• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra coche familiar obligado...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
No era el mejor momento (suele pasar... ::bash::) para que mi Picasso Hdi dijera adiós... un inyector se ha quedado abierto y ha perjudicado a un cilindro y a su correspondiente pistón. De momento circula, se ha cambiado el inyector por uno de desguace, pero vamos, será cuestión de tiempo que pete definitivamente (amén del consumo de aceite...).

Si echo cuentas, no me sale rentable gastar ese dinero en ese coche, así que no queda más remedio que pasar por taquilla y pillar otro coche. Obviamente, la operación menos problemática, rápida, e incluso rentable, es entregarlo y sacar otro nuevo, km 0 o seminuevo. La duda no es el coche en sí, pues necesito algo fiable, grande en lo posible y accesible. Para otros menesteres ya tengo un Lexus IS 300H. La duda es sobre el combustible.

La media es de unos 15000 km año en ese coche, pero con mucha ciudad y trayectos cortos. Emho, el diésel pierde mucho en ese tipo de conducción por las dichosas averías del filtro de partículas (fap) agravadas si cabe con la normativa Euro VI y el añadido de la urea (adblue como nombre comercial).

¿Qué experiencias tenéis con los fap y coches con adblue?

¿Me equivoco al pensar que por el uso que se le va a dar corro riesgos de averías en dichos sistemas?

Me llaman mucho los comerciales tipo VW Caddy y Ford Tourneo Connect por amplitud, versatilidad y economía de adquisición. He visto las otras (Berlingo, Parthner, Kangoo...) pero las veo bastante por debajo en acabados y mecánicas en algún caso. Mientras Caddy y Tourneo pasan por tener un interior de utilitario, las otras están un escalón por debajo. El problema es el de siempre en estos vehículos, que apuestan claramente por mecánicas diésel dejando como opción la Caddy el 1.4 tsi de 125cv y la Tourneo un 1.0 ecoboost de 100cv, ambos downsizing con turbo, 4 y 3 cilindros respectivamente.

Donde resido, es simplemente testimonial el GLP, con dos estaciones en el quinto pino y a desmano, y el Gas CNG ni eso... Así que la opción es gasolina o diésel. Un tdi 2.0 de 102cv o bien un 1.4 tsi de 125cv, por un tdci 1.5 de 100cv o un ecoboost 1.0 de 100cv en la Tourneo.

¿Con cual os quedaríais? ¿Otras opciones a considerar por un máximo de 18000€?

Un cordial saludo, disculpas por el ladrillo, y gracias por vuestra ayuda.
 
¿2.0 tdi de 102 cvs? eso existe? Creo que te refieres al 1.6 tdi;-)

No tengo experiencia con esos gasofas, pero vamos, te confirmo que los faps en sólo ciudad y trayectos cortos te van a dar problemas sí o sí.
 
¿2.0 tdi de 102 cvs? eso existe? Creo que te refieres al 1.6 tdi;-)

No tengo experiencia con esos gasofas, pero vamos, te confirmo que los faps en sólo ciudad y trayectos cortos te van a dar problemas sí o sí.

El 1.6 ha sido sustituido por un nuevo 2 litros de 102 cv con adblue en la nueva Caddy, el mismo que usa la Transporter.

Esa esa la cuestión... Si hubiera algo híbrido de cierto tamaño por ese precio, la opción sería clara. Al no existir, tendrá que ser gasolina, porque estar una vez al año en el taller pagando una talegada por el dichoso fap no acabo de verlo...
 
Ya se que algunos con la idea de la practicidad y eso pensais en vehículos derivados de furgonetas comerciales pero yo no compraba uno de esos. En calidad de acabado y de rodadura creo que son inferiores.

No se que tamaño necesitas pero yo antes que una Caddy compraba una Touran si quieres un VW. Cosas más accesibles que creo son buena opción son las versiones con motores pequeños de gasolina de los Scenic, Grand Scenic, C-Max, Grand C-Max...

Lo que quieras pero vamos, casi 20.000€ en una furgo no me gastaba.
 
¿ Una furgoneta para casa? Ese es un tema para un profesional, la desgraba y a la vez la utiliza como medio de trabajo. Las veo caras, con limitaciones en velocidad, con revisiones cada medio año, mala aerodinámica que aumenta los consumos y calidad inferior por dentro entre otras características las hace inapropiadas para uso personal.
Busca una monovolumen de gasolina y huye del diésel, hoy en día es una verdadera ruina tecnológica, no son amortizados en la puta vida por mas que los adornen por causa de los FAP y normas anticontaminación para los óxidos de nitrógeno, válvulas EGR que se atascan y otras mierdas añadidas no los hace apropiados para ciudad sobre todo, en un plumazo te jodieron todo lo ahorrado y mas de combustible, huye como de la peste de ellos. Quizás en gasolina consuma un poco mas, pero con 15.000 km año no sales perjudicado, vamos y me atrevería a que con 40.000 tampoco lo amortizas tan fácilmente.
No hay cosa que mas me joda que me asesinen en un taller por causa de depender de diagnosis privativas de las casas de automóviles y elementos consumibles que solo ellas las fabrican haciendo al cliente reen de sus productos a precios desorbitados, cuando la industria auxiliar quiere actuar y sacar productos compatibles hoy en día ya no hay piezas de repuesto para determinados componentes electrónicos y el auto hay que mandarlo a desguace, ese es el lema hoy en día, reparar no interesa y el pequeño manitas o taller de barrio tienden a desaparecer en favor de las grandes compañías o cadenas de talleres que son los que poseen toda la tecnología para las diagnosis de los diferentes autos, conclusión, cuanto menos traiga el auto y mas simple sea, mas longevo será, sobre todo para familias económicamente ajustadas.
 
Otra cosa mas, si dispones y quieres gastar dinero, compra autos con idioteces, como aparcar solo que te será muy útil cuando tengas espacio para aparcar varias vacas con el rabo pinado, vamos que nos lo llaman a la puta cara, cualquiera aparca con semejante espacio, después están elementos de seguridad que llevan a la pérdida de la pasión de conducir que como hay un sensor que falle prepara el bolsillo para dar de comer a semejante hijo bobo como es es auto.
Haz caso, huye de la tecnología abusiva que nos meten por los ojos como si nos fuera la vida en ello, la mitad de la mitad no es usado nunca en la vida del auto, solo se usa por curiosidad y entretenimiento los primeros días por la ilusión que tenemos, bien nos manipulan.
 
Última edición:
Hace cosa de un mes, un conocido se ha comprado un Kia Carens diesel con 140 cv. El precio entra dentro de tu presupuesto porque no se ha comprado la terminación más barata y le ha salido más o menos por lo que piensas gastarte. La furgoneta le he llevado y es pura suavidad con buenos acabados. Yo que tú la probaba. Un saludo.
 
A mí lo que me pica la curiosidad es saber qué servicio te va a hacer ese coche que piensas comprarte que no te haga el lexus is...

Salvo que lo quieras para llevar mercancías que ensucien mucho el coche o temas así, en lo que es un uso normal de llevar personas y equipaje creo que te hace el servicio de sobra el lexus. Cierto que no tiene mucho maletero pero en las islas tampoco es que hagáis muchos viajes largos de cargarlo, y además los asientos traseros son abatibles...
 
Gracias por vuestra ayuda. Doy novedades en el parte de guerra...

Hoy hemos probado la Caddy, y ha sido automáticamente descartada. No tiene el aplomo circulando de un turismo, y eso lo valora cualquiera. Por otra parte, ni el diésel de 102cv ni el tsi de 125 la mueven dignamente. Es un cacharro de casi 1600kg en vacío y la resistencia al aire por aerodinámica y superficie frontal es bastante alta. A partir de 100 km/h el principal ruido es el aerodinámico... Y si quieres algo más potente, ya se sale del presupuesto y tiene que ser diésel por narices. A otra cosa...

Hemos probado la Tourneo 1.0 ecoboost de 100cv. También ha sido descartada porque, al igual que la caddy de gasolina, tiene un andar, digamos, perezoso... Poco motor para otro coche de 1500kg y con los mismos problemas de aerodinámica y superficie frontal. Eso si, se comportaba mejor que la caddy, pues aquella cada vez que pasaba sobre una junta de dilatación a velocidades de autovía inspiraba muy poca confianza, mientras esta está más aplomada y sin tanto rebote. Lástima que no vendan el ecoboost de 125cv o uno superior.

Decidimos pasar por Toyota a ver el nuevo Auris SW con el motor 1.2 Turbo de 116cv, cuando hemos visto que los Prius del modelo actual estaban a precio "outlet" según anunciaba la propia marca: 17500 el alto de gama (aquí ojo, que son importadores y configuraciones/equipamiento ligeramente diferentes a los del importador de la península ibérica) y 1000€ menos uno sin control de velocidad, bluetooth, cámara de visión trasera, tapicería más sencilla, llantas de 15 por 17 de aleación del superior, entrada y cierre solo con llevar mando encima... Vamos, un IS300H a escala en tamaño, prestaciones, equipamiento y acabados, pero que puede ser el que entre. Solo nos queda probarlo (yo ya lo conozco de sobra, falta mi esposa) y ver lo que nos dan por el nuestro, pero en principio entra en posibles. Con decir que el Auris 2015 híbrido cuesta 3000€ más, dicho todo... Hablamos de que en condiciones normales el precio del coche sería de 21000, pero los rebajan ante la inminente llegada del modelo 2016, y ahí podemos beneficiarnos nosotros.

En principio, diésel y derivados de turismo descartados. Se valoraban como opción por espacio y facilidad de carga para niños, bicicletas, etc... Pero no compensan los inconvenientes y la apuesta por el diésel, porque a poco que no te sirvan los motores base diésel se disparan exponencialmente en precio, y en gasolina simplemente no hay otras motorizaciones disponibles.

Seguramente Prius si le convence a mi mdd, o el Auris SW 1.2 turbo si no le convence. Pero vamos, una vez te acostumbras a un automático... Difícil sea que no le convenza.
 
  • #10
Porque no compras un auris híbrido?. Para el uso intensivo de ciudad es perfecto y ya conoces las bondades de los híbridos....y si quieres sitio el sport SW...
 
  • #11
Imagino que será el híbrido, es muy buena compra.
Las llantas de aleación, el control de velocidad y la cámara trasera me la trae floja y pendulona, vamos que se lo metan por donde les quepa, pero el Bluetooth lo veo muy necesario y una calidad de tapizado superior es de valorar un poco. Dependiendo del uso que vayas a dar al auto valoraría esos 1.000€ mas de sacrificio, aunque yo me iría ( Conforme yo pienso) al normalito, un bluetooth le puse yo Parrot por 80€ al mío hace poco y va de vicio, con delcolgar por voz.
Cuantos menos extras mejor si piensas en sacarle todo el jugo, pero hay algunos que yo no renuncio, el ABS, aire acondicionado, ( No climatizador, así menos electrónica) ya de serie en todos y los antinieblas tiene que tenerlo por cojones, estos últimos en algunos casos opcional.
 
  • #12
Porque no compras un auris híbrido?. Para el uso intensivo de ciudad es perfecto y ya conoces las bondades de los híbridos....y si quieres sitio el sport SW...


Ese se escapa del presupuesto. Por el normal piden 20500, y por el SW 1200€ más. Sin embargo, el Prius al estar cercano el modelo 2016 está en presupuesto y mejor equipado que el Auris base, pese a ser más grande y amplio. Cosas del mercado... :hmm:
 
  • #13
Ese se escapa del presupuesto. Por el normal piden 20500, y por el SW 1200€ más. Sin embargo, el Prius al estar cercano el modelo 2016 está en presupuesto y mejor equipado que el Auris base, pese a ser más grande y amplio. Cosas del mercado... :hmm:

Si lo vas aguantar años, y os gusta, no me lo pensaba y compraba el Prius...dentro de 10 años cuando lo vendas y el 2016 esté también obsoleto, simplemente te lo pagarán por matrícula....pero te habrás ahorrado un buen dinero, y si le gusta a tu esposa, pues que mejor manera de agradarla.
 
  • #14
Con ese precio y el kilometraje que tienes pensado hacerle, es una muy buena opción. Ten en cuenta que el Prius 2016 va estar mas de 6000 euros por encima del que te ofrecen. Bien es cierto que el nuevo viene con muchos cambios técnicos y un bajon de consumo importante en carretera. Pero bueno, con esa diferencia de precio vas mas que sobrado en el tema de amortizaciones.

De todas formas, yo me daría una vuelta por concesionarios varios, a ver que tienen en km 0. Con ese presupuesto te puedes encontrar mas de una sorpresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie