Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 78

Hilo: Cual y porque, ... - Pit Stop

User Info Menu

Cita Iniciado por Campanillas Ver mensaje
    Se partió de unas opciones y el Q2 (4,19m) era una de ellas. Por lo que ya he expuesto, se ha caído de momento a favor de su hermano y algo mas grande Q3 (4,38m).
    Gracias por tu opinión.
    ¿Q3 gasolina?

ABH
    ABH está desconectado De la casa

User Info Menu

Mi elección, vw scirocco 180cv. Un coche muy equilibrado, con consumo moderado para su potencia y muy polivalente para un uso diario.

Eso si, antes de nada prueba uno con cambio automático PDK, va a enamorarte enseguida de él.

catas
    Lo primero que se me ocurre: Mayor distancia al suelo, por tanto menos posibilidades de rozar con algo. Suspensión de más recorrido, más cómoda para las avenidas de los badenes (que todos los días se inaugura una), y los baches que abundan por aquí y por ahí.

A lo mejor me llamáis machista pero, para todas esas madres estresadas y cargadas de hijos a la salida de los colegios, son una bendición. A toda velocidad por el pueblo y súper seguras que se deben sentir.

Cita Iniciado por Subercase Ver mensaje
    ¿ ventajas de un SUV?
    Me hace gracia que digan que es muy versátil, ¿que es versátil? porque no entiendo que se puede hacer con un SuV 4×2 que no se pueda hacer con cualquier otro.

User Info Menu

Yo no voy a aconsejar o desaconsejar, porque cada uno tiene sus gustos y no tienen por qué coincidir con los míos, pero sí quiero opinar sobre dos asuntos:

- Los Mercedes A me parecen modelos impropios de ese fabricante. Si Mercedes quiere hacer coches pequeños y mantener el caché, debe ofrecer un producto de primera calidad, pero no un coche como cualquier otro, con plásticos mediocres y confort más que mejorable. Y en caso de montar motor Diesel, es para salir huyendo. Los que montar motor Renault apenas andan y el que se mueve mejor suena y vibra como un demonio, sobre todo cuando arranca y para por arte y magia del star/stop. No digo que sean malos coches, pero sí malos Mercedes.
    - Yo tampoco entiendo el fenómeno SUV, que no es más que un producto de márketing de los fabricantes. Cuando tenemos mejores carreteras qeu nunca, cuando casi nadie transita caminos en mal estado, cuando meterse por según qué caminos con vehículos a motor está prohibido, aparecen como setas los SUV. ES un tipo de coche más alto, normalmente con tracción a 2 ruedas y pensado para circular fundamentalmente por carretera, aunque lo quieran llamar todo camino. Ahora bien, si los sacas del asfalto resulta que no tienen neumáticos apropiados para circulación off road, sus bajos no suelen estar protegidos, pocos tienen tracción total, de reductoras ya ni hablo, por no decir que sus ángulos característicos (ataque, ventral y salida) no dan para hacer mucho más que con un turismo. Así pues, me atrevo a decir que el 95% de usuarios de SUV sólo pisan asfalto. ¿Qué les lleva a comprar un coche así? Pues la estética, la apariencia de coche grande, la altura, que da falsa apariencia de seguridad o la capacidad de arrastre de caravana. Y es que de hecho, estos híbridos de turismo y todo terreno, ni sirven para moverse por el campo, ni lo hacen mejor que un turismo equivalente en carretera. No sirven para moverse por el campo porque a la menor dificultad (terreno deslizante, alguna cárcava más profunda de lo esperado, desnivel pronunciado, etc) estos coches no pueden pasar. En carretera se defienden bien, pero en comparación con un turismo de la misma categoría, tienen peor aerodinámica, mayo peso, mayores inercias, peores distancia de frenado y centro de gravedad más alto, con lo que su estabilidad no puede ser mejor que la del turismo. Esto es física pura. La única ventaja real que le veo a un coche de estos es que es de más cómodo acceso a personas mayores o con dificultad de movimiento.

User Info Menu

Vengo ahora a recordar la moda de hace unos años por los pick up. Se vendían con inusitada facilidad y era muy habitual encontrarse con Nissan Navara, Isuzu Rodeo y otras hierbas por la calle. La gente compraba por estética, porque cuando usaban el vehículo durante un tiempo, veían que aquello no era lo que necesitaban o esperaban: coches toscos, ruidosos, grandes, muy incómodos y con un maletero que era como una enorme bañera que si no cubrías con el accesorio apropiado, no servía de mucho. El pick up es un concepto muy útil, pero para quien lo necesite realmente: gente del campo, construcción, minería, etc. y va a ser cargado hasta arriba, arrastrar remolques o pasar por sitios muy complicados con carga. Todo lo que se salga de ahí, son modas absurdas de las que muchos acaban arrepintiéndose.
    Otra tendencia que sí que duró y acabó evolucionando a lo que ahora es la moda SUV fue la de comprar un todo terreno para no usarlo en el campo. ¿Cuánta gente compró en su día un Nissan Patrol/Terrano, Mitsu Montero, Suzuki SJ/Samurai, Opel Frontera, etc. y usarlo como turismo, sin más? El Lada Niva tuvo su particular época dorada, cuando se vendía por menos de 1 millón de pesetas y la gente se pensaba que era un chollo. Y cuántos Range Rover se vendieron para quien buscaba un coche de gama alta y quería distinguirse de los demás. Sé de muchos que compraron Nivas y los vendieron hartos de su consumo y ruido. Alguno que compró Range con el motor VM, pensando que lo podía meter en autopista a todo trapo y reventando culatines, acabó echando pestes del coche y comprando lo que necesita, una berlina. Y qué decir de los que no dejaban de quejarse de lo que gastaba su Patrol, su Samurai o Vitara cuando no dejaban de callejear.
    Durante unos años me aficioné a la conducción todo terreno. Me compré un Discovery usado, un verdadero tanque que pasaba por cualquier sitio. Pero a la vez, mantenía mi turismo. Tenía lo mejor de cada mundo: un TT imparable para el campo y un turismo para viajar por carretera y cada uno en lo suyo, lo hacía de maravilla y no dejaron de darme satisfacciones.
    No nos dejemos llevar por modas y compremos el coche que realmente nos haga falta. Veamos, informémonos y probemos antes de comprar.

User Info Menu

Cita Iniciado por Fabio9 Ver mensaje
    Yo el Q2 ni siquiera lo considero un coche la verdad. Alguen tendría que explicarme para que está hecho: no es grande, no es un todoterreno, es feísimo y dinamicamente malo para no ser vulgares. El típico coche que le gusta a quien no le gustan los coches.
    Voilà.

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, serán pochos pero no por eso dejan de ser ciertos
    :p :p :p :p

User Info Menu

Cita Iniciado por catas Ver mensaje
    Lo primero que se me ocurre: Mayor distancia al suelo, por tanto menos posibilidades de rozar con algo. Suspensión de más recorrido, más cómoda para las avenidas de los badenes (que todos los días se inaugura una), y los baches que abundan por aquí y por ahí.

A lo mejor me llamáis machista pero, para todas esas madres estresadas y cargadas de hijos a la salida de los colegios, son una bendición. A toda velocidad por el pueblo y súper seguras que se deben sentir.
    Hombre esas ventajas es como aceptar pulpo como animal de compañía

User Info Menu

El sábado visitamos unos amigos en unas cabañas por Cabañeros. A la salida del camino, el Corolla de delante nuestro se dejó todo el frontal. Ups! El mondeo de mi amiguete rozó todos los bajos cada vez que pasamos.
    Hablamos de policías tumbados? Mejor no. Son excepcionales.....
    Uno que es aficionado a la nieve, como yo, ha perdido la cuenta de las veces que he seguido adelante cuando otros se quedaban, o dando la vuelta, o intentando colocar unas cadenas bajo el aguanieve y la family dentro del coche riendo, por no llorar.
    Cada verano, por el sur, voy a tres o cuatros lugares por zona de serranía de Ronda que nunca se me ocurriría llegar con un Scirocco.
    Excepto con mis RAV4, con todos mis otros vehículos he pinchado en Madriz (fortwo, forfour, E-88, s60, A4). Con el is300 no, ahora que lo pienso. Socavones, carreteras mal estado, etc. En situaciones inhabituales puedo aparcar en zonas impracticables para otros vehículos.
    Acceso y descenso infinitamente más cómodos. Espacio interior mejor. Espacio de carga mayor. Mejor visibilidad.

...ahora que lo pienso... es verdad lo que decían antes de que no me gustan los coches. Sólo me gustan los cabrio, el concepto de microcoche (eléctrico mejor), y los SUV. El.resto no me gustan.

Lo mejor es tener la posibilidad de tener uno varios meses. Luego la decisión será de verdad racional y no emocional.

Interesante lo que comentas del CX3. Tomo nota!

catas
    Cita Iniciado por Subercase Ver mensaje
    Hombre esas ventajas es como aceptar pulpo como animal de compañía
    Y esa idiotez?
    Yo no tengo suv, pero mi próximo coche lo será. Alguíen que viva en Madrid capital, por ejemplo, y no salga de ahí, no sabe lo que significa moverse por los pueblos de los suburbios. Es una locura, y todavía mejor que un suv sería un tanque.
    Última edición por catas; 18-oct-2016 a las 10:42