• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conducir en rotondas: la guía definitiva

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy bueno y muy interesante. Es todo un tema el de las rotondas.

Por cierto que al final del artículo hay un enlace a otro mucho más corto con un video muy bueno...

 
Pues menuda guía ...

No sé dónde está el problema en las glorietas o rotandas: Por la derecha y si vas por la izquierda, porque hay más de una salida y la precedente -que no es tú salida- está colapsada o porque estás haciendo un cambio de sentido, antes de salir de la izquierda y pasar al carril derecho miras, señalizas y si viene alguien por tu derecha cedes el paso y cuando puedas pasas y si no puedes pasar, das otra vuelta. Puro sentido común. Y más fácil que todas las comidas de tarro que se montan algunos -especialmente el del artículo, que yo pensaba que serviría de algo; pero no ...-

Pasa que hay mucho listo (caradura, desalmado, etc...) con prisas y luego pasa lo que pasa ... Que te pueden arrollar entrándote por la izquierda como un misil. Y aunque abundan los getas, también pasa que a veces estamos desorientados porque no conocemos la zona, etc ... ( ¿Qué haces entonces) ¿Le matas porque se ha equivocado?) Y por eso, porque todos podemos equivocarnos, tenemos que circular atentos y realizar maniobras que NO SORPRENDAN a los demás usuarios.

Hay que echar de comer a parte a los que se saltan la prioridad de la rotanda (y las señales de precaución y los ceda el paso). Normalmente circulan con camiones o son ciegos selectivos; es decir, no ven aquellos vehículos que no les pueden destrozar el coche -o la furgoneta ...-, me refiero a las motos.
 
Última edición:
Pues menuda guía ...

No sé dónde está el problema en las glorietas o rotandas: Por la derecha y si vas por la izquierda, porque hay más de una salida y la precedente -que no es tú salida- está colapsada o porque estás haciendo un cambio de sentido, antes de salir de la izquierda y pasar al carril derecho miras, señalizas y si viene alguien por tu derecha cedes el paso y cuando puedas pasas y si no puedes pasar, das otra vuelta. Puro sentido común. Y más fácil que todas las comidas de tarro que se montan algunos -especialmente el del artículo, que yo pensaba que serviría de algo; pero no ...-

Pasa que hay mucho listo (caradura, desalmado, etc...) con prisas y luego pasa lo que pasa ... Que te pueden arrollar entrándote por la izquierda como un misil. Y aunque abundan los getas, también pasa que a veces estamos desorientados porque no conocemos la zona, etc ... ( ¿Qué haces entonces) ¿Le matas porque se ha equivocado?) Y por eso, porque todos podemos equivocarnos, tenemos que circular atentos y realizar maniobras que NO SORPRENDAN a los demás usuarios.

Hay que echar de comer a parte a los que se saltan la prioridad de la rotanda (y las señales de precaución y los ceda el paso). Normalmente circulan con camiones o son ciegos selectivos; es decir, no ven aquellos vehículos que no les pueden destrozar el coche -o la furgoneta ...-, me refiero a las motos.

Efectivamente. Una vez dentro de la rotonda, aplican las mismas normas que en la circulación por una carretera de varios carriles en el mismo sentido, y que implica que efectivamente si vas a tomar una salida a la derecha estando en el carril de la izquierda debes ceder el paso a los que circulan por el carril que vas a invadir. Y lógicamente deberías posicionarte con suficiente antelación en el carril derecho.
 
Ayer a mí un taxista casi me entra por al puerta del conductor porque quería salir desde el carril izquierdo... y encima pitándome porque no me apartaba... en fin.
 
Ya se ha hablado en otros hilos sobre rotondas, pero vamos... No creo que el problema principal sea una falta de conocimiento de la circulación en las mismas. Es una falta de conocimiento de circulación general.

Si además le añadimos que muchas de estas rotondas parece haberlas diseñado un chimpancé con un compás, vamos apañados.

Las que más me enfadan son las rotondas colocadas en vías y avenidas en las que el 95% de los coches van a seguir rectos. Suelen tener 2 o más carriles, y ser de una circunferencia minúscula, por lo que los que entran en la rotonda no tienen manera de saber si los que circulan por la misma tienen intención de seguir dentro o salir. Y luego la mayoría las toma como rectas, sin pensar por un segundo que el que vaya por el exterior pueda tener intención de hacer uso de la rotonda... En fin, no se si de estas hay en otras partes de nuestra geografía, pero aquí en canarias cada vez hay más. Claro, es más barato hacer una rotonda de 15m de diámetro que una de 30m...
 
A pesar de que las normas de circulación se dan por sabidas en todos los conductores, la falta de respeto, de agilidad, de pericia y el "porque yo lo valgo" están a la orden del día. Nada como estar varios conduciendo en varias ciudades, para bajarte los humos y tomarte las cosas con tranquilidad. Os aseguro que normalmente llegáis antes al sitio que los nerviosos. Y eso que yo era de los nerviosos....era.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie