• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que las servicios oficiales han "aflojado"los precios...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pregunto esto porque hace dos semanas me tocaba cambio de aceite y filtros.

La revision religiosa aun no le toca,mas que nada porque esta perfecto con las anteriores hechas y la ITV recien pasada.

Aun asi esperare un poco mas y lo llevare a lo que es la revision ya mas completa mas adelante,que aunque me saldra salada no tanto como me esperaba...

Bueno el caso es que lo lleve al servicio oficial,solo para el cambio de aceite,filtros y revision de niveles.Ya se sabe que siempre decimos que nos clavan...pero el caso es que no me salio ni 70 euros todo...::bxd::,no se,me parece barato para ser la casa,ya que en otros talleres particulares me pedian en torno a 50-60 euros...
Encima habia un cartel de oferta con algunos meses(no llegue a tiempo::bash::)de todo eso incluido por 44 euros...

El coche es un SAAB que no se caracterizan por ser baratos en los servicios oficiales precisamente...aunque tienen tambien Volvo y cadillac-Opel(ya se sabe,tufillo GM::grr::)

En mi opinion creo que con la crisis y la competencia ha aflojado precios:hmm: y me parece bien que ya esta bien de tanto mamoneo::bash::

¿Vosotros como lo veis?¿ habeis notado lo mismo o sera un caso aislado?

Un saludo
 
Última edición:
Yo en Madrid no he notado nada, pero si en Ciudad Real. La correa de distribucion de un Renault ha costado la mitad, 300 euros justitos, frente a los 600 y pico que pedian en Madrid. Fijate como estara la cosa, que a un compañero de trabajo, en el mismo taller, le han puesto un turbo reparado.

Si les digo a los de la Renault de mi pueblo que me pongan un turbo reparado me sacan a collejas del taller.
 
El asunto es cuanto uso tiene el coche cuando decides que es mejor ir directamente al fabricante de la pieza como bosch en vez de ir al taller oficial. supuestamente es la misma pieza pero te saltas el distribuidor de la marca pero cuando vas a vender el coche y ven que en el libro de servicio tiene sellos de talleres no oficiales, puede restar valor de reventa.
 
Yo en Madrid no he notado nada, pero si en Ciudad Real. La correa de distribucion de un Renault ha costado la mitad, 300 euros justitos, frente a los 600 y pico que pedian en Madrid. Fijate como estara la cosa, que a un compañero de trabajo, en el mismo taller, le han puesto un turbo reparado.

Si les digo a los de la Renault de mi pueblo que me pongan un turbo reparado me sacan a collejas del taller.

Pues me pillas con el Renault muy joven que sino ya te estaba pidiendo por privado ese taller para la correa.

Con lo de los turbos reparados en la Renault también los montan, hay mucha gente comentándolo en internet a raíz de los fallos de turbo del Laguna 2, lo que ocurre es que cada concesionario es mundo y dentro del conce también depende el mecánico, que a algunos te da miedo aunque solo le vayan a cambiar el aceite.


Un saludo.
 
He comparado las facturas de los 3 últimos años (siempre paso la revisión anual en la casa -Opel-) y los precios se han mantenido prácticamente invariables. Lo que han aumentado es el dto. Es una manera de cobrarte menos "manteniendo" los precios oficiales para cuando la situación económica mejore, simplemente bajar ese dto. o quitarlo directamente (algo parecido a lo que ocurre con los relojes :D). En 2.008 no hacían dto. en filtros y demás componentes, solo en el aceite un 15%. En 2.009 ese 15% lo aplicaban ya a todo lo que cambiases en la revisión. Y este año, en 2.010, era ya del 20%. Algo se nota :yes:
 
Pregunto esto porque hace dos semanas me tocaba cambio de aceite y filtros.

La revision religiosa aun no le toca,mas que nada porque esta perfecto con las anteriores hechas y la ITV recien pasada.

Aun asi esperare un poco mas y lo llevare a lo que es la revision ya mas completa mas adelante,que aunque me saldra salada no tanto como me esperaba...

Bueno el caso es que lo lleve al servicio oficial,solo para el cambio de aceite,filtros y revision de niveles.Ya se sabe que siempre decimos que nos clavan...pero el caso es que no me salio ni 70 euros todo...::bxd::,no se,me parece barato para ser la casa,ya que en otros talleres particulares me pedian en torno a 50-60 euros...
Encima habia un cartel de oferta con algunos meses(no llegue a tiempo::bash::)de todo eso incluido por 44 euros...

El coche es un SAAB que no se caracterizan por ser baratos en los servicios oficiales precisamente...aunque tienen tambien Volvo y cadillac-Opel(ya se sabe,tufillo GM::grr::)

En mi opinion creo que con la crisis y la competencia ha aflojado precios:hmm: y me parece bien que ya esta bien de tanto mamoneo::bash::

¿Vosotros como lo veis?¿ habeis notado lo mismo o sera un caso aislado?

Un saludo

Dios bendito, 70 EUROS!!!
Tengo que pasar la revisión a un Passat (cambio de aceite y filtros) y me han dado un presupuesto de 420 EUROS Un auténtico robo.
 
Dios bendito, 70 EUROS!!!
Tengo que pasar la revisión a un Passat (cambio de aceite y filtros) y me han dado un presupuesto de 420 EUROS Un auténtico robo.


¿cómo? 8o8o8o8o 360 euros IVA incluido me ha salido la de los 60.000 Km en el A4
 
¿cómo? 8o8o8o8o 360 euros IVA incluido me ha salido la de los 60.000 Km en el A4

Pues es esa, la de los 60 mil. He pedido vez en colindres, el presupuesto que me han dado son 200-230 euros, que yo creo que ya está bien.
El año pasado con la revisión de los 30mil la misma historia. Presupuesto en Bilbao 400. Al final la pasamos en Huelva, donde estábamos de vacaciones y nos salió por 180...
A tener en cuenta que la mano de obra en Bilbao es de 82,36€/hora IVA incl. Casi nada!!!!
 
Última edición:
Pero es revision o solo cambio aceite filtro y niveles?...es que a ver,yo solo le hice eso,lo que es revision donde ya miran mas cosas,bueno todo en general no s elo he hecho porque no le toca,pero vamos...tas seguro solo cambio aceite y filtros tanta pasta?8o8o8o
 
  • #10
Pues es esa, la de los 60 mil. He pedido vez en colindres, el presupuesto que me han dado son 200-230 euros, que yo creo que ya está bien.
El año pasado con la revisión de los 30mil la misma historia. Presupuesto en Bilbao 400. Al final la pasamos en Huelva, donde estábamos de vacaciones y nos salió por 180...
A tener en cuenta que la mano de obra en Bilbao es de 82,36€/hora IVA incl. Casi nada!!!!

Pues a Colindres. La de los 30.000 Km me salió en Marbella por 250 aprox en AUDI. Me sorprende que la revisión más el cambio de aceite te salga más cara en VW que en Audi.
 
Última edición:
  • #11
Pero es revision o solo cambio aceite filtro y niveles?...es que a ver,yo solo le hice eso,lo que es revision donde ya miran mas cosas,bueno todo en general no s elo he hecho porque no le toca,pero vamos...tas seguro solo cambio aceite y filtros tanta pasta?8o8o8o


Es simplemente un cambio de aceite y filtros, maquillado con la revisión de no se cuantos puntos mas. Pero vamos, es simplemente eso
Saludos
 
  • #12
ME toca dentro de poco revision en la BMW asi que ya comentare, mucho me temo que estos no han aflojado nada.
 
  • #13
En Volvo no han bajado los precios. Otra cosa es que te hagan algún descuento en la compra de accesorios.
Saludos.
 
  • #14
Pues me pillas con el Renault muy joven que sino ya te estaba pidiendo por privado ese taller para la correa.

Con lo de los turbos reparados en la Renault también los montan, hay mucha gente comentándolo en internet a raíz de los fallos de turbo del Laguna 2, lo que ocurre es que cada concesionario es mundo y dentro del conce también depende el mecánico, que a algunos te da miedo aunque solo le vayan a cambiar el aceite.


Un saludo.

Se me olvido comentar que el taller de Ciudad Real es concesionario oficial de Renault. La aclaracion pienso que es importante, a raiz de la pregunta inicial.
 
  • #15
El asunto es cuanto uso tiene el coche cuando decides que es mejor ir directamente al fabricante de la pieza como bosch en vez de ir al taller oficial. supuestamente es la misma pieza pero te saltas el distribuidor de la marca pero cuando vas a vender el coche y ven que en el libro de servicio tiene sellos de talleres no oficiales, puede restar valor de reventa.

Mi coche hace casi un año que salto los 300.000 km., por lo que casi que da igual todo lo que no sea precio. De todas formas, como aclaro mas abajo, el taller es concesionario oficial.
 
  • #16
Pregunto esto porque hace dos semanas me tocaba cambio de aceite y filtros.

La revision religiosa aun no le toca,mas que nada porque esta perfecto con las anteriores hechas y la ITV recien pasada.

Aun asi esperare un poco mas y lo llevare a lo que es la revision ya mas completa mas adelante,que aunque me saldra salada no tanto como me esperaba...

Bueno el caso es que lo lleve al servicio oficial,solo para el cambio de aceite,filtros y revision de niveles.Ya se sabe que siempre decimos que nos clavan...pero el caso es que no me salio ni 70 euros todo...::bxd::,no se,me parece barato para ser la casa,ya que en otros talleres particulares me pedian en torno a 50-60 euros...
Encima habia un cartel de oferta con algunos meses(no llegue a tiempo::bash::)de todo eso incluido por 44 euros...

El coche es un SAAB que no se caracterizan por ser baratos en los servicios oficiales precisamente...aunque tienen tambien Volvo y cadillac-Opel(ya se sabe,tufillo GM::grr::)

En mi opinion creo que con la crisis y la competencia ha aflojado precios:hmm: y me parece bien que ya esta bien de tanto mamoneo::bash::

¿Vosotros como lo veis?¿ habeis notado lo mismo o sera un caso aislado?

Un saludo

Pues sí. Yo tengo un Honda pequeño y el servicio oficial no está saliendo demasiado caro últimamente. Es más les pedí presupuesto de los neumáticos y eran más baratos que en otros sitios que pregunté.

Mi mujer, en cambio, tiene un Peugeot. Fue a mirar un par de cosas antes de pasar la ITV y le hicieron un presupuesto carísimo. Pasó la ITV (por los pelos) y luego reparó lo esencial por muy poco dinero en otro taller...
Aunque todavía falta revisar el tubo de escape antes de la próxima revisión.
Vamos que en Peugeot la desanimaron con un presupuesto caro y ahora dice que como el coche es viejo no piensa volver allí.
 
  • #17
Desde luego en BMW no aflojan en su precio por hora de mano de obra (90€/h). Aunque he oído algún anuncio en la radio para que pases el servicio en el conce oficial de modo que es posible que alguna concesión te ofrezca la revisión mas barata.

No me sorprendería que los concesionarios "aflojen" dado que la gente apura mucho el mantenimiento en estos tiempos y estoy seguro de que están ingresando menos.
 
Última edición:
  • #18
Si les digo a los de la Renault de mi pueblo que me pongan un turbo reparado me sacan a collejas del taller.

Tuve hace unos años un Toledo con problemas con el turbo, y los del concesionario oficial me presupuestaron el cambio por un turbo nuevo o por uno reparado. El reparado costaba la mitad.
 
  • #19
Yo las revisiones las hago siempre en un Norauto donde curran bien -supongo- . Al menos tras seis o siete cambios de aceite,filtros , liquido de frenos,pastillas, etc, el coche va bien.

Digo lo de supongo porque un familiar ha sido mecánico durante cuarenta y tantos años -está ya jubilado- tanto en talleres de barrio como en concesionarios oficiales y me ha contado auténticas barbaridades...
 
  • #20
Mi mujer, en cambio, tiene un Peugeot. Fue a mirar un par de cosas antes de pasar la ITV y le hicieron un presupuesto carísimo. .

Yo tengo un 407 y los precios de la Peugeot son de coña, no entiendo cómo para determinadas cosas la gente sigue yendo al servicio oficial.Yo solo lo he llevado cuando cambié la correa de distribución.
Por ejemplo, en un cambio de ruedas su precio como un 30 ó 40 % superior al de Midas, en el mismo modelo. Cuando pedí presupuesto se lo dije y me contestaron "que la garantía del cambio en el taller oficial lo vale" Anda y que les den....
 
  • #21
Yo las revisiones las hago siempre en un Norauto donde curran bien -supongo- . Al menos tras seis o siete cambios de aceite,filtros , liquido de frenos,pastillas, etc, el coche va bien.

Digo lo de supongo porque un familiar ha sido mecánico durante cuarenta y tantos años -está ya jubilado- tanto en talleres de barrio como en concesionarios oficiales y me ha contado auténticas barbaridades...

Habrás tenido suerte en la concesión Norauto al que lo lleves, mi experiencia con un simple cambio de aceite es malísima. Les tuve que hacer sacar casi un litro de aceite de más que me pusieron. Lo mismo me pasó en Aurgi. No recomiendo ninguna de los dos. Midas o Rodex son bastante mas formales y no suelen tener a los típicos chavales manazas.
 
  • #22
Habrás tenido suerte en la concesión Norauto al que lo lleves, mi experiencia con un simple cambio de aceite es malísima. Les tuve que hacer sacar casi un litro de aceite de más que me pusieron. Lo mismo me pasó en Aurgi. No recomiendo ninguna de los dos. Midas o Rodex son bastante mas formales y no suelen tener a los típicos chavales manazas.

Lo llevo al de Rivas.
 
  • #23
Lo llevo al de Rivas.

Pues no recomiendo a ningún forista los talleres de Norauto y Aurgi en Las Rozas y Majadahonda (Madrid) porque hay alto riesgo de cualquier desastre. Ni pa cambiar ruedas vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie