• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coupe "habitable" Alfa Romeo Gt

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy barajando comprar de segunda mano un coupe con maletero. Me gusta bastante el Alfa Romeo GT, ya que está mas depreciado que un serie 3 bmw que seria equivalente de tamaño.
¿Alguno conocéis el motor JTD 150 de Alfa? Sería para comprarlo con maximo 130-150 mil kms.
 
Es el coche que tengo para uso diario.

Que necesitas saber?
 
Básicamente si a priori es un vehiculo fiable, tanto a nivel motor como electrónica.
Vengo de un audi a3 tdi y un 206cc hdi, y no se lo que son averias ni problemas. El primero lo he vendido con 330000 kms y todavia está por ahi, y el 206 tiene 200.000 y muy bien.
Al querer buscar uno con unos 10 años y 130/150 mil kms., me pregunto si buscando una buena unidad, manteniendolo perfectamente y con la suerte que hace falta en el segunda mano, es buena idea para hacerle otros 100/150 mil en unos años.
 
Y tambien si, sabiendo lo que es un coupe 3puertas, es utilizable si viene un bebé...
 
Yo del motor no tengo ni una queja. De momento solido como una roca y son ya casi 180000km. La electronica funciona bien aunque de vez en cuando se enciende el testigo de fallo motor pero es una falsa alarma. Algun sensor debe medir mal pero se resetea y listo.
A parte de la sustitucion de piezas de desgaste de lo unico que me quejo es que las luces de posicion se funden demasiado a menudo. Por lo demas perfecto, la tapiceria de piel aguanta como nueva y el sistema de sonido "bose" es bastante aceptable.
El maletero muy decente para ser un coupe y tiene unos huecos con puerta en los laterales muy practicos ademas el asiento se puede partir y ganas muchisnio espacio.
El espacio trasero sorprende porque es bastante amplio para 2 personas y si piensas en poner sillita de bebe, se puede pero es un poco engorroso las maniobras de entrada y salida.
Aviso: El volante dara dos vueltas de tope a tope y aunque te acostumbras te iobliga a anticipar las maniobras en lugares reducidos.

Slds
 
Ahhh. Y por consumo me muevo en una media de 6l. Algo de ciudad y bastante carretera, pero es que son 150cv y si le pisas se pone cachondo.

slds
 
Muchas gracias. La verdad es que estoy leyendo y hay pocas opiniones negativas.
Voy a liarme a buscar y a ver si encuentro alguna unidad como a mi me gusta.
Repito, muy agradecido.
 
El motor es de lo mejorcito del segmento, en ese aspecto puedes estar muy tranquilo.

Es un coche que me encanta, a exepción del interior, para mi gusto no muy acertado.
 
Un coche realmente precioso..., suerte con la compra!!
 
  • #10
Un coche muy bonito, si te gusta adelante, tiene un diseño impecable. También está bien el Brera, aunque supongo que sea mas caro.
 
  • #11
Es un coche precioso que tuve durante casi 4 años e hice cerca de 80.000 km
Además, en la actualidad utilizo un coche de empresa que usa el mismo motor 1.9 jtd multijet de 150 cv. Este coche tiene actualmente 212.000 Km.
Te cuento mi experiencia:
El Alfa Romeo lo compré nuevo en el 2004 y después de 80.000 Km no me dio nunca ni un solo problema. Hay que decir y creo que es muy importante, que mi coche no tenía FILTRO de PARTÍCULAS.
Luego, si sigues leyendo entenderás el porque de utilizar las mayúsculas.
El chasis es cómodo pero sujeta muy bien el coche.
En definitiva el Alfa lo compré con mucha ilusión y aunque lo vendí para comprar un coche mejor, me acuerdo muy a menudo de él. Debí haber conservado este coche...
En cuanto al otro coche que usa literalmente el mismo motor pero con filtro de partículas, te diré que cambiar este elemento que, tarde o temprano se colmatará y deberás sustituirlo, puede costar en un concesionario oficial más de 2.000 €.
En mi coche compré un filtro aftermarket que me salió por 700 € sin mano de obra. A pesar de haber puesto un filtro nuevo, falla a menudo...
En definitiva, el Alfa es un cochazo fiable si lo compras con el motor diésel sin filtro de partículas o, muchísimo mejor, con motor de gasolina.
Si tuviera que comprar un Gt ahora mismo lo elegiría sin dudarlo un segundo con el motor V6 de gasolina. Este motor es mítico: no se volverá a hacer un motor así.
Existía también,si no recuerdo mal, con un motor de gasolina 1.8 de 140 cv y con un 2.0 de 165 cv.
Conclusión: con los matices que te comento, es un cochazo.
 
  • #12
Buenas, te cuento mi experiencia con el gt el cual vendí hace 5 años, lo mas comodo y de calidadad los asientos deportivos de cuero muy cómodos para viajes largos , el motor de 150 cv nigun problema y con muy buenas prestaciones .En mi caso el motivo de venta fué los problemas que a partir del segundo año me empezó a dar , es muy ruidoso al no tener marcos en las puertas parece que tengas siempre la venta nilla abierta , los espejos retrovisores a partir de 120 hacian mucho ruido al igual que los plasticos interiores ,ruidos que con el paso del tiempo iban creciendo, gastaba mucha rueda y el remate era cuando en un viaje largo se empezó a salir la sexta , despues de llevarlo al taller oficial (unos impresentables) me dijeron que era culpa mía que no metía bien la marcha:-((, todos estos problemas hicieron que vendiera el coche el cuál encima tiene muy mala reventa , desde entonces no quiero saber nada de todo lo que huela a grupo fiat (manías tontas que coje uno):pardon:, espero que si lo compras tu experiencia sea mejor que la mía.
 
  • #13
Yo estuve en esa tesitura hace unos años, y vistas las experiencias de conocidos con el GT ,159 y los brera , me decante por el 320 cd, y no creo que me haya equivocado.
 
  • #14
Ya te digo, un 320cd (saliendo bueno, como todo en esta vida) es una apuesta segura. El precio es otro, eso si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie