• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crash test Serie 5

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Si los dummies llevaran la raya a un lao, ni se despeinarían ;-)

 
Si bueno solo se romperian el hombro,la clavicula unas cuantas costillas y se les desplazarian unas vértebras en el test lateral....yo creo que lo unico seguro en carretera es un tanque...

Uf Yo espero nuca tener que probar ninguno de estos sistemas....vamos a tocar madera...:ok::
 
Muy bueno Jesus, a que velocidades estan realizadas las pruebas?? Era a 80Km/h?? en el frontal??:huh:
 
64km/h (40mph) en el frontal,50 km/h en el lateral,y 28 km/h en el poste lateral.

Son cifras estandar para todos los vehiculos testados con euroNcap.

Osea,como ir paseando a Miss Daisy...

La realidad(condiciones reales) es mas dura,triste y realista,nunca mejor dicho...
Por eso lo de las estrellitas siempre lo he considerado una tonteria...

Lo mas seguro,es que no pase nada;-):worshippy:

lostimage.jpg


200810116accidente_t.jpg


bmw-m5-crash04.jpg


Pobre audi...y quien iba dentro...

lostimage.jpg


Saludos:Cheers:
 
Última edición:
Sabia que las cifras de velocidad eran muy distantes del mundo real...8o 8o 8o ya están tardando en ponerse al día y hacer algo como 120 frontal, 90 lateral, 70 el poste, como mínimo :yes: :yes:

No obstante el impacto es contra un elemento inelástico y eso hace mas contundente la prueba, en el mundo real no es tan frecuente encontrar esos elementos inelásticos…mas o menos…::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Un abrazo Cesar:Cheers::Cheers:



64km/h (40mph) en el frontal,50 km/h en el lateral,y 28 km/h en el poste lateral.

Son cifras estandar para todos los vehiculos testados con euroNcap.

Osea,como ir paseando a Miss Daisy...

La realidad(condiciones reales) es mas dura,triste y realista,nunca mejor dicho...
Por eso lo de las estrellitas siempre lo he considerado una tonteria...

Lo mas seguro,es que no pase nada;-):worshippy:

lostimage.jpg


200810116accidente_t.jpg


bmw-m5-crash04.jpg


Pobre audi...y quien iba dentro...

lostimage.jpg


Saludos:Cheers:
 
Lo mas seguro,es que no pase nada;-):worshippy:

Evidentementing, pero digo yo que, aunque vayas a 100 por hora, algo frenarás antes de darte el piño, no? ;-)

Los crash test no son más que una estandarización de una serie de requerimientos en caso de accidente. ¿Que no cubren todos los supuestos posibles en la vida real? Pues claro, pero al menos nos permiten comparar entre distintos modelos :pardon:;-)
 
Ya,la cosa es que 5 estrellitas hoy dia las consigue hasta el,mas humilde de los coches....por tanto opino que las "grandes marcas"deberian idear algo mas,un plus que por lo menos aparentemente justifique esa mayor seguridad...si es que de verdad la tienen claro...

Un ejemplo son el Megane,toyota Corolla y el Fiat 500,Mazda 5, y este año Alfa Romeo Giulietta, Honda Insight,Prius,Impreza , Suzuki Alto,el Golf...eso sin contar los de la IIHS entre otros claro....y hasta hace poco,no se si hoy dia sigue así,era Renault quien la lideraba;-)...lo cual coincidia perfectamente con lo que me dijeron unos amigos guardia civiles de atestados...que de esto saben bastante...ya que manejan datos de accidentes reales:whist::

Si los test estan bien,pero creo que marcas de calibre de BMW,Mercedes,Volvo,Jaguar, SAAB etc deberian o deben aportar otro tipo de test añadidos...algunos los hacen por supuesto pero sin embargo no se les toma en cuenta,pienso como Santi que deberian subir la velocidad:yes:ahí vamos a ver las estrellitas:D...¿un piño inelastico?...pues contra una valla,un pilar de un tunel,el tronco de un gran arbol,una farola,el bordillo de una pared en la calle...si por haber cosas inelaticas en la carretera que no sea...::bash::
saludos
 
Última edición:
Ya,la cosa es que 5 estrellitas hoy dia las consigue hasta el,mas humilde de los coches....por tanto opino que las "grandes marcas"deberian idear algo mas,un plus que por lo menos aparentemente justifique esa mayor seguridad...si es que de verdad la tienen claro...

Un ejemplo son el Megane,toyota Corolla y el Fiat 500,Mazda 5, y este año Alfa Romeo Giulietta, Honda Insight,Prius,Impreza , Suzuki Alto,el Golf...eso sin contar los de la IIHS entre otros claro....y hasta hace poco,no se si hoy dia sigue así,era Renault quien la lideraba;-)...lo cual coincidia perfectamente con lo que me dijeron unos amigos guardia civiles de atestados...que de esto saben bastante...ya que manejan datos de accidentes reales:whist::

Si los test estan bien,pero creo que marcas de calibre de BMW,Mercedes,Volvo,Jaguar, SAAB etc deberian o deben aportar otro tipo de test añadidos...algunos los hacen por supuesto pero sin embargo no se les toma en cuenta,pienso como Santi que deberian subir la velocidad:yes:ahí vamos a ver las estrellitas:D...¿un piño inelastico?...pues contra una valla,un pilar de un tunel,el tronco de un gran arbol,una farola...si por haber cosas inelaticas en la carretera que no sea...::bash::
saludos

urge crear el punzón bmw :-P
 
Ya,la cosa es que 5 estrellitas hoy dia las consigue hasta el,mas humilde de los coches....por tanto opino que las "grandes marcas"deberian idear algo mas,un plus que por lo menos aparentemente justifique esa mayor seguridad...si es que de verdad la tienen claro...

Un ejemplo son el Megane,toyota Corolla y el Fiat 500,Mazda 5, y este año Alfa Romeo Giulietta, Honda Insight,Prius,Impreza , Suzuki Alto,el Golf...eso sin contar los de la IIHS entre otros claro....y hasta hace poco,no se si hoy dia sigue así,era Renault quien la lideraba;-)...lo cual coincidia perfectamente con lo que me dijeron unos amigos guardia civiles de atestados...que de esto saben bastante...ya que manejan datos de accidentes reales:whist::

Si los test estan bien,pero creo que marcas de calibre de BMW,Mercedes,Volvo,Jaguar, SAAB etc deberian o deben aportar otro tipo de test añadidos...algunos los hacen por supuesto pero sin embargo no se les toma en cuenta,pienso como Santi que deberian subir la velocidad:yes:ahí vamos a ver las estrellitas:D...¿un piño inelastico?...pues contra una valla,un pilar de un tunel,el tronco de un gran arbol,una farola,el bordillo de una pared en la calle...si por haber cosas inelaticas en la carretera que no sea...::bash::
saludos

Vale pero no sabes lo que dices. La industria esta y debe estar normalizada. Busca tu el árbol o la valla para un ensayo en condiciones normalizadas. Esto no va asi. Hay que buscar estándares y todos a pasar por el aro. Otra cosa es que poco a poco mejoren los tests, pero seguirán siendo los mismos para todos.

De todos modos a un Fiat 500 ya le pueden dar siete estrellas que prefiero dármela en un A6 con cinco estrellas.
 
  • #10
Vale pero no sabes lo que dices. La industria esta y debe estar normalizada. Busca tu el árbol o la valla para un ensayo en condiciones normalizadas. Esto no va asi. Hay que buscar estándares y todos a pasar por el aro. Otra cosa es que poco a poco mejoren los tests, pero seguirán siendo los mismos para todos.

De todos modos a un Fiat 500 ya le pueden dar siete estrellas que prefiero dármela en un A6 con cinco estrellas.

Si en realidad tenéis razón los dos... Los estándares son necesarios, pero debe subir el nivel de exigencia para que las estrellitas se vendan mucho más caras ;-)
 
  • #11
Si en realidad tenéis razón los dos... Los estándares son necesarios, pero debe subir el nivel de exigencia para que las estrellitas se vendan mucho más caras ;-)

Pero si ya lo hacen Jesús, lo del EuroNcap este dichoso es solo una marca de calidad que por supuesto han de tener los coches grandes. Aunque solo sea por el espacio interior son mas seguros los grandes como regla general.
 
  • #12
Ya,la cosa es que 5 estrellitas hoy dia las consigue hasta el,mas humilde de los coches....por tanto opino que las "grandes marcas"deberian idear algo mas,un plus que por lo menos aparentemente justifique esa mayor seguridad...si es que de verdad la tienen claro...

Un ejemplo son el Megane,toyota Corolla y el Fiat 500,Mazda 5, y este año Alfa Romeo Giulietta, Honda Insight,Prius,Impreza , Suzuki Alto,el Golf...eso sin contar los de la IIHS entre otros claro....y hasta hace poco,no se si hoy dia sigue así,era Renault quien la lideraba;-)...lo cual coincidia perfectamente con lo que me dijeron unos amigos guardia civiles de atestados...que de esto saben bastante...ya que manejan datos de accidentes reales:whist::

Si los test estan bien,pero creo que marcas de calibre de BMW,Mercedes,Volvo,Jaguar, SAAB etc deberian o deben aportar otro tipo de test añadidos...algunos los hacen por supuesto pero sin embargo no se les toma en cuenta,pienso como Santi que deberian subir la velocidad:yes:ahí vamos a ver las estrellitas:D...¿un piño inelastico?...pues contra una valla,un pilar de un tunel,el tronco de un gran arbol,una farola,el bordillo de una pared en la calle...si por haber cosas inelaticas en la carretera que no sea...::bash::
saludos

Hace 12 años tan sólo el Mégane, el Accord y el Volvo 40 tenían 4 estrellas. Vehículos grandes como Saab 900 (del '97), Rover 600 ó Chrysler Voyager tenían tan sólo 1 estrella. Y a la quinta estrella se tuvo que esperar al Laguna del 2001 (Renault fué la primera en darse cuenta que las estrellitas vendían coches). La diferencia entre matar virtualmente al muñequito, o que salga casi ileso.

¿Que no estarían mal pruebas a 80 km/h? Por supuesto que no, y estoy seguro de que en no demasiado tiempo te las pasarán los futuros coches. De todos modos, ya endurecieron el pasado año las pruebas.
 
  • #13
Hace 12 años tan sólo el Mégane, el Accord y el Volvo 40 tenían 4 estrellas. Vehículos grandes como Saab 900 (del '97), Rover 600 ó Chrysler Voyager tenían tan sólo 1 estrella. Y a la quinta estrella se tuvo que esperar al Laguna del 2001 (Renault fué la primera en darse cuenta que las estrellitas vendían coches). La diferencia entre matar virtualmente al muñequito, o que salga casi ileso.

¿Que no estarían mal pruebas a 80 km/h? Por supuesto que no, y estoy seguro de que en no demasiado tiempo te las pasarán los futuros coches. De todos modos, ya endurecieron el pasado año las pruebas.

Cuando lo normal es que todos los coches tengan 5*, es que la prueba no vale para nada.
 
  • #14
Si Jesus, creo que es mejor o mas justo decir eso, que decir que no se lo que digo...:huh:...:ok::::bxd::

Cualquiera que tenga la suerte de contar con la opinion de algunos guardia civiles de atestados(ex-compañeros mios)vera cuantos detalles se pasan por alto en los test y que hay en realidad...todos es escachan y se quedan hechos una mierda,pero hay muchas formas de deformar la carroceria,algunos te amputan una pierna,otros te la rompen y otros solo te la magullan,otros hay que abrirlos con ayuda de los bomberos y otros no hace falta,unos te lesionan el cuello al rebotar en el repozacabezas mas que otros ,otros activan todos los airbag y otros se dejan algunos,otros tienen sistema para que el motor baje al suelo y otros se te empotra en las piernas o se sube......etc etc...en los informes muchos datos se recogen;-),y muchas compañias aseguradoras tienen acceso a ellos(que estos no son tontos).

Esta gente es la que esta en contacto con los coches retorcidos,gente herida y fallecidos en carretera,por tanto,me fio mucho de lo que me cuentan...

Pero nada,tampoco saben lo que dicen seguro...:D:whist::

Sí estamos todos deacuerdo de que los coches grandes son mas seguros,pero teniendo en cuanta que algunos modelos han obtenido la 5º estrella tan solo por cosas tan simples como un mecanismo de aviso del cinturon de seguridad...pues creo deberia endurecerse mucho mas y poner mas pruebas porque son muy mecanicas y poco realistas...

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Mi Peugeot 307 tiene mayor puntuación Euroncap que mi BMW Serie 3, ¿realmente es más seguro? Yo tengo mis dudas. En cuestión de seguridad pasiva, gracias a Dios, no he podido comprobarlo. En cuestión de seguridad activa sí que se nota la mayor seguridad del alemán frente al francés.
 
  • #16
Si Jesus, creo que es mejor o mas justo decir eso, que decir que no se lo que digo...:huh:...:ok::::bxd::

No te lo tomes a mal hombre, es solo vehemencia foreril.

Si tu mismo me das la razón, independientemente de las estrellas, hay coches mejores o peores en según que situaciones. Unas marcas ponen mas empeño que otras en sus diseños y no sólo van al aprobado de las 5 estrellas. Ese es un estándar nada mas.

A lo que voy es que la industria ha de regirse por estándares comunes. Estos han de mejorarse si no sirven, ya que es muy caro ponerse a pensar en qué pasa con los ocupantes de un coche si lo tiro por un puente al rio. Hay que ser sensatos, trabajamos con modelos y situaciones normalizadas, es imposible representar la realidad en un laboratorio. La cosa mas o menos funciona como hemos podido observar en multitud de videos que circulan por la red estrellando coches antiguos con modernos.
 
  • #18
Una prueba clara de que es incompleto,dos cabrios,muy parecidos,uno con 4 estrellas,y otro con 5,aunque el de 4 esta calificado de bueno en impacto frontal y teniendo una estrella solo menos,podria conseguir 5 facilmente,tiene mas en seguridad a los niños y peatones,es a lo que me referia...mirad el movimiento de la cabeza de uno,a donde va y donde rebota en el cabezal,uno es perfecto(el segundio),el otro...pues mirarlo,ni lo toca....:whist::







Y de este mejor ni hablar...:whist::



Y aqui un laguna a 80km/h,pero claro,no es euroNcap...es lo que no entiendo...::Dbt::::Dbt::

 
Última edición:
  • #19
No sé cuantas "estrellitas" de esas tendrá un G, espero no tener que comprobarlo nunca en mis carnes, pero de tener un golpe contra otro vehículo prefiero ir montado en el G.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie