hay sorpresas en el precio.

Un saludo y descuida que no me lo he tomado a mal.

Yo es que los compro con un 35% de descuento sobre tarifa ya montados y equilibrados :D:D:D entonces para ahorrarme ese pico más, no me merece al pena.
 
  • #25
Discrepo, para un conductor normal, no acostumbrado a hacer manos, dejar de ver la carretera es peor. Además en el eje delantero llevas más peso y gracias al reparto de masas que resulta de cualquier deceleración recuperan antes la adherencia. Al margen de opiniones, en la página de michelín, entre otras, te explican muy bien el porqué. Un pequeño derrapaje del eje delantero se corrige "solo" (basta frenar o levantar el pie del acelerador o abrir un poco la trazada), pero en el eje trasero es muy facil que acabemos dados la vuelta como consecuencia de ese reparto de masas y lo que la gente suele hacer ante un imprevistos es frenar en vez de acelerar y contravolantear.

Un saludo.

Exacto, a botepronto parece que lo lógico es tener ruedas nuevas en el eje donde tienes la tracción, pero lo cierto es que cuando se va de culo es más difícil recuperarlo en un tracción delantera, simplemente porque en el eje trasero no puedes hacer nada más que frenar y sólo soporta un 20-30% de la acción de la frenada, con lo que el trompo está casi asegurado.

Si se te va un tracción delantera de atrás, es insalvable, pero si se te va de delante levantas el acelerador y enseguida recupera tracción, pero el eje trasero siempre va siguiendo al delantero agarrado al asfalto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie