• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados asientos de piel

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pubilla

pubilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi duda es los productos mas idóneos para el cuidado de los asientos de piel del coche, ya que cuando son nuevos tienen un tacto y firmeza, que van perdiendo con el tiempo. ¿Cual sería la mejor manera de alargarles la vida?
 
Lo que yo uso para el mio es

1º Aspirado de todos los asientos
2º un jabón especial el cual le doy con esponja
3º secado con micro fibras
4º aplicacion de una crema especial para pieles con un cepillo para que la crema penetre en costuras y demás.
5º lo dejo varias horas para que el liquido penetre en la piel
6º ligera pasada con micro fibras.

eso yo lo hago cada 6 meses.

Compre productos específicos para detallado del coche en https://www.alojadodetalhe.pt/
 
A los mios les va muy bien algo que todos tenemos por casa "Nivea" la de la latita azul........primero limpio el asiento con toallitas de bebe dermo luego una vez están secos aplico la nivea, se deja que seque (por ejem toda la noche) y al día siguiente se pasa un trapo limpio (tipo tela de sábana) para quitar posibles excesos. That´s all.
 
Exactamente, aplicando Nivea con una esponja del carreful de esas de tres un euro, tapicería nueva...
 
Bueno aqui creo que hay muchas variantes y cada una sienta bien segun como uno lo vea.
Yo cada cierto tiempo primero les paso un paño suave con gel de ducha para las manchas,no uso jabones agresivos.
Lo aclaro con un paño humedo y lo seco bien.Luego le aplico un producto para acondicionar pieles,que se aplica con pulverizador y luego se unta con un paño para que se reparta bien y se deja secar.
Tambien he usado a veces cremas corporales mas espesas,parecidas a la nivea...las dejo unas horas y las retiro secando bien con un año suave.
Eso lo hago de vez en cuando,para mas a diario,cada 3 o 4 le aplico un pulverizador o un spray para pieles finas de bosque verde sobre todo en el sillon del conductor porque a veces con el calor o cuando salgo del gym a pesar de poner toalla se moja algo y si se deja secar con el tiempo se estropea.

Creo que el cuero es normal cambien su consistencia y firmeza con el tiempo,a la piel es normal le salgas arruguitas o se suavice en las zonas donde tiene mas apoyo como los muslos,culo o espalda...es normal se vaya adaptando.
Lo importante es cuidar la hidratacion,sobre todo con el calor y si le pega el sol en caso de ser descapotable.
:ok::
 
Última edición:
A los mios les va muy bien algo que todos tenemos por casa "Nivea" la de la latita azul........primero limpio el asiento con toallitas de bebe dermo luego una vez están secos aplico la nivea, se deja que seque (por ejem toda la noche) y al día siguiente se pasa un trapo limpio (tipo tela de sábana) para quitar posibles excesos. That´s all.


No es la primera vez que oigo lo de la Nivea.
Primero se te hace extraño, pero si lo piensas...
 
La piel de mi coche es negra, lo que no me gusta es que quede con efecto brillo, hay unos botes con pulverizador de la marca BUFALO la de toda la vida y que esta muy bien de precio, pulverizo los asientos salpicadero y todos los paneles de piel, lo estiendo con una esponja normal y corriente y lo dejo secar "normalmente lo hago cuando se que no voy a usar el coche en un par de días" queda muy bien "tirando a mate", es rápido y comodo :ok::
 
Doy fé de que ese pulverizador es muy bueno,yo lo encontré en mercadona:ok::
 
Nooooo...::bash::

dejaros de remedios truñing de la aguela

lo de la nivea es lo peor que se puede hacer..Xd

tapa el poro y se carga los asientos dejandolos brillo puta
de por vida...la nivea es para pieles "Vivas"

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Turtle Wax.

Un saludete :ok::
 
  • #11
Un amigo tiene una empresa de limpieza a mano de coches, si quieres te paso su correo y le mandas uno preguntándole.Yo les acabo de llevar mi coche y me lo han dejado mejor que si acabara de salir de la casa...
 
  • #12
Ah ni de coña lo de la nivea, los vas a poner peor....
 
  • #13
Pues la piel de mi tapicería debe ser de pellejo breva, porque se queda muy bien con la nivea, incluido el salpicadero y puertas...
 
  • #14
Yo uso las cremas para cuero de Autoglym, o en zonas muy castigadas lo que uso para las chaquetas de cuero, Pecard
 
  • #15
Pues a ver si nos aclaramos. Porque yo también tengo las dos opiniones, hay quien afirma que la nivea ni en broma porque es una piel pensada para tejidos vivos y cuando se echa brilla más pero es peor, y hay quien dice que es mano de santo.

En fin, que es un asunto que no acabo de encontrar una respuesta que me convenza.
 
  • #16
Ese pulverizador es un bálsamo que deja los asientos mate y es para asientos de cuero no para las manos.Es líquido.

La nivea la he usado muy de vez en cuando y cuando la piel se seca mucho,por ejemplo en el caso de un cabrio cuando le da el sol mucho,dias de verano,playa,sudor...etc etc si no se aplica algo con un poco de grasa(corrijo,aceites no grasa) se cuartea.

Evidentemente no se deja asi,se deja un tiempo y se le pasa un paño y se frota para eliminar restos y no queda nada brillante.
Yo creo que lo debo estar haciendo bien,un cabrio de 11 años y con asientos perfectos sin cuarteados y ni pelones.

Este tema salio aqui hace tiempo y sigo los consejos de alguien que llevaba décadas tratando pieles de vehículos,no me ha ido mal la verdad.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Quiyo, pruébala tú mismo y decide. A mí me lo recomendó una amiga que llevaba 20 años dándosela a su Mercedes...
 
  • #18
Yo te digo lo que me ha comentado mi colega que tiene una empresa de lavado de coches a mano y cuidado especial de tapicerias de piel...
 
  • #19
Melchor, no pongo en duda tu teoría, y mucho menos la de tu amigo. Simplemente me baso en mi experiencia que es positiva.:)
Respecto a tu amigo que tiene una empresa de productos para tapicerías...si tuvieses un bar, ¿qué me recomendarías para el calor?? ¿Helados o cervezas???;-):flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie