jglpdz
Milpostista
Sin verificar
No era el mejor momento (suele pasar... ) para que mi Picasso Hdi dijera adiós... un inyector se ha quedado abierto y ha perjudicado a un cilindro y a su correspondiente pistón. De momento circula, se ha cambiado el inyector por uno de desguace, pero vamos, será cuestión de tiempo que pete definitivamente (amén del consumo de aceite...).
Si echo cuentas, no me sale rentable gastar ese dinero en ese coche, así que no queda más remedio que pasar por taquilla y pillar otro coche. Obviamente, la operación menos problemática, rápida, e incluso rentable, es entregarlo y sacar otro nuevo, km 0 o seminuevo. La duda no es el coche en sí, pues necesito algo fiable, grande en lo posible y accesible. Para otros menesteres ya tengo un Lexus IS 300H. La duda es sobre el combustible.
La media es de unos 15000 km año en ese coche, pero con mucha ciudad y trayectos cortos. Emho, el diésel pierde mucho en ese tipo de conducción por las dichosas averías del filtro de partículas (fap) agravadas si cabe con la normativa Euro VI y el añadido de la urea (adblue como nombre comercial).
¿Qué experiencias tenéis con los fap y coches con adblue?
¿Me equivoco al pensar que por el uso que se le va a dar corro riesgos de averías en dichos sistemas?
Me llaman mucho los comerciales tipo VW Caddy y Ford Tourneo Connect por amplitud, versatilidad y economía de adquisición. He visto las otras (Berlingo, Parthner, Kangoo...) pero las veo bastante por debajo en acabados y mecánicas en algún caso. Mientras Caddy y Tourneo pasan por tener un interior de utilitario, las otras están un escalón por debajo. El problema es el de siempre en estos vehículos, que apuestan claramente por mecánicas diésel dejando como opción la Caddy el 1.4 tsi de 125cv y la Tourneo un 1.0 ecoboost de 100cv, ambos downsizing con turbo, 4 y 3 cilindros respectivamente.
Donde resido, es simplemente testimonial el GLP, con dos estaciones en el quinto pino y a desmano, y el Gas CNG ni eso... Así que la opción es gasolina o diésel. Un tdi 2.0 de 102cv o bien un 1.4 tsi de 125cv, por un tdci 1.5 de 100cv o un ecoboost 1.0 de 100cv en la Tourneo.
¿Con cual os quedaríais? ¿Otras opciones a considerar por un máximo de 18000€?
Un cordial saludo, disculpas por el ladrillo, y gracias por vuestra ayuda.
Si echo cuentas, no me sale rentable gastar ese dinero en ese coche, así que no queda más remedio que pasar por taquilla y pillar otro coche. Obviamente, la operación menos problemática, rápida, e incluso rentable, es entregarlo y sacar otro nuevo, km 0 o seminuevo. La duda no es el coche en sí, pues necesito algo fiable, grande en lo posible y accesible. Para otros menesteres ya tengo un Lexus IS 300H. La duda es sobre el combustible.
La media es de unos 15000 km año en ese coche, pero con mucha ciudad y trayectos cortos. Emho, el diésel pierde mucho en ese tipo de conducción por las dichosas averías del filtro de partículas (fap) agravadas si cabe con la normativa Euro VI y el añadido de la urea (adblue como nombre comercial).
¿Qué experiencias tenéis con los fap y coches con adblue?
¿Me equivoco al pensar que por el uso que se le va a dar corro riesgos de averías en dichos sistemas?
Me llaman mucho los comerciales tipo VW Caddy y Ford Tourneo Connect por amplitud, versatilidad y economía de adquisición. He visto las otras (Berlingo, Parthner, Kangoo...) pero las veo bastante por debajo en acabados y mecánicas en algún caso. Mientras Caddy y Tourneo pasan por tener un interior de utilitario, las otras están un escalón por debajo. El problema es el de siempre en estos vehículos, que apuestan claramente por mecánicas diésel dejando como opción la Caddy el 1.4 tsi de 125cv y la Tourneo un 1.0 ecoboost de 100cv, ambos downsizing con turbo, 4 y 3 cilindros respectivamente.
Donde resido, es simplemente testimonial el GLP, con dos estaciones en el quinto pino y a desmano, y el Gas CNG ni eso... Así que la opción es gasolina o diésel. Un tdi 2.0 de 102cv o bien un 1.4 tsi de 125cv, por un tdci 1.5 de 100cv o un ecoboost 1.0 de 100cv en la Tourneo.
¿Con cual os quedaríais? ¿Otras opciones a considerar por un máximo de 18000€?
Un cordial saludo, disculpas por el ladrillo, y gracias por vuestra ayuda.