Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Consumo moto. - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de IVANON
    IVANON está en línea De la casa

    User Info Menu

    Consumo moto.

    Una pregunta un poco absurda también pero, ¿sabéis por qué una moto de 250 gasta casi tanto como un coche si mueve 8 menos veces de peso?
    He visto consumos de una xmax 250 de unos 4 litros.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  2. #2
    nupapi está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    También me lo he preguntado muchas veces y no solo aplicable a motos de 250 si no a todas o casi todas las motos ya que por lo general consumen una barbaridad por el poco peso que hay que mover y por la poca resistencia a la rodadura y aire ofrece una moto en comparacion con un coche y encima comparando con coches con el doble de cilindrada versus motos, y ya ni te cuento un ciclomotor de 49cc que se puede ventilar 3 o 4 litros a los 100 y pesa 60 kilos y no pasas de 40 k/h

  3. #3
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por nupapi Ver mensaje
    También me lo he preguntado muchas veces y no solo aplicable a motos de 250 si no a todas o casi todas las motos ya que por lo general consumen una barbaridad por el poco peso que hay que mover y por la poca resistencia a la rodadura y aire ofrece una moto en comparacion con un coche y encima comparando con coches con el doble de cilindrada versus motos, y ya ni te cuento un ciclomotor de 49cc que se puede ventilar 3 o 4 litros a los 100 y pesa 60 kilos y no pasas de 40 k/h

    En realidad una moto es aerodinámicamente mucho menos eficiente que un coche.

    El volumen expuesto de un coche será mayor, es cierto, pero eso no es relevante: un coche está diseñado para hacer "cuña", su carrocería tiene una forma óptima y fija... Una moto no, está sujeta a las restricciones de tener que llevar encima un motorista que arruina de por sí ya bastante la aerodinámica pero que además tiene formas impredecibles, variables, con recovecos, remolinos...

    Recordemos que a partir de 60-70 kms /h la principal fuerza que frena al vehículo no es ya el peso, sino la resistencia del aire.

    El motor además, al tener cubicajes muy pequeños y sin turbos, debe funcionar a muchas más revoluciones, lo que provoca más consumo.

    Tb es cierto que en los automóviles se hacen muchos más esfuerzos y son muchos más críticos y valorados los bajos consumos que en las motos, donde hay menor presión para reducirlos.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  4. #4
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Si compras una moto y te preocupas por el consumo ... Mejor no la compres. Cómprate un scooter. Aunque creo que hay una empresa que fabrica motos diésel -para el ejercito americano-

    ¿Gastan mucho? Quizás. ¿Cuánto gastaría un turismo de gasolina, sin turbo, a siete, ocho o nueve mil rpm?

    ¿Cuánto gasta un coche capaz de acelerar de 0 - 100 en 4 segundos?

    No puedes compara motos con turismos normalitos. No tienen nada que ver. Si quieres compara motos con coches deportivos de alta gama, a ver cuánto gastan esos ...

  5. #5
    Avatar de IVANON
    IVANON está en línea De la casa

    User Info Menu

    yo no voy a comprar moto, no puedo conducir, ya no, pero me gustan de siempre al igual que los coches.
    De ahí mis dudas, el consumo es grande para lo poco que deben mover.
    El ejemplo de la moto que puse no acelera en 4 segundos.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  6. #6
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Es que no puedes comparar motos con coches.

    Las ventajas de las motos son muchas.

    Si todos circulásemos en moto, habría muchísimos menos atascos y menos contaminación; tardaríamos menos en llegar a nuestro destino, nos costaría muchísimo menos aparcar, sufriríamos menos estres, tendríamos más tiempo libre. El mundo sería un lugar mejor, más feliz.

    Otra ventaja de las motos: Son infinitamente más divertidas de conducir -que también hay que divertirse un poco de vez en cuando, no es todo ahorrar y trabajar (aunque nos quieran convencer de ello aquéllos que lo que menos hacen precisamente es trabajar ...)-

    La moto para moverse a diario por la ciudad y en trayectos interurbanos cortos es una opción más ventajosa que el coche.

    Para disfrutar conduciendo,a velocidades legales, es infinitamente superior la moto al coche.

    Para trayectos largos y si primas la comodidad sobre todo, tienes el tren y el avión.

    El consumo en una moto de media cilindrada no es un factor definitivo para descartarla en favor del turismo. ¿Cuánto gasta un turismo en régimen urbano? No creo que la moto gaste mucho más, seguramente gastará menos.

    Si tienes que transportar mercancía, no te queda otra que una vehículo de cuatro ruedas. Para todo lo demás, la moto o el transporte público.

    Nota: A mi los coches me dan un poco de tirria; supongo que se nota, ¿no? Saludos.

  7. #7
    nupapi está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    No se tampoco mucho de estos pero incluso un scooter de media cilindrada sobre 400cc por ciudad se chupa sin problema 6 litros y el coche de poca cilindrada tipo 1000cc pues igual se queda en 7 litros, creo tendríamos que comparar no una moto de 600cc con un megacoche, si no potencia por potencia, claro esta no hay motos de 400 o 500 cv para comprarlos con super deportivos pero ejem una moto de 150cv comparando con un coche de también 150 cv circulando por el mismo sito y mismas velocidades por lo que mueve la moto a proporción esta consume mas, aquí alguno dice es por la aerodinámica, no me cuadra mucho eso ya que por ciudad no se si es tan importante este factor y también me extraña que sea tan mala la aerodinámica de una moto carenada versus coche, pero si lo decís...

  8. #8
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Es que no puedes comparar motos con coches.

    Las ventajas de las motos son muchas.

    Si todos circulásemos en moto, habría muchísimos menos atascos y menos contaminación; tardaríamos menos en llegar a nuestro destino, nos costaría muchísimo menos aparcar, sufriríamos menos estres, tendríamos más tiempo libre. El mundo sería un lugar mejor, más feliz.

    Otra ventaja de las motos: Son infinitamente más divertidas de conducir -que también hay que divertirse un poco de vez en cuando, no es todo ahorrar y trabajar (aunque nos quieran convencer de ello aquéllos que lo que menos hacen precisamente es trabajar ...)-

    La moto para moverse a diario por la ciudad y en trayectos interurbanos cortos es una opción más ventajosa que el coche.

    Para disfrutar conduciendo,a velocidades legales, es infinitamente superior la moto al coche.

    Para trayectos largos y si primas la comodidad sobre todo, tienes el tren y el avión.

    El consumo en una moto de media cilindrada no es un factor definitivo para descartarla en favor del turismo. ¿Cuánto gasta un turismo en régimen urbano? No creo que la moto gaste mucho más, seguramente gastará menos.

    Si tienes que transportar mercancía, no te queda otra que una vehículo de cuatro ruedas. Para todo lo demás, la moto o el transporte público.

    Nota: A mi los coches me dan un poco de tirria; supongo que se nota, ¿no? Saludos.
    Bueno, es tu opinión

    La moto es más rápida básicamente porque los motoristas se saltan las reglas de circulación a su antojo, no nos equivoquemos. Todo lo que hacen los motoristas para evitarse atascos y retenciones (circular entre carriles, por el arcén o zizzagueando) no está permitido. Y no hablemos de cómo aparcan, o de cuando les da por circular por la acera para dejar bien cerquita la moto...

    Lo de que hubiera menos contaminación no estoy de acuerdo: a poco que el coche lleve más de una persona ya es más eficiente. Y si todos usáramos motos pues igual habría otro tipo de atascos, por no hablar de que no quiero ni pensar cómo sería la circulación viendo la elevada propensión de la mayoría de los motociclistas a considerar que tienen sus propias reglas de circulación...

    Y oye, que lo digo sin acritud hacia los motoristas, que me encantan y ojalá que hubiera más, pero las cosas como son... Lo veo como una especie de contrato: yo les tolero con buena cara su nulo respeto por las reglas de circulación (al menos en muchos de ellos) y ellos aguantan todos los inconvenientes de las motos (frío, calor, incomodidad, peligrosidad...)
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  9. #9
    Avatar de caramon
    caramon está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Son vehículos diferentes un coche se mueve en unas 1800-2500rpm mientras que una moto va por encima de 6000rpm. Y muchas veces por encima de 10.000rpm. Y eso ya sin tener en cuenta como le aceleras a uno y a otro.

  10. #10
    Avatar de IVANON
    IVANON está en línea De la casa

    User Info Menu

    a todas las ventajas de la moto, todos irculando en ellas, le quitamos el motor, todos en bici y mucho mejor.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo