• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Neumáticos

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Estas líneas son para pedir consejo sobre qué neumáticos comprar.
Los requisitos serían:
Medidas: 225/45 R 17 Y
El coche hace unos 5.000 Km al año.
El 80% de esos Km son en ciudad.
Querría unos neumáticos prácticos, nada de competición ni cosas extrañas.
La conducción, cuando el tráfico lo permite es rápida-deportiva.
No es coche de trabajo, es de paseo-placer.

Os agradezco vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Con conducción en ocasiones deportiva y con tan pocos km anuales, cualquier marca puntera en blandos te valen. La elección, pues fácil, los blando te durarán unos 3-4 años, no se cristalizarán y te ofrecen agarre en cualquier situación.
 
Si buscas algo económico de segundas marcas, siendo blandos te pueden ir bien.
 
Casi todas las segundas marcas suelen ser blandas. Te suelen garantizar unos 40.000 km. con ellos y dan buen resultado.
 
Con conducción en ocasiones deportiva y con tan pocos km anuales, cualquier marca puntera en blandos te valen. La elección, pues fácil, los blando te durarán unos 3-4 años, no se cristalizarán y te ofrecen agarre en cualquier situación.

Si buscas algo económico de segundas marcas, siendo blandos te pueden ir bien.

Casi todas las segundas marcas suelen ser blandas. Te suelen garantizar unos 40.000 km. con ellos y dan buen resultado.

Eso tengo pensado, blandos para que no se cristalicen ni se pongan como piedra y tenga que cambiarlos con todo el dibujo.
¿Me recomendáis alguna marca-modelo?.
Tenía pensado primera marcas, pues en autopista y autovía me dan más confianza, aunque esto es una impresión mía.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Cualquier marca de prestigio te dará un gran resultado, y si es coche de capricho igual "le pega" un dibujo deportivo. Lo que si contemplaba visto el kilometraje que le harás y lo que te durará alguna oferta y sobre todo LA FECHA DE FABRICACIÓN. Insiste donde los compres que los quieres recién fabricados, ya sabes mira el DOT (semana de fabricación) y nunca con mas de 1 año.
 
Cualquier marca de prestigio te dará un gran resultado, y si es coche de capricho igual "le pega" un dibujo deportivo. Lo que si contemplaba visto el kilometraje que le harás y lo que te durará alguna oferta y sobre todo LA FECHA DE FABRICACIÓN. Insiste donde los compres que los quieres recién fabricados, ya sabes mira el DOT (semana de fabricación) y nunca con mas de 1 año.

Muchas gracias por tu respuesta, no conocía el detalle del DOT, y realmente es lo que más me interesa en este caso, ya que los cambiaré por tiempo, no por uso.
Un saludo.
 
El pasado otoño cambié las gomas de mi coche. No hago mas de 10-12000 km al año y los cambio cada 4 años. Son de 18" y monto gomas deportivas. Finalmente encontré el mejor precio en Norauto. Me comentaron que tenía dos ruedas en un centro y otras dos en otro. Les comenté que si no había problemas en hacerme la oferta que los quería recientes. Me dijeron que sin problemas, pero que tardarías como unos 30 días. Efectivamente, así fue y en el tiempo establecido llegaron mis gomas fabricadas en Junio de 2013.

Incluso cuando compro ruedas en tiendas online, les insisto en esto y les pido la fecha de fabricación antes de comprarlos, porque es cierto que determinadas ofertas son porque llevan mucho tiempo almacenados, aunque no siempre. NO es que estén en mal estado (si han sido bien almacenados), pero si tienen su tiempo y encima vas a tardar en gastarlos y por ciudad que tienden a cristalizarse, verás que es interesante que lleven poco tiempo hechos.

Suerte en la elección.

Muchas gracias por tu respuesta, no conocía el detalle del DOT, y realmente es lo que más me interesa en este caso, ya que los cambiaré por tiempo, no por uso.
Un saludo.
 
Auto Eqip ofrece su propia marca Made in Spainchina, Membat, los monto en un Megane de 120cv y un resultado excelente por el precio que ofrecen.
 
  • #10
Bueno, ten cuidado y no te pases de blandas. REcuerdo una vez que caí de baja y andaba mal de pasta, bueno peor que otros meses, le puse unas de la marca Midas y...... joder me los comí en ese año subiendo el Pajares de venir de la playa, quedaron cuadradas, derrapaba de atrás. Nunca volveré a montar unas ruedas de esas.
En cada coche le van bien un tipo de ruedas. Me acuerdo que en el anterior Astra las Firestone le iban bien, en el Focus muy mal, la que mejor las Michelín, ahora le tengo las Unirroyal y noto mas sonido de rodadura pero de agarre, este invierno estupendo. Veremos el resultado. Las kembler de Michelín, no son malas.
 
  • #11
Michelin Primacy
 
  • #12
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas y consejos. Serán tenidos en cuenta.
Un saludo.
 
  • #13
Michelin ....si no las quieres de altas prestaciones con unas primacy vas muy servido....buenas,poco ruidosas y bastante duraderas.
 
  • #14
Michelin ....si no las quieres de altas prestaciones con unas primacy vas muy servido....buenas,poco ruidosas y bastante duraderas.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • #15
Michelin ....si no las quieres de altas prestaciones con unas primacy vas muy servido....buenas,poco ruidosas y bastante duraderas.


Las Primacy son gomas duras, con los km que hace antes se le van a cristalizar que desgastar.

Mi recomendación son unas Dunlop Sport Maxx RT v1 , llevo la misma medida que tienes y después de investigar un poco fueron las elegidas, tienen un nuevo compuesto que mejora el agarre en mojado y el consumo.
Las cambié en noviembre y no puedo estar más contento.

Cualquier marca premium ( Goodyear, Brdgestone, Michelin, Dunlop, Pirelli) y no tan premium ( Hankook tiene buenas críticas) será buena elección, eso sí , mi consejo por los kms que haces
es que sean gomas blandas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1-C-A-67-1.jpg
    1-C-A-67-1.jpg
    11,9 KB · Visitas: 52
  • sport_maxx_rt.jpg
    sport_maxx_rt.jpg
    39,1 KB · Visitas: 50
  • #16
Las Primacy son gomas duras, con los km que hace antes se le van a cristalizar que desgastar.

Mi recomendación son unas Dunlop Sport Maxx RT v1 , llevo la misma medida que tienes y después de investigar un poco fueron las elegidas, tienen un nuevo compuesto que mejora el agarre en mojado y el consumo.
Las cambié en noviembre y no puedo estar más contento.

Cualquier marca premium ( Goodyear, Brdgestone, Michelin, Dunlop, Pirelli) y no tan premium ( Hankook tiene buenas críticas) será buena elección, eso sí , mi consejo por los kms que haces
es que sean gomas blandas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.


Bastante de acuerdo. Veo además que el forero es de La Coruña, donde por el clima y las lluvias frecuentes, las ruedas siempre tienen menos desgaste
 
  • #17
Las Primacy son gomas duras, con los km que hace antes se le van a cristalizar que desgastar.

Mi recomendación son unas Dunlop Sport Maxx RT v1 , llevo la misma medida que tienes y después de investigar un poco fueron las elegidas, tienen un nuevo compuesto que mejora el agarre en mojado y el consumo.
Las cambié en noviembre y no puedo estar más contento.

Cualquier marca premium ( Goodyear, Brdgestone, Michelin, Dunlop, Pirelli) y no tan premium ( Hankook tiene buenas críticas) será buena elección, eso sí , mi consejo por los kms que haces
es que sean gomas blandas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Bastante de acuerdo. Veo además que el forero es de La Coruña, donde por el clima y las lluvias frecuentes, las ruedas siempre tienen menos desgaste


Gracias por los consejos, eso tenía pensado yo, que fueran blandas, porque si son duras tendré que cambiarlas por tiempo, no por desgaste, con todo el dibujo, por estar cristalizadas.
Prefiero cambiarlas por gastadas y darles uso aunque sean pocos Km.
Repito, gracias por vuestra atención.
Un saludo.




Un saludo.
 
  • #18
Esas Dunlop o el modelo anterior llevaba yo en mi locomotora y me gustaban mucho. Bastante silenciosas y agarre seco y mojado sin quejas. Soy un conductor normal.
 
  • #19
Esas Dunlop o el modelo anterior llevaba yo en mi locomotora y me gustaban mucho. Bastante silenciosas y agarre seco y mojado sin quejas. Soy un conductor normal.

Gracias por tu aportación, compañero.
Un saludo.
 
  • #20
Michelín Pilot Sport 3. Son los que yo monto desde que uso esa medida. Excelentes tanto en agarre lateral, como en tracción y frenada (seco y mojado). Y me duran más que otros (anteriormente monté Dunlop Sp01). De precio, 130 la unidad, me parecen razonables para lo que ofrecen.
 
Última edición:
  • #21
Al igual que te dicen el resto de compañeros, cualquier neumático de primeras marcas, podras satisfacer tu uso. EL Michelín Pilot sport 3, como dice el compañero, es un gran neumático.

Si quieres algo un poco más económico, pero de casi-igual calidad (cualquier conductor medio no notaría la diferencia), me inclinaría por Hankook Ventus Prime 2.

Saludos
 
  • #22
Michelín Pilot Sport 3. Son los que yo monto desde que uso esa medida. Excelentes tanto en agarre lateral, como en tracción y frenada (seco y mojado). Y me duran más que otros (anteriormente monté Dunlop Sp01). De precio, 130 la unidad, me parecen razonables para lo que ofrecen.

Al igual que te dicen el resto de compañeros, cualquier neumático de primeras marcas, podras satisfacer tu uso. EL Michelín Pilot sport 3, como dice el compañero, es un gran neumático.

Si quieres algo un poco más económico, pero de casi-igual calidad (cualquier conductor medio no notaría la diferencia), me inclinaría por Hankook Ventus Prime 2.

Saludos

Gracias compañeros por vuestras ideas. Preguntaré por todas las que me indicáis siempre que sean "blandas" que es en principio lo que ando buscando.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie