• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dacia, la marca más fiable según la OCU

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Otra encuesta de fiabilidad basada en 29.000 entrevistas, con Dacia en el primer lugar, seguida de los sospechosos habituales japos (Honda, Toyota, Subaru) y colándose KIA

lostlink.jpg



Parece que el binomio low cost ,sencillo y requeteprobado, y japonés se impone en este caso.

Del grupo VAG, por cierto, la más fiable, Skoda...y Audi la marca más cara en reparaciones, por delante de BMW y Mercedes...

No puedo acceder a más detalles, si alguien puede, se agradece que los ponga.

Qué opináis?
 
Última edición:
a menso tecnologia menos visitas al taller, un taxista me comento que siempre ha tenido mercedes, ya pasa compra low cost y cambia cada 6 años , segun el le sale mas rentable saludos
 
Serán muy fiables, pero no me compraría ninguno :pardon:

Estéticamente son muy feos, EMHO, claro.
 






Serán fiables en mecánica pero ya ves en el crash test. :whist:: ::bash:: :umbrella:
 
A ver, un Dacia no lo quiero ni en pintura claro...por el tema de la seguridad.

Y no todo es crash test, que es que tampoco lleva ESP...
 
A ver, un Dacia no lo quiero ni en pintura claro...por el tema de la seguridad.

Y no todo es crash test, que es que tampoco lleva ESP...

Ni mi Type-R :D

pero es bueno que se confirme la lógica teoría de "mecánica antigua/probada => fiabilidad"
 
A encuestas absurdas, resultados absurdos.

Ya me gustaria a mi ver lo que responden los propietarios de los Dacia cuando su vehiculo tenga 10 años o 300.000 km. Y digo que me gustaria porque lo mas probable es que no lo vean porque no llegaran a tener 10 años, ni ha recorrer 300.000 km.

La fiabilidad de un vehiculo se debe de demostrar durante toda su vida util. De que me vale que no se rompa ninguna "chuminada" electrica, si con 200.000 km. se me cae el coche a pedazos y lo tengo que enviar al desguace antes de haberlo amortizado.

En fin, que los de la OCU siguen a su aire y no aprenden de sus errores. Podian haber revisado una de sus encuestas anteriores, donde decian que Daihatsu era la mejor marca del mercado. Es tan buena y exclusiva que durante el mes de Enero solo han matriculado un vehiculo.
 
Hace unas semanas, necesite asistencia del Racc, (me quedé sin batería) hablando con el asistente, me comento que los vehículos con porcentaje más alto que tiene recoger con problemas serios, son el grupo VAG, en su mayoría Audi, y los Skoda estaban saliendo buenos, al llevar la tecnología antigua.
 
Ni mi Type-R :D

pero es bueno que se confirme la lógica teoría de "mecánica antigua/probada => fiabilidad"

Todavía no he tenido un coche con ESP...:D, y no lo tendría si no fuese desconectable, y el de tracción tampoco.

Respecto a los Dacia... El Logan Break no está mal como coche con capacidad de carga para una empresa...

Yo tragaba con este, y me hacía una temporada:yhoo:::



¡Saludos!
 
  • #10
Todavía no he tenido un coche con ESP...:D, y no lo tendría si no fuese desconectable, y el de tracción tampoco.

Respecto a los Dacia... El Logan Break no está mal como coche con capacidad de carga para una empresa...

Yo tragaba con este, y me hacía una temporada:yhoo:::



¡Saludos!

Saxito, todos los ESP son desconectables, porque si no en arrancadas en nieve en cuesta pueden volverse locos...

A mí me parece un sistema muy bueno, es cierto que si quieres hacer conducción de rallye va a ser muy intrusivo, pero para el 99% de los conductores que no somos capaces de controlar el coche en una situación límite (y probablemente el 1% restante en muchas situaciones límites extremas tampoco) es un seguro de vida.

Creo recordar que se estimaba que, tras el cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas salvaba, por delante del airbag (aunque unos son seguridad activa y otros pasiva, por lo que no entiendo muy bien si son comparables:huh:)
 
  • #11
A encuestas absurdas, resultados absurdos.

Ya me gustaria a mi ver lo que responden los propietarios de los Dacia cuando su vehiculo tenga 10 años o 300.000 km. Y digo que me gustaria porque lo mas probable es que no lo vean porque no llegaran a tener 10 años, ni ha recorrer 300.000 km.

La fiabilidad de un vehiculo se debe de demostrar durante toda su vida util. De que me vale que no se rompa ninguna "chuminada" electrica, si con 200.000 km. se me cae el coche a pedazos y lo tengo que enviar al desguace antes de haberlo amortizado.

En fin, que los de la OCU siguen a su aire y no aprenden de sus errores. Podian haber revisado una de sus encuestas anteriores, donde decian que Daihatsu era la mejor marca del mercado. Es tan buena y exclusiva que durante el mes de Enero solo han matriculado un vehiculo.

Pero es que hay muchos coches a los que nunca se les va a hacer 200.000 kilómetros...

Gente que va a trabajar en transporte público, que no hace más de 3 o 4 viajes largos al año, no hacen más de 5 o 10,000 kms.

Por otro lado en Milán me he montado en varios Dacia de Taxis (sí, así de glamourosa es la capital de la moda que los taxis son dacia, fiats y cosas así) con 500.000 kms, y bueno, sonaban como tractores, vibraban cuán coche malo que son y tenían que ir echando las muelas de revs todo el rato, pero oye... 500.000 kms, subiendo, y ni se le caían tuercas, ni los asientos estaban rotos ni nada por el estilo... Y supongo que si había tantos dacias de taxis, tampoco estarían todo el santo día en el taller, que tampoco tontos deben ser los taxistas...

Yo soy anti Dacia, ya expliqué porqué... pero la metodología de la OCU es la que es y hay que respetarla. Aún hoy (no los aficionados al mundillo, claro) mucha gente se cree que las marcas premium son sinónimo de fiabilidad y ausencia de averías, y éstas juegan con esa ignorancia en la publicidad. Viene bien que haya pepitos grillos que recuerden que esto es más bien al contrario...
 
  • #12
Saxito, todos los ESP son desconectables, porque si no en arrancadas en nieve en cuesta pueden volverse locos...

En muchos coches el ESP no es desconectable al 100%. No obstante te puede salvar la vida, asi de simple, aunque es como todo, lo mejor es no tener que emplearlo. Salvo que seas un quemaillo como el saxito... :D

Impresionante como van los S2000 por cierto.
 
  • #13
Saxito, todos los ESP son desconectables, porque si no en arrancadas en nieve en cuesta pueden volverse locos...

A mí me parece un sistema muy bueno, es cierto que si quieres hacer conducción de rallye va a ser muy intrusivo, pero para el 99% de los conductores que no somos capaces de controlar el coche en una situación límite (y probablemente el 1% restante en muchas situaciones límites extremas tampoco) es un seguro de vida.

Creo recordar que se estimaba que, tras el cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas salvaba, por delante del airbag (aunque unos son seguridad activa y otros pasiva, por lo que no entiendo muy bien si son comparables:huh:)

Si, si reconozco que el sistema es bien útil, así como el ABS, y en general, casi todas las innovaciones, sobre todo en temas de seguridad, pero yo me he acostumbrado a no llevar nada (ni siquiera me gusta el ABS)... No estoy en contra de ellas ni nada por el estilo, faltaría más ;-).

Con los ESP no desconectables me refiero a los que a partir de cierta velocidad (40/50 km/h) se conectan, si o si :).
 
  • #14
En muchos coches el ESP no es desconectable al 100%. No obstante te puede salvar la vida, asi de simple, aunque es como todo, lo mejor es no tener que emplearlo. Salvo que seas un quemaillo como el saxito... :D

Impresionante como van los S2000 por cierto.

Que lo fui (hace 10 añitos) no lo voy a negar... Ahora ando tranquilo, puedes preguntar a algunas personas de este foro a las que he llevado, modo taxi on, of course...:D

Buena prueba de ello es el consumo medio de 9,8l que me hace el "seis pucheros"... Y eso en Galicia, es bastante poco :).
 
Última edición:
  • #15
En el mundo de los coches no hay nada definitivo, hace dos días y medio Lexus era bandera de fiabilidad y le pasa como a todos, que también falla gracias a esa electrónica que se usa masivamente en los coches actuales. Toyota....pues también fallan, Subaru, como no iban a fallar con ese imponente FAP que vale un kilo de las antiguas. Dacia, no lo se, pero el la gasolinera en donde voy está en un concesionario de Renault y allí hay dacias averiados.
Esto de los coches ya no es lo que era, gracias a la electrónica. Pero a nadie se le ocurre comprar coches espartanos, todos con todo lo posible, la seguridad también importa.
 
  • #16
En el mundo de los coches no hay nada definitivo, hace dos días y medio Lexus era bandera de fiabilidad y le pasa como a todos, que también falla gracias a esa electrónica que se usa masivamente en los coches actuales. Toyota....pues también fallan, Subaru, como no iban a fallar con ese imponente FAP que vale un kilo de las antiguas. Dacia, no lo se, pero el la gasolinera en donde voy está en un concesionario de Renault y allí hay dacias averiados.
Esto de los coches ya no es lo que era, gracias a la electrónica. Pero a nadie se le ocurre comprar coches espartanos, todos con todo lo posible, la seguridad también importa.

Lo del precio de los filtros antipartículas es acoj:(nante...

El otro día, en el taller donde paro había un Mazda 3 con el FAP ese cascado... Estaba delante cuando el mecánico llamó pidiendo el precio y me quedé tal que así ::bxd::... Creo que eran sobre 2500, con descuentillo... Solo la pieza, claro. Y se quejaban los fabricantes porque incrementaría en 500€ el precio de los coches... ¡Si luego se forran vendiéndolos!
 
  • #17
En el mundo de los coches no hay nada definitivo, hace dos días y medio Lexus era bandera de fiabilidad y le pasa como a todos, que también falla gracias a esa electrónica que se usa masivamente en los coches actuales. Toyota....pues también fallan, Subaru, como no iban a fallar con ese imponente FAP que vale un kilo de las antiguas. Dacia, no lo se, pero el la gasolinera en donde voy está en un concesionario de Renault y allí hay dacias averiados.
Esto de los coches ya no es lo que era, gracias a la electrónica. Pero a nadie se le ocurre comprar coches espartanos, todos con todo lo posible, la seguridad también importa.

Yo no le echaría tanto la culpa a la electrónica. No tengo datos concretos pero por lo que leo lo que suele fallar es algo mecánico, turbos, inyectores, válvulas, volante motor y como no esos dichosos filtros antihollín. Es verdad que a veces fallan las centralitas pero no es lo mas común. Otra cosa son los problemas eléctricos por problemas de diseño o materiales no suficientemente probados.

Dacia es barato porque no se gastan un duro en diseño y en desarrollo de nuevas mecánicas. Y son bastante fiables porque no llevan última tecnología, no tienen muchas cosas que se puedan estropear y además sus clientes no creo que le exijan mucho al coche.

Estoy de acuerdo en que hay que ver cuántos vemos rodando dentro de 10 años. Desde luego en diseño estan desfasados desde que salen de fábrica, ya veremos como evolucionan. Personalmente prefiero gastarme 3 o 4 mil euros más y llegar a un ford (por ej) pero para el que quiera un simple medio de transporte a buen precio me parecen una opción interesante.

Lo de la seguridad es importante pero creo que el factor mas importante es la prudencia con el coche. Yo seré un incosciente pero casi todos los días voy a trabajar con un R5 del 89 y no tengo la sensación de irme jugando la vida. Es cierto que solo voy por autovía pero el coche desenvuelve perfectamente entre el tráfico diario a 100-120.
 
  • #18
Que lo fui (hace 10 añitos) no lo voy a negar... Ahora ando tranquilo, puedes preguntar a algunas personas de este foro a las que he llevado, modo taxi on, of course...:D

Buena prueba de ello es el consumo medio de 9,8l que me hace el "seis pucheros"... Y eso en Galicia, es bastante poco :).

Lo se lo se, y tiene mérito ese consumo. El mío tiene 1 litro y 80 cv menos y lo normal es que le haga 8 con muy poca ciudad.

Dios no quiera que me tenga que deshacer de él pero no creas, de vez en cuando ando con uno ojo en a cuánto se cotizan los 330i E46. Es increible la cantidad de gente que lo compró automático, yo no tengo edad para eso... :D

Aunque como se siga mostrando tan fiable me veo media vida con el 320 :pardon: Los coches nuevos valen un riñón y no esta el horno pa bollos.
 
  • #19
Lo se lo se, y tiene mérito ese consumo. El mío tiene 1 litro y 80 cv menos y lo normal es que le haga 8 con muy poca ciudad.

Dios no quiera que me tenga que deshacer de él pero no creas, de vez en cuando ando con uno ojo en a cuánto se cotizan los 330i E46. Es increible la cantidad de gente que lo compró automático, yo no tengo edad para eso... :D

Aunque como se siga mostrando tan fiable me veo media vida con el 320 :pardon: Los coches nuevos valen un riñón y no esta el horno pa bollos.

Si eres de los que si quieres un coche de segunda mano y te conformas con lo que traiga el coche (hay gente que los quiere con pack m, o navegador, o xenon, etc...) los encuentras por 6000€ sin problema, y manual claro. Respecto al E36 ganas espacio, agarre, motor, etc... Pero si tu 320 está como me imagino (impecable) es una pena deshacerse de el por lo que te van a dar.

Un ejemplo, con bastante buena pinta:

https://www.coches.net/segunda-mano/

Yo, en cuanto le ponga un "autoloqueante":D seré plenamente feliz, pero la historia se sube a los "milypico", no hay de BMW específico y adaptar uno de otro modelo es un coñazo, por el tema de la piña, grupo, etc... Acabaré recurriendo a Quaife, o si me veo generoso a KAAZ.
 
  • #20
Si eso del grupo VAG, ya canta, demasiada gente lo comenta, a ver si se ponen las pilas..que siempre han sido mega fiables los VW y Audì.
 
  • #21
Lo del precio de los filtros antipartículas es acoj:(nante...

El otro día, en el taller donde paro había un Mazda 3 con el FAP ese cascado... Estaba delante cuando el mecánico llamó pidiendo el precio y me quedé tal que así ::bxd::... Creo que eran sobre 2500, con descuentillo... Solo la pieza, claro. Y se quejaban los fabricantes porque incrementaría en 500€ el precio de los coches... ¡Si luego se forran vendiéndolos!

Según cuenta es de esperar que bajen porque ahora hay cuello de botella al estar empezando a cascar los primeros que se pusieron y en paralelo hay que montarlos en todos al haberse hecho obligatorio en todos del resto...

Pero, sí , vamos un mantenimiento de 4 o 5000 euros por narices... al final va a haber que hacer 60.000 kms al año para amortizar los tractores:-((

Por otro lado hay empresas que dicen que los limpian por mucho menos en vez de reemplazarlos y a correr, no sé si alguien tiene alguna experiencia...
 
  • #22
Si eres de los que si quieres un coche de segunda mano y te conformas con lo que traiga el coche (hay gente que los quiere con pack m, o navegador, o xenon, etc...) los encuentras por 6000€ sin problema, y manual claro. Respecto al E36 ganas espacio, agarre, motor, etc... Pero si tu 320 está como me imagino (impecable) es una pena deshacerse de el por lo que te van a dar.

Un ejemplo, con bastante buena pinta:

https://www.coches.net/segunda-mano/

Yo, en cuanto le ponga un "autoloqueante":D seré plenamente feliz, pero la historia se sube a los "milypico", no hay de BMW específico y adaptar uno de otro modelo es un coñazo, por el tema de la piña, grupo, etc... Acabaré recurriendo a Quaife, o si me veo generoso a KAAZ.

Si, yo he tenido suerte y por ahora seguiré confiando en encontrar en el futuro algo decente de segunda mano. Los he mirado mas caros que ese porque he mirado los posteriores al restyiling. Hasta los 10.000 me podría estirar si viera algo realmente bueno.

El 320 lo tengo impecable y como lo tengo de serie y sin suspensión M-Technic se nota que efectivamente se agarra menos que el 318i E46 de mi padre. Que por cierto sin ser un tiro va fenomenal con el 2.0 de 143 cv. Pero vamos que me lo paso bien con él a pesar de que por debajo de 3000 rpm le pesa un poco el culo. Lo malo es que te acostumbras tanto al tacto y al sonido de estos 6L que se me hace difícil pensar en otra cosa.

En cuanto al diferencial si puedes llegar al kaaz aciertas seguro, la fama se la han ganado con razón esos japos ;-)
 
  • #23
yo tengo un dacia sandero con 3 años y 150. 000 km, sin ningun problema, dificil de desvancar
 
  • #24
Según cuenta es de esperar que bajen porque ahora hay cuello de botella al estar empezando a cascar los primeros que se pusieron y en paralelo hay que montarlos en todos al haberse hecho obligatorio en todos del resto...

Pero, sí , vamos un mantenimiento de 4 o 5000 euros por narices... al final va a haber que hacer 60.000 kms al año para amortizar los tractores:-((

Por otro lado hay empresas que dicen que los limpian por mucho menos en vez de reemplazarlos y a correr, no sé si alguien tiene alguna experiencia...

Es que es demencial... Un coche con 4/5 años y que haya que guardarse 100€ al mes para cuando casque el invento. Pues casi da para pagar el seguro, impuesto de rodaje y diferencial de gasto de combustible de un gasolina atmosférico.:pardon:

Que un filtro de partículas cueste la mitad que un motor entero y periféricos o que una carrocería (sin puertas, capot, etc...) , más que una caja de cambios... Es una locura, pero claro, luego te dicen que un salpicadero de un C3 vale 3000, y ya es difícil sorprenderse.

Cada vez estoy más convencido de que siempre compraré gasolinas potentes de gama media/alta y de segunda mano (8 ó 10 años), no los quiere ni el tato y son baratos de adquirir, además de que suelen estar bastante bien de manutención y estado. Por 6000€ hay verdaderas maravillas.

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/saab-95-23t-vector-5p-gasolina-2001-en-pontevedra-26070251-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-ben...3p-gasolina-2001-en-madrid-26461107-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-ben...4p-gasolina-2001-en-huelva-25977936-covo.aspx

https://www.coches.net/honda-accord-20-sport-4p-gasolina-2005-en-sevilla-26101491-covo.aspx

https://www.coches.net/mazda-mazda6-sportive-23-16v-gasolina-2004-en--26198314-covo.aspx

https://www.coches.net/subaru-outback-25i-gasolina-2005-en--26294718-covo.aspx

Hay miles de ejemplos.


¿Que consumen más? Si, pero me he gastado 6000 :D, y sin financiar "ni ná". Si te aburres de el al poco cambias perdiendo poco, si... En fin, que solo le veo ventajas, al fin y al cabo por lo que cuesta el dichoso filtro te puedes comprar un señor coche, con unos años, pero un señor coche al fin y al cabo.

¡Saludos!
 
  • #25
bueno estas encuestas hay que cojerlas como lo que son. yo tengo un dacia que utilizo para trabajar y estos coches pues ya sabes lo que compras y lo que llevas entre las manos, yo ando muchos kilometros con el en trayectos cortos, sin problema. no es comparable con otro modelos en ningun aspecto ni tecnico ni de seguridad pero su relaccion calidad precio es buena. y en la situacion economica que vivimos de quiebra tecnica es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie