• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consumo moto.

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Una pregunta un poco absurda también pero, ¿sabéis por qué una moto de 250 gasta casi tanto como un coche si mueve 8 menos veces de peso?
He visto consumos de una xmax 250 de unos 4 litros.
 
También me lo he preguntado muchas veces y no solo aplicable a motos de 250 si no a todas o casi todas las motos ya que por lo general consumen una barbaridad por el poco peso que hay que mover y por la poca resistencia a la rodadura y aire ofrece una moto en comparacion con un coche y encima comparando con coches con el doble de cilindrada versus motos, y ya ni te cuento un ciclomotor de 49cc que se puede ventilar 3 o 4 litros a los 100 y pesa 60 kilos y no pasas de 40 k/h
 
También me lo he preguntado muchas veces y no solo aplicable a motos de 250 si no a todas o casi todas las motos ya que por lo general consumen una barbaridad por el poco peso que hay que mover y por la poca resistencia a la rodadura y aire ofrece una moto en comparacion con un coche y encima comparando con coches con el doble de cilindrada versus motos, y ya ni te cuento un ciclomotor de 49cc que se puede ventilar 3 o 4 litros a los 100 y pesa 60 kilos y no pasas de 40 k/h


En realidad una moto es aerodinámicamente mucho menos eficiente que un coche.

El volumen expuesto de un coche será mayor, es cierto, pero eso no es relevante: un coche está diseñado para hacer "cuña", su carrocería tiene una forma óptima y fija... Una moto no, está sujeta a las restricciones de tener que llevar encima un motorista que arruina de por sí ya bastante la aerodinámica pero que además tiene formas impredecibles, variables, con recovecos, remolinos...

Recordemos que a partir de 60-70 kms /h la principal fuerza que frena al vehículo no es ya el peso, sino la resistencia del aire.

El motor además, al tener cubicajes muy pequeños y sin turbos, debe funcionar a muchas más revoluciones, lo que provoca más consumo.

Tb es cierto que en los automóviles se hacen muchos más esfuerzos y son muchos más críticos y valorados los bajos consumos que en las motos, donde hay menor presión para reducirlos.
 
Si compras una moto y te preocupas por el consumo ... Mejor no la compres. Cómprate un scooter. Aunque creo que hay una empresa que fabrica motos diésel -para el ejercito americano-

¿Gastan mucho? Quizás. ¿Cuánto gastaría un turismo de gasolina, sin turbo, a siete, ocho o nueve mil rpm?

¿Cuánto gasta un coche capaz de acelerar de 0 - 100 en 4 segundos?

No puedes compara motos con turismos normalitos. No tienen nada que ver. Si quieres compara motos con coches deportivos de alta gama, a ver cuánto gastan esos ...
 
yo no voy a comprar moto, no puedo conducir, ya no, pero me gustan de siempre al igual que los coches.
De ahí mis dudas, el consumo es grande para lo poco que deben mover.
El ejemplo de la moto que puse no acelera en 4 segundos.
 
Es que no puedes comparar motos con coches.

Las ventajas de las motos son muchas.

Si todos circulásemos en moto, habría muchísimos menos atascos y menos contaminación; tardaríamos menos en llegar a nuestro destino, nos costaría muchísimo menos aparcar, sufriríamos menos estres, tendríamos más tiempo libre. El mundo sería un lugar mejor, más feliz.

Otra ventaja de las motos: Son infinitamente más divertidas de conducir -que también hay que divertirse un poco de vez en cuando, no es todo ahorrar y trabajar (aunque nos quieran convencer de ello aquéllos que lo que menos hacen precisamente es trabajar ...)-

La moto para moverse a diario por la ciudad y en trayectos interurbanos cortos es una opción más ventajosa que el coche.

Para disfrutar conduciendo,a velocidades legales, es infinitamente superior la moto al coche.

Para trayectos largos y si primas la comodidad sobre todo, tienes el tren y el avión.

El consumo en una moto de media cilindrada no es un factor definitivo para descartarla en favor del turismo. ¿Cuánto gasta un turismo en régimen urbano? No creo que la moto gaste mucho más, seguramente gastará menos.

Si tienes que transportar mercancía, no te queda otra que una vehículo de cuatro ruedas. Para todo lo demás, la moto o el transporte público.

Nota: A mi los coches me dan un poco de tirria; supongo que se nota, ¿no? Saludos.
 
No se tampoco mucho de estos pero incluso un scooter de media cilindrada sobre 400cc por ciudad se chupa sin problema 6 litros y el coche de poca cilindrada tipo 1000cc pues igual se queda en 7 litros, creo tendríamos que comparar no una moto de 600cc con un megacoche, si no potencia por potencia, claro esta no hay motos de 400 o 500 cv para comprarlos con super deportivos pero ejem una moto de 150cv comparando con un coche de también 150 cv circulando por el mismo sito y mismas velocidades por lo que mueve la moto a proporción esta consume mas, aquí alguno dice es por la aerodinámica, no me cuadra mucho eso ya que por ciudad no se si es tan importante este factor y también me extraña que sea tan mala la aerodinámica de una moto carenada versus coche, pero si lo decís...
 
Es que no puedes comparar motos con coches.

Las ventajas de las motos son muchas.

Si todos circulásemos en moto, habría muchísimos menos atascos y menos contaminación; tardaríamos menos en llegar a nuestro destino, nos costaría muchísimo menos aparcar, sufriríamos menos estres, tendríamos más tiempo libre. El mundo sería un lugar mejor, más feliz.

Otra ventaja de las motos: Son infinitamente más divertidas de conducir -que también hay que divertirse un poco de vez en cuando, no es todo ahorrar y trabajar (aunque nos quieran convencer de ello aquéllos que lo que menos hacen precisamente es trabajar ...)-

La moto para moverse a diario por la ciudad y en trayectos interurbanos cortos es una opción más ventajosa que el coche.

Para disfrutar conduciendo,a velocidades legales, es infinitamente superior la moto al coche.

Para trayectos largos y si primas la comodidad sobre todo, tienes el tren y el avión.

El consumo en una moto de media cilindrada no es un factor definitivo para descartarla en favor del turismo. ¿Cuánto gasta un turismo en régimen urbano? No creo que la moto gaste mucho más, seguramente gastará menos.

Si tienes que transportar mercancía, no te queda otra que una vehículo de cuatro ruedas. Para todo lo demás, la moto o el transporte público.

Nota: A mi los coches me dan un poco de tirria; supongo que se nota, ¿no? Saludos.

Bueno, es tu opinión

La moto es más rápida básicamente porque los motoristas se saltan las reglas de circulación a su antojo, no nos equivoquemos. Todo lo que hacen los motoristas para evitarse atascos y retenciones (circular entre carriles, por el arcén o zizzagueando) no está permitido. Y no hablemos de cómo aparcan, o de cuando les da por circular por la acera para dejar bien cerquita la moto...

Lo de que hubiera menos contaminación no estoy de acuerdo: a poco que el coche lleve más de una persona ya es más eficiente. Y si todos usáramos motos pues igual habría otro tipo de atascos, por no hablar de que no quiero ni pensar cómo sería la circulación viendo la elevada propensión de la mayoría de los motociclistas a considerar que tienen sus propias reglas de circulación...

Y oye, que lo digo sin acritud hacia los motoristas, que me encantan y ojalá que hubiera más, pero las cosas como son... Lo veo como una especie de contrato: yo les tolero con buena cara su nulo respeto por las reglas de circulación (al menos en muchos de ellos) y ellos aguantan todos los inconvenientes de las motos (frío, calor, incomodidad, peligrosidad...)
 
Son vehículos diferentes un coche se mueve en unas 1800-2500rpm mientras que una moto va por encima de 6000rpm. Y muchas veces por encima de 10.000rpm. Y eso ya sin tener en cuenta como le aceleras a uno y a otro.
 
  • #10
a todas las ventajas de la moto, todos irculando en ellas, le quitamos el motor, todos en bici y mucho mejor.
 
  • #11
Yo tenía una Vespa 300S, y la verdad que en ciudad hacía 6 litros a los 100, eso si iba todo el rato a mango enroscdo, derrapando en las rotondas, saliendo enchufado quemando rueda en semáforos, derrapando en cada cruce....ME LO PASABA PIPA ESO SI...:D, llegaba a picarme en ver lo que tardaba en llegar de casa al trabajo, y me picaba con todo el mundo; menudo quemado estoy hecho...:laughing1:.

Al final la vendí porque tengo mas motos y cuando compré el Aygo, gastaba menos el coche, no me resfriaba tanto (no es broma, porque cogía la vespa todo el año aun con agua), el sello era mas barato, el seguro mas barato, el mantenimiento mucho mas barato y encima puedo llevar a 4 personas. Sin duda por economía ganaba el pequeño utilitario y la vespa la cogía solo los 3 meses del verano y poco mas.

En carretera, a ritmos de crucero, hacía 3,5 litros, pero es que a esas velocidades, el Aygo tampoco llega 4 litros a los 100.

Los motores de las motos buscan menos eficiencia, trabajan muchos mas altos de vueltas que en un coche, con la potencia arriba, necesitan poco para por el peso que tienen, y aunque la sección frontal es pequeña, aerodinamicamente son un auténtico desastre, con turbulencias por todos sitios.
 
  • #12
Bueno, es tu opinión

La moto es más rápida básicamente porque los motoristas se saltan las reglas de circulación a su antojo, no nos equivoquemos. Todo lo que hacen los motoristas para evitarse atascos y retenciones (circular entre carriles, por el arcén o zizzagueando) no está permitido. Y no hablemos de cómo aparcan, o de cuando les da por circular por la acera para dejar bien cerquita la moto...

Lo de que hubiera menos contaminación no estoy de acuerdo: a poco que el coche lleve más de una persona ya es más eficiente. Y si todos usáramos motos pues igual habría otro tipo de atascos, por no hablar de que no quiero ni pensar cómo sería la circulación viendo la elevada propensión de la mayoría de los motociclistas a considerar que tienen sus propias reglas de circulación...

Y oye, que lo digo sin acritud hacia los motoristas, que me encantan y ojalá que hubiera más, pero las cosas como son... Lo veo como una especie de contrato: yo les tolero con buena cara su nulo respeto por las reglas de circulación (al menos en muchos de ellos) y ellos aguantan todos los inconvenientes de las motos (frío, calor, incomodidad, peligrosidad...)


Aunque no es este el mensaje para hablar de esto, hay que reconocer que hay mucho cafre con moto, pero es el mismo tipo de cafre que se sube en el coche, que si pudiera metía el coche en el centro comercial o en la tienda para compra, aparca en los pasos de cebra, aparca en doble fila, se sube a las aceras, aparca de oído, se salta los semáforos en rojo o va a las tantas con la música a todo volumen molestando. El que es un mal educado en moto lo es también en coche.

Yo quisiera ver a mas de uno de esos que se rasgan las vestiduras por como conducen los motoristas verlo en una moto....

Sin duda, si la gente usar mas motos sería mejor para todos, lo que pasa que en España, no en todos sitios, pero aun hay esa cultura de que la moto es de pobres, de fatiguitas, del que no puede tener un coche.
 
Última edición:
  • #13
Tengo una 1200 rt que me gasta 5,5 litros en conducción mixta (ciudad y carretera), por lo que veo no hay mucha diferencia en consumo entre cubicajes de moto. Tuve antes una cbr 1000 RR , gastaba mas o menos que la actual pero aceleraba en 3 s de 0 a 100, y tenía una punta de 290km hora, con que coche se la puede comparar? Ese coche gasta 6 litros?
La moto gusta o no gusta, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, para mi esta claro que una vuelta en moto por las carreteras de montaña a velocidades legales es mucho mas divertido que hacerlo en coche.
 
  • #14
Aunque no es este el mensaje para hablar de esto, hay que reconocer que hay mucho cafre con moto, pero es el mismo tipo de cafre que se sube en el coche, que si pudiera metía el coche en el centro comercial o en la tienda para compra, aparca en los pasos de cebra, aparca en doble fila, se sube a las aceras, aparca de oído, se salta los semáforos en rojo o va a las tantas con la música a todo volumen molestando. El que es un mal educado en moto lo es también en coche.

Yo quisiera ver a mas de uno de esos que se rasgan las vestiduras por como conducen los motoristas verlo en una moto....

Sin duda, si la gente usar mas motos sería mejor para todos, lo que pasa que en España, no en todos sitios, pero aun hay esa cultura de que la moto es de pobres, de fatiguitas, del que no puede tener un coche.

Estoy de acuerdo, y además los que conducen mal en coche son, al menos para otros vehículos (para los pobres peatones me temo que poco más o menos) más peligrosos por cuestión de peso...

Lo que comento es que me da la impresión de que cuando se habla de lo rápida que es la moto nunca se menciona que esa rapidez se debe meramente a que con una moto puedes de facto saltarte a la torera reglas de circulación que tienes que respetar sí o sí dentro de un coche. Y eso, evidentemente, tiene un precio que suele pagarse en forma de accidentes, fracturas y en muchos casos, la muerte. Habrá gente a la que este riesgo le compense el ganar unos minutejos al día y divertirse más en el trayecto, y habrá a otros, como yo, a los que no.

En cualquier caso, ojalá que como dices haya muchas más motos en España, aunque a mí que no me esperen. Como andar en bicicleta por carretera es una de las cosas que, una vez que me hice "viejo" consideré que era demasiado arriesgada para mí, otras incomidades aparte.
 
  • #15
No creo que hayan muchos coches GASOLINA que gasten 4 litros no?... slds
 
  • #16
Leo y oigo de muchos moteros, disfruto de la moto por carreteras viradas pero a velocidades legales, jejeje, no lo hace casi ninguno, yo vivo cerca del Puerto de Pajares, famoso también por los moteros, muchos amigos son y fueron moteros, a mi me gustan las motos, las R no, para más INRI hago rehabilitación dese hace 16 años en un gimnasio para lesionados medulares, hay varias personas de golpes de motos, y todos le daban cera a la moto.
 
  • #17
Veo el tema un poco desvirtuado, como usuario de moto y coche la gran diferencia principal para usar coche o moto viene dado ( en mi opinión) por la agilidad que ofrece la moto en Ciudad frente al coche. En mi trabajo uso los dos medios, pero cuando tengo lío de Ciudad desde luego la moto, no me salto semáforos pero me pongo si puedo el primero o avanzó mas entre coches hasta llegar lo más cerca al semáforo.

En atascos en la entrada a Ciudad pues circulo con mucha precaución entre coches, pero no voy nunca por el arcén.

No pierdo tiempo en buscar aparcamiento, no pongo ticket de hora, no aparco a tomar por saco de donde tengo que ir, aparco la moto en la puerta de mi destino o al lado, si puedo en las zonas habilitadas para moto y si no en la acera dejando paso a peatones y sin molestar a nadie.

En fin la moto puede salir mas o menos igual de cara pero ganas tiempo y el tiempo es dinero. Y no todos los usuarios de motos se saltan normas de tráfico.
 
Última edición:
  • #18
Veo el tema un poco desvirtuado, como usuario de moto y coche la gran diferencia principal para usar coche o moto viene dado ( en mi opinión) por la agilidad que ofrece la moto en Ciudad frente al coche. En mi trabajo uso los dos medios, pero cuando tengo lío de Ciudad desde luego la moto, no me salto semáforos pero me pongo si puedo el primero o avanzó mas entre coches hasta llegar lo más cerca al semáforo.

En atascos en la entrada a Ciudad pues circulo con mucha precaución entre coches, pero no voy nunca por el arcén.

No pierdo tiempo en buscar aparcamiento, no pongo ticket de hora, no aparco a tomar por saco de donde tengo que ir, aparco la moto en la puerta de mi destino o al lado, si puedo en las zonas habilitadas para moto y si no en la acera dejando paso a peatones y sin molestar a nadie.

En fin la moto puede salir mas o menos igual de cara pero ganas tiempo y el tiempo es dinero. Y no todos los usuarios de motos se saltan normas de tráfico.

Circular entre coches creo no esta permitido, otra cosa es que se haga y no digan nada pero si no se puede hacer ya es saltarse una norma de trafico, la moto es un medio de transporte que facilita mucho hacer imprudencias, unas mas temerarias que otras pero es muy tentadora ya que se suelen hacer imprudencias que tenemos como normales y como la mayoría de veces salen bien se abusa de ello y se suelen repetir con demasiada frecuencia, no lo digo por criticar ya que yo también uso moto y las hago ya que es tan fácil hacerlas pero motoristas de ciudad que no hagan ninguna no se si existen.
 
  • #19
Circular entre coches creo no esta permitido, otra cosa es que se haga y no digan nada pero si no se puede hacer ya es saltarse una norma de trafico, la moto es un medio de transporte que facilita mucho hacer imprudencias, unas mas temerarias que otras pero es muy tentadora ya que se suelen hacer imprudencias que tenemos como normales y como la mayoría de veces salen bien se abusa de ello y se suelen repetir con demasiada frecuencia, no lo digo por criticar ya que yo también uso moto y las hago ya que es tan fácil hacerlas pero motoristas de ciudad que no hagan ninguna no se si existen.

Aparcar en la acera y circular por ella también es una infracción. Otra de tantas para las que los motoristas tiene carta blanca...
 
  • #20
Un día en calle de única dirección y un solo carril paramos para aparcar. Llegó un motorista y como metiamos el coche a la izquierda y el intentó pasar por ese lado se puso hecho una furia. Pero si no puedes pasar aunque quepas. Y asi cientos.
Es verdad que es más ágil pero el hilo va de consumos.
 
  • #21
Circular entre coches creo no esta permitido, otra cosa es que se haga y no digan nada pero si no se puede hacer ya es saltarse una norma de trafico, la moto es un medio de transporte que facilita mucho hacer imprudencias, unas mas temerarias que otras pero es muy tentadora ya que se suelen hacer imprudencias que tenemos como normales y como la mayoría de veces salen bien se abusa de ello y se suelen repetir con demasiada frecuencia, no lo digo por criticar ya que yo también uso moto y las hago ya que es tan fácil hacerlas pero motoristas de ciudad que no hagan ninguna no se si existen.

Las infracciones de tráfico las cometen coches y motos, doble fila, cambiar de carril sin poner intermitentes, ir conduciendo mirando movil, haciendo fotos al ....., aparcar en paso peatones.

Las as normas de tráfico las incumplimos todos casi todos los días en cualquier medio de trasnsporte. Pero este no es el debate del hilo, sino si la moto es mas cara o barata que coche.
 
  • #22
el tema es el consumo en proporción al peso
 
  • #23
No creo que hayan muchos coches GASOLINA que gasten 4 litros no?... slds

Si, la verdad que no hay muchos, aunque cada día habrá mas. Con 30 litros de carburante, un depósito me he llegado a hacer mas de 800 km de carretera y unos 600 de callejeo, aunque lo normal con el A/A son unos 550.

Es un modesto utilitario sin lujos, pero como usuario de ambos, muy a mi pesar, la Vespa 300S gasta mas que el Toyota con el triple de motor.
 
Última edición:
  • #24
Consumos de 4 lts??? En España hacer un 5,7 con velocidad moderada (hablamos en autopista, no Ciudad) es un lujo... y aquí, en largas distancias con un 16/17 (140 o 150 km/h ya que no da mas el coche)... por eso, escucharos hablar de 4, eso ni el mechero...
 
  • #25
Circular entre vehículos parados no está prohibido. ¿Está claro? A muchos les jode, pero es lo que hay: cómprate un vehículo de dos ruedas si no quieres atascos y el sofa lo dejas para tumbarte en casa. La mayoría de los turismos están ocupados por una persona ... Mira tú, eso sí que está bien y es muy cívico y muy ecológico. Un coche en un atasco, ni consume combustible ni contamina, va perfumando la ciudad ...

Un coche ocupa lo que cuatro o cinco motos y obviamente no puede subirse a la acera. Pero las motos según qué ciudad sí pueden aparcar en la acera. Repito, sí pueden. A muchos les joderá también, pues ya saben ajo y agua ...

Lo que hay entre algunos cocheros es mucha macha leche y envidia, porque con la moto pasas de colas y encuentras aparcamiento fácilmente. Además el motorista es más feliz porque se divierte conduciendo. Al que no le guste, pues ajo y agua, y un consejo: con la envidia se vive muy mal. Vive y deja vivir.

Y para terminar, las mayores locuras que he visto en carretera las han cometido los turismos, especialmente en domingo. Una moto no es un coche, puede hacer maniobras que para un turmismo son imposibles: acelera más, frena más y necesita mucho menos espacio ... Cuando un motorista te pase por un puerto de montaña no es un loco, eres tú el que se arrastra como un caracol, ¿por qué? Porque vas en un turismo, más voluminoso y pesado, con una relación peso potencia rídicula si la comparas con la de la moto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie