• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos GP Italia de F1 (Monza) 2012

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Compañeros,

Lo más probable es que al fin (llevo años tratando de cuadrarlo) pueda disfrutar de una carrera de F1 en vivo. Estoy organizando un viaje al norte de Italia para las fechas del GP de Monza (9 de Septiembre), pero me asalta un mar de dudas. ¿Donde quedarme? ¿Como desplazarme al circuito? ¿Que entradas coger?

Quizás algún forero con más experiencia pueda ayudarme:

¿Donde quedarme?: No tiene por qué ser en Milan mismo. Yo ya conozco la ciudad, y aunque mi novia aún no lo hace, nos bastaría ir un día a verla por encima (somos más de naturaleza y aventura).

¿Como desplazarnos?: ¿Vale la pena alquilar un coche desde el primer día? ¿O es el transporte público de la zona adecuado hasta que pase el "ajetreo" de la carrera? El lunes siguiente queríamos pasar unos días por los lagos de Gada o Como, por lo que entonces si alquilaremos un coche.

¿Entradas?: Aquí es donde más dudas tengo. Nos gustaría unos sitios en los que podamos sentarnos, pero no es necesario que sean las mejores entradas, ni que esté techado. ¿Alguien que haya estado en Monza....?
lostlink.jpg


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y pido perdón al moderador si no he abierto el hilo en "Pit-stop" o "viajes", ya que creí que aquí tendría más difusión. Se puede mover el hilo a dichos sub-foros tras unos días en este, si es posible...

Un saludo.
 
Yo estuve en el GP de Monza de 2006. Me quedé en Milán, cerca del recinto ferial, ubicación tranquila y muy cerca de un tranvía que te deja al lado del Duomo. Al circuito fuimos en tren, habilitan muchos para el día de la carrera y el trayecto es corto. Teníamos entradas para la zona de la Parabólica, si te decides por la misma te recomiendo que escojas asientos lo más cerca posible de la curva. Lo malo fue la distancia a recorrer a pie hasta llegar a nuestras localidades, y a la vuelta lo mismo. Al terminar la carrera es recomendable quedarse un rato en el circuito a que pase la marabunta y evitar los atascos, hay muchos sitios para comer y beber (aunque cerveza solo había Foster) y las típicas tiendas de gorras, camisetas, etc.
 
Yo estuve en el GP de Monza de 2006. Me quedé en Milán, cerca del recinto ferial, ubicación tranquila y muy cerca de un tranvía que te deja al lado del Duomo. Al circuito fuimos en tren, habilitan muchos para el día de la carrera y el trayecto es corto. Teníamos entradas para la zona de la Parabólica, si te decides por la misma te recomiendo que escojas asientos lo más cerca posible de la curva. Lo malo fue la distancia a recorrer a pie hasta llegar a nuestras localidades, y a la vuelta lo mismo. Al terminar la carrera es recomendable quedarse un rato en el circuito a que pase la marabunta y evitar los atascos, hay muchos sitios para comer y beber (aunque cerveza solo había Foster) y las típicas tiendas de gorras, camisetas, etc.

Muchas gracias paisano, me alegra que los asientos en la zona de parabólica sean aceptables, ya que son de las más económicas :D.

Cualquier otro consejo es bienvenido :whist::
 
Hola, yo he estado dos veces (2007 y 2009). Respecto a las entradas, te recomendaría las de la variante de Ascari o las de la Parabólica (pero lo más cercanas posibles a la curva). El circuito es rapidísimo, y la única forma de ver algo es tener la tribuna en alguna zona "lenta". La variante de Ascari no es una chicane lenta, pero al menos se ve cómo frenan y cómo salen acelerando. También en las del final de la Parabólica ves la frenada, la entrada en la curva y parte de su recorrido. Creo que son las que primero se agotan pero créeme que valen la pena respecto de las primeras de la Parabólica. Además justo enfrente tienes una pantalla para seguir la carrera. :D
Sí te recomiendo que, si compras las entradas para recogerlas en la entrada, lo hagas el sábado por las colas que se montan el domingo...8o

Respecto al alojamiento, las dos veces he estado en Milán, y me he acercado en coche, por lo que no te puedo decir nada de qué tal funciona el transporte público.
Si tu intención es quedarte unos días antes o después del GP, yo miraría directamente alojamiento en la zona que te vayas a quedar (lagos de Como o Maggiore), por lo que entonces posiblemente ya necesites coche. En ese caso, también deberías mirar a qué aeropuerto volar (si no has sacado los billetes ya). Alquilando coche en el aeropuerto, yo buscaría sin duda vuelos a Malpensa, más baratos y con más oferta. Otra opción más barata aún sería volar a Bergamo, aunque harías más kilómetros.
Si vuestra intención es hacer algo de turismo alrededor de los lagos, aunque podáis andar bastante, necesitaréis coche para moveros de pueblo a pueblo. Si queréis daros un capricho te hago otra recomendación: en el aeródromo de Como, puedes hacer un vuelo en un hidroavión (despegando y aterrizando en el propio lago), llegando hasta Bellaggio (o algo más). Creo recordar que costaba unos 300€ pero caben 4 ó 5 pasajeros, por lo que si el avión va lleno, no sale tan caro...

Igualmente, si no tienes prisa, el domingo después de la carrera no salgas con toda la marabunta. Quédate por la zona un rato. Incluso te diría de quedarte tomando algo por el pueblo de Monza (pintoresco). Si vas con tiempo por la mañana (y en coche), puedes aparcar en las afueras del pueblo y ahorrarte el parking (y parte del atasco de salida).

En el circuito, además de los grandes camiones que instalan con el merchandising de los equipos del fin de semana, hay varias tiendas permanentes con antigüedades de F1 y merchandising ya antigüo: maquetas, cascos, fotos firmadas, monos, piezas, y todo lo que se te pueda ocurrir (hace años tenían a la venta un casco de Senna firmado... :drool:). Los precios eran elevados, pero la visita merece la pena.


Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Disfruta!
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por los consejos, a ver si hay suerte y este año consigo cuadrar la carrera con las vacaciones :ok::
 
Bueno compañeros, ya tengo el billete y el B&B reservado :yhoo::. Al final nos quedaremos en Bergamo, ya que los hoteles en Milán están ridículamente caros para ese fin de semana.

Ahora sólo me queda por decidir los asientos, a ver si algún compañero puede añadir su voz a la de los amigos MacNamara y Dunkerback.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Dado que me he puesto €200 por persona como límite (y me temo que tendré que financiar parte del de mi novia... ::grr::) estoy dudando entre las tribunas:

21b: €200
5: €200
21d: €150
23a: €150

A ver que les parece ::Dbt::
 
Si puedo volver a opinar...:D De las que propones, yo me quedaría sin duda con la 21b y descartaría la 23a, pues al estar en el interior de la curva (y a la velocidad q hacen la parabólica) apenas vas a ver nada. La 5 estará muy bien para ver la salida y la primera chicane (por detrás), y, si es una tribuna alta, las entradas a Boxes. Por lo demás, los veras pasar a 300 km/h...

Consejo: antes los entregaban con las entradas (ahora con los recortes, no se...). Si no, compra protectores auditivos ..
 
Si puedo volver a opinar...:D De las que propones, yo me quedaría sin duda con la 21b y descartaría la 23a, pues al estar en el interior de la curva (y a la velocidad q hacen la parabólica) apenas vas a ver nada. La 5 estará muy bien para ver la salida y la primera chicane (por detrás), y, si es una tribuna alta, las entradas a Boxes. Por lo demás, los veras pasar a 300 km/h...

Consejo: antes los entregaban con las entradas (ahora con los recortes, no se...). Si no, compra protectores auditivos ..

Puedes volver a opinar las veces que quieras, faltaría más :ok::

Sí, en principio estoy entre esas dos tribunas.

La ventaja de la 21b es que probablemente pueda ver adelantamientos entrando en parabolica, al ser una sección relatívamente lenta.

Por otro lado la 5 estará mas cerca del podio para la ceremonia del champán, y no se si tendrá mejor "infraestructura" al estar más cerca de las tribunas principales ¿? Baños, stands de cerveza... Para mi son dos elementos que van necesariamente unidos, los baños y la cerveza :D
 
En la entrada a la parabólica veras apuradas de frenada y, como bien dices, algún adelantamiento. Pero no es una sección lenta, llegan a mas de 300 km/h, y la parabólica la trazan a fondo, saliendo a unos 270 km/h. Por cierto, en un turismo "deportivo" (Audi TT), a 100 km/h parecía q te ibas a salir... 8o

Respecto a la cerveza, en la zona de la 21 encontraras vendedores ambulantes y pequeños puestecitos. No recuerdo problemas con los servicios, como si hay en otros Gp's. Puede que tengas razón y la zona de la 5 esté mas civilizada. Ten en cuenta también que la 5 creo que está cubierta, mientras que la 21b no... si hace bueno llévate crema y gorra!
 
  • #10
¡Pues muchas gracias a todos!

Al final he hecho lo qué me dio la gana, y he comprado las entradas en la Tribuna 5 (Piscina) :D

Tendré la mejor perspectiva de la salida y la salida de los boxes, si bien durante la carrera voy a ver sencillamente cosas de colores a 300km/h 8o. También tiene la ventaja de estar junto a la zona de entrega de trofeos :clap:

Si alguien más se anima a ir a la carrea, mándenme un MP y nos tomamos algo antes/después. Y por supuesto, gracias a los compañeros que me han ayudado en este hilo :friends:
 
  • #11
Pues disfruta mucho el GP.

A ver si hay suerte y ves una victoria de Alonso.

Ah, y a la vuelta, unas fotillos :ok::

Un saludo
 
  • #12
Pues disfruta mucho el GP.

A ver si hay suerte y ves una victoria de Alonso.

Ah, y a la vuelta, unas fotillos :ok::

Un saludo
Disfruta de las vacaciones y de la F 1, espero que pongas algunas fotos, y no te olvides de las abanderadas, je, je, je...!!!. Un abrazo. Josep
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie