• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controlar el tipo de aceite en funcion de los km de nuestro HDI

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
R

Renacentista

Visitante
Bueno, comentarlo someramente, por ejemplo mi coche (308 HDi 92 cv) llevo echándole aceite 5w30 desde que lo tengo. Se trata, según mi mecánico, de un aceite "más moderno" que el 5w40 (estamos hablando obviamente de aceites específicos para motores turbodiésel). Bien, en el siguiente cambio de aceite (previsto para dentro de unos 8000 km) ya he hablado con mi mecánico y le comentado que le vamos a echar a partir de ese momento el 5w40. La razón es sencilla: dado que mi coche tiene ya 105000 km, es conveniente curarse en salud y no arriesgar y por ese motivo el 5w40 es un aceite que es muy recomendable para cualquier motorización diesel con turbo porque "abarca" más viscosidad que el 5w30. Digamos que el 5w40 es un aceite más polivalente que el 5w30.
 
Bueno, comentarlo someramente, por ejemplo mi coche (308 HDi 92 cv) llevo echándole aceite 5w30 desde que lo tengo. Se trata, según mi mecánico, de un aceite "más moderno" que el 5w40 (estamos hablando obviamente de aceites específicos para motores turbodiésel). Bien, en el siguiente cambio de aceite (previsto para dentro de unos 8000 km) ya he hablado con mi mecánico y le comentado que le vamos a echar a partir de ese momento el 5w40. La razón es sencilla: dado que mi coche tiene ya 105000 km, es conveniente curarse en salud y no arriesgar y por ese motivo el 5w40 es un aceite que es muy recomendable para cualquier motorización diesel con turbo porque "abarca" más viscosidad que el 5w30. Digamos que el 5w40 es un aceite más polivalente que el 5w30.



::Dbt::
 
No será ni la primera ni la ultima vez que una persona se le casca el motor de su coche por llevar un aceite inapropiado... es mejor informarse de cual es el mejor aceite dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro coche o de la antigüedad que tenga el coche, por eso he abierto el hilo.
 
No será ni la primera ni la ultima vez que una persona se le casca el motor de su coche por llevar un aceite inapropiado... es mejor informarse de cual es el mejor aceite dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro coche o de la antigüedad que tenga el coche, por eso he abierto el hilo.

Sin ánimo de ofender, pero parece que no aprendes...

¿Vas a volver a inundar el foro con hilos de este tipo?
 
No será ni la primera ni la ultima vez que una persona se le casca el motor de su coche por llevar un aceite inapropiado... es mejor informarse de cual es el mejor aceite dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro coche o de la antigüedad que tenga el coche, por eso he abierto el hilo.


Tienes razón. Hay que saber la viscosidad y lo que es más importante la clasificación ACEA que admite tu vehículo y que determina, simplificando mucho, el grado de residuos que genera el aceite.

Todo ello viene en el manual de mantenimiento de los vehículos que normalmente chequean los talleres a la hora de reponer el aceite, salvo que sean unos terroristas del motor y le echen el primero que pillen. Echarle un aceite mejor (menor grado de cenizas, más rango de viscosidad) al que recomienda el fabricante puede ser una buena práctica en determinados casos, y deberías prestar atención si eliges hacer eso también a la viscosidad en frío, que es cuando más sufre el motor.

Un 5w-30 no es más moderno que un 5w-40, si acaso al revés, aunque no se trata de modernidad.
 
Lo siento Mr Jones pero no me apetece continuar hablando de aceites en este hilo porque ya se ha encargado Relojero Novatillo de "aceitarme" bien :D un saludo.
 
Tienes razón. Hay que saber la viscosidad y lo que es más importante la clasificación ACEA que admite tu vehículo y que determina, simplificando mucho, el grado de residuos que genera el aceite.

Todo ello viene en el manual de mantenimiento de los vehículos que normalmente chequean los talleres a la hora de reponer el aceite, salvo que sean unos terroristas del motor y le echen el primero que pillen. Echarle un aceite mejor (menor grado de cenizas, más rango de viscosidad) al que recomienda el fabricante puede ser una buena práctica en determinados casos, y deberías prestar atención si eliges hacer eso también a la viscosidad en frío, que es cuando más sufre el motor.

Un 5w-30 no es más moderno que un 5w-40, si acaso al revés, aunque no se trata de modernidad.

Hoy debe ser el día del aceite. Ya no hace falta irse a los libros para esto, yo hace mucho que lo estudié pero en realidad no hay que hacerse muchos lios. Eso de la modernidad así dicho comparando sólo la designación no tiene mucho sentido.

Al margen del tema de los residuos que dependerá de otras cosas que no son el aceite hay que poner el que diga el manual y efectivamente mirando la temperatura donde uno vive. Para arranques en frío interesa que el aceite sea fluido para lanzar normalmente el motor y para funcionamiento en caliente interesa que sea más viscoso para una mayor protección. El primer numeríto con la W es la que hay que mirar para arranques en frío, 10W me parece que era para arranques hasta -20ºC, 15W hasta -15ºC... el segundo da una idea de la viscosidad por encima de los 100ºC y protegerá tanto mejor cuanto mayor sea el numerito. En climas muy calurosos interesará que te vayas a un 30, 40 o incluso 50.

Esto en cuanto a temperaturas y viscosidades, no obstante hay mucho que saber de este asunto. Yo no se mucho de lubricación, pero sí se que lubricar un turbo (+100.000 rpm) es un asunto complicado, sobre todo si quemas gasoil :D
 
Yo, como entiendo lo justo de mecánica, prefiero no hacer experimentos y fiarme de lo que los ingenieros que han diseñado el motor recomiendan en el manual del coche.
 
Atrás
Arriba Pie