• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cosa está para llorar.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Titular principal.
Matriculaciones de automóviles en España caen un 23,3% en abril

y es que desde que se acabó el plan 2000E
lostlink.jpg



Si leemos más atentamente los datos vemos que ese 23% incluiría a los vehículos de alquiler y empresas, lo que explica que en alguna comunidad turística sí que hayan aumentado las matriculaciones a cargo de empresas de rent-a-car.
Las ventas de coches (en Baleares) se disparan un 375% las dos primeras semanas de abril

Las matriculaciones de vehículos en la Comunitat aumentan un 4,7 % en Abril

pero si vamos a la mayoría de comunidades restantes...
lostlink.jpg


Las matriculaciones de vehículos en Tarragona caen casi un 51%Las matriculaciones caen un 40,69% en Aragón

lostlink.jpg


Las ventas de vehículos cayeron en abril el 42,2 % en Andalucía


Descontanto alquiler y empresas tenemos el segmento de particulares así...
lostlink.jpg


..aunque hay particulares y particulares.
La matriculación de coches de lujo creció en abril en un mercado a la baja


Evidentemente, los concesionarios las están pasando canutas.
Aniacam cree que algunos concesionarios no vendieron ni un solo coche


Todo un hito.
El mercado del automóvil de abril se retrotrae a cifras de hace 17 años.


Lo dicho, de llorar. ::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
Te hablo de mi sector ?? porque es para llorar........Ver cerrar a clientes de toda la vida es un drama....y los que " aguantan " no estan para inversiones de ningún tipo .
 
Y da la impresión de que no les interesa demasiado el cliente. En mi caso, estuve planteando la posibilidad de comprar un coche nuevo, y tras pasar por el concesionario y comprobar su escaso interés, tomé la opción de quedarme con el viejo. Me hicieron una valoración de mi coche irrisoria y demostraron muy pocas ganas por realizar la venta. Se trataba de MAZDA, y dudo que con esa actitud vendan algo.
 
Y da la impresión de que no les interesa demasiado el cliente. En mi caso, estuve planteando la posibilidad de comprar un coche nuevo, y tras pasar por el concesionario y comprobar su escaso interés, tomé la opción de quedarme con el viejo. Me hicieron una valoración de mi coche irrisoria y demostraron muy pocas ganas por realizar la venta. Se trataba de MAZDA, y dudo que con esa actitud vendan algo.


Supongo que con los dias contados y la posibilidad de no poder cerrar la operación los concesionarios no están para muchas alegrias.
 
Yo mas bien veo una vuelta a la normalidad... lo que no era normal ni sostenible es el ritmo de reposicion y el nivel del parque automovilistico nacional, producto en gran parte de la sensacion de riqueza de la burbuja inmobiliaria...

habiendo pinchado esta, queda pagar las deudas y reconvertir los sectores excedentarios, entre ellos el de el automovil, en especial concesionarios, no sujetos al efecto amortiguador de la exportacion
 
Ahí está,la chuleria que no falte incluso pasandolas canutas...será que no les hace falta...
A veces uno va algun sitio y parece que esta rogando para comprar algo cuando son ellos quienes tienen que convencernos de comprarlo.
Saludos
 
Última edición:
Yo mas bien veo una vuelta a la normalidad... lo que no era normal ni sostenible es el ritmo de reposicion y el nivel del parque automovilistico nacional, producto en gran parte de la sensacion de riqueza de la burbuja inmobiliaria...

Totalmente de acuerdo, el otro día estuve hablando de esto mismo con un amigo.

Estuvimos recordando cuando los coches diesel se retiraban con 300.000 Km, nada que ver a lo que se hacía hace pocos años (zenith de la burbuja), que se vendían con menos de 100.000 Km...
 
Totalmente de acuerdo, el otro día estuve hablando de esto mismo con un amigo.

Estuvimos recordando cuando los coches diesel se retiraban con 300.000 Km, nada que ver a lo que se hacía hace pocos años (zenith de la burbuja), que se vendían con menos de 100.000 Km...

Ahi esta el problema...

Hay que cambiar el chip, la crisis ya ha pasado. Lo que tenemos ahora es la normalidad y esta para quedarse como minimo una decada mas.

El nivel economico real de Espanya, pasados ya los procesos burbujiles de falsa riqueza y sobreabundancia de credito, es el que tenemos ahora. Con un nivel brutal de capacidad de factores productivos sobreinstalados: sobran fabricas, sobran tiendas, sobran empresas y sobran sus trabajadores: nuestro nivel de consumo, productividad y endeudamiento no da para mas. Esto es lo que hay senyores, sobra de todo: los que no sobran van a tener que apretarse los machos y vivir mucho peor, y los que sobran, emigrar o resignarse a un nivel economico de subsistencia.

Cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor...
 
  • #10
Ahi esta el problema...

Hay que cambiar el chip, la crisis ya ha pasado. Lo que tenemos ahora es la normalidad y esta para quedarse como minimo una decada mas.
El nivel economico real de Espanya, pasados ya los procesos burbujiles de falsa riqueza y sobreabundancia de credito, es el que tenemos ahora. Con un nivel brutal de capacidad de factores productivos sobreinstalados: sobran fabricas, sobran tiendas, sobran empresas y sobran sus trabajadores: nuestro nivel de consumo, productividad y endeudamiento no da para mas. Esto es lo que hay senyores, sobra de todo: los que no sobran van a tener que apretarse los machos y vivir mucho peor, y los que sobran, emigrar o resignarse a un nivel economico de subsistencia.

Cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor...


Esto es la realidad y cuanto antes lo asimilemos (asimileis) mucho mejor.

un saludo.
 
  • #11
La venta de coches se desploma un 37,5% en la primera quincena de mayo - 3071241 - Ecomotor.es

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 25.815 unidades durante la primera quincena de mayo, lo que supone una fuerte caída del 37,5% en comparación con el mismo período de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Esta caída, superior a la registrada por el mercado en los cuatro primeros meses del año, es consecuencia del derrumbe del mercado de particulares y del fin del efecto estacional asociado a las vacaciones de Semana Santa, que ha frenado las compras por parte de empresas de alquiler.

De esta forma, las ventas a particulares caen un 50,6% en la primera quincena de mayo, con 11.740 unidades, mientras que las compras por parte de empresas de alquiler bajaron un 28,9%, con 6.835 unidades, tras el fuerte incremento registrado antes de Semana Santa, cuando los rent a car implementaron una importante renovación de flotas.
 
Última edición:
  • #12
De esta forma, las ventas a particulares caen un 50,6% en la primera quincena de mayo, con 11.740 unidades, mientras que las compras por parte de empresas de alquiler bajaron un 28,9%, con 6.835 unidades, tras el fuerte incremento registrado antes de Semana Santa, cuando los rent a car implementaron una importante renovación de flotas.

Las ventas a particulares durante la primera quincena de Mayo siguen el mismo camino que el resto del año, o sea, una disminucion aproximada del 50% sobre el año 2.010. :-(( :-(( :-(( :-((

Durante la primera quincena bajan el 50,6%. En el mes de Abril bajaron el 53,4%. En el periodo Enero-Abril bajan el 48,2%. Se miren por donde se miren, son para llorar, como dices en el titulo del post.

Solo como curiosidad, os dire que durante el periodo Enero-Abril las empresas han comprado 88.230 turismos. Las empresas de alquiler, 68.632 y los particulares 123.098. Aqui no estan incluidos los vehiculos comerciales ligeros, ni los industriales.
 
  • #13
Ni tanto ni tan calvo, que una cosa es que no fuera sostenible el parque automovilístico de la época dorada, y otra que en el 2011, estemos a ritmos de matriculaciones de mediados de los noventa (etapa normal), todo ello sin perjuicio de los cinco millones de parados. No seré yo el que defienda el consumo exacerbado ni el vivir por encima de las posibilidades de uno, pero de ahí, a decir que esto es lo normal...Sinceramente, de seguir así, el nivel de vida (obviando las mejoras en tecnología y demás progresos que nos facilitan la existencia), retrocedería a niveles peores que en los ochenta (de hecho para algunas profesiones ya es así). Y no, no creo que resignarse sea la solución, antes prefiero quemar vivos a toda esa panda de politicastros que nos malgobiernan que resignare y conformarme, siquiera mentalmente, con como está España.
 
Última edición:
  • #14
No te falta razón, pero no hay que olvidar que la desmotivación va dejando huella con el paso de los días y meses sin vender nada.
 
  • #15
Si, pero con el problema añadido de que este, es un sector bastante clave, no hablamos del sector de los fabricantes de paraguas de toda la vida, que aunque pueda dar pena su realidad actual, lo cierto que España no se hunde porque vayan mal. Es una realidad que todos estamos fastidiados, pero pensando en la sociedad en su conjunto, pero que mi sector esté fastidiado, me afecta a mí, que el sector del automóvil lo esté, nos afecta a todos, que es muy distinto.
 
  • #16
Yo tengo entendido, que estamos a niveles de mediados de los noventa, lo digo porque así puestos los datos, comparándolos con los de 2.010, parece un poco mejor de lo que en realidad es...
 
  • #17
Yo tengo entendido, que estamos a niveles de mediados de los noventa, lo digo porque así puestos los datos, comparándolos con los de 2.010, parece un poco mejor de lo que en realidad es...

Yo solo tengo datos estadisticos de los 10 ultimos años, por lo que no te lo puedo confirmar, pero si que he leido algo similar a lo que dices.

De todas formas, mas importante que las matriculaciones son los datos de produccion y estos tampoco son muy buenos.

Durante el primer trimestre la produccion de vehiculos en España sola ha aumentado un 0,43%. En el mismo periodo, las exportaciones han aumentado un 6,01%.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, el otro día estuve hablando de esto mismo con un amigo.

Estuvimos recordando cuando los coches diesel se retiraban con 300.000 Km, nada que ver a lo que se hacía hace pocos años (zenith de la burbuja), que se vendían con menos de 100.000 Km...

Aparte de que ese es el dato que pocas veces se comenta, emho creo que muchos concesionarios se lo han buscado, no es normal en estas épocas se este trabajando con márgenes de beneficio tan altos, o cobrando por tramitar la matriculación lo que cobran, y lo digo porque me lo comentaron de primera mano.
 
  • #19
Supongo que el sector no esperaría estar toda la vida con las cifras producto del plan 2000e
 
  • #20
Pues el plan 2000 E, si algo beneficiaba era al Estado, se comprobó que con el Plan y se recaudaba más, sin perjuicio que no era nada del otro mundo lo que se vendía con el plan e.
 
  • #21
Pues el plan 2000 E, si algo beneficiaba era al Estado, se comprobó que con el Plan y se recaudaba más, sin perjuicio que no era nada del otro mundo lo que se vendía con el plan e.

Pues creo que sobre el 50% más que este año.
 
  • #22
Si, pero en relación con lo de años anteriores y sobre todo, con lo necesario para la supervivencia de los conces, excaso. Tú mismo me das la razón de lo necesario y positivo del plan e (tanto para el Estado -a ver si los politicastros y demás gurús económicos que nos gobiernan se enteran de que hay veces que bajando los impuestos se recauda más como para los particulares), no entiendo por qué lo criticas.
 
  • #23
Si, pero en relación con lo de años anteriores y sobre todo, con lo necesario para la supervivencia de los conces, excaso. Tú mismo me das la razón de lo necesario y positivo del plan e (tanto para el Estado -a ver si los politicastros y demás gurús económicos que nos gobiernan se enteran de que hay veces que bajando los impuestos se recauda más como para los particulares), no entiendo por qué lo criticas.

No critico, simplemente me parece me parece alarmista decir que han disminuido en ese porcentaje las ventas. En mi opinión es una noticia manipulada. Y más cuando las exportaciones han crecido y se espera que sigan creciendo. El sector está mal, sí. Pero no peor que otros. Ni mucho menos.
 
  • #24
No critico, simplemente me parece me parece alarmista decir que han disminuido en ese porcentaje las ventas. En mi opinión es una noticia manipulada. Y más cuando las exportaciones han crecido y se espera que sigan creciendo. El sector está mal, sí. Pero no peor que otros. Ni mucho menos.

El tema es que las exportaciones, a los concesionarios nacionales les dan un poco igual;-)

De todas formas, lo que el sector no puede esperar es que se mantenga el ritmo de renovacion del parque automovilistico de la epoca de la burbuja inmobiliaria... como otros muchos sectores tendra que ajustarse y el exceso de capacidad repartirse o amortizarse...

Lo que no se puede pretender es mantener con respiracion asistida a costa del erario publico a todo un sector economico con manifiesta capacidad sobreinstalada.
 
  • #25
El tema es que las exportaciones, a los concesionarios nacionales les dan un poco igual;-)

De todas formas, lo que el sector no puede esperar es que se mantenga el ritmo de renovacion del parque automovilistico de la epoca de la burbuja inmobiliaria... como otros muchos sectores tendra que ajustarse y el exceso de capacidad repartirse o amortizarse...

Lo que no se puede pretender es mantener con respiracion asistida a costa del erario publico a todo un sector economico con manifiesta capacidad sobreinstalada.

Las ventas actuales se corresponden con las ventas de la época más deprimida de los '90, e incluso hay quien las compara con niveles de 1973. Supongo que es lógico que el Juan Español, que en muchos casos o está en paro, o en precario, o cobrando menos que hace unos años, o hipotecado, o siendo mileurista en muchos casos esté preocupado de muchas cosas antes que de comprar automóvil.

En cuanto al "respiración asisitida", no soy favorable en principio a ayudas al sector... pero menos aún a que a los coches se los penalice. El coche debe ser de lo poco que queda aún con un impuesto de lujo (el de matriculación) y su uso está fuertemente gravado con impuestos y multas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie