• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado: Saab y Hawtai dan por roto el acuerdo

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://spykercars.com/

lostlink.jpg


Saab abandons deal with China's Hawtai

A deal between Saab owner Spyker Cars and China's Hawtai has been scrapped, according to Spyker, although discussions about possible collaboration continue.

* Saab, Hawtai rebuff embassy criticism (6 May 11)
* Questions remain over Saab financing (4 May 11)
* Saab secures partnership with Chinese firm (3 May 11)

In a statement Spyker said its aim remains to forge a strategic partnership with Hawtai or another Chinese partner to cover manufacturings, technology development, and distribution in China.

The fact that the deal has fallen through means that production will not be able to resume at Saab's factory in Trollhättan in western Sweden.

According to the terms of the now scuppered deal, announced just last week, Hawtai was to invest €120 million ($170 million) in Spyker Cars which in return will secure a maximum of 29.9 percent of the shares in the firm.

An additional €30 million was to be provided in the form of convertible loans for a period of six months and at an interest rate of 7 percent.

But shortly after the deal was announced, doubts emerged as to whether Hawtai was a suitable partner.

According to the Swedish embassy in Beijing, Hawtai had inflated its production figures and had only been in the car manufacturing business for a year or so.

Saab's chair Victor Muller plans to conduct new talks with Chinese partners which the Swedish automaker had previously rebuffed, the Svenska Dagbladet (SvD) newspaper reported, quoting a source with insight into the situation.

Later on Thursday, Christian Democrat parliamentarian Mats Odell, who chairs the Riksdag's enterprise committee, plans to visit Saab's Trollhättan factory.

In addition, Spyker writes that talks with the European Investment Bank (EIB) are continuing regarding a short-term financing solution relying on the sale of Saab's real estate holdings, which are currently being used as collateral for state guarantees to the EIB loan.

Spyker hopes the deal would bring in €29 million.
 
Última edición:
Noticia de ayer en Autocar, recogida hoy por
lostlink.jpg
, que a la vista de lo sucedido hace unos minutos, qué queréis que os diga...

Victor Muller habla con Autocar y confirma la luz verde al Saab 91

Parece que la inyección de billetes chinos y rusos en Saab va a tener consecuencias muy positivas para la marca sueca. Victor Muller ha sido entrevistado por Autocar, y ha revelado que, gracias a esta nueva situación, que ha permitido para empezar, desbloquear el problema con los proveedores y volver a poner en marcha la línea productiva, también se dará la luz verde para el proyecto Saab 91 ó 92.

Y tampoco se ha molestado Muller en desmentir que Saab esté intentando hacerse con los bienes de producción y derechos de la actual generación del MINI para fabricar su "anti-Audi A1", también equipado con motores BMW. Se nos hace la boca agua pensando en un Saab 91 con chasis involucrativo a la hora de ser conducido, en línea con el MINI, capaz de sacarte una sonrisa a cada giro de volante.

Por último, Victor también indicó que hay posibilidades de acabar fabricando un SUV más grande que el 9-4X, orientado hacia el mercado chino.


Tengo que reconocer que Víctor Muller me parece un charlatán. Me lo parecía hace un año y me lo sigue pareciendo ahora :-((
 
Última edición:
Noticia de ayer en Autocar, recogida hoy por
lostlink.jpg
, que a la vista de lo sucedido hace unos minutos, qué queréis que os diga...

Victor Muller habla con Autocar y confirma la luz verde al Saab 91

Parece que la inyección de billetes chinos y rusos en Saab va a tener consecuencias muy positivas para la marca sueca. Victor Muller ha sido entrevistado por Autocar, y ha revelado que, gracias a esta nueva situación, que ha permitido para empezar, desbloquear el problema con los proveedores y volver a poner en marcha la línea productiva, también se dará la luz verde para el proyecto Saab 91 ó 92.

Y tampoco se ha molestado Muller en desmentir que Saab esté intentando hacerse con los bienes de producción y derechos de la actual generación del MINI para fabricar su "anti-Audi A1", también equipado con motores BMW. Se nos hace la boca agua pensando en un Saab 91 con chasis involucrativo a la hora de ser conducido, en línea con el MINI, capaz de sacarte una sonrisa a cada giro de volante.

Por último, Victor también indicó que hay posibilidades de acabar fabricando un SUV más grande que el 9-4X, orientado hacia el mercado chino.


Tengo que reconocer que Víctor Muller me parece un charlatán. Me lo parecía hace un año y me lo sigue pareciendo ahora :-((

Demasiados proyectos para una empresa pequeña... feo futuro.
 
Charlatan no se,pero algo cansino si que es...de nuevo con el pastel este...::bash::
Es lo que hay,podria ser peor.
 
Quiero ver saab verdaderos, no meros GM, bmw u otra cosa disfrazados. No me gusta ver volvos basados en ford, no me gusta ver saabs con motores diesel. Sino que no cuenten con mi compra.
 
Quiero ver saab verdaderos, no meros GM, bmw u otra cosa disfrazados. No me gusta ver volvos basados en ford, no me gusta ver saabs con motores diesel. Sino que no cuenten con mi compra.

Me parece muy bien, pero ni Volvo ni GM pueden sobrevivir desarrollando todo. Eso pasó a la historia.

Yo lo que espero ver es coche con un buen chasis y con buena fiabilidad con el estilo debidamente actualizado de los clásicos productos Volvo y Saab.
 
Última edición:
Me parece muy bien, pero ni Volvo ni GM pueden sobrevivir desarrollando todo. Eso pasó a la historia.

Yo lo que espero ver es coche con un buen chasis y con buena fiabilidad con el estilo debidamente actualizado de los clásicos productos Volvo y Saab.

You saw that coming :D:D:D:D:D:D:D:D:D;-);-)

800px-1975_Volvo_245_DL_wagon_front_--_07-15-2010.jpg


800px-Volvo_V50_rear_20080727.jpg


800px-Volvo_V70_front_20080202.jpg
 
Última edición:
La fábrica de Saab vuelve a funcionar después de casi dos meses de parón.

lostimage.jpg


Una semana más tenemos que volver a hablar de Saab y su larga batalla por continuar a flota después de que General Motors estuviera a punto de enterrarla. Tras una intentona fallida con Hawtai, los dirigentes de la firma sueca lograron cerrar un memorando de entendimiento con Pang Da, que se ha comprometido a inyectar al menos 30 millones de euros para reflotar la empresa a cambio de poder fabricar vehículos Saab en China.

De momento no se ha cerrado completamente el acuerdo pero el grupo chino ya ha adelantado esos 30 millones de euros prometidos, que han sido inmediatamente destinados a poner parches en la sangría en la que está sumida Saab. Lo primero que han hecho ha sido pagar a los proveedores para retomar la producción de vehículos en la fábrica de Trollhättan. Una portavoz de la marca ha confirmado a Reuters que la fabricación se reiniciará mañana, día 27 de mayo.


lostimage.jpg


Recordemos que las puertas de la principal planta de ensamblaje de la firma llevan cerradas desde el pasado 6 de abril, cuando se destapó el terrorífico agujero económico que tiene Saab. Desde entonces, no se ha fabricado ni una sola unidad del Saab 9-3 y el Saab 9-5, sus dos principales puntales. El Saab 9-4X ha seguido fabricándose en México ya que la producción la lleva a cabo General Motors en una de las plantas que posee en dicho país.

Está previsto que hoy salgan unas 100 unidades de la cadena de montaje, una cifra notablemente inferior a las 230 o 240 unidades que hasta abril eran ensambladas. Esto se debe a que la situación no está completamente regulada, ni mucho menos. Los dirigentes de Saab han realizado titánicos esfuerzos durante esta semana para conseguir reactivar la producción en Trollhättan. Digamos que han logrado alcanzar un “acuerdo de mínimos”, pero aún quedan muchos flecos que resolver.

lostimage.jpg


El siguiente paso de este tortuoso camino es conseguir que Pang Da logre todas las aprobaciones necesarias para que pueda entrar en el capital de Saab, acción que reportaría cerca de 110 millones de euros de liquidez inmediata a las arcas de la marca. Otro efecto “colateral” de esta participación sería el cambio de nombre de Spyker, ya que se especula con que pasará a llamarse Swedish Automobile.

Este rebautizo es lo más superficial de todo, lo importante ahora es el dinero contante y sonante. Parece que las cosas se van enfocando hacia la salvación definitiva de la marca, aunque todo esto hay que cogerlo entre alfileres ya que en cualquier momento se puede ir todo al traste como ocurrió con Hawtai hace unas pocas semanas o como pasó cuando falló la venta de Hummer a Tengzhong. Seguiremos informando de este escabroso asunto.

Fuente: Reuters | Autocar
En Diariomotor.
 
Otro efecto “colateral” de esta participación sería el cambio de nombre de Spyker, ya que se especula con que pasará a llamarse Swedish Automobile.
Otro cambio de nombre más para seguir con las misma siglas:

1937 SAAB = Svenska Aeroplan Aktie Bolaget
1994 SAAB = Saab Automobile Aktie Bolaget
2011 SAAB = Swedish Automobile Aktie Bolaget
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie