• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo la Administración yanqui despilfarra el dinero público en coches exclusivos

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
El resumen aquí, y el listado completo
lostlink.jpg
.

Mientras nos reímos de ellos, no estaría de más recordar que al menos ellos saben en qué se gasta su Gobierno el dinero :-((:-((:-((
 
Aquí le iban a poner Hummer a la Policia Canaria, no se si al final lo hicieron....

lostimage.jpg


lostlink.jpg


::Dbt::8o
 
Quizás habría que abrir otro post con el título de "Como la Administración Española despilfarra el dinero público en coches exclusivos-innecesarios"...

Si hacemos un cálculo teniendo en cuenta los millones de habitantes de ambos países, no me extrañaría que porcentualmente les ganásemos en este y otros temas "espinosos"...

Si querían Hummer para Canarias, en la tele se ven a menudo que los Mossos y la Ertzaina van con Passat::bash::::bash::::bash::

un Altea o C4 deben ser demasiado baratos:-P


mejor no pensar...
 
Me suena haber oído que nosotros teníamos más coches oficiales que los EEUU. Me suena haber oído que la alcaldesa de cierto conocido municipio del sur tenía un Ferrari. Me suena haber oído que las berlinas de algunos de nuestros alcaldes era más cara que la de Obama. Me suena que el alcalde de cierto pequeño pueblo que conozco bien tiene un magnífico A6.

De todos modos, además de coches RACIONALES quisiera que fueran NACIONALES. Fabricados en España. Desde el del rey hasta el último que se necesite.
 
Me suena haber oído que nosotros teníamos más coches oficiales que los EEUU. Me suena haber oído que la alcaldesa de cierto conocido municipio del sur tenía un Ferrari. Me suena haber oído que las berlinas de algunos de nuestros alcaldes era más cara que la de Obama. Me suena que el alcalde de cierto pequeño pueblo que conozco bien tiene un magnífico A6.

De todos modos, además de coches RACIONALES quisiera que fueran NACIONALES. Fabricados en España. Desde el del rey hasta el último que se necesite.

Pues anda que no estaría bien que todos los coches oficiales españoles fueran Santanas.

Bromas aparte, tienes razón, se debería de usar más coche fabricado en España.
 
De todos modos, además de coches RACIONALES quisiera que fueran NACIONALES. Fabricados en España. Desde el del rey hasta el último que se necesite.

Eso es totalmente imposible, ya que lo prohibe la normativa comunitaria. Como mucho, en el concurso publico que se convoque para la compra, se puede exigir que este fabricado en la Union europea.

Por otra parte, comprar un coche y luego blindarlo aqui es mas caro que comprarselo directamente al fabricante ya blindado. Lo se bien porque en el grupo de empresas para el que trabajo tienen unos cuantos vehiculos blindados.

El blindaje de un vehiculo requiere de mucha ingenieria, que cuesta mucho dinero desarrollar, para luego solo aplicarla a 20 coches. Un ejemplo de ello lo tienes con los ultimos vehiculos que se usan en Afganistan, que se han comprado en Sudafrica. Las BMR que tenemos, que por cierto se diseñaron en buena parte en la empresa que trabajaba mi padre, no aguantan ni una mina de 20 kilos. El blindaje tiene que desarrollarse a la vez que los explosivos, ya que si no se queda obsoleto.

El ejemplo mas claro de que las compras de vehiculos blindados se esta haciendo correctamente lo tenemos con el atentado de Aznar, que salio ileso. La proteccion de una personalidad y de todo el equipo que le protege, no tiene precio. No hay que olvidar esto ultimo nunca.

Sinceramente, a mi tambien me gustaria que todos los vehiculos que compra el estado se fabricaran aqui, ya que darian trabajo, no hay duda, pero a veces no hay mas remedio que comprar fuera, mas si tenemos en cuenta que el terrorismo es un hecho real. Una pena, pero es así.
 
Eso es totalmente imposible, ya que lo prohibe la normativa comunitaria. Como mucho, en el concurso publico que se convoque para la compra, se puede exigir que este fabricado en la Union europea.

Ya, lo prohibirá la UE, pero yo al Sarko lo veo montado en coches franceses y a Berlusconi en Lancias. Las policías alemanas, francesas e italianas llevan coches de cada país. Y no veo que nadie lo denuncie o diga nada...

Blindados, no creo que se necesite que lo sean más que un pequeño % de los coches oficiales de éste país. El resto pueden ser perfectamente coches normales, que tampoco entiendo porqué alcaldes de pueblo o presidentes autonómicos tienen que tener berlinas centroeuropeas.

Y en cuanto a coche de máxima representación blindado nacional para el rey o el presidente, bueno, un URO Vammtac puede ser un poco cantoso, pero la guardia de honor de Putin o Medeiev (no sé cúal de los dos, o si los dos) tenía Mercedes Viano fabricadas en Vitoria y que estaban potenciadas y blindadas por el preparador Brabus.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Aquí le iban a poner Hummer a la Policia Canaria, no se si al final lo hicieron....

lostimage.jpg


lostlink.jpg


::Dbt::8o

Pues vaya nivel, espero que si lo hacen no cunda el ejemplo, nuestra economía no está muy bien que digamos.

Un saludo.
 
  • #12
La Policia y la GC tambien utilizan principalmente vehiculos fabricados en España y en su defecto de marcas con fabricas en España. La Picasso predomina entre los coches patrulla, que se fabrica en Vigo y el resto son Megane, que se fabrican en Palencia. Los todoterrenos de la GC son Phatfinder, que se fabrican en Barcelona. De todas formas, todos estos vehiculos no son del estado, son de alquiler.

En cuanto a las policias locales, comunidades y ayuntamientos, a mi tambien me gustaria que cuidaran estas cosas, siempre y cuando los vehiculos a comprar fueran los mas baratos. Lo que no me gustaria es que compraran tal o cual vehiculo porque este fabricado aqui y fuera mas caro que uno importado. Proteccionismo si, pero solo a igual precio. El dinero de nuestros impuestos yo quiero que se gaste bien.

Lo de las berlinas alemanas y los ayuntamientos es para tirarse de los pelos. Lo del ayuntamiento de Madrid, con coche y chofer para sus 55 concejales, es para mandarlos a la mier.., a los de un partido y a los de los otros dos.

En fin, que como tu dices, a mi tambien me gustaria que fueran racionales en las compras de vehiculos, aunque me temo que van a pasar de nosotros en la mayoria de los casos.
 
  • #14
El proteccionismo no es más que subvencionar a algunos a costa de que los demás paguen más. No lo veo, la verdad :nea:

En éste caso concreto de coches, creo que un coche medio o utilitario nacional es en casi todos los casos más barato que el Audi de turno (y yo que a esa marca no la veo nada, pero es que la llevan casi todos).
 
  • #15
La Policia y la GC tambien utilizan principalmente vehiculos fabricados en España y en su defecto de marcas con fabricas en España. La Picasso predomina entre los coches patrulla, que se fabrica en Vigo y el resto son Megane, que se fabrican en Palencia. Los todoterrenos de la GC son Phatfinder, que se fabrican en Barcelona. De todas formas, todos estos vehiculos no son del estado, son de alquiler.

En cuanto a las policias locales, comunidades y ayuntamientos, a mi tambien me gustaria que cuidaran estas cosas, siempre y cuando los vehiculos a comprar fueran los mas baratos. Lo que no me gustaria es que compraran tal o cual vehiculo porque este fabricado aqui y fuera mas caro que uno importado. Proteccionismo si, pero solo a igual precio. El dinero de nuestros impuestos yo quiero que se gaste bien.

Lo de las berlinas alemanas y los ayuntamientos es para tirarse de los pelos. Lo del ayuntamiento de Madrid, con coche y chofer para sus 55 concejales, es para mandarlos a la mier.., a los de un partido y a los de los otros dos.

En fin, que como tu dices, a mi tambien me gustaria que fueran racionales en las compras de vehiculos, aunque me temo que van a pasar de nosotros en la mayoria de los casos.

La Policía lleva furgonetas Fiat, habiendo fábrica de Nissan/Renault/Opel en Barcelona o la Ertzaina lleva furgonetas VW checas habiendo fábrica de Mercedes en Vitoria (ambas furgonetas valen por un estilo). La GC lleva también berlinas C5 ó 407 fabricándose Méganes y Focus con maletero en Palencia y Valencia o el Exeo en Barcelona.

Y ya que he mencionado esos tres coches, lo digo de nuevo, me parece absurdo que la mayoría de los que tienen coche oficial lo tengan, pero no veo porqué no puede tener un presidente autonómico (poniendo que lo necesitara) un Focus, un Exeo o un Mégane, coches en mi opinión más que correctos, y tiene que tener el Audi de turno a todo lujo.
 
  • #16
(y yo que a esa marca no la veo nada, pero es que la llevan casi todos).

Si me guardas el secreto, te reconoceré que yo tampoco soy muy fan :-P;-) Pero un Skoda Superb, por ejemplo, me parece más válido que un Seat Exeo como coche de representación, y tiene un precio asumible...
 
  • #17
Si me guardas el secreto, te reconoceré que yo tampoco soy muy fan :-P;-) Pero un Skoda Superb, por ejemplo, me parece más válido que un Seat Exeo como coche de representación, y tiene un precio asumible...

Octavia y van que arden. Si por mí fuera irían en un Tata Picanto de octava mano.

Edito: y sin aire acondicionado.
 
Última edición:
  • #18
Una cosilla más. Michael Bloomberg es el alcalde de Nueva York. Uno de los hombres más ricos del mundo, hecho a si mismo y propietario de la mayor agencia de medios y noticias económicos del mundo, que él fundó. Pues va a su trabajo en metro.
 
  • #19
Una cosilla más. Michael Bloomberg es el alcalde de Nueva York. Uno de los hombres más ricos del mundo, hecho a si mismo y propietario de la mayor agencia de medios y noticias económicos del mundo, que él fundó. Pues va a su trabajo en metro.

Lo siento pero no me lo creo, Shelly. ¿Sabes cuánta gente está deseando borrarle del mapa?

No hay que perder el norte. Muchos políticos se han ganado a pulso el odio de muchos, pero hay cargos, tanto allí como aquí, que o van en coche blindado o no lo cuentan.

1213609606125.jpg
 
  • #21
Lo siento pero no me lo creo, Shelly. ¿Sabes cuánta gente está deseando borrarle del mapa?

No hay que perder el norte. Muchos políticos se han ganado a pulso el odio de muchos, pero hay cargos, tanto allí como aquí, que o van en coche blindado o no lo cuentan.

1213609606125.jpg

Pues vas a tener razón... parece que el hamijo va a la estación de metro en un Suburban (hasta en el nombre del SUV hay guasa)...

nytlogo153x23.gif


Mayor Takes the Subway — by Way of S.U.V.

01bloomberg-600.jpg


Robert Stolarik for The New York Times

Two Chevrolet Suburbans waited for Mayor Michael R. Bloomberg outside his 79th Street home on Tuesday morning. The mayor, who sometimes takes the subway to work, catches it at 59th Street.

He is public transportation’s loudest cheerleader, boasting that he takes the subway “virtually every day.” He has told residents who complain about overcrowded trains to “get real” and he constantly encourages New Yorkers to follow his environmentally friendly example.

Multimedia

31bloom_gfx_190.gif




31bloom2_190.gif


But Mayor Michael R. Bloomberg’s commute is not your average straphanger’s ride.
On mornings that he takes the subway from home, Mr. Bloomberg is picked up at his Upper East Side town house by a pair of king-size Chevrolet Suburbans. The mayor is driven 22 blocks to the subway station at 59th Street and Lexington Avenue, where he can board an express train to City Hall. His drivers zip past his neighborhood station, a local subway stop a five-minute walk away.
That means Mr. Bloomberg — whose much-discussed subway rides have become an indelible component of his public image — spends a quarter of his ostensibly subterranean commute in an S.U.V.

lostlink.jpg
 
  • #22
Olía a photo-op ;-)
 
  • #23
La Policía lleva furgonetas Fiat, habiendo fábrica de Nissan/Renault/Opel en Barcelona o la Ertzaina lleva furgonetas VW checas habiendo fábrica de Mercedes en Vitoria (ambas furgonetas valen por un estilo). La GC lleva también berlinas C5 ó 407 fabricándose Méganes y Focus con maletero en Palencia y Valencia o el Exeo en Barcelona.

Y ya que he mencionado esos tres coches, lo digo de nuevo, me parece absurdo que la mayoría de los que tienen coche oficial lo tengan, pero no veo porqué no puede tener un presidente autonómico (poniendo que lo necesitara) un Focus, un Exeo o un Mégane, coches en mi opinión más que correctos, y tiene que tener el Audi de turno a todo lujo.

No se en otros sitios, pero en Madrid, los coches patrulla de la policia nacional son casi en su totalidad Picassos. Tambien hay algunas Megane, pero pocas. Las unicas furgonetas medianas que hay son las Fiat/Peugeot de los Centauros, que son una brigada que actua solo de noche. Las furgonetas grandes que hay son Mercedes de 10 ó 12 plazas para los antidisturbios.

En cuanto a la policia autonomica, que en Madrid actua como si fuera municipal, llevan Peugeot, que tiene fabrica en Madrid. En mi pueblo y en los de al lado todos los patrullas son Megane. En Madrid capital antes eran Peugeot y ahora casi todos son Megane.

En ese sentido, por esta zona no lo hacen mal del todo. En otras no lo se. Pero vamos, que seguro que podrian hacerlo mejor.
 
  • #24
Una cosilla más. Michael Bloomberg es el alcalde de Nueva York. Uno de los hombres más ricos del mundo, hecho a si mismo y propietario de la mayor agencia de medios y noticias económicos del mundo, que él fundó. Pues va a su trabajo en metro.

Si cualquier persona que necesite ser protegida viaja en metro, es que no tiene aprecio por su vida, y lo que es peor, es que no tiene aprecio por las personas que le escoltan. Hay que recordar que un ministro, un presidente un banco, un presidente autonomico o incluso un simple alcalde son personas amenazadas que viajan normalmente con entre dos y cinco personas de escolta. Si el sufre un atentado, tambien lo sufren los que van con el y es totalmente intolerable que se les ponga en peligro por ir en metro, donde la proteccion se hace casi imposible.

Para ir en metro se tienen que utilizar no menos de 10 personas, aparte de la atencion especial de los vigilantes de metro, que deberan de dejar su actividad normal para centrarse en la personalidad que viaja. Por otra parte, la personalidad debera de ir desde su casa hasta la estacion del metro en coche, luego el coche oficial y el de escolta viajaran por superficie hasta la boca de metro de destino, para llevarle desde ahi hasta su destino. Es totalmente subrealista y bastante mas caro, aparte de peligroso.
 
  • #25
Si cualquier persona que necesite ser protegida viaja en metro, es que no tiene aprecio por su vida, y lo que es peor, es que no tiene aprecio por las personas que le escoltan. Hay que recordar que un ministro, un presidente un banco, un presidente autonomico o incluso un simple alcalde son personas amenazadas que viajan normalmente con entre dos y cinco personas de escolta. Si el sufre un atentado, tambien lo sufren los que van con el y es totalmente intolerable que se les ponga en peligro por ir en metro, donde la proteccion se hace casi imposible.

Para ir en metro se tienen que utilizar no menos de 10 personas, aparte de la atencion especial de los vigilantes de metro, que deberan de dejar su actividad normal para centrarse en la personalidad que viaja. Por otra parte, la personalidad debera de ir desde su casa hasta la estacion del metro en coche, luego el coche oficial y el de escolta viajaran por superficie hasta la boca de metro de destino, para llevarle desde ahi hasta su destino. Es totalmente subrealista y bastante mas caro, aparte de peligroso.

Totalmente de acuerdo. Lo del coche oficial en esos casos es un ejercicio de responsabilidad (además de la única opción razonable), no un capricho del cargo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie