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Sin verificar
¿Quién no ha soñado con disponer de un ’supercar’? Un Ferrari, un Lamborghini, un McLaren o un Bugatti. Todos éstos coches tienen dos puntos en común: Son muy caros de adquirir y aun más de mantener. El precio lo conocemos, basta que miremos una revista de motor… ¿Pero cuánto cuesta mantenerlo? En éste artículo te explicaremos lo que cuesta mantener ocho de los mejores superdeportivos de los últimos tiempos: McLaren Mercedes SLR, Porsche Carrera GT, Koeningsegg CCR, Lamborghini Gallardo, Ferrari Enzo, Pagani Zonda, McLaren F1, Bugatti Veyron.
McLaren Mercedes SLR
Sus costes son ‘irrisorios’ (en comparación a los costes de los demás coches incluidos en la lista). En sus primeros 15.000 kilómetros hay que pasarle una revisión que asciende a 2.500€.
Las demás, cada quince mil km también, ascienden cada una a 4.400€. Además, cada cuatro años se le ha de realizar una revisión extra que asciende a 8.000€. Unos precios bastante ajustados, para un superdeportivo de 626 cv y que valía (dejó de producirse a principios de año) 546.000€.
Porsche Carrera GT
El Carrera GT requiere una revisión anual, cuyo coste asciende a 2.500€, aunque en cada año alterno, la factura aumenta a 3.500€. La revisión grande es cada cuatro años y cuesta 7.000€. Si además, deseamos cambiar el embrague (lo más aconsejable) la factura aumentará 6.000€ de más, es decir, 13.000€ en total.
Como curiosidad, aunque las revisiones sean ‘económicas’, mejor no romper nada del coche. Las llantas, de magnesio, cuestan 6.400€… ¡Cada una!.
Koenigsegg CCR
Éste deportivo sueco, no es muy caro de mantener, en comparación a lo que iremos viendo más adelante. Requiere una revisión anual, que suelen unos 6.000€ (si no hay ninguna pieza rota que se deba cambiar, sino la factura se dispara).
Los primeros CCR fueron muy poco fiables, lo que conllevó a facturas realmente terroríficas. Actualmente la fiabilidad es muy alta, y Koenigsegg entrega las unidades con cinco años de garantía.
Éste superdeportivo de 806 CV alcanza una velocidad máxima de 395 km/h, siendo hasta la llegada del Bugatti Veyron en 2006 el automóvil más rápido del mundo. Ya no está a la venta, pero su precio era de 450.000$.
Lamborghini Gallardo
El deportivo de Sant’Agata, requiere varias revisiones. La revisión de los 12.000 km vale 1.900€, la de los 24.000 km 3.300€ y la de los 48.000 km 4050€. Éstos precios tan ajustados se deben a su entrada en el Grupo VW y las sinergia que en dicho grupo se utilizan. Esos son los precios de la revisiones. Si debemos cambiar los frenos en total, deberemos desembolsar 4140€, cambiar el embrague cuesta 3800€, el parabrisas 1800€ y cada faro 2250€.
El gran problema del Lamborghini se debe a su gran consumo de aceite. La marca sólo recomienda aceite de la marca Agip (180€ cada botella), pero varios propietarios queriendo ahorrar, han utilizado alternativas más económicas, que han acabado con sus motores. Y cada motor cuesta 60.000€.
Ferrari Enzo
Oficialmente Ferrari recomienda realizar una revisión cada seis meses, pero muchos de sus propietarios sólo realizan la revisión anual obligatoria que cuesta 4.200€. Las piezas de recambio suelen ser bastante caras, y un claro ejemplo es su embrague. Tiene una durada media de 10.000 km y la factura de Ferraria por cambiártelo es de 7.000€.
Por suerte, hay una red de talleres alternativos a la casa oficial donde realizar el mantenimiento del coche.
Pagani Zonda
Aunque el motor es muy fiable y no constan grandes problemas (es un motor utilizado también en algunos vehículos de la casa Mercedes-Benz), Horacio Pagani le gusta revisar cada unidad como mínimo una vez al año. Esta revisión asciende a 2.200€. Además cada 10.000 km o dos años (lo que llegue antes) se debe realizar una revisión que asciende a 3.000€. Ésto son el precio únicamente de las revisiones. Si debemos cambiar alguna pieza, el precio se dispara.
McLaren F1
No tenemos cifras exactas, por lo que nos debemos fiar del programa Top Gear (BBC), que analizaron la versión más radical del F1, el LM. Según Jeremy Clarckson, el McLaren F1 LM necesita una revisión cada 10000 km y suele costar unos 30.000 libras, en la actualidad 34.749€ (y eso que la libra ha bajado mucho). En un uso normal, el F1 LM consume… ¡46 litros a los cien! Si quereis consolaros, siempre podéis pensar que la versión F1 a secas, será un poco más barata de mantener y tendrá un consumo más ajustado.
Bugatti Veyron
Todas las revisiones, y que se realizan cada año, cuestan 16.000€. Bugatti justifica el sobreprecio declarando que se requieren muchas horas de mano de obra muy cualificada en cada revisión. Aunque, quizás el gasto más significante del Veyron sean las ruedas. Y eso sin contar que se deba cambiar ninguna pieza, que entonces el precio se dispara, y mucho.
Se fabrican en exclusiva para dicho modelo, y se debe realizar un cambio de neumáticos cada 5.000 km. Cada neumático cuesta 7.300€ y…¡sólo Bugatti las puede cambiar! Pero eso no es todo, cada 15.000 km, se deben cambiar el juego completo de cada rueda, que incluye llanta más neumático, por lo que la factura asciende a 35.000€.
Como curiosidad, Bugatti ofrece los Veyron con únicamente dos años de garantía. Si queremos contratar un tercer año de garantía total, nos costará 44.000€. Y si queremos ampliarla a cuatro años, éstos dos años de más, cuestan 73.000€.