• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál eligiriáis?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Ante la futura compra de mi próximo coche, me planteo varias opciones. Antes pensaba más en berlinas, pero últimamente por presiones sutiles de mi mujer y para que quepa bien el bugaboo o el cochecito que sea, me está apeteciendo un SUV. Los que más me interesan son dos que no existen aún, pero van a triunfar.

Son de características similares: 4,5 metros, maletero grande (500 litros o más), japoneses, 4WD, y muy muy nuevos. Hablo del nuevo Mazda CX-5 y del Honda CR-V 2012 (que saldrá en otoño):

lostlink.jpg


https://automobiles.honda.com/error....com/cr-v/exterior-photos.aspx&statusCode=302


Muchas gracias!
 
El Mazda sin duda,por sus nuevos motores,bastidor ligero con toque deportivo y estética

Pero no te equivocas con ninguno sobre todo por acabados y fiabilidad
 
A mi gusta mas el honda, pero si fuese mi caso, miraría el skoda superB combi.
 
Me sorprende que no hayas pensado en un Subaru Outback, que EMO es superior a esos que pones sin ser más caro (el Honda no lo he visto in situ, pero los interiores de la versión anterior dejaban bastante que desear...y supongo que ambos vendrán con el clásico motor tractoril por antonomasia, 4 en linea diésel )

En cualquier caso, son dos buenos coches, no te quivocarías. Si fuera yo me iriía a por el Mazda, pero más que nada porque desconfío por sistema de los coches recién salidos del horno...

Por otro lado el bugaboo cabe de sobra en una berlina, no hace falta pagar un 10 % más de precio y mantenimiento, y menos seguridad además para irse a un SUV. Eso sí, son más cómodos de cargar que una berlina NO familiar
 
Última edición:
De los dos que mencionas me iría a por el Mazda.

Pero mi elección sería (y fue) una berlina familiar, un Avensis Cross Sport, concretamente.

Tienes tiempo para patearte concesionarios, probar coches...
 
Me sorprende que no hayas pensado en un Subaru Outback, que EMO es superior a esos que pones sin ser más caro (el Honda no lo he visto in situ, pero los interiores de la versión anterior dejaban bastante que desear...y supongo que ambos vendrán con el clásico motor tractoril por antonomasia, 4 en linea diésel )

En cualquier caso, son dos buenos coches, no te quivocarías. Si fuera yo me iriía a por el Mazda, pero más que nada porque desconfío por sistema de los coches recién salidos del horno...

Por otro lado el bugaboo cabe de sobra en una berlina, no hace falta pagar un 10 % más de precio y mantenimiento, y menos seguridad además para irse a un SUV. Eso sí, son más cómodos de cargar que una berlina NO familiar

El Outback sale por unos 36.000 €, creo. La verdad es que me gusta bastante, que conste que tu Legacy también ;-), pero se ve que a las féminas les gustan más los coches más altos.

Dentro de Subaru el Forester es una opción muy buena, pero estéticamente está más desfasado que el CX-5 y el nuevo CR-V. De todas formas, como me lo voy a tomar con calma, patearé conces y veré qué me ofrece Subaru (en Valencia no abundan precisamente).

Respecto al bugaboo :-P, probablemente me quepa en el Focus, pero es una excusa para comprar, y a parte, es lo que dices, caber cabe en una berlina, pero es más incómodo de cargar.

Un saludo!
 
Parece bastante unánime que el Mazda es más bonito que el Honda, cosa que suele ser la tónica en otros modelos. Pero la fiabilidad Honda también es un factor a tener en cuenta.

El Mazda me recuerda a un poco a los Infinitis EX y FX :-)drool::drool::drool:) a los que no llegó ::cry::::cry::::cry::

Muchas gracias a todos!
 
El Outback sale por unos 36.000 €, creo. La verdad es que me gusta bastante, que conste que tu Legacy también ;-), pero se ve que a las féminas les gustan más los coches más altos.

Dentro de Subaru el Forester es una opción muy buena, pero estéticamente está más desfasado que el CX-5 y el nuevo CR-V. De todas formas, como me lo voy a tomar con calma, patearé conces y veré qué me ofrece Subaru (en Valencia no abundan precisamente).

Respecto al bugaboo :-P, probablemente me quepa en el Focus, pero es una excusa para comprar, y a parte, es lo que dices, caber cabe en una berlina, pero es más incómodo de cargar.

Un saludo!

Apretando al conce no hay problemas por sacarlo por 33 o 34.000, dependiendo de los extras, al menos esa fue mi experiencia hace unos meses. Son los que más venden y suelen tener muchos. EL Mazda todavía podrás apretar también, pero al Honda recién salido no creo que le hagan muchos descuentos...

Ten en cuenta que el reparto de pesos (motor longitudinal vs transversal, transmisión ubicada simétricamente, centro de gravedad más bajo), sistema de tracción (torsen mecánica total frente a haldex o similares, que no dejan de ser tracciones delanteras en el día a día, con sus desventajas con eje trasero conectable electrónicamente, el del Honda creo que no es un haldex exactamente pero muy similar ) y motor (boxer equilibrado frente a 4 en linea con ejes contrarrotatorios) son factores que se notan mucho en el día a día, y no te cuento en situaciones más extremas...

Yo intentaría probar los tres y ver que sensaciones de transmiten... y busca curvas que verás que diferencia:-P
 
Última edición:
Sin duda ninguna, HONDA
 
  • #10
Tendrás que probarlos.

Esteticamente el Mazda me gusta mas pero puede ser que el Honda esté mejor acabado, aunque viendo el último civic puede ser que no.

También me parece que el Mazda va a tener un comportamiento en carretera mas parecido a un turismo convencional pero eso como digo hay que probarlo.

En cuanto a fiabilidad no es previsible que ninguno de ellos de problemas graves. Me parece interesante el nuevo motor 2.0 gasolina de Mazda, a ver que resultado cuando salga a la calle.
 
  • #11
Esto de los SUV no tiene ningún sentido salvo vender coches bastante más caros. Para que quieres tracción a las cuatro ruedas si no vas a salir de la carretera, y los neumáticos mixtos y tropecientos mil Kg de más?,te gusta quemar gasolina/gasoil a lo bobo, pagar revisiones y neumáticos 2 o tres veces más caras? por que si no no lo entiendo.
Si no sales de la carretera compra un coche de carretera, que lo quieres con mucho maletero? compra un familiar, los tienes de la leche en prácticamente todas las marcas y más baratos que los SUV.
 
  • #12
Esto de los SUV no tiene ningún sentido salvo vender coches bastante más caros. Para que quieres tracción a las cuatro ruedas si no vas a salir de la carretera, y los neumáticos mixtos y tropecientos mil Kg de más?,te gusta quemar gasolina/gasoil a lo bobo, pagar revisiones y neumáticos 2 o tres veces más caras? por que si no no lo entiendo.
Si no sales de la carretera compra un coche de carretera, que lo quieres con mucho maletero? compra un familiar, los tienes de la leche en prácticamente todas las marcas y más baratos que los SUV.

Te podría contar historias, pero paso, te lo resumo en que no todo es el precio :ok::

Por otra parte, estás equivocado en lo del peso, la diferencia con una berlina normal es mucho menor (menos de 200 kg entre un Accord y un CR-V).

Y con lo del consumo, ni te cuento. Los que he puesto con motor diesel de 150 cv están en 5 litros de media.
 
Última edición:
  • #13
Te podría contar historias, pero paso, te lo resumo en que no todo es el precio :ok::

Por otra parte, estás equivocado en lo del peso, la diferencia con una berlina normal es mucho menor (menos de 200 kg entre un Accord y un CR-V).

Y con lo del consumo, ni te cuento. Los que he puesto con motor diesel de 150 cv están en 5 litros de media.

Esos consumos de 5 litros en 4x4 SUV no te los creas ni borracho... ;-)

El SUV consume más no tanto por el peso ( aunque 200 kilos de diferencia sí es relevante y suele responder a la necesidad de llevar un diferencial extra para el 4x4 más la transmisión al eje trasero, además de ruedas y amortiguación más pesadas) ni por la tracción a las 4 ruedas (que en la mayoría de los 4 clindros no es total, sino delantera conectable, por lo que en el día a día no se nota tanto) sino también por la mayor resistencia al aire que oponen frente a una berlina mucho más baja. De hecho, la diferencia la notaras en carretera y a grandes velocidades más que en ciudad.

El SUV es una opción de compra, como tantas en el mundo del motor, que muchas veces se toma más con el corazón que con la cabeza, y no hay nada de malo en ello. Estéticamente son muy impactantes, tienen una posición de conducción más alta y son mucho más comodos de cargar, tanto equipaje como pasajeros y niños pequeños. Y sí algún día necesitas meterte por sitios raros, dentro de un límite, pues puedes hacerlo. A mí no me van, pero al césar lo que es del césar...

Ahora, un 20-25% más de precio, combustible, y mantenimiento frente a una berlina similar es impepinable que te vas a gastar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie