• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando Mercedes era UN Mercedes.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esta vez no es un monográfico de un modelo, solo una ligera pincelada acerca de los grandes Mercedes-Benz... o cuando la estrella brillaba sólo para unos pocos afortunados.

MERCEDES SSK (1930):

1930_Mercedes-Benz_SSK_34.jpg


lostimage.jpg


MERCEDES 540K (1936) 5401 c.c, Kompressor, 180cv, 170km/h

RoConc1936MercedesBenz.jpg


1935+Mercedes+540K+Special+Roadster-a3.jpg



1935+Mercedes+540K+Special+Roadster-a2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



MERCEDES 770 (Grosser) 1938: Impresionante, pero fué el coche del Fürher.



IMG_5765.jpg


Ahí lo tenemos...

mercedes-770k-hitler3.jpg


Hoy en día suelen participar en otros desfiles.

Mercedes-Benz_770K_1939_I-1_EPB0009_PB_2008.jpg



MERCEDES G4 1938 (un todo-terreno con estilo) también formaba parte del selecto grupo...

Mercedes_Benz_G4_1938.jpg




1939-Mercedes-Benz-G4-Offroader-FA-1600x1200.jpg


1939-Mercedes-Benz-G4-Offroader-Interior-1024x768.jpg
 
GRACIAS !!!! :clap::clap::clap:
Pero que hermosuras, eso sí son automóviles :ok::
 
Que bonitos!
 
Gracias por las fotos !

Qué bonitos :ok::
 
espectaculares, gracias por mostrárnoslos 8o

si en su época tenían precios, como tú bien dices, para un cierto público, a día de hoy :whist::
 
Conozco una anécdota sobre el coche de tres ejes: En su momento Hitler regaló uno a Franco y otro a Mussolini, por lo que creo que sólo hay tres unidades. En la foto aparece la unidad que vino a España, coche que últimamente ha querido comprar varias veces Mercedes encontrándose siempre con la negativa del gobierno español. Ante la insistencia de la marca (que llegó a ofrecer no sé si un cheque en blanco o una cantidad verdaderamente mareante) y la negativa española se llegó a un acuerdo: Mercedes se llevó el coche a Alemania para hacerle una restauración y puesta a punto total y gratuita, a cambio de poder sacar planos del coche.
 
Me parece que el 540 K és uno de los coches más bonitos jamás construido
esa linea horizontal casi infinita ..........
 
Joder con el Mercedes G4, que pasada es muy de mi estilo!!!

Un abrazo

F.Boctok
 
Conozco una anécdota sobre el coche de tres ejes: En su momento Hitler regaló uno a Franco y otro a Mussolini, por lo que creo que sólo hay tres unidades. En la foto aparece la unidad que vino a España, coche que últimamente ha querido comprar varias veces Mercedes encontrándose siempre con la negativa del gobierno español. Ante la insistencia de la marca (que llegó a ofrecer no sé si un cheque en blanco o una cantidad verdaderamente mareante) y la negativa española se llegó a un acuerdo: Mercedes se llevó el coche a Alemania para hacerle una restauración y puesta a punto total y gratuita, a cambio de poder sacar planos del coche.

Un apunte muy interesante, y una muy buena negociación que satisface ambas partes... si señor, no es la primera vez que Mercedes reconstruye un vehículo único destruido, caso del Mercedes que transportaba los coches de competición, con lo que la idea de tener los planos para hacerlo idéntico tiene sentido.


El original que se destruyó
lostimage.jpg



Y el reconstruido...

lostimage.jpg
 
  • #10
Absolutamente maravilloso. Tuve la suerte de verlo en el museo Mercedes en Stuttgart con un W196 encima, y es verdaderamente único.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie