• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra berlina media

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txitxarro

txitxarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que a mi Nissan Primera le va llegando la hora de la jubilación (adelantada) y de aquí a final de año tengo que ir pensando en sustituirlo.

Andaba pensando en un compacto tipo Astra o similar, que para mis necesidas del día a día me llega de largo, pero ......... aquí también la MDD lleva la voz cantante y no admite nada que sea más pequeño que el actual.

Total, que me queda el segmento de las berlinas medias y entre ellas pudiera decantarme por el Opel Insignia, Ford Mondeo, Peugeot 508, Seat Exeo :-)-P) ...... o hacerme el loco y mirar el nuevo Hundai ix35 que no es lo mismo, pero lo tiene un pariente de ella y sé que le gusta 8o.

Teniendo en cuenta que pretendo gastarme sobre los 30.000 € largos (mejos si son cortos), que consejo puedo recibir de vosotros y si este consejo es de propietario (si fuera de probador de revista de coches, sería la leche Merche :D), pues mejor que mejor.


P.S. El Mazda 6 queda descartado, ya se que todas las marcas tienen fallos y el que sale malo, sale malo, pero los dos únicos propietarios que conozco, no andan muy contentos con él.
 
Que te parece el Honda Accord o el Lexus IS200D?. Andan por la gama de precios que comentas.

Tiene también buena pinta el Hundai I40. Acaba de salir el familiar y el berlina sale para diciembre. Parece que es un increible salto de calidad respecto a los anteriores.

Saludos
 
Última edición:
VW Passat,Mazda 6,Honda Accord y si no te importa que sea un poco más pequeño pero con muy buenos acabados a buen precio...un Exeo
 
Que te parece el Honda Accord o el Lexus IS200D?. Andan por la gama de precios que comentas.

Tiene también buena pinta el Hundai I40. Acaba de salir el familiar y el berlina sale para diciembre. Parece que es un increible salto de calidad respecto a los anteriores.

Saludos

Estaban incluidos en la preselección junto a otros cuantos, pero al final la lista se ha quedado reducida a Opel, Ford, Peugeot e Hundai (salvo recomendación expresa a la que no pueda resistirme :ok::).
 
Si tus candidatos están entre el Insignia, el Mondeo, el 508 y el Hyundai, yo te diría que miraras y probaras el Insignia. En la empresa hay 3 comerciales que lo tienen y están muy contentos con ellos.

Otras opciones: Exeo, Avensis, Passat, Renault Laguna o Latitude
 
Mi cuñado tiene el insignia como coche de empresa y va muy bien. El mondeo siempre es una apuesta segura pero prefiero el opel.
 
El A5 Sporback .... precioso :-P
 
Yo hace poco ya abuse mucho de la paciencia de este foro con una cuestion similar, y con un presupuesto parecido al tuyo

Lo primero es que un tope de 30.000 euros es mucho para andarse con hyundais, fords y cosas similares.

Por eso ya tienes cosas muy interesantes en marcas mas altas.

Ahora mismo hay unas ofertas que quitan el hipo en una de las mejores berlinas del mercado: el Honda Accord, un coche EMO mucho mejor, sobre todo a nivel motor y equipamiento que las berlinas que manejas. Ademas sale restyling en enero del 2012 y los concesionarios estan tirandolo por la borda con el modelo "antiguo" (que no es algo malo, ya que son modelos hiperprobados) Son 5 anyos de garantia, frente a 2 de las europeas. Facil sacaras 4 o 5000 euros de desceutno en km0.

Yo personalmente me decidi por un coche "de culto", que tb anda por esos 30.000 euros, y con el que estoy super contento, pero lo mio ya es pura pasion: el Subaru Legacy. Esto evidentemenre ya es otra historia :whist:::whist::
 
Estaban incluidos en la preselección junto a otros cuantos, pero al final la lista se ha quedado reducida a Opel, Ford, Peugeot e Hundai (salvo recomendación expresa a la que no pueda resistirme :ok::).

mmm, no habia leido esto...

el accord porque no si puede saberse? :)

Chico, es que me pones un accord al lado de esos y me quedo :huh::huh:...

salvo que necesites un maletero gigantesco o muuucho espacio atras, que el ford y el opel lo tienen y el honda no, francamente el accord me parece mejor de calle, especialmente estos meses...
 
  • #10
A mi suegro le acabo de engañar para comprarse un Jetta TSI 122 cv con DSG.
Buscábamos una berlina, motor de gasolina y cambio automático

Es de los pocos (por no decir el único) coche que te permite montar un cambio automático en un motor de gasolina sin tener que meterte en más de 150 cv

El diseño sin ser nada del otro Jueves me parece más logrado que el del Passat.
Tiene un tamaño francamente bueno, con una buenas plazas delanteras y traseras y un maletero muy amplio.
El equipamiento que trae me parece más que correcto para su precio.

Sólo tiene un pero: 5 meses de espera !!! 8o

No lo descartes :ok::
 
  • #11
A mi suegro le acabo de engañar para comprarse un Jetta TSI 122 cv con DSG.
Buscábamos una berlina, motor de gasolina y cambio automático

Es de los pocos (por no decir el único) coche que te permite montar un cambio automático en un motor de gasolina sin tener que meterte en más de 150 cv

:ok::

tb estan el prius y el insight ;-)
 
  • #12
tb estan el prius y el insight ;-)

El Prius lo estuvieron mirando pero a mi suegra no le gustaba.

Utilizan muy poco el coche (no más de 6.000 km al año) de los cuales 3.400 km. son de 2 viajes de Bilbao - Alicante - Bilbao

No le veo mucho sentido comprar un hibrido para el uso que le van a dar.
 
Última edición:
  • #13
El Prius lo estuvieron mirando pero a mi suegra no le gustaba.

Utilizan muy poco el coche (no más de 6.000 km al año) de los cuales 3.400 km. son de 2 viajes de Bilbao - Alicante - Bilbao

No le veo mucho sentido comprar un hibrido para el uso que le van a dar.

pues si, en esas condiciones, vuestra decision ha sido de lo mas logica :ok::

gasolina mas cambio automatico: cero problemas, precio ajustado y maxima comodidad, y mas si los conductores son mayores.
 
  • #14
El Prius lo estuvieron mirando pero a mi suegra no le gustaba.

Utilizan muy poco el coche (no más de 6.000 km al año) de los cuales 3.400 km. son de 2 viajes de Bilbao - Alicante - Bilbao

No le veo mucho sentido comprar un hibrido para el uso que le van a dar.

O si. Curiosamente, tengo un Prius, hago también unos 6000 km/año y apenas lo toco por ciudad... :flirt:
 
  • #15
No se cuando estara disponible, pero mira el restyling del Avensis 2012, ademas eso hara que puedas encontrar buenas ofertas del modelo actual ;-)

Enlace


lostimage.jpg
 
  • #16
Total, que me queda el segmento de las berlinas medias y entre ellas pudiera decantarme por el Opel Insignia, Ford Mondeo, Peugeot 508, Seat Exeo :-)-P) ...... o hacerme el loco y mirar el nuevo Hundai ix35 que no es lo mismo, pero lo tiene un pariente de ella y sé que le gusta 8o.

Hyundai me parece marca que más calidad te dará de las que nombras, pero no no soy de todoterrenos. Miraría el nuevo i40.

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-hyundai-i40-con-fotos.176691/
 
Última edición:
  • #17
El Toyota Prius es muy chulo, lo has visto??
 
  • #18
Yo tengo un BMW serie 3 (320D) y es la leche. Con esos 30.000 € puedes comprar el 318 D. No te arrepentirás, además las emisiones de CO2 y consumos son bajas.
Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #19
Audi tiene el A4 Tdie con 136cv´s "de oferta", con xenon, sensores de parking, sensor luz y lluvia, llantas y demás... por 29300 leretes...

manejando ese presupuesto, no me lo pensaba:flirt:

Suerte con la elección!
 
  • #20
30.000 euros hoy día te dan para mucho...

lostlink.jpg


Audi A4
¡ Última unidad disponible !
Tenemos un Audi A4 Advanced Edition 2.0 TDI 136cv 6 vel. en color Blanco con Faros de Xenon, Sensor de Luces y lluvia, Tempomat, Bluetooth y Sensor de Aparcamiento trasero con más de 4.250€ de ahorro
4.250 € ahorro
28.560 €
 
  • #21
No estaría mal que especificaras algo más tus preferencias para filtrar tu búsqueda, es decir, si buscas gasolina o diésel, cambio manual o automático, etc.

Yo con ese presupuesto, miraría el Seat Exeo 2.0 tfsi de 211cv. Monta un motor que va de maravilla y tiene unas prestaciones muy buenas, además tiene un buen chasis (anterior a4), un elevado equipamiento y por calidad es el mejor Seat de la historia. La pega que le veo es que su habitabilidad trasera y el maletero son inferiores que en rivales como el Mondeo o el 508.

El Mondeo es un buen coche en líneas generales. Es muy amplio por dentro y tiene un maletero enorme. Va bien equipado, es muy estable y suave de conducir.

Ya que estás mirando coches, no dejes de ver el Honda Accord ya que su sobreprecio respecto a la competencia está muy justificado.
 
  • #22
Yo hace poco ya abuse mucho de la paciencia de este foro con una cuestion similar, y con un presupuesto parecido al tuyo

Lo primero es que un tope de 30.000 euros es mucho para andarse con hyundais, fords y cosas similares.

Por eso ya tienes cosas muy interesantes en marcas mas altas.

Ahora mismo hay unas ofertas que quitan el hipo en una de las mejores berlinas del mercado: el Honda Accord, un coche EMO mucho mejor, sobre todo a nivel motor y equipamiento que las berlinas que manejas. Ademas sale restyling en enero del 2012 y los concesionarios estan tirandolo por la borda con el modelo "antiguo" (que no es algo malo, ya que son modelos hiperprobados) Son 5 anyos de garantia, frente a 2 de las europeas. Facil sacaras 4 o 5000 euros de desceutno en km0.

Yo personalmente me decidi por un coche "de culto", que tb anda por esos 30.000 euros, y con el que estoy super contento, pero lo mio ya es pura pasion: el Subaru Legacy. Esto evidentemenre ya es otra historia :whist:::whist::
Yo también estuve entre esos dos (modelos familiar y diesel). Al final me decanté por el Accord, sólo por cuestión de concesionarios existentes en la zona (Cádiz). Cualquiera de las dos opciones me parecen la mejor relación calidad-precio del mercado. Un saludo.
 
  • #23
mmm, no habia leido esto...

el accord porque no si puede saberse? :)

Chico, es que me pones un accord al lado de esos y me quedo :huh::huh:...

salvo que necesites un maletero gigantesco o muuucho espacio atras, que el ford y el opel lo tienen y el honda no, francamente el accord me parece mejor de calle, especialmente estos meses...

En ese rango de precios, el nivel de euipamiento del Accord no tiene igual. Yo apostaría por él. Creo que en menos 28.000 - 29.000 se quedaba en el conce de Bilbao el tope de gama de 200CV gasolina, así que los demás más baratos.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros consejos :clap::clap:. Voy a pasar unos dias a Lanzarote y a la vuelta me pondré con la "labor de campo" en distintos concesionarios.

He estado mirando un poco por la red y en cuanto selecciono algo que se sale de lo básico con alguna opción extra de más, los 30.000 € se quedan algo escasos, a falta, eso si, de apretarle por la parte de la bragueta al comercial de turno :D.

Mi antiguo taller de Nissan, que ahora es concesionario de Opel, ya me ha comentado algo sobre " .... una posible matriculación como coche de representación de marca..." que rabajaría sustancialmente el precio final para el Insignia, veremos.

Lo dicho, a la vuelta sereis informados de todo. Gracias mil otra vez :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie