• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo coche

  • Iniciador del hilo explorer64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorer64

explorer64

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Por fin de renting, nuestra bendita empresa (que Dios guarde muchos años) va a cambiarnos el coche y nos ha dado varias opciones. Agradeceré comentarios (una especie de bonus/malus) sobre los modelos que presento para ver si me orientáis un poco.

Muchas gracias por adelantado:

TOYOTA AVENSIS 120D (E) COMFORT
SEAT EXEO 2.0 TDI CR 120 CV (E) REFERENCE ECOMOTIVE
RENAULT LAGUNA EMOTION (E) DCI 110 ECO2 ESM
NISSAN QASHQAI 5P 1G BERLINA CON PORTON DCI ACENTA 4X2 (110CV)
OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI (E) START & STOP 130 CV SELECTIV(con suplemento de 400 €/ año).

Venga, espero vuestras opiniones.;-)
 
Hola a todos,

Por fin de renting, nuestra bendita empresa (que Dios guarde muchos años) va a cambiarnos el coche y nos ha dado varias opciones. Agradeceré comentarios (una especie de bonus/malus) sobre los modelos que presento para ver si me orientáis un poco.

Muchas gracias por adelantado:

TOYOTA AVENSIS 120D (E) COMFORT
SEAT EXEO 2.0 TDI CR 120 CV (E) REFERENCE ECOMOTIVE
RENAULT LAGUNA EMOTION (E) DCI 110 ECO2 ESM
NISSAN QASHQAI 5P 1G BERLINA CON PORTON DCI ACENTA 4X2 (110CV)
OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI (E) START & STOP 130 CV SELECTIV(con suplemento de 400 €/ año).

Venga, espero vuestras opiniones.;-)

Mi opinión.

No pagaría suplemento por el insignia, salvo que me interesara mucho, así que descartado. Dejando eso de lado me parece la meor opción.

Laguna: algo corto de potencia.
Qashqai: idem, y es un SUV (mucho balanceo.)

Entre el toyota y el exeo, te diría que el exeo que está fabricado en España, consumirá menos y tiene una red de concesionarios más amplia que toyota.
 
Yo tampoco pagaría en un renting suplemento y menos por un Insignia que tampoc es un BMW tope de gama. Yo cogería sin duda el Seat y si no el Avensis.
 
Me iría por el Avensis. De todas las marcas que nombras Toyota es la mas fiable en cuanto a averías según la OCU y el modelo Avensis en particular esta en tercer puesto por detras del Honda Acord y del................. "Dacia Logan 8o" Si, si habeis leido bien.
De hecho casi todas las marcas que están en los primeros puestos son japonesas. Bueno, esto solo en referencia a la OCU en base a las quejas que les llegan , que luego será o no será.
 
Toyota sin duda ninguna.

El peor del lote me parece el Exeo, un viejo coche remarcado.
 
Avensis. Sin duda.
 
Toyota sin duda ninguna.

El peor del lote me parece el Exeo, un viejo coche remarcado.

No creo. Es una plataforma y electrónica requeteprobada. UN buen motor que no va a apretado y es más suave, tira mejor a bajas y es menos consumidor que el toyota...

Toyota ha tirado la toalla con los motores diésel y se los va a hacer bmw, no lo olvidemos. En diésel, la fiabilidad de los japoneses desaparece y aparecen los problemas del bimasa, egr, faps (más caros), e inyectores de toda la vida.
 
No creo. Es una plataforma y electrónica requeteprobada. UN buen motor que no va a apretado y es más suave, tira mejor a bajas y es menos consumidor que el toyota...

Toyota ha tirado la toalla con los motores diésel y se los va a hacer bmw, no lo olvidemos. En diésel, la fiabilidad de los japoneses desaparece y aparecen los problemas del bimasa, egr, faps (más caros), e inyectores de toda la vida.

+1

Mi voto para el producto nacional.
 
José, olvidate de que coche gasta mas o menos y de cual tiene mas averias. Tu no las vas a pagar, así que, para que preocuparte de eso. Pasate por los concesionarios y elige el que mas te guste.

Pero bueno, ya que preguntas y como los he probado todos, te dire que si puedes asumir esos 400 euros, quedate con el Insignia. Es superior a todos los demas, excepto el Laguna, pero tiene a favor esos 20 CV mas y sobre todo, la cilindrada. El Laguna es un 1500 y eso se nota frente a los 2000 del Insignia. Si como intuyo vas a hacer mucha carretera, los caballos y la cilindrada te vendran muy bien. El Laguna es un mechero, pero como supongo que el combustible tampoco lo pagaras tu, da lo mismo. Lo unico que no me gusta de estos dos es que son algo incomodos para entrar y salir, pero como tu no eres tan grande y pesado como yo, es un problema menor.

El Toyota ni lo valoro porque es el bajo de gama y ni si quiera tiene clima, aparte de que los diesel Toyota estan por debajo de la mayoria. Les falta un poco de coccion, EMMO.

El Exeo esta bien, pero su calidad percibida en sus interiores deja mucho que desear. Esta muy por debajo del Renault y del Opel.

El Nissan es muy comodo para ciertas cosas y no estan saliendo malos, para el precio que tienen, pero no lo veo como vehiculo de empresa. Vas a ir mas seguro y comodo en los dos primeros. Yo ni me lo plantearia y ademas, ni es 4X4.
 
  • #10
Entre todas esas opciones me quedaba con el Opel.

Entre el resto de opciones, el Avensis, auqnue ese motor se puede quedar algo corto.
 
  • #11
Y no has probado a visitar concesionarios y probarlos tú mismo ?. Hace un año, cuando me decidi a cambiar de coche, es lo que hice.

Dedique junto a mi mujer (muy importante que vaya) un par de tardes a visitar concesionarios y probarlos, al final me decidí por el Insignia (color y tapiceria por cuenta de la MDD).

Una cosa que tú no tienes que hacer, es visitar diferentes concesionarios de la marca para obtener mejor precio. Eso que te ahorras.
 
  • #12
Y no has probado a visitar concesionarios y probarlos tú mismo ?. Hace un año, cuando me decidi a cambiar de coche, es lo que hice.

Dedique junto a mi mujer (muy importante que vaya) un par de tardes a visitar concesionarios y probarlos, al final me decidí por el Insignia (color y tapiceria por cuenta de la MDD).

Una cosa que tú no tienes que hacer, es visitar diferentes concesionarios de la marca para obtener mejor precio. Eso que te ahorras.


Gracias por tu respuesta:

Después de un año, ¿qué sensaciones tienes con el Insignia? ¿Es el mismo modelo que me ofrecen?
 
  • #13
Gracias por tu respuesta:

Después de un año, ¿qué sensaciones tienes con el Insignia? ¿Es el mismo modelo que me ofrecen?


Es el mismo modelo y motorización que el mio, depende luego si viene con extras o no (imprescindibles los faros AFL).

El coche es un "barco", vamos grande,grande,grande. Tenia dudas sobre los 130 CV pero para mi tipo de conducción van sobrados y otra cosa a la que veo "pega" es a la visibilidad por la ventana del porton trasero (es un 5 puertas) pero parece que es un mal endémico de muchos coches y la solución son los retrovisores.

En resumen, tras un año muy contento y sin ninguna pega con él.

Saludos.
 
  • #14
Has de coger el que tenga techo solar para que se te ponga morena la carva :laughing1: es lo unico que importa!!!


En serio, creo que el Insignia esta un puntito por encima de los demas.
 
  • #15
Espérate al viernes que lo mismo ya no lo necesitas:-P

Si el sábado lo sigues necesitando el Insignia, mi opinión
 
  • #16
mi primo ha tenido el avensis y el exeo y dice que como dinamismo el exeo es muy bueno
 
  • #17
Toyota, sin duda alguna (nº uno en el ranking de fiabilidad).
 
  • #18
Insignia y Avensis, por ese orden y según quiera pagar suplemento o no. Saludos.
 
  • #19
Me quedo con el avensis, por comodidad, amplitud, el exeo lo sigo viendo como un restyling del Audi ya algo mas que veterano.
 
  • #20
De entre esos y como coche de empresa mi voto sería para el Toyota. Sin muchas dudas además.
 
  • #21
1º Avensis
2º Exeo
 
  • #22
Sin duda ninguna, Avensis
 
  • #23
Paga los 400e y opta por el Opel, de largo lo mejor de la lista.
 
  • #24
El Exeo sin dudarlo, es un buen coche, con una red más amplia por todo el país . El Opel nada, soy antiopel lo siento.
 
  • #25
Para mi gusto:
1o Exeo
2o Avensis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie