• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre chapa del coche.

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Buenas, esta tarde, yendo marcha atrás, había una farola que no he visto porque me tapaba la silleta de la niña.

El caso es que le he dado un viaje importante, parachoques partido, faro fuera, y la chapa del portón deformado.

Lo del parachoques no es grave.

El faro he conseguido colocarlo en su sitio y aunque baila un poco, lo he conseguido fijar medianamente bien.

El portón del maletero se ha llevado la peor parte ya que se ha deformado aunque cierra bien. Evidentemente la pintura ha saltado completamente.

El coche tiene 9 años, aunque no tengo intención de cambiarlo de manera inminente.

La consulta que os quiero hacer, es qué consecuencias puede tener el golpe. Tengo un amigo que no arregló un golpe y luego toda la zona se le oxidó y se iba levantando toda la pintura de la zona. Y terminó teniendo el coche que daba pena. ¿Tarda mucho en producirse esto?

Dejando aspectos estéticos, conviene ir a un chapista?

Espero me podáis orientar un poco.

Saludos.
 
Si a ti no te importa, funcionan los pilotos, no vas dejando piezas por el camino y solo se ve un golpe, creo que no pasará nada, más que se verá el golpe y ya está. Por lo que dices, es un golpe usual en ciudad y no afecta al funcionamiento del coche, solo a la estética.
 
Uno de mis dos vehiculos que también tiene ya años, tuvo en una ocasión un golpe "limpio" por parte de mi MDD, quiero decir con ·limpio" que fue un abollón en parado en una puerta sin afectar a la estructura del coche, como veo que es tu caso, la solución por mi parte fue buscar la puerta completa en un desguace, llevarmela a un chapista de confianza y decirle que la cambiara y la pintara en el color del coche, por cuatro duros ahí está la puerta cambiada, quedo estupenda. Lo que quiero decir con esto es que yo con un coche veterano no piso el concesionario salvo que no me quede mas remedio. Espero que te sea de ayuda. Saludos.
 
Buenas, esta tarde, yendo marcha atrás, había una farola que no he visto porque me tapaba la silleta de la niña.

El caso es que le he dado un viaje importante, parachoques partido, faro fuera, y la chapa del portón deformado.

Lo del parachoques no es grave.

El faro he conseguido colocarlo en su sitio y aunque baila un poco, lo he conseguido fijar medianamente bien.

El portón del maletero se ha llevado la peor parte ya que se ha deformado aunque cierra bien. Evidentemente la pintura ha saltado completamente.

El coche tiene 9 años, aunque no tengo intención de cambiarlo de manera inminente.

La consulta que os quiero hacer, es qué consecuencias puede tener el golpe. Tengo un amigo que no arregló un golpe y luego toda la zona se le oxidó y se iba levantando toda la pintura de la zona. Y terminó teniendo el coche que daba pena. ¿Tarda mucho en producirse esto?

Dejando aspectos estéticos, conviene ir a un chapista?

Espero me podáis orientar un poco.

Saludos.


Por tu ubicación veo que eres de Valencia.

Eso implica salitre y humedad, en especial si vives cerca de la costa,que se comen la chapa en ausencia de pintura, pudiendo deteriorar adicionalmente elementos que ahora estén al descubierto por el golpe.

Yo sí lo arreglaría. Si vivieras en Madrid, donde ni llueve ni hay humedad igual te diría otra cosa. Mira en internet chapistas por tu ciudad que sean baratos ya que hay mucha diferencia de precios, y si hay que reponer piezas, que vengan de desguaces o similares (puedes buscarlas tú mismo), y al final te saldrá por menos de lo que piensas.
 
Además de lo que te han comentado, en función del desperfecto y la opinión del operario, te pueden poner pegas en la ITV. Cada día están más serios con este tema (por suerte).
 
Además de lo que te han comentado, en función del desperfecto y la opinión del operario, te pueden poner pegas en la ITV. Cada día están más serios con este tema (por suerte).

Cierto, como mínimo yo arreglaba el asunto del piloto trasero y el paragolpes para que queden perfectamente sujetos y en su sitio. El resto de abolladuras no importan, si se ha quedado la chapa a la vista y no quieres gastarte el dinero en arreglarla tu mismo puedes comprar el producto adecuado en spray y apañarlo para que no se oxide.
 
A ver si mañana hago una foto y os lo muestro.

El faro está en su sitio.

El parachoques se ha rajado, pero nada del otro mundo.

Es el portón lo que se ha deformado.

PD.: el coche es un xsara picaso.

gracias por vuestras respuestas.
 
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Eso no es nada, puedes circular perfectamente, lo recomendable es que compres un bote de pintura y se lo eches a esa chapa grisacea, por que se te va a acabar oxidando, en los centros comerciales venden botes de pintura para reparar pequeños arañazos, con eso te puede valer, ademas disumulas un poco el golpe.

Si te animas y desmontas el panel interior, puedes darle unos martillazos y sacar un poco la chapa para fuera y dismularias un poco mas el golpe.


Un saludo.
 
  • #11
Gracias por la respuesta.

Me quedo más tranquilo.

Con eso de que no pasaría la itv me había asustado.

Qué tipo de pintura es la que debo comprar?




Eso no es nada, puedes circular perfectamente, lo recomendable es que compres un bote de pintura y se lo eches a esa chapa grisacea, por que se te va a acabar oxidando, en los centros comerciales venden botes de pintura para reparar pequeños arañazos, con eso te puede valer, ademas disumulas un poco el golpe.

Si te animas y desmontas el panel interior, puedes darle unos martillazos y sacar un poco la chapa para fuera y dismularias un poco mas el golpe.


Un saludo.
 
  • #12
En los centros tipo Feuvert o similares tienen botes de pintura similares al color de los coches, que quede claro que el resultado es una chapuza, pero proteges la pintura y desde lejos apenas se nota.
 
  • #13
En los centros tipo Feuvert o similares tienen botes de pintura similares al color de los coches, que quede claro que el resultado es una chapuza, pero proteges la pintura y desde lejos apenas se nota.

Mientras hace eso, yo iría buscando un portón trasero en un desguace.

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie