• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta de un futuro nuevo motero...

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Tras bastante tiempo pensando en ello me he decidido a matricularme en la autoescuela con el objetivo del carnet A2.
Las motos que se pueden conducir con este carnet tienen una potencia máxima de 48 cv y , en principio, pienso en algún modelo de los que llaman custom...
Siempre he tenido en mente las clásicas triumph sesenteras:la bonneville ,por ejpo, que podría conducir limitando su potencia, me encanta(aunque no se si me encanta tener que reducir sus prestaciones para llevarla).
Lo que quería consultaros a los más experimentados es lo siguiente:
¿qué alternativas barajaríais "fáciles" para un novato dentro de este estilo?
La usaría fundamentalmente los fines de semana para hacer escapadas pero de sentirme cómodo podría llegar a animarme a ir a trabajar con ella y recorrer unos 50 kms diarios por autovía .
Muchas gracias por anticipado y un abrazo fuerte.
 
Que tal Marlowe:

Hace dos días me dieron mi nueva moto... o sea, que me pillas después de haber mirado varias. La bonni está muy bien, es una moto preciosa sobre todo la T100 de color beige. La descarté porque me pareció muy cara (más bien un timo de cara) y porque parece que han tenido/tienen problemas electricos y no me apetecía una moto con problemas.

Yo quería una moto poco potente, porque me conozco y he tenido que prometer no correr. Te lo digo porque a lo mejor te vale una moto que vi, que no tienes que limitar (tiene 48 cv) y está muy bien de precio, echale un vistazo, se trata de la Aprilia Pegaso Factory 650. Estilo custom seguro que encuentras alguna que no necesites limitar, pero de este estilo de motos no se mucho. Por si no lo has tenido en cuenta, los maxi scooter me parece que tienen casi todos menos de 48 cv y te sirven para lo que tu quieres, eso sí, te tienen que gustar ese estilo de moto.

No sé que experiencia tienes con motos, pero si es tu primera moto, incluso 48 cv a lo mejor es mucha potencia.

Un saludo y suerte con la adquisición.
 
Mi experiencia,compañero, es la bicicleta, para que te hagas una idea.:D
Los maxiscooter no me los había planteado porque no me entran por los ojos...como mucho,y como alternativa a las "tipo triumph" pensaba en alguna moto que me permitiese conciliación con otra de mis aficiones:el aire libre(senderismo y paseos y bici por pistas).De irme a esta alternativa he visto que han puesto relativamente bien la bmw g650gs...
 
Las BMW-Gs, tanto motor 650 como 800 cc, son buenas motos, la Pegaso también y en todas hay versiones carretera y Off. De las Custom , por probar una - ya soy mayooor-probé la HD 883 "Sport" doble disco delantero, me gustó aunque no lo suficiente, soy R, también la NUEVA Honda Shadow es muy bonita . Qué tal una Guzzi 750, son retro y tienen trasmisión final por cardan, te ahorras engrasar , tensar y cambiar cadena. Kawa ha sacado, de nuevo, una retro calcada a las Triumph, (por mi experiencia GPX,ZXR, Kawa es durísima). Para liarte más: Ducati Monster 696 (pasional). No sé si te he ayudado mucho... Saludos- ahora- desde una...Sh-300i ¡¡¡ Rayos!!!
 
Ni mucho menos me has liado,Balsa....
De hecho de lo que tengo intención es de empaparme bastante durante el "periodo carnet" y todos los modelos que me apuntas serán convenientemente revisados:D.
Muchísimas gracias!
 
Pues si no te importa liarte a pensar, yo, empezaría por definir el tipo de moto, dependiendo del uso que le vayas a dar. Cada tipo de moto te va a suponer una postura diferente en la conducción, y, además, una forma diferente de conducir. Tu estatura, también te puede condicionar bastante, al igual que tu complexión, por el diferente peso de cada tipo de montura. La altura al suelo (para las piernas) también debes tenerla en cuenta. Por si esos elementos no son suficientes variables, también debes decidir el grado de protección aerodinámica. Si te decides por una puramente de ciudad, no hay duda de que las "escuter" son lo más indicado, además algunas, como las Burgman 650, te permitirán salidas y viajes en buenas condiciones. Si no te gustan...nada. Si vas a hacer un uso mayoritario en autovía o carretera, mi consejo (yo la tengo) es una Honda Deauville 700 (lo más fiable y contrastado, además con cardan). Si vas a hacer algún camino de campo o montaña, la Suzuki V-Strom (muy válida también para viajar). Si te gustan desnudas, tipo Naked (sin portección del aire), ahí tienes de todo, pero las Kawasaki, son muy divertidas y alegres...Si, por último, te va el estilo Custom, también tienes variedad, pero las Suzuki Intruder tiene modelos de diferentes cilindradas y bien de precio, pero no descartes otras marcas, ni siquiera las coreanas como Hyosung Aquila...Enfin, que te puedes volver un poco loco..., pero yo, predicando con el ejemplo, te diré que he tenido muchas, muchas motos y con mi Deauville, llevo tres años y estoy encantado. Hagas lo que hagas, tampoco pienses mucho porque si no igual no te compras ninguna, y como la moto es un capricho, los caprichos hay que elegirlos más por pálpitos que con mucha cabeza...Que tengas suerte y la disfrutes y ya nos contarás.
 
Muchas gracias Javier.
Desde luego valoraré todo lo que me comentas, más viniendo de un pluriposeedor de motos:D...
He de reconocer que me preocupa un poco uno de los factores que mencionas:la talla.No es que sea excesivamente grande(mido 1 85 y peso 80 kg) pero ante similares medidas he leido ya en algunos foros recomendar "por comodidad de conducción" motos de unas dimensiones que a mí (como motero teórico por el momento) se me hacen inmanejables...Vamos:que tenía en mente cosas más contenidas.
 
Hola,

Yo solamente te doy un consejo, ya que dices que eres novato comprate una que tenga ABS, Te aseguro que te puede salvar de darte una buena leche. Por lo demás no tengas miedo de comprarte una moto mejor (y normalmente más potente) aunque tengas que limitarla. Con la limitación le coges el tranquillo y luego al deslimitarla tienes una moto "nueva" pero ya controlada.

Suerte con tu elección. Yo te recomendo una buena BMW
 
la gs 650 no te la recomiendo, las tenemos en el trabajo y han dado bastante la lata, solo van bien si no se les exige mucho saludos
 
  • #10
Hola marlowe,

la verdad que estaba leyendo tu post y parecía que lo había escrito yo :D

Me presento al teórico del A2 en unos días. Después prácticas y a ver que tal todo... la idea es hacerme antes del veranito con una moto. Era algo que tenía por hacer desde hace tiempo.
Lo que tengo en mente es hacerme con una Triumph, en concreto la Thruxton, una café racer de 69cv de potencia y 205 kg en vacío. A mi es que me pierde ese estilo retro de moto :ok::

Yo lo tengo clarísimo. Es esa y punto. Te aconsejo que te dejes llevar por tu corazón, aunque suene cursi. Si te gustan las Trimumph no lo dudes, es una marca legendaria.

Por cierto, andamos casi igual de constitución, aunque yo algo menos, 1.83cm y 72kg. Y ya te digo que la Thruxton queda de coj....s.

A mi la duda que me tiene frito es el casco. A este tipo de moto café racer le pega el casco "openface", pero como que no me apetece cambiar de dientes. Así que ando buscando un integral tipo retro. Por ahora he visto unos Bell que pueden valer.

Un saludo y suerte con ese A2 :)
 
  • #11
Es preciosa la Thruxton, compañero.
Ya te enviaré algun privado más adelante, que seguro te haces tu con ella un poco antes que yo.
Un abrazo.
 
  • #12
A mi la que me trae loco es la Scrambler (Triumph también).

Me sacaré en breve el A2 y también es probable que me haga con alguna máquina de estas... sigo el hilo con interés.

Un saludo!!
 
  • #13
Ilustremos... Thruxton

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-18


Scrambler...

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-18


:drool:
 
  • #14
Hola marlowe,

la verdad que estaba leyendo tu post y parecía que lo había escrito yo :D

Me presento al teórico del A2 en unos días. Después prácticas y a ver que tal todo... la idea es hacerme antes del veranito con una moto. Era algo que tenía por hacer desde hace tiempo.
Lo que tengo en mente es hacerme con una Triumph, en concreto la Thruxton, una café racer de 69cv de potencia y 205 kg en vacío. A mi es que me pierde ese estilo retro de moto :ok::

Yo lo tengo clarísimo. Es esa y punto. Te aconsejo que te dejes llevar por tu corazón, aunque suene cursi. Si te gustan las Trimumph no lo dudes, es una marca legendaria.

Por cierto, andamos casi igual de constitución, aunque yo algo menos, 1.83cm y 72kg. Y ya te digo que la Thruxton queda de coj....s.

A mi la duda que me tiene frito es el casco. A este tipo de moto café racer le pega el casco "openface", pero como que no me apetece cambiar de dientes. Así que ando buscando un integral tipo retro. Por ahora he visto unos Bell que pueden valer.

Un saludo y suerte con ese A2 :)

Hablando de cascos "retro", tengo uno con la misma decoración que el casco de Phil Read (piloto de los 60/70 e intimo amigo de Agostini, para quien no lo sepa). Un Arai moderno. Los cascos que no son integrales, en cuanto pasas de 60 en verano, los bichos te brean, a parte de que son mucho más inseguros e incomodos en carretera.

Es lógico que os gusten las Triumph, son realmente bonitas, pero tened cuidado. Sois muy altos y estas motos son mas bien pequeñas. Son motos para gente realmente aficionada a la marca y que no les importe aguantar algún desaguisado. Antes de compraros una leed bien todo lo que aparece en internet sobre la bonneville y su familia, a lo mejor no os compensan sus posibles problemas. En cuanto a la Scrambler, su gracia desaparece en cuanto se pone en movimiento, y en verano, en España, que decir de esos tubos de escape que van entre los muslos. En fin, por el precio de una Scrambler o una Bonni te compras una Tiger 800... También es más barata aunque con mucha menos potencia la Kawa W800 que es muy parecida a una bonni.

Bmws. Ha sido la moto más cara que he tenido (una R1200ST). Me gasté en el año 2005, 15.000 euros en una. Era la ilusión de mi vida y la quería para toda la idem... La vendí con menos de 1 año y con apenas 5.000 km. La culpa de todo la tuvo el mecanico de BMW que venía a mi casa a arrancarla cada vez que quería usarla, y que me decía: "estas motos son una mierda, lo mejor que puede hacer usted es venderla". Se quedaba sin frenos, sin batería, de repente se le encendían todas las luces del cuadro,... y los de BMW no sabían arreglarla. Eso sí, todo hay que reconocerlo... cuando frenaba, frenaba mejor que ninguna, y cuando andaba, era cojonuda, una pena.
 
Última edición:
  • #15
Gracias por tu respuesta catas :ok::

En internet por ahora he leído más cosas buenas que malas sobre la Thruxton, aunque eso no quita que te pueda salir rana la unidad que te toque. Las máquinas son eso, máquinas, por lo tanto susceptibles de fallar, lo que está claro es que una cosa es eso y otra el calvario tuyo con la BMW... ¡vaya faena compañero!

Respecto a los cascos, no puedo estar más de acuerdo contigo, los abiertos son más inseguros a todas luces, y por lo que he leído y además tú comentas, los impactos de insectos están a la orden del día ::bxd::

Pienso que todavía a una café racer, un integral no le va mal del todo... en una Harley quizá ya sea más difícil de tragar...
Aprovecho y te pongo la imagen de tu casco (que me encanta) y dos de los que estoy barajando.

¡Un saludo!

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-19

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-19

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-19
 
  • #16
Otro que se apunta al hilo con interes, que tengo pendiente el carnet y una Triumph de esas, lo que no se es si ya seré demasiado mayor.....
 
  • #17
Yo creo que estas cosas cuando somos muy jóvenes "nos cogen muy jóvenes"...cuando medianos: "si no lo hiciste de joven,¿a qué viene esto ahora?"...y al final entre todas esas gentes que nos quieren(novias, padres,madres,asociaciones regionales de cañas y pinchos :D) nos echan atras el mcqueen que llevamos dentro, mandrake.
Yo ,de momento, no se puede decir que haya hecho mucha defensa del mito porque me he apuntado a la autoescuela en secreto, del modo más cobarde, pero estoy preparándole para sacarle de paseo...:flirt:
 
  • #18
Si que es cierto que las Triumph son pequeñitas, aunque tampoco es para tanto. He montado (en parado) en una Boneville y en una Scrambler, y yo, que tampoco soy un gigante (1,78) las veo que son muy cómodas a la hora de ir encima. Apoyas perfectamente los pies, y la postura es cómoda.

En cuanto a la BMW (otra que tengo entre ceja y ceja es la G 650 GS), también es bajita (para mi estatura bastante cómoda), sale por casi 2000 euros menos que las Triumph, y aunque estéticamente no tiene nada que ver, rezuma calidad y tecnología por los cuatro costados (ojo, que yo no entiendo casi de motos).

Por un lado me atrae mucho la belleza intrínseca y retro que tienen las inglesas, con sus cromados y su aspecto robusto. Pero por otro me atrae los acabados mate y las formas modernas de la alemana...

Probablemente las revisiones de las BMW sean, económicamente hablando, de escándalo, pero ojo... las de las Triumph tampoco son pecata minuta.

Es un gran dilema... Triumph o BMW... BMW o Triumph...

Qué opináis???

De momento a sacar el carnet.

Por cierto!!! La Scrambler que muestras en la imagen no es exactamente la que me gusta... Pues la que muestras lleva un escape que es un accesorio original de la marca.

A mi la que me gusta es esta:

lostimage.jpg



La BMW es ésta:

lostimage.jpg


Un saludo!!
 
Última edición:
  • #19
Si te gustan las custom....que te parece una sportster 883 para empezar??
Yo tuve una hace unos años y al contrario de lo que la gente piensa, los nuevos modelos son más cómodos que los anteriores sin sinebloc y sus acabados tienen más calidad. Eso si, el precio se dispara un poco y las versiones básicas andan escasas de equipamiento.

lostimage.jpg
 
  • #20
yo tengo la triumph speedmaster....impresionante en todos los aspectos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie