• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corran corran, cámbiense al eléctrico que es el futuro...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
:whist::
Es ironia por supuesto. Aviso, minitocho.

Llevo unos dias, por curiosidad preguntando y buscando presupuestos y normativa para instalar un punto de recarga para ese bonito coche eléctrico que tanto nos quieren vender, y he llegado a la conclusión, que ya sospechaba, de que el negocio está bien ideado y será una buena fuente de ingresos para empresas, ayuntamientos y demás y empresas eléctricas, todo a costa de nuestro bolsillo, pero eso sí escudado en una bonita motivación medioambiental.

En definitiva, el tema es tan "complejo" (como me esperaba en nuestro mundo real) que solo de pensarlo da dolor de cabeza, sobre todo, para puertos de recarga en comunidades y edificios, el cual requiere una instalacion mas costosa, eleva un 70% la tarifa de la luz si necesitamos línea paralela (por ejemplo si la comunidad no tiene mucha potencia, cosa que no entra en la garantia de instalación del puerto).
En concreto no entraria:

Potencia insuficiente en el punto de suministro. El cliente deberá proporcionar la información del punto de suministro para comprobar que la potencia solicitada en el punto de recarga es inferior a la de su contrato eléctrico. En caso de que sea insuficiente, el cliente deberá solicitar a su distribuidora eléctrica un aumento de potencia.
Boletín de instalación. Si la potencia necesaria para el punto de recarga solicitado es superior a la indicada en el boletín de la instalación, deberá adecuarse la instalación a una potencia superior antes de realizar la instalación del punto de recarga. Estas actuaciones se presupuestarán y se ejecutarán a parte, bien por parte de nuestros técnicos o por parte del cliente.
Obra civil.

Vamos sumando euros, esto dejando de lado el puerto en sí e impuestos , que los tiene evidentemente (la instalación ronda de 500 a 2000 según potencia y lo que se requiera). En viviendas no comunitarias es mas asequible.
Así por el aire me he encotrado esta legislación, no se si ha sido actualizada pero es la que me ha salido.

La ITC BT52 a grandes rasgos, comenta tres escenarios diferenciados el usuario :

El primero sería que un propietario de una vivienda de multipropiedad pueda hacer la instalación de su punto de recarga aprovechando el contrato eléctrico de su propia vivienda, con cualquier instalador de confianza y sin necesidad de contratar un nuevo CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) pues de lo contrario, tendría que correr con el coste que supone contratar una línea eléctrica independiente para la alimentación del vehículo eléctrico y con los costes asociados que supone el término de potencia a contratar, los impuestos sobre la electricidad y el IVA, y que se elevan a más de un 70% de la factura eléctrica, al margen del propio consumo para recargar el vehículo.

En el segundo escenario, la BT52 permite que un usuario pueda también hacerse su instalación contratando una línea independiente, lo que le permitiría, además, beneficiarse de la tarifa súper valle -la cual que ofrece señales de precio de electricidad más competitivos para recargar el vehículo eléctrico en horario de 1 a 7 de la mañana-, que el Gobierno estableció en el RD 647/2011, cuando creó la figura del gestor de carga. Es cuestión de hacer números para ver cuál de las dos opciones le resulta más ventajosa al usuario.

La tercera opción es la de contratar los servicios del gestor de carga, agente (sociedad mercantil) de la Ley del sector eléctrico regulado por el artículo 3 del Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, que siendo consumidor, es el único habilitado para la reventa de energía eléctrica destinada a la recarga de vehículos eléctricos, así como para el almacenamiento de energía eléctrica para una mejor gestión del sistema eléctrico.

Ya basandome en presupuestos y empresas, veo que ya hay muchas empresas que se dedican o van a dedicar a ello y las mismas eléctricas ya ofrecen presupuestos e instalación en sus servicios.
analicemos por el aire el de Endesa y su novedoso Solución integral de punto de recarga

Es un nuevo producto por el que nos instalan todo (por supuesto si hay cosas ajenas como las comentadas arriba no se incluyen) por una "módica" cantidad de 1,85 euros al dia durante 36 meses mas una cuantia final si queremos que el puerto sea nuestro (manda narices). Sin incumplimos contrato, multa y nos sacan el puerto (el dinero pagado hasta la fecha, palabra del Señor, evidentemente)
Básicamente (de su web):

EDITADO. MIRAR LA WEB Y CADA PUNTO Y ESTÁ EXPLICADO.

lostlink.jpg


Es decir; paralelamente a nuestra tarifa de electricidad, la cual subirá evidentemente, pagaremos 1,85 euros al día durante 36 meses, o lo que es lo mismo, 55,5 euros al mes, que son 666 euros al año. En tres años, 1998 euros. Aparte gastos, impuestos y tarifa y/o lo que surja.
(Actualmente me gasto 70 euros mensual en gasolina, hay meses que 50).
La paradoja medioambiental es que la electricidad sigue saliendo de las eléctricas las cuales funcionan a combustible la mayoria todavia. Consumiremos más, ellos producirán mas y contaminarán más.


Por cierto, el Lidl de mi zona ha instalado 4 puntos de recarga en el parking, le pregunté a una cajera como los cobrarian y su respuesta fué que creia que por tiempo, no estaba muy puesta pero como lo habian puesto hace poco no sabia bien:yes:

Maravilloso todo vamos.
Me encanta lo eléctrico aplicado al mundo real y cotidiano nuestro.
Que me esperen sentados:yes:
 
Última edición:
Ver que al final siempre está el negocio desanima. En fin, en cualquier caso siempre prefiero saber, gracias!
 
Eres un crack , compañero . Te lo has currado . Tu investigación y posteriores conclusiones me han confirmado mis sospechas al respecto .

También tengo que decir que me chifla la respuesta instantánea-contundente del acelerador y en ese aspecto parece ser que los eléctricos son la pera .

Así que conmigo pueden contar , pero cuando pasar a los eléctricos no sea una heroicidad como lo es ahora .
 
He editado el hilo y he borrado los textos literales de su web, que viendo que están con protección intelectual y conociendo como se la gasta está gente igual buscan problemas :whist::, me ha dado la paranoia pero por si acaso.
En el enlace está todo explicado, se va pinchando las pestañas y nos informan de su "beneficioso" servicio.
saludos
 
Última edición:
Espero que nadie compre los eléctricos hasta que no lo pongan asequible al ciudadano, si las compañías eléctricas no me son de fiar, imaginaros con los eléctricos.
Espero ya me toque muy de respabilón, los híbridos son el futuro de momento.
 
Hasta que no recorran 1000 kms no interesan. Nadie de a pie o clase normal se permite tener varios coches. Para ciudad para viajes largos...
 
Genial, gracias por el aporte.
 
Ojala a mi no me toque este boom de los vehiculos electricos.
Gracias por el hilo, da mucho que pensar.
 
El problema de los eléctricos, para los que hacemos muchos kilómetros, es básicamente poca autonomía, recarga lenta y costo de la recarga.

El día que un RENTING oferte un eléctrico a precio de un gasoil con una autonomía de 1000km, será el día que me piense poder comprarlo a nivel privado.
 
  • #10
Hasta que no recorran 1000 kms no interesan. Nadie de a pie o clase normal se permite tener varios coches. Para ciudad para viajes largos...
+1 totalmente de acuerdo, el tema de la autonomía es una asignatura pendiente todavía.
 
  • #11
Imaginaos con un eléctrico en pleno verano, caminito de la playa, atascados sin avanzar un metro y con un calor de 35 ºC... ¿renunciariáis al aire acondicionado? Yo no.

Saludos
 
  • #12
Yo es que no veo claro que sea la alternativa total al motor de explosión. Para flotas de empresas aún, aún, pero para particulares no lo veo. Para los coches que duermen en la calle, tampoco. Si tienes varios coches, has de buscar plazas de alquiler adaptadas. Sigo sin verlo. Eso, por no hablar de otras te nologìas, como las pilas de combustible. Yo no me atrevería a dar el salto a un eléctrico. Si sólo tuviera un coche y tuviera un chalet, a lo mejor. De otra forma, no. Siempre que he hecho un experimento tecnológico con inversiones, ha sido muy instructivo, pero he palmado pasta. No me volverá a pasar
 
  • #13
Hoy por hoy aquí en nuestro país pienso que como coche único eléctrico en un hogar no es viable. No existen suficientes zonas de carga, los precios del Tesla son carísimos. Y pienso que el día que de verdad valga la pena comprarlos entonces sacaran impuestos y otros sistemas para que paguemos más. Donde este un motor V8 o V10 que se quite el eléctrico.
 
  • #14
Buena investigación compañero. Finallmentr está claro que el negocio lo harán los de siempre.
 
  • #15
No niego nada de lo que se expone aquí. Pero es inútil. El futuro inmediato va por aquí y en menos de lo que os pensáis todos, las ciudades van a ir cambiando a esa tecnología. Para bien o para mal. Por el planeta o por las empresas...da igual. La resistencia puede ser goliática...pero caerá de una certera pedrada. La honda está cargada y empieza a girar....


No soy un adivino, pero sí un poco visionario en ciertas cosas. Y cuando hace 15 años todo el mundo perdía el culo y los ahorros en un A4 tdi y todos suspiraban por sus consumos y se reían de los coches de gasolina, yo ya preconizaba el fin de los calamares por una revolución híbrida primero (gasolina y electricidad), y eléctrica 100% después. Entonces bmw apostaba por el hidrógeno.... He acertado ( no hay gran mérito si uno de siempre se ha puesto en los puestos de atrás para ver todo con más perspectiva), y ahora los calamares son repudiados, todos quieren gasolinas y un disco verde "C" y lo mejor es cualquier vehículo que sea "0" o "eco". Levanta más pasión un Tesla que un v8 turbodiésel de tropecientos caballos y otros tantos Nm de par....

En cuánto el flujo, que ya ocurre, de i+d+i sea total hacia lo eléctrico, todos estos peros serán un risilla de media boca. Reconozco que a mí, me gusta y estoy con todos los analistas medioambientales reconocidos que uno, y solo uno, de los problemas del cambio climático, es el calentamiento global (alguno seguirá negándolo a pesar que vaya por la M30 a 42°C en julio a las 17 hrs y otras verdades o hechos). Y el calentamiento global es secundario al efecto invernadero por emisiones de la combustión de los derivados de combustibles fósiles. Da igual gasóil o gasolina... o vamos cambiando esto activamente a nivel global, o somos los directos responsables (las tres generaciones que convivimos aprox.) de un cambio climático letal para el ser humano y otras especies en el futuro, no tan lejano.

...y sí, comprar un rav4hybrid en vez de un touran tdi, es bueno para todos ahora y en el futuro. Y no te digo llevar un ZOE o un LEAF en vez de cualquier utilitario de combustión. El que sea.
 
  • #16
No niego nada de lo que se expone aquí. Pero es inútil. El futuro inmediato va por aquí y en menos de lo que os pensáis todos, las ciudades van a ir cambiando a esa tecnología. Para bien o para mal. Por el planeta o por las empresas...da igual. La resistencia puede ser goliática...pero caerá de una certera pedrada. La honda está cargada y empieza a girar....


No soy un adivino, pero sí un poco visionario en ciertas cosas. Y cuando hace 15 años todo el mundo perdía el culo y los ahorros en un A4 tdi y todos suspiraban por sus consumos y se reían de los coches de gasolina, yo ya preconizaba el fin de los calamares por una revolución híbrida primero (gasolina y electricidad), y eléctrica 100% después. Entonces bmw apostaba por el hidrógeno.... He acertado ( no hay gran mérito si uno de siempre se ha puesto en los puestos de atrás para ver todo con más perspectiva), y ahora los calamares son repudiados, todos quieren gasolinas y un disco verde "C" y lo mejor es cualquier vehículo que sea "0" o "eco". Levanta más pasión un Tesla que un v8 turbodiésel de tropecientos caballos y otros tantos Nm de par....

En cuánto el flujo, que ya ocurre, de i+d+i sea total hacia lo eléctrico, todos estos peros serán un risilla de media boca. Reconozco que a mí, me gusta y estoy con todos los analistas medioambientales reconocidos que uno, y solo uno, de los problemas del cambio climático, es el calentamiento global (alguno seguirá negándolo a pesar que vaya por la M30 a 42°C en julio a las 17 hrs y otras verdades o hechos). Y el calentamiento global es secundario al efecto invernadero por emisiones de la combustión de los derivados de combustibles fósiles. Da igual gasóil o gasolina... o vamos cambiando esto activamente a nivel global, o somos los directos responsables (las tres generaciones que convivimos aprox.) de un cambio climático letal para el ser humano y otras especies en el futuro, no tan lejano.

...y sí, comprar un rav4hybrid en vez de un touran tdi, es bueno para todos ahora y en el futuro. Y no te digo llevar un ZOE o un LEAF en vez de cualquier utilitario de combustión. El que sea.

La solución para el futuro no es el eléctrico, sino la reducción del número de vehículos en las ciudades y carreteras. No sirve eliminar diesel y gasolina para que los aviones y cruceros sigan contaminando nuestras ciudades, por tanto también hay que reducir este tipo de transporte.

Si todos los vehículos actuales fuesen eléctricos con autonomía equivalente, es decir unos 1000 Km, la red eléctrica no podría soportar la recarga de todas estas baterías un 1 de agosto en plena operación salida.

Hay que tener menos coches y más racionales.

Enfin, es mi opinión.
 
  • #17
El futuro de las ciudades es un transporte público eficiente y limpio . Los coches en los circuitos. Pero yo no lo veré.
 
  • #18
La solución para el futuro no es el eléctrico, sino la reducción del número de vehículos en las ciudades y carreteras. No sirve eliminar diesel y gasolina para que los aviones y cruceros sigan contaminando nuestras ciudades, por tanto también hay que reducir este tipo de transporte. Si todos los vehículos actuales fuesen eléctricos con autonomía equivalente, es decir unos 1000 Km, la red eléctrica no podría soportar la recarga de todas estas baterías un 1 de agosto en plena operación salida. Hay que tener menos coches y más racionales. Enfin, es mi opinión.

Creo que al igual que en los 60 era impensable un gasóil de 2 lts i 180cv, lo que va a ocurrir con la movilidad eléctrica no somos capaces de imaginarlo.

Lo que si es imposible es hacer que todo el mundo se ponga a andar.... Antes convertimos el planeta en carbonilla.
 
  • #19
No entiendo tanto circunloquio sobre lo obvio : nadie espera hoy en día comprar un coche eléctrico para cargarlo con la prole y equipaje e irse a torrevieja del tirón en pleno agosto. Que no somos idiotas.

Ahora, como dice Migatarosita, el movimiento es lento pero imparable : hace quince años a nadie se le hubiera ocurrido que el uso anteriormente mencionado pudiera hacerse con un vehículo híbrido, y hoy son y somos muchos los que usamos un híbrido como vehículo todo uso disfrutando de sus innumerables ventajas en términos de comodidades, silencio, cambio automático, fiabilidad...

Hoy en día empiezan a ser mayoría los que, teniendo punto de carga en garaje (obligatorio en todas las viviendas nuevas, aunque sea preintalacion ) se plantean un eléctrico para uso urbano. En Madrid los ves a decenas por el centro en su versión de alquiler por minutos...el tema es imparable y avanza a pasos agigantados y bien que me alegro. Ojalá cuando reemplace mis coches actuales lo haga por un híbrido y un enchufable.
 
  • #20
No entiendo tanto circunloquio sobre lo obvio : nadie espera hoy en día comprar un coche eléctrico para cargarlo con la prole y equipaje e irse a torrevieja del tirón en pleno agosto. Que no somos idiotas. Ahora, como dice Migatarosita, el movimiento es lento pero imparable : hace quince años a nadie se le hubiera ocurrido que el uso anteriormente mencionado pudiera hacerse con un vehículo híbrido, y hoy son y somos muchos los que usamos un híbrido como vehículo todo uso disfrutando de sus innumerables ventajas en términos de comodidades, silencio, cambio automático, fiabilidad... Hoy en día empiezan a ser mayoría los que, teniendo punto de carga en garaje (obligatorio en todas las viviendas nuevas, aunque sea preintalacion ) se plantean un eléctrico para uso urbano. En Madrid los ves a decenas por el centro en su versión de alquiler por minutos...el tema es imparable y avanza a pasos agigantados y bien que me alegro. Ojalá cuando reemplace mis coches actuales lo haga por un híbrido y un enchufable.

Ah! Estimado amigo! Qué has tramado? Cuenta, cuenta... que Subaru no tiene, por ahora, electricidad y no te veo en otro sitio.... Cuéntamelo todo!
 
  • #21
Actualizo algun dato que tengo mas o menos con precios.
Potencia necesaria para recarga "rápida", más de 30kw máximo 50kw ( y esto para los coches de potencia normalita)
Precio de la factura al mes, solo con está potencia, unos 130-140 euros o más segun zonas (más la del domicilio claro).

Potencia para carga normal (10 horas o 12) casi 4kw (3,7 o 3,8) y 16 amperios, mas o menos el doble casi que una potencia normal para una vivienda media. Hay que contratar esos 4Kw porque con la de la casa a muchos ni le daria y por ley lo obligan a hacer.

Coste mensual de la primera opción, 130 mínimo más factura al mes.
De la segunda, pues mas o menos el doble de la factura que cada uno tenga.

Con la mitad de carga ahora mismo se recorren creo unos 100 kms, con carga necesaria de 6 horas de media dependiendo modelo o marca, y con potencia baja. Es decir, que yo por ejemplo donde vivo no llego ni a medio camino de la playa como me ponga a dar vueltas por ahí (solo ida).

Ah, otra realidad de nuestro pais, mucha, muchísima gente, no tiene garaje, por lo tanto, no pueden tener puerto de carga...:whist::
Está la posibilidad o estará de contratar a un gestor con un contrato (otro más) de pago mensual para tener derecho a usar uno puesto en la calle, que obviamente será compartido.

Si nadie ha dicho que eso no llegue, sino que aquí a dia de hoy, y en 10 años o 15, va a ser un completo desastre, y 10 años pasan en nada.
 
Última edición:
  • #22
Exacto pero es la "obra civil" para la salida, lo que realmente obligan, nada más.
Que es lo más barato realmente.
Por otro lado la venta de viviendas nuevas en nuestro pais apenas llega al 17% del total.
Tambien me alegro, sobre todo por el medio ambiente, pero rápido no lo veo, y los paises, son algo más que la capital del mismo, hasta que no llegue a cualquier parte, no es un desarrollo completo sino desigual, cosa en la que España tambien va en los primeros puestos con respecto a otros.
En Reino Unido tienen ya hasta calles comerciales con baldosas de Pavegen y los locales funcionan con la luz que generan (no recuerdo el nombre de la calle de cabeza).
Bueno creo que ni en España hay distribuidor todavia tan siquiera.

Aquí todo va mucho mas lento.
 
Última edición:
  • #23
Yo hasta que no pueda cargarlo con el puerto USB del portátil no lo veo.... ;-)
 
  • #24
Creo que al igual que en los 60 era impensable un gasóil de 2 lts i 180cv, lo que va a ocurrir con la movilidad eléctrica no somos capaces de imaginarlo.

Lo que si es imposible es hacer que todo el mundo se ponga a andar.... Antes convertimos el planeta en carbonilla.

Potencia en los diesel no es problema, ni en los gasolina, es termodinámica pura y dura y mejora en mecánica. Nadie era capaz de pensar en un coche con tracción delantera y ahí estuvo Citroen, luego decían que la tracción delantera no podría transmitir grandes potencias y aparece Audi.

En eléctricos el problema no es de potencia, par o facilidad de construcción y uso. El problema es llenar el "depósito" de amperios de un modo rápido y eficiente sin tener que estar conectados directamente a una central eléctrica, vamos algo parecido a lo que hacemos con los hidrocarburos, que con cinco minutos en la gasolinera tenemos 1000 Km más de autonomía.
 
  • #25
Potencia en los diesel no es problema, ni en los gasolina, es termodinámica pura y dura y mejora en mecánica. Nadie era capaz de pensar en un coche con tracción delantera y ahí estuvo Citroen, luego decían que la tracción delantera no podría transmitir grandes potencias y aparece Audi. En eléctricos el problema no es de potencia, par o facilidad de construcción y uso. El problema es llenar el "depósito" de amperios de un modo rápido y eficiente sin tener que estar conectados directamente a una central eléctrica, vamos algo parecido a lo que hacemos con los hidrocarburos, que con cinco minutos en la gasolinera tenemos 1000 Km más de autonomía.

Nos sorprenderemos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie