Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78

Hilo: Cual y porque, ... - Pit Stop

  1. #51
    modena está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    El A les ha quedado muy bonito, el scirocco me encanta pero lo tengo más visto y el audi no porque los suv no me gustan ni en estética ni en altura de posición al volante. Así que aunque los tres son buenos coches, me quedo el Mercedes por marca y por estética más actual
    "El reloj no se mira para ver la hora. Para eso hay otras cosas. Se mira para disfrutar, para deleitarte, para soñar..."

  2. #52

    User Info Menu

    Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    El 99% de los coches de ese tipo no pisan un camino en toda su vida útil, un Mazda 6 Wagon es mejor coche que ese CX-5 y cuestan casi lo mismo. Vengo de un día complicadete de tráfico en el centro de Madrid y alrededores. No cambiaba mi modesto V50 por un CX-5 para moverme por la ciudad y aparcar en parking subterráneo o en la calle. Estan bien, son mas altos, hay diseños que están de moda y eso, pero no quisiera estar en el pellejo de una persona que busque una berlina de 25.000€ con motor de gasolina. La cosa se ha puesto muy complicada. Esos SUV no son para mi, entiendo algunos, pero en realidad no son lo mío. Uno bastante honesto, atractivo y que en mi opinión tiene un concepto con sentido es el C4 Cactus. Los SUV pequeños son los que menos entiendo, como ese Q2 (o el CX-3). Un clio es mejor coche que un Captur, pero como tiene pinta simpática entiendo que la gente se los compre. Los colorines y esas personalizaciones ayudan. Truinfan las cosas de colores, es lo único positivo. Hacen bonito.
    No comparto tu punto de vista de que un wagon de 4,8 mts es mejor vehículo que un suv 4x4 de 4,5 mts. Yo opino justo lo contrario.

    Yo también he estado en el atasco y lo único que no me dejaba ver eran las furgonetas o los coches con cristales tintados. Ah, y los camiones y los autobuses. Ah y la furgo de atestados de la poli tampoco me dejaba ver.

    Este verano en Islandia te aseguro que si llego a alquilar un Clio en vez del Captur, me cago en las muelas de unos cuantos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  3. #53
    Avatar de DanThunderbolt
    DanThunderbolt está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    No comparto tu punto de vista de que un wagon de 4,8 mts es mejor vehículo que un suv 4x4 de 4,5 mts. Yo opino justo lo contrario.

    Yo también he estado en el atasco y lo único que no me dejaba ver eran las furgonetas o los coches con cristales tintados. Ah, y los camiones y los autobuses. Ah y la furgo de atestados de la poli tampoco me dejaba ver.

    Este verano en Islandia te aseguro que si llego a alquilar un Clio en vez del Captur, me cago en las muelas de unos cuantos.
    Ya he dicho que si lo vas a sacar por caminos entiendo que la mayor altura de (por ej.) un CX-5 es una ventaja. En lo demás dime tu a mi en qué es mejor un CX-5. En que es mas corto y eso depende, porque por lo demás...

    Lo de la foto es un Kadjar. Coche insulsito y sin el aire simpático del Captur.

  4. #54

    User Info Menu

    Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Ya he dicho que si lo vas a sacar por caminos entiendo que la mayor altura de (por ej.) un CX-5 es una ventaja. En lo demás dime tu a mi en qué es mejor un CX-5. En que es mas corto y eso depende, porque por lo demás... Lo de la foto es un Kadjar. Coche insulsito y sin el aire simpático del Captur.
    Tienes toda la razón. Era un Kadjar. Me lo dieron con 56 kms. Al tercer día saltó un fallo del sistema de polución que me acompañó toda la quincena. Coche que ni fú, ni fá, como bien vuelves a decir. Pero que, aunque no os lo creáis pasé por vadeos de la leche en la famosa carretera del noroeste: vetada a todo vehículo que no fuese mínimo SUV 4x4. Incluso me entró agua atrás. Por suerte tengo cierta experiencia en vadeos y no piqué en la "ola de rebote" que te pasa por encima del capó y....kaput. Si digo que fue brutal esa carretera, de lo mejor, pues parecerá que soy un flipado. En resumen: viaje a Islandia con coche de alquiler=SUV , o mejor quedarse dando una vuelta a la Bretaña Francesa en un clio.

    E insisto en que lo que les hace mejores vehículos, para algunos compradores, es su polivalencia/ versatilidad.

    1. adj. Que vale para muchas cosas.
    2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  5. #55

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Habría que definir qué entiendes por versátil o polivalente ,pero si lo que buscas es una berlina con facilidad de carga vía portón trasero (o sea, familiar), tracción a las 4 ruedas en el entorno de los 30.000 euros se me ocurren Skoda Superb Combi 4x4 o Subaru Levorg. En cualquier caso, otra de las cosas que los aficionados al motor tenemos que “agradecer” a estos artefactos es que hayan provocado que casi todas las marcas no premium hayan dejado de ofrecer berlinas y segmentos C en 4x4 (y no digamos 4x4 gasolina), por lo que ciertamente si requieres 4x4 por circulación por carreteras resbaladizas tienes pocas opciones fuera de suvs. En cualquier caso, la “polivalencia” es un concepto resbaladizo que muchas veces sirve como eufemismo para no destacar en nada. Como ya he dicho desde el principio, si haces offroad frecuentemente, como parece ser tu caso, no veo mal comprarse un coche de estas características (de hecho, por eso llevan décadas ofreciéndose). Pero si no vas a salir de carretera y meramente lo quieres por estética, o lo que es peor, por esa falsa sensación de mayor seguridad (que son los principales motivos de su popularización reciente) jamás recomendaré su compra, salvo que seas una persona con problemas de movilidad por su facilidad de acceso. La facilidad de carga la cumple con creces un familiar (de hecho la cumple mejor, ya que al estar menos elevada la boca del maletero hay que hacer menos esfuerzo levantando los bultos) y la habitabilidad depende del tamaño del coche, no de su configuración SUV. En cualquier caso, los fabricantes de coches deben de estar de enhorabuena, ya que han conseguido que la gente que se decida por estos coches, que no son pocos, haya interiorizado unos presupuestos tranquilamente un 10-20% superior que lo que se gastaría en la opción berlina o segmento C equivalente…
    Como veas. Todo es relativo. Yo lo tengo muy claro; cristalino!, lo que es un vehículo polivalente y el que no lo es. Yo lo disfruto, de hecho.
    Muy interesante el Levorg. Un 1.6 turbo a partir de 30.600€. Pinta bien. Un poco macarrilla por estética, pero sobre gustos.... A mí me encanta Subaru. El Outback me parece redondo!
    Estética.... claro. Nadie mira la estética cuando se compra un vehículo. Y si alguien lo compra sólo por estética ( un x3 o un Mehari), acaso se equivoca?
    Un 10-20% más es lo que hay que pagar por todas las ventajas de un SUV frente a una berlina. Así es. Aunque en la primera curva, se salen de la autopista, como es habitual.

    Sería interesante buscar datos fiables sobre tipos de vehículos y accidentes, heridos y fallecidos, si es que existen. Puede que hubiesen sorpresas. I don't know.

  6. #56

    User Info Menu

    Bueno amigos, ... al final creo que hay fumata blanca.
    Cuento la historia y como ha ido evolucionando.
    El Q2 se fue dejando y ya se expuso los porqués. Se ha conseguido verlo, al fin, y mono es, pero al tacto los materiales no han producido chispas. Se cae junto a Q3.
    El Scirocco es un coche que ha gustado mucho y como se mueve. Se ha descartado definitivamente por problemas serios para entrar-salir. Es tan deportivo y el que entra tan grande que no hay matrimonio de ninguna forma.
    Intentando buscar un alemán como cambio al japones que se pretende abandonar, a la vista de los acontecimientos, se ha visto como mejor opción un "tapado" que siempre ha estado ahí, ...sin hacer mucho ruido, pero siempre se le miro aunque fuese de reojo. Hasta ahora.
    El elegido ha sido un Mazda 3, diesel 2.2, 150cv.
    Feliz por como anda y va, daros las gracias por todos los consejos y haber expuesto vuestras opiniones y gustos.
    Última edición por Campanillas; 21-oct-2016 a las 00:25
    Mejor opinar concretando, ....... que afirmar divagando,

  7. #57
    Avatar de bf109e
    bf109e está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Pues, la verdad, me parece un coche precioso, en general toda la última hornada de Mazda me lo parece. Ahora a disfrutarlo!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  8. #58
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Como veas. Todo es relativo. Yo lo tengo muy claro; cristalino!, lo que es un vehículo polivalente y el que no lo es. Yo lo disfruto, de hecho.
    Muy interesante el Levorg. Un 1.6 turbo a partir de 30.600€. Pinta bien. Un poco macarrilla por estética, pero sobre gustos.... A mí me encanta Subaru. El Outback me parece redondo!
    Estética.... claro. Nadie mira la estética cuando se compra un vehículo. Y si alguien lo compra sólo por estética ( un x3 o un Mehari), acaso se equivoca?
    Un 10-20% más es lo que hay que pagar por todas las ventajas de un SUV frente a una berlina. Así es. Aunque en la primera curva, se salen de la autopista, como es habitual.

    Sería interesante buscar datos fiables sobre tipos de vehículos y accidentes, heridos y fallecidos, si es que existen. Puede que hubiesen sorpresas. I don't know.
    Bueno, como sabes, ni un SUV se va a salir en la primera curva de la autopista ni una berlina va a destrozar los bajos o entrar en combustión espontánea en cuanto salga del asfalto…

    Pásate por el descampado cercano al Sanitas de la Moraleja (mejor un día de lluvias como éstos y en hora de salida del cole cercano) y verás cómo decenas de berlinas, segmentos a, b y c y poderosos SUVs que allí aparcan comparten vicisitudes, vadean roderas, baches, surcos de agua y salen de barrizales dignos de una KDD de KDjoteros con idéntica suerte y sin mayores problemas a diario (no he visto ninguna grúa tener que sacar ningún coche todavía)…

    Toda la vida nuestros padres y abuelos, amén de la Guardia Civil, yendo (y volviendo) por los campos de España con un R4 tracción delantera para que ahora vengamos a descubrirles que no podían, que lo que les hacía falta era un X5 o un Discovery por lo menos…
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  9. #59
    Avatar de bf109e
    bf109e está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Hombre, MR. Jones... es que comparar un R4 con una berlina actual (digamos un Laguna, por no cambiar de marca) es casi lo mismo que comparar un huevo y una castaña... También se salía de barrizales con el Diane 6 y el C 2cv

  10. #60

    User Info Menu



    Cuando era pequeño, en casa hubo un R4 y pasaba por sitios inimaginables. Actualmente tengo, aparte de mi coche habitual, un 2CV y si le monto neumáticos M+S, que los hay en su medida de la casa Toyo, el coche se convierte en una cabra.