Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 118

Hilo: Comprar hoy día un gasolina nuevo moderno. - Pit Stop

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Bueno, esto tiene una explicacion muy sencilla. Ultimamente las empresas le dan a sus comerciales un importe fijo para combustible. Por tanto, si el nuevo vehiculo gasta mas o menos, a la empresa le da igual. Lo unico que les importa es que el renting les cueste lo menos posible. Por otra parte, a mayor precio del combustible, menor utilizacion del vehiculo para uso privado. Hay estudios al respecto que lo demuestran. Tambien hay que tener en cuenta que a menor kilometraje, menor penalizacion por exceso de kilometraje contratado. Tampoco hay que olvidar que las empresas de renting tienen continuamente ofertas de vehiculos concretos, en funcion de las ofertas que les hacen los fabricantes.

Y como dije al principio, todas esos cálculos de que si tienes que hacer 20.000 kms o no se qué para que compense un diésel a veces olvidan que, bien por oferta del conce (vehículo en stock, km 0 etc...) o bien por que es un motor potente, la mayoría de las veces en berlinas o suvs el diésel sale¨similar o más barato que el gasofa...

Si a eso le unes que te ahorras entre 5 y 10 euros (dependiendo del coche) a los 100 kms en combustible, pues mucho se te tiene que averiar para que no compense económicamente...

Y en placer de conducción, todo lo que sea subir de vueltas, o sea, ir en ciudad, mejor un gasofa de calle, pero si haces mucha carretera un diésel puede ser más cómodo y hasta silencioso.

Eso sí, coches urbanos y pequeños como un A1, gasolina siempre
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Y como dije al principio, todas esos cálculos de que si tienes que hacer 20.000 kms o no se qué para que compense un diésel a veces olvidan que, bien por oferta del conce (vehículo en stock, km 0 etc...) o bien por que es un motor potente, la mayoría de las veces en berlinas o suvs el diésel sale¨similar o más barato que el gasofa...

Si a eso le unes que te ahorras entre 5 y 10 euros (dependiendo del coche) a los 100 kms en combustible, pues mucho se te tiene que averiar para que no compense económicamente...

Y en placer de conducción, todo lo que sea subir de vueltas, o sea, ir en ciudad, mejor un gasofa de calle, pero si haces mucha carretera un diésel puede ser más cómodo y hasta silencioso.

Eso sí, coches urbanos y pequeños como un A1, gasolina siempre
    Mr. Jones;

Qué opinas de comprar un Outback gasolina con glp?? Creo que dominas del tema y estoy en fase de cambio de coche.

User Info Menu

Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Mr. Jones;

Qué opinas de comprar un Outback gasolina con glp?? Creo que dominas del tema y estoy en fase de cambio de coche.

Bueno, son varios temas en uno:

GLP: me `parece muy buena opción, en especial si es de fábrica y tengo oídas prácticamente sólo cosas buenas. La combinación con el boxer 2.5 atmosférico que es un motorazo tiene que ser una delicia.

Subaru: es una marca muy particular, con unas exclusividades mecánicas que supongo que ya conocerás y que a alguna gente le interesarán y a otras no. Es una opción en cualquier caso que se toma con el corazón y que creo que depende de cuánto seas capaz de disfrutar las particularidades de estos coches. Como contra, sus servicios técnicos son carísimos (aunque en Madrid para mantenimientos tenemos la opción de ir algún Subarcentro de Toledo y alrededores, a una horita larga, que cobra un 40-50% menos y queda bastante económico) y los intervalos de revisión son de 15.000 kms o año, y como tengan que pedir una pieza a Japón, son 21 días de entrega. Viene en burra.

Outback (SUV): no me gustan los SUV. Me parecen pesados, mareantes torpes e inseguros. A otra gente le encantan o lo necesitan de verdad porque tienen tierras y esas cosas así que tendrás que ver si es tu caso. Ese coche lo he conducido y dado algo de caña y aunque es lo mejor del segmento en comportamiento (tb es cierto que más que un SUV es un allroad), balancea en curvas mucho más que una berlina, y no digamos que una berlina subaru. Tu problema es que si quieres GLP ya sólo te queda en ese modelo, porque el Legacy (que es el mismo coche que el outback pero sin suspensiones ni ruedas de allroad), que es el que yo tengo, sólo viene ya en diésel...

De todas formas tu pregunta queda algo enterrada en este hilo. te animo a abrir uno nuevo y que el resto de gente opine tb

User Info Menu

Gracias por tu opinión, y disculpas si está en lugar equivocado.

Ovoci está desconectado Habitual

User Info Menu

Esto ya lo hemos comentado varias veces, pero me da la impresion de que el personal no se entera........o tiene prejuicios y no se quiere enterar. A poquito que pateas los concesionarios, te das cuenta de que puedes conseguir un diesel mas barato que un gasolina. Hay km. 0 en los concesionarios para aburrir. En algunos puedes elegir hasta color y motorizacion. Cuando estuve de caza el año pasado, recuerdo que en uno tenian 15 unidades del modelo que yo queria y ninguno era de gasolina.

Sinceramente, he leido todo el post con detenimiento y me quedo pasmado. Llego a la conclusion de que algunos contestan de oidas y de que la mayoria suspendieron en matematicas. Mas de uno no sabe de que va la ley de la oferta y la demanda y casi todos se olvidan de que hay una cosa que se llama valor de recompra, que es importantisima a la hora de valorar si se compra uno un diesel o un gasolina. Se cita constantemente cuando alguien se compra un Rolex, pero todos se olvidan cuando se compran un coche ¡Claro!, luego viene el susto cuando lo quieren vender y las cifras no cuadran.
    OVOCI

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Esto ya lo hemos comentado varias veces, pero me da la impresion de que el personal no se entera........o tiene prejuicios y no se quiere enterar. A poquito que pateas los concesionarios, te das cuenta de que puedes conseguir un diesel mas barato que un gasolina. Hay km. 0 en los concesionarios para aburrir. En algunos puedes elegir hasta color y motorizacion. Cuando estuve de caza el año pasado, recuerdo que en uno tenian 15 unidades del modelo que yo queria y ninguno era de gasolina.

Sinceramente, he leido todo el post con detenimiento y me quedo pasmado. Llego a la conclusion de que algunos contestan de oidas y de que la mayoria suspendieron en matematicas. Mas de uno no sabe de que va la ley de la oferta y la demanda y casi todos se olvidan de que hay una cosa que se llama valor de recompra, que es importantisima a la hora de valorar si se compra uno un diesel o un gasolina. Se cita constantemente cuando alguien se compra un Rolex, pero todos se olvidan cuando se compran un coche ¡Claro!, luego viene el susto cuando lo quieren vender y las cifras no cuadran.
    Tal como están los precios de segunda mano, salvo que vayas a cambiar el coche a los 3-4 años, no acabo de ver la importancia del mayor valor de recompra, ¿tanta diferencia hay?. No se, ¿dónde puedo ver la diferencia de valor entre un 320d y un 320i con 5 años y un estado similar? Lo que sí veo es que tal como esta la cosa la mayoría no se plantea comprar un coche gasolina y ahí si puedes tener dificultades para vender tu coche usado gasolina.

En cuanto al valor de compra ya no hace falta buscar mucho para que te vendan un mismo modelo diesel al mismo precio que el gasolina, simplemente mirando la lista de precios hay muchos modelos que ya están en esa situación. A mi, al margen de cuestiones subjetivas y gustos personales lo que menos me gusta de un diesel moderno son las dudas sobre su fiabilidad dada la complejidad mecánica en la que estamos ya. En un uso normal van bien, corren mucho y consumen poco.

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Tal como están los precios de segunda mano, salvo que vayas a cambiar el coche a los 3-4 años, no acabo de ver la importancia del mayor valor de recompra, ¿tanta diferencia hay?. No se, ¿dónde puedo ver la diferencia de valor entre un 320d y un 320i con 5 años y un estado similar? Lo que sí veo es que tal como esta la cosa la mayoría no se plantea comprar un coche gasolina y ahí si puedes tener dificultades para vender tu coche usado gasolina.

En cuanto al valor de compra ya no hace falta buscar mucho para que te vendan un mismo modelo diesel al mismo precio que el gasolina, simplemente mirando la lista de precios hay muchos modelos que ya están en esa situación. A mi, al margen de cuestiones subjetivas y gustos personales lo que menos me gusta de un diesel moderno son las dudas sobre su fiabilidad dada la complejidad mecánica en la que estamos ya. En un uso normal van bien, corren mucho y consumen poco.

Respecto a lo de la fiabilidad, sin poner en duda que evidentemente a priori un turbodiésel es menos fiable que un gasolina atmosférico por ser mucho más complejo en inyección, tratamiento de gases, gestión del par elevado, arranque en frío, lubriucación etc..., hay que tener en cuenta que, en este país, el 70% de las matriculaciones son diésel, y, probablemente, el 90% de los kms que se hacen son con un diésel...

En esas condiciones es lógico que los talleres, internet y los foros de coches estén llenos de diésel averiados (y clientes cabreados). Y que los problemas de los gasolina, que además suelen ser adquiridos muchas veces por gente aficionada y que los cuida mucho, sean más raros, aunque también se averían, produciendo un sesgo que crea la percepción equivocada de que los diésel siempre se averían y los gasolina apenas.

Y el escenario real, de que a igualdad de prestaciones REALES,un turbodiésel de tamaño berlina en adelante viene gastando de 5 euros en adelante menos de combustible cada 100 kms te deja mucho espacio de ahorro para posibles averías...

La única posibilidad de que todo esto cambie es que las normas medioambientales sean, como ocurre en USA Japón cada vez más estrictas y desincentiven el diésel por una mera cuestión de bolsillo, pero con el proteccionismo actual a la industria automovilística europea que como dije al ppio creo que es el meollo de ese asunto, esto no es muy probable.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Respecto a lo de la fiabilidad, sin poner en duda que evidentemente a priori un turbodiésel es menos fiable que un gasolina atmosférico por ser mucho más complejo en inyección, tratamiento de gases, gestión del par elevado, arranque en frío, lubriucación etc..., hay que tener en cuenta que, en este país, el 70% de las matriculaciones son diésel, y, probablemente, el 90% de los kms que se hacen son con un diésel...

En esas condiciones es lógico que los talleres, internet y los foros de coches estén llenos de diésel averiados (y clientes cabreados). Y que los problemas de los gasolina, que además suelen ser adquiridos muchas veces por gente aficionada y que los cuida mucho, sean más raros, aunque también se averían, produciendo un sesgo que crea la percepción equivocada de que los diésel siempre se averían y los gasolina apenas.

Y el escenario real, de que a igualdad de prestaciones REALES,un turbodiésel de tamaño berlina en adelante viene gastando de 5 euros en adelante menos de combustible cada 100 kms te deja mucho espacio de ahorro para posibles averías...

La única posibilidad de que todo esto cambie es que las normas medioambientales sean, como ocurre en USA Japón cada vez más estrictas y desincentiven el diésel por una mera cuestión de bolsillo, pero con el proteccionismo actual a la industria automovilística europea que como dije al ppio creo que es el meollo de ese asunto, esto no es muy probable.
    Estoy bastante de acuerdo. No obstante pienso que independientemente de lo que te ahorres con un diesel no mola nada que tengas problemas de fiabilidad. A mi me gustan las cosas fiables, tanto si son caras como si son baratas.

En cuanto a esa idea de que como hay menos gasolina no se oye tanto hablar de sus averías puede ser cierta, en parte. Porque si el coche no tiene turbo, no tiene bi-masa, no tiene FAP, ni inyectores piezoeléctricos de 1 millón de bares de presión, ni la madre que parió a la junta de la trócola, no se te pueden estropear. El problema con los gasolina actuales esta en que con la mie*da de los reglamentos fiscales y anticontaminantes la solución ha sido ponerle al coche un motor de Seat Ibiza sobrealimentado con un molinillo como una casa, y también son susceptibles de sufrir problemas parecidos.

Pretender que un motor con ciclo diesel, que quema una cosa bastante guarrilla como es el gasóleo no deje rastro de inquemados, requiere mucha y buena tecnología. No se si la actual esta a la altura de aquellos Mercedes tan apreciados por los magrebíes que aunque les eches aceite de girasol siguen funcionando.

Respecto a la cuestión sentimental, de corazón, que subyace de todo este hilo esta claro, a los aficionados a los coches y al motor en general nos gustan los buenos motores de gasolina y no hay mucho más que decir. Otra cosa es lo que la vida nos permita tener en el garaje.

Ya he puesto esta web alguna vez, le pago unas birras al primero que encuentre ahí uno con motor diesel

http://www.petrolicious.com/
    Última edición por DanThunderbolt; 22-ago-2013 a las 12:44

svintab está desconectado Milpostista

User Info Menu

Es una disputa que creo que el tiempo la cura, siempre he sido muy amante de la gasolina, desde mis inicios con mi primer Ford Fiesta 1300, un tiro para su época, a este le siguió un Kadet SR, posteriormente Sierra S 2.0, un Fiat Uno Turbo, un par de VW Golf GTI, hasta este ultimo un coche lo venia aguantado entre los 3 y 5 años, buenos tiempos.
    Es por el año 97 cuando descubro el TDI y me doy cuenta que “anda mejor” que mi GTI, y a mayores me da más autonomía, si es cierto, un poco más de ruido (pero solo al principio), el Jeep sin dudarlo diesel (importante el par) y es en este punto cuando adquiero mi primer TDI, y señores entre los años que han pasado, y los buenos resultados del diesel (toco madera 2 A4 TDI) no he tenido ninguna avería mecánica.
    Ahora me planteo la compra de un Mini Cooper Cabrío, he probado el gasolina y el diesel, y ambos van perfectos dentro de las limitaciones de sus motorizaciones, pero atención, con el diesel hago unos cuantos kilómetros más sin repostar (el depósito es muy pequeño), fui con intención de retomar la gasolina y he terminado con la convicción de mantenerme en el diesel.
    Como en todo, son opiniones, como las capacidades de maletero
    El tiempo es el mejor maestro.

User Info Menu

Al igual que ya te ha dicho algún compañero... yo si no pruebo no compro.
    Saludos.