• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis eterniza las matrículas con la letra «G»

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Si usted compró el coche en febrero de 2008, enhorabuena. Dos años y medio después, aún puede presumir de estar a la última. Su vehículo no ha pasado de moda. La crisis ha metido en un congelador los moldes de las martrículas hasta límites insospechados, de tal manera que la serie GBB-GZZ será la más longeva de la historia. Ya lo es, de hecho.

Según las estimaciones del portal invertia.com, hasta finales de año no saldrá a las carreteras un vehículo marcado con el sello HBB, por culpa de un ritmo de ventas extraordinariamente lento que introduce una letra sólo cada cuatro días. Esto supone que la serie de la “G” se prolongará durante 34 meses, algo inédito en nuestro país.
Por el momento, esta serie suma 32 meses y 15 días, muy por encima de los 20 meses y 15 días de la serie FBB-GBB, los 20 meses y una semana de la tanda DBB-FBB o la duración de cualquier otro tramo desde que se suprimieron los distintivos provinciales de las matrículas, en septiembre de 2000.
Las causas de este desplome están claras: el consumo doméstico no levanta cabeza, en las puertas de la oficinas del Inem se habla de todo menos del último modelo de coche y el maquillaje del extinto Plan 2000E, sombra aquí, sombra allá, ha servido sólo para evidenciar la profundidad del agujero. En octubre, la matriculación de vehículos cayó nada menos que un 37,6%, el cuarto mes consecutivo de descensos.
La bola de cristal de la patronal de fabricantes de automóviles, Anfac, no augura nada bueno para el futuro. Si no hay milagros, y nunca los hay, se cerrará el próximo año 2011 muy por debajo del millón de unidades vendidas (apenas 900.000), lo que entierra el sector a los niveles de hace 15 años. Dicho de otra manera: en los últimos tres años se han dejado de vender 1,3 millones de vehículos. Esas son muchas letras en las matrículas.


lostlink.jpg





[SIZE=+2]MATRÍCULA MÁS ALTA OBSERVADA EN ESPAÑA[/SIZE]



http://www.sme-matriculas.es/ult_e.html

[SIZE=+3]515x GZL[/SIZE]

FECHA
11 NOV 2010
LUGAR

CASTELLÓN
MODELO

PEUGEOT 207 GW


 
Última edición:
pues si, pero eso es normal en el momento de crisis que vivimos, mi coche tiene ocho años, tendría que haberlo cambiado este año, pero creo que me puede tirar uno mas perfectamente, a la misma conclusión que yo seguro que han llegado cientos de miles de españoles...de todas formas ..¿ que pensaban las marcas, que en el momento en el que vivimos seguirían vendiendo coches al ritmo de siempre....? ¿ con que dinero..::Dbt::?
 
Hace unos días lo comentaba con un amigo, qué tostón de letra, se está eternizadando.:-((
 
Pues sinceramente, lo más normal del mundo. No es momento para estos dispendios.

Por otro lado... y en un plano más filosófico ¿no os parece que un sistema que se basa en vender más que el año pasado indefinidamente está condenado a fracasar? Porque vamos, si este año tengo que vender más que el año pasado y el siguiente más y el siguiente más para que me salgan los cálculos y con la misma población.... algo me falla.
 
El coche de mi MDD es FZP y para mi sigue siendo una matricula muy vigente. Cuando lo pille fue una loteria, pero queria esta matricula, si hubiera esperado una semana tenia un GBB 28 de enero del 2008. Pero me hacia gracia lo de Fuera ZP.

Saludos
 
El coche de mi MDD es FZP y para mi sigue siendo una matricula muy vigente. Cuando lo pille fue una loteria, pero queria esta matricula, si hubiera esperado una semana tenia un GBB 28 de enero del 2008. Pero me hacia gracia lo de Fuera ZP.

Saludos

:D, muy buena elección, el caso es que me gustaría ver la cara de algún madrileño y si es posible fan del Real Madrid, que sin percatarse conduce un precioso vehículo de matrícula FCB...:-P
 
Yo he estrenado el jueves mi coche y sí, GZL:D
 
Pues es curioso, pero hace tres semanas que adquirí dos vehiculos a la vez, por razones que no vienen al caso uno se matriculó el día siguiente que el otro y entre una matrícula y otra hay 5445 números de diferencia. Las matriculas tienen las letras GZG y GZF respectivamente.
 
En esto de las matriculas hay algo raro, que no acabo de entender.

Hace unos dias comente en un post que habia cogido un Renault Koleos con las letras GZZ y ahora leo que van por la GZL. ¿Como es posible?. Tambien leo el comentario de Yako, que con una diferencia de un dia las matriculas de sus coches varian en 5445 numeros. Luego leo la noticia de invertia.com, que nos dice que las letras cambian cada cuatro dias y las pocas neuronas que me quedan echan chispas.

Se que antiguamente en trafico, si conocias a alguien, te daban un numero a tu gusto. ¿Seguira la cosa así?
 
  • #10
Yo no lo sé Ovoci, en mi caso concreto, el motivo de que matricularan los dos vehiculos con un día de diferencia, obedeció a que hiunday hacia un descuento sobre el FF si ya eras poseedor de otro vehículo de la marca. Yo previamente tenía un tercer Hiunday, el cual me servía para que me aplicaran el descuento al primero que adqurí y lógicamente el día siguiente ya disponía de un segundo vehículo por el que aplicar el descuento al tercero.

De cualquier modo, entre una y otra matriculación, en el plazo de un día, la numeración de ambos tienen una diferencia de 5.445 números.

Un saludo.
 
  • #11
En esto de las matriculas hay algo raro, que no acabo de entender.

Hace unos dias comente en un post que habia cogido un Renault Koleos con las letras GZZ y ahora leo que van por la GZL. ¿Como es posible?. Tambien leo el comentario de Yako, que con una diferencia de un dia las matriculas de sus coches varian en 5445 numeros. Luego leo la noticia de invertia.com, que nos dice que las letras cambian cada cuatro dias y las pocas neuronas que me quedan echan chispas.

Se que antiguamente en trafico, si conocias a alguien, te daban un numero a tu gusto. ¿Seguira la cosa así?


Creo que la cosa sigue así, pero es que creo que además puedes reservar una determinada matrícula a cambio de esperar un poco más en la matriculación, o algo así iba la cosa.
A mi sinceramente me da igual, hay gente que dice que si te compras el coche en diciembre es como si tuviera un año más, pero yo cuando he tenido que comprar coches de segunda mano no me fijaba en la matrícula.
 
  • #12
Yo no lo sé Ovoci, en mi caso concreto, el motivo de que matricularan los dos vehiculos con un día de diferencia, obedeció a que hiunday hacia un descuento sobre el FF si ya eras poseedor de otro vehículo de la marca. Yo previamente tenía un tercer Hiunday, el cual me servía para que me aplicaran el descuento al primero que adqurí y lógicamente el día siguiente ya disponía de un segundo vehículo por el que aplicar el descuento al tercero.

De cualquier modo, entre una y otra matriculación, en el plazo de un día, la numeración de ambos tienen una diferencia de 5.445 números.

Un saludo.

Buscando por la red una respuesta a esa diferencia tan grande en la numeracion, creo que se debe a esto:

El nuevo reparto de números de placa de matrícula se realiza por la unidad central de informática. Cada Jefatura Provincial solicita un cupo de matrículas para cubrir sus necesidades en un periodo de tiempo corto, unos días, una semana. Cuando éstas se agotan solicita el siguiente cupo. Entre petición y petición es muy probable que otras Jefaturas Provinciales hayan solicitado sus cupos, por lo que cada provincia dispondrá al mes de varios cupos, que no necesariamente serán correlativos entre sí.
 
  • #13
El mio es de mediados 2008 , el modelo ya cambio y parece de segunda mano rematriculado...
 
  • #14
Si, seguro que es esa la explicación mas razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie