• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dakar 2011.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Nasser Al-Attiyah y Marc Coma vencen el Dakar 2011.


lostimage.jpg


Bonita edición del Dakar la que finalizó en la jornada de ayer. Durante dos semanas, el rally-raid más duro del mundo hizo honor a su fama y nos ha regalado una edición muy bonita y sobre todo muy competida. En las dos principales categorías, coches y motos, los ganadores han sido el qatarí Nasser Al-Attiyah sobre cuatro ruedas con un Volkswagen Race Touareg 3 y Marc Coma con la nueva KTM 450.

En las otras dos categorías, Vladimir Chagin ha conseguido su séptimo entorchado en la categoría de camiones dobre uno de los espectaculares Kamaz, mientras que el argentino Alejandro Patronelli se estrena en el palmarés de quads, curiosamente sucediendo a su hermano Marcos.

Comenzando por los coches coches, el Dakar 2011 ha sido principalmente una lucha entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Durante la primera semana, a la dupla de Volkswagen había que sumarle al pluricampeón Stéphane Peterhansel, pero el francés poco a poco fue perdiendo gas hasta decir adiós a sus opciones.

Para ese momento el duelo entre Al-Attiyah y Sainz nos recordaba mucho a lo sucedido en 2010. En esta ocasión Carlos Sainz no pudo mantener el liderato en la semana definitiva. Una etapa en la que sufrió problemas de navegación y la siguiente, en la que dañó la suspensión perdiendo hasta 1 hora, acabaron con sus opciones de repetir victoria. Eso sí, a pesar de su tercer puesto en la general, el español se marcha del Dakar con un record, el de victorias parciales.


Sobre dos ruedas, la edición 2011 ha sido una lucha de tu a tu entre Marc Coma y Cyril Despres. La misma lucha que llevamos viendo varios años y que este año cayó en manos de Coma. El piloto español ha demostrado ser el más fuerte durante las dos semanas de competición y una vez que se puso líder pudo contener al francés y atacarle cuando sabía que era superior. Conviene recordar que la debutante Laia Sanz, diez veces campeona del mundo de trial, se ha impuesto en la clasificación reservada para féminas.

En Motorpasión F1.
 
Siento que el ganador no haya sido Carlos Sainz, pero he de reconcer que la victoria de Nasser es justa y merecida, es un excelente piloto.

En cuanto a Laia Sanz, me alegro mucho por ella. Su objetivo en este Dakar era el de terminar y, si además, ha sido con victoria, pues mejor. Por supuesto mi enhorabuena también a Marc Coma.
 
Sigo desde hace muchos años este Rally, para mi el mas fascinante y el que nos ofrece siempre increibles imagenes pero tambien desgraciadamente nos ha brindado accidentes brutales con muertes. Cada vez que han pasado por Barcelona he disfrutado viendolos.
Es de admiracion todos y cada uno que compiten en este durisimo rally, el mas duro del mundo.
Me alegro mucho por la gran actuacion de Marc Coma y tambien de Carlos Sainz aunque no haya repetido el numero uno, pero para mi siempre sera uno de los mejores pilotos.
Aun recuerdo alla por los 87 u 89 que vinieron por primera vez a Barcelona e hicieron una especial en unos terrenos en la Zona Franca, como lo pasamos, en grande !!!, tengo que buscar las fotos que hice, por aquellos entonces los Peugeot en coches no tenian rival.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie