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Cuanto cuesta mantener un superdeportivo.

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Todos los amantes del motor soñamos con uno de ellos… ¿Pero cuánto vale mantenerlos?

¿Quién no ha soñado con disponer de un ’supercar’? Un Ferrari, un Lamborghini, un McLaren o un Bugatti. Todos éstos coches tienen dos puntos en común: Son muy caros de adquirir y aun más de mantener. El precio lo conocemos, basta que miremos una revista de motor… ¿Pero cuánto cuesta mantenerlo? En éste artículo te explicaremos lo que cuesta mantener ocho de los mejores superdeportivos de los últimos tiempos: McLaren Mercedes SLR, Porsche Carrera GT, Koeningsegg CCR, Lamborghini Gallardo, Ferrari Enzo, Pagani Zonda, McLaren F1, Bugatti Veyron.
McLaren Mercedes SLR
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Cuando Mercedes empezó el proyecto del McLaren SLR, buscaba la forma de crear un superdeportivo que se puediera utilizar a diario; Y lo consiguió. Vaya si lo consiguió.
Sus costes son ‘irrisorios’ (en comparación a los costes de los demás coches incluidos en la lista). En sus primeros 15.000 kilómetros hay que pasarle una revisión que asciende a 2.500€.
Las demás, cada quince mil km también, ascienden cada una a 4.400€. Además, cada cuatro años se le ha de realizar una revisión extra que asciende a 8.000€. Unos precios bastante ajustados, para un superdeportivo de 626 cv y que valía (dejó de producirse a principios de año) 546.000€.
Porsche Carrera GT
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Si por algo destaca Porsche por encima de sus rivales, es por su “bajo” coste a la hora de mantener sus deportivos. Y con su ’supercar’ no iba a ser diferente. El Carrera Gt, con 612 cv, no sólo ha sido el Porsche más potente (de serie) de la marca, sino también el que contaba con un precio más alto, 400.000€.
El Carrera GT requiere una revisión anual, cuyo coste asciende a 2.500€, aunque en cada año alterno, la factura aumenta a 3.500€. La revisión grande es cada cuatro años y cuesta 7.000€. Si además, deseamos cambiar el embrague (lo más aconsejable) la factura aumentará 6.000€ de más, es decir, 13.000€ en total.
Como curiosidad, aunque las revisiones sean ‘económicas’, mejor no romper nada del coche. Las llantas, de magnesio, cuestan 6.400€… ¡Cada una!.
Koenigsegg CCR
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El CCR es uno de los coches más exclusivos de la lista, y quizás sea un perfecto desconocido para muchos y casi todos de sus rivales de la lista le doblan en ventas y unidades.
Éste deportivo sueco, no es muy caro de mantener, en comparación a lo que iremos viendo más adelante. Requiere una revisión anual, que suelen unos 6.000€ (si no hay ninguna pieza rota que se deba cambiar, sino la factura se dispara).
Los primeros CCR fueron muy poco fiables, lo que conllevó a facturas realmente terroríficas. Actualmente la fiabilidad es muy alta, y Koenigsegg entrega las unidades con cinco años de garantía.
Éste superdeportivo de 806 CV alcanza una velocidad máxima de 395 km/h, siendo hasta la llegada del Bugatti Veyron en 2006 el automóvil más rápido del mundo. Ya no está a la venta, pero su precio era de 450.000$.
Lamborghini Gallardo
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El Lamborghini Gallardo, es quizás el ’superdeportivo’ más pobre en prestaciones de los que encontramos en la lista. “Sólo” alcanza una velocidad punta de 309 km/h y su motor “únicamente” desarrolla 500 cv. Ese fue el modelo inicial (2004), posteriormente se ha ido haciendo versiones más deportivas.
El deportivo de Sant’Agata, requiere varias revisiones. La revisión de los 12.000 km vale 1.900€, la de los 24.000 km 3.300€ y la de los 48.000 km 4050€. Éstos precios tan ajustados se deben a su entrada en el Grupo VW y las sinergia que en dicho grupo se utilizan. Esos son los precios de la revisiones. Si debemos cambiar los frenos en total, deberemos desembolsar 4140€, cambiar el embrague cuesta 3800€, el parabrisas 1800€ y cada faro 2250€.
El gran problema del Lamborghini se debe a su gran consumo de aceite. La marca sólo recomienda aceite de la marca Agip (180€ cada botella), pero varios propietarios queriendo ahorrar, han utilizado alternativas más económicas, que han acabado con sus motores. Y cada motor cuesta 60.000€.
Ferrari Enzo
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El Enzo es el Ferrari por excelencia de los últimos tiempos. Haciendo honor a su nombre (Enzo, fue el creador de la marca) ha sido considerado como uno de los mejores Ferraris de la historia. Dispone de 660 cv y alcana una velocidad máxima de 350 km/h. Sólo se construyeron 400 unidades, entre 2002 y 2004, y su valor de reventa ya supera los 722.000€.
Oficialmente Ferrari recomienda realizar una revisión cada seis meses, pero muchos de sus propietarios sólo realizan la revisión anual obligatoria que cuesta 4.200€. Las piezas de recambio suelen ser bastante caras, y un claro ejemplo es su embrague. Tiene una durada media de 10.000 km y la factura de Ferraria por cambiártelo es de 7.000€.
Por suerte, hay una red de talleres alternativos a la casa oficial donde realizar el mantenimiento del coche.
Pagani Zonda
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El primer motor que equipaba el Pagani, disponía de “únicamente 394 cvs” aun así, era capaz de realizar el 0 a 100 km/h en menos de 4,8 segundos. En 2003, modelo en el que nos centraremos, el Zonda pasó a tener un motor de 550 cv. Los dos motores eran de origen Mercedes, más concretamente de AMG, la rama ddedicada a versiones más deportivas de sus automóviles.
Aunque el motor es muy fiable y no constan grandes problemas (es un motor utilizado también en algunos vehículos de la casa Mercedes-Benz), Horacio Pagani le gusta revisar cada unidad como mínimo una vez al año. Esta revisión asciende a 2.200€. Además cada 10.000 km o dos años (lo que llegue antes) se debe realizar una revisión que asciende a 3.000€. Ésto son el precio únicamente de las revisiones. Si debemos cambiar alguna pieza, el precio se dispara.
McLaren F1
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El último superdeportivo del Reino Unido. Se fabricó entre 1994 y 1998 y es considerado uno de los ’supercars’ de todos los tiempos. Con un motor de 627 cv, fue durante muchos años (hasta el 2005) el automóvil más rápido del mundo al alcanzar una velocidad 386,4 km/h.
No tenemos cifras exactas, por lo que nos debemos fiar del programa Top Gear (BBC), que analizaron la versión más radical del F1, el LM. Según Jeremy Clarckson, el McLaren F1 LM necesita una revisión cada 10000 km y suele costar unos 30.000 libras, en la actualidad 34.749€ (y eso que la libra ha bajado mucho). En un uso normal, el F1 LM consume… ¡46 litros a los cien! Si quereis consolaros, siempre podéis pensar que la versión F1 a secas, será un poco más barata de mantener y tendrá un consumo más ajustado.
Bugatti Veyron
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El Bugatti Veyron es un superdeportivo de 1001 cv y con un precio de un millon de euros, impuestos a parte. Como vemos, todas las cifras que rodean al Veyron, asustan. Con una velocidad punta de 407 km/h, el más rápido de la actualidad, el Veyron no solo barre a sus rivales en número de caballos y velocidad punta, sino que también lo hace en los costes de mantenimiento.
Todas las revisiones, y que se realizan cada año, cuestan 16.000€. Bugatti justifica el sobreprecio declarando que se requieren muchas horas de mano de obra muy cualificada en cada revisión. Aunque, quizás el gasto más significante del Veyron sean las ruedas. Y eso sin contar que se deba cambiar ninguna pieza, que entonces el precio se dispara, y mucho.
Se fabrican en exclusiva para dicho modelo, y se debe realizar un cambio de neumáticos cada 5.000 km. Cada neumático cuesta 7.300€ y…¡sólo Bugatti las puede cambiar! Pero eso no es todo, cada 15.000 km, se deben cambiar el juego completo de cada rueda, que incluye llanta más neumático, por lo que la factura asciende a 35.000€.
Como curiosidad, Bugatti ofrece los Veyron con únicamente dos años de garantía. Si queremos contratar un tercer año de garantía total, nos costará 44.000€. Y si queremos ampliarla a cuatro años, éstos dos años de más, cuestan 73.000€.
 
No me digais que el McLaren es un Pagani que ya me he dado cuenta,pero no se rectificarlo.:pardon::pardon:
 
Pero...como que cada 10.000kms hay que cambiar elembrague del Pagani?...joer tan poco fiables son estos coches?::bxd::
Espero que esto de las revisiones no sea equiparable a los relojes de gama mas alta...:whist::
 
Pero...como que cada 10.000kms hay que cambiar el embrague del Pagani?...joer tan poco fiables son estos coches?::bxd::
Como me lo dejen habria que cambiarselo en 10 dias...con la de cuestas y atascos que hay aqui y con lo que se tira del embrague para avanzar 100 metros...:whist::::bash::
Espero que esto de las revisiones no sea equiparable a los relojes de gama alta...:whist::
 
Perdon,Borrar este...se me fue::bash::::bash::
 
todo en relacion con el pvp del carro en cuestion
 
nada..eso son minucias.... se de algunos que se podrian gastar eso en putas jaja
 
Ese reportaje está tan simplificado que omite muchas cosas básicas. En realidad los gastos suelen ser el doble, en algunos modelos, de lo indicado. Empezando porque esas unidades no hacen kilómetros en la vía pública, han de ser trasportados a los circuitos, con lo que hay que sumar el alquiler y estancia en la pista cada vez que se quiera disfrutarlos. Deboran frenos tan rápidamente como neumáticos, tampoco se incluye el gasto de amortiguadores, que son otro consumible más. Son delicadísimos y se averían constantemente. Y el embrague no dura 10.000 km ni de coña, quizá al modelo más de calle.
 
  • #10
Bueno, tampoco me sorprende...de hecho cuando llevas un reloj a hacerle la revisión, dependiendo de la marca te cobran lo mismo o bastante mas que la de cualquier coche normalito...incluso de los "premium". Seguramente resulte mas barato mantener un Bmw que un A.P. ;)
 
  • #11
Ya se que no es un coche de estos exóticos, pero cuanto cuesta la revisión de un Nissan Gtr??? o un M3??? Alguien lo sabe????
 
  • #12
Creo que es como un barco, muy caro, y ademas no es un vehículo para diario y aqui en el norte, menos, ya que cuando llueve, que es muy amenudo, no se sacan de casa.

Todo un lujo.
 
  • #13
¿En donde está el problema? Si te das una vuelta por Puerto Banús, por ejemplo, te paras, miras hacia los yates y piensas... ¿Cuanto costará mantener uno de estos? Siempre habrá alguien que diga... ¿En donde está el problema?
Seguramente habrá alguien que no nos entienda a nosotros con los relojes. ¿Cómo le explicaríamos que nos hemos gastado X euros en un año en revisiones de relojes, sin contar las compras de nenes, a un señor que se encuentre en el paro y con cinco hijos en casa? Este mundo es así. No sé si se me entiende... Saludos.
 
  • #16
zodiac

Con lo bien que se va en zodiac
 
  • #17
Pero eso no es todo, cada 15.000 km, se deben cambiar el juego completo de cada rueda, que incluye llanta más neumático, por lo que la factura asciende a 35.000€.

No me lo explico. Ya no hablo del precio que en este caso es lo de menos pero ¿qué demonios es eso de que tengo que cambiar las llantas a mi Veyron cada 15.000 km? Lo mismo soy un ignorante pero menuda ingeniería esa.
 
  • #18
Pues digo yo, que no estoy muy seguro, que lo cambiarán con esos kilómetros, porque se supone que de la fuerza y tracción que tiene que soportar las ruedas y llantas se empezarán a debilitarse o deformarse y antes de que se rompan pues a cambiarlas, recuerda que son mas de 1000CV de potencia y toda esa potencia va a las ruedas y llantas, así que es de lo que mas sufre, vamos digo yo, no estoy muy seguro, pero me parece la explicación más lógica. Mira el ejemplo del Nissan GTR que con sus 480CV tiene que llevar unas ruedas especiales para ese coche, porque de la fuerza con la que puede realizar los giros unas ruedas normales las desllanta y llevan un reborde especial para que eso no ocurra, creo que son Brigestone.
 
  • #19
Lo que yo digo es que, por decir algo, una turbina de gas de cualquier central térmica esta sometida a unas condiciones de presión y temperatura muy exigentes y no la cambian cada día. Las llantas de la criatura deberían tener resuelto ese problema de resistencia de materiales por muchos cv que tenga el motor. Si es cierto que en el programa de mantenimiento esta escrito que hay que sustituir las llantas cada 15.000 km me parece que deber responder a otros motivos, porque solución hay para no tener que hacerlo con esa cantidad ridícula de km.
 
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