Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112
Resultados 111 al 118 de 118

Hilo: Comprar hoy día un gasolina nuevo moderno. - Pit Stop

frajasamar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    De acuerdo parcialmente...pero con matices.

A igualdad de prestaciones (que no es lo mismo que de caballos, ya que para que un gasolina te dé la misma potencia real de un diésel, por curva de rpm hay que llevarlo exprimido, cosa que, salvo que conduzcas muy agresivo, casi nadie hace) un diésel de una berlina medianamente potente viene a salirte sobre 5 euros de ahorro a los 100 kms (unos 3 litros menos a los 100 de consumo, más el menor coste de carburante). Una comparación normal de un gasolina de N caballos debe hacerse con un diésel de entre 15% y 20% menos de caballos (que normalmente supone menos cubicaje)

Los gasolina tienden, por el motivo explicado arriba, a apartarse mucho más del consumo declarado ya que requieren de mayores subidas de vueltas que es cuando se dispara el consumo. Un diésel lo conduces sin problema en ciudad en el rango de 800 revs (ralenti) a 1800-2000 (cuando cambias) sin embargo un gasolina tienes que estirar a las 3200-3500, y eso yendo tranquilito.

Actualmente, como ya se ha repetido varias veces, es además muy raro que, salvo en coches pequeños, no consigas un diésel similar a igual o menor precio que un gasolina.

Aún así, yo sigo recomendando, casi siempre gasolina, pero no nos engañemos: salen mucho más caros.
    Pues yo mi coche lo llevo atravesando pueblos en sexta a 45-50 km/h y entre 800-1000 RPMS y cuando salgo del pueblo acelero hasta la velocidad de crucero y sin problemas. Estoy acostumbrado a esto y cuando dejo el coche en revisión y me dejan un diesel, hago lo mismo y me tiemblan hasta los empastes... entonces me tengo que reducir una o dos marchas .
    En ciudad sólo cambio a 3500 RPMS cuando quiero salir rápido de un cruce o, directamente, quiero hacer el macarra lo normal es que cambie en el entorno de las 1500 RPMS .
    Un saludo
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

User Info Menu

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    no me gusta estos motores pequeños con turbo en coches grandes. Lo siento pero no me gusta, aunque sea gasolina. Es un motor demasiado al límite.
    He tenido ya dos motores de estos gasolina TFSI, con poca cilindrada y turbo y no me han dado ningún problema. En los dos casos los cambié por ganas de probar otro coche (es lo que tenemos los amantes de los coches) no por averías o desgaste.
    Aunque no te discuto el gusto, a cada uno le gusta una cosa
    Pd: este es el tercero que tengo con esta tecnología
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Quique_A340 está desconectado Milpostista

User Info Menu

En Sudáfrica la gasolina y el gasoil están casi al mismo precio (más o menos 1 € el litro) y casi todo lo que se ve son coche de gasolina, incluso los todoterrenos llevan motores de 6 u 8 cilindros de gasolina, es raro ver alguno de gasoil.
    Per aspera ad astra.

Ovoci está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    En esas estamos... a velocidades legales y sin sacar la vela, al mío le he conseguido 4,2... No tiene 6 cilindros, pero sí tracción integral, así que lo comido por lo servido
    Ufffffff, yo al mio tambien le he sacado algunas veces 4,2, pero siendo muy, pero que muy cuidadoso y usando el control de velocidad siempre que se puede. Sin ser cuidadoso lo normal son 4,5 - 4,9, dependiendo de la estacion del año y el uso del climatizador. En viajes largos que he hecho este año en el dia, Madrid-Valencia-Madrid y Madrid-Zaragoza-Madrid le he sacado 4,6 a velocidades legales. Por peajes y zumbandole porque tenia prisa, en un viaje Madrid-Bilbao-Barcelona y despues Barcelona-Alicante-Madrid se me puso en 5,6.

Estoy con vosotros en que la diferencia de consumos entre un diesel y gasolina a velocidades legales, en una berlina media, anda por los 2 litros. Si le pisas, mi experiencia es que se va a mas de 3 litros cada 100 Km.
    OVOCI

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Ufffffff, yo al mio tambien le he sacado algunas veces 4,2, pero siendo muy, pero que muy cuidadoso y usando el control de velocidad siempre que se puede. Sin ser cuidadoso lo normal son 4,5 - 4,9, dependiendo de la estacion del año y el uso del climatizador. En viajes largos que he hecho este año en el dia, Madrid-Valencia-Madrid y Madrid-Zaragoza-Madrid le he sacado 4,6 a velocidades legales. Por peajes y zumbandole porque tenia prisa, en un viaje Madrid-Bilbao-Barcelona y despues Barcelona-Alicante-Madrid se me puso en 5,6.

Estoy con vosotros en que la diferencia de consumos entre un diesel y gasolina a velocidades legales, en una berlina media, anda por los 2 litros. Si le pisas, mi experiencia es que se va a mas de 3 litros cada 100 Km.
    El mío, por autopistas a velocidades legales, 5,4 en Madrid-Zona de castellón.

Zumbándole (pero tampoco mucho, lo típico para sacar una media real de ciento veintipocos) y cargado con maletas y prole: 6,1.

No son consumos de record pero están muy bien para ser un integral (que tiene tranquilamente un 15-20% más de consumo que un solo eje)
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

User Info Menu

Ayer estuve hablando con uno de mis mejores amigos que ha acabado de comprar una carretilla elevadora (o "torico") para su empresa. Como va a funcionar máximo 1 hora diaria de momento, tenía dudas que si diesel, o eléctrica....Tras mucho leer e informarse entre varios fabricantes, adivinidad cual ha comprado....UNA GASOLINA de fabricación japonesa. Menos averías, menos mantenimiento y con las horas de uso que le dará la mejor inversión recomendada y mas fácilmente amortizable y por apenas 300 € le montas el kit de GLP (ya viene con la preinstalación) por si a medio plazo por motivos de producción necesita moverla mas.....

La verdad que mi amigo se partía de risa acordándose de mí....DIESEL PARA EL COCHE PARTICULAR Y GASOLINA PARA UNA MAQUINA DE TRABAJAR........lo que ha cambiado la vida....Una marca de coches de gama alta y para uso particular te recomienda un diesel y para una maquina para trabajar te la recomiendan gasolina.....
    Última edición por Mr_TwinFlat; 08-sep-2013 a las 11:18

User Info Menu

Juaaaas ¿te imaginas? un deportivo BMW o Mercedes descapotable diesel y al llegar al trabajo un tractor o un dumper de gasolina

Ovoci está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Ayer estuve hablando con uno de mis mejores amigos que ha acabado de comprar una carretilla elevadora (o "torico") para su empresa. Como va a funcionar máximo 1 hora diaria de momento, tenía dudas que si diesel, o eléctrica....Tras mucho leer e informarse entre varios fabricantes, adivinidad cual ha comprado....UNA GASOLINA de fabricación japonesa. Menos averías, menos mantenimiento y con las horas de uso que le dará la mejor inversión recomendada y mas fácilmente amortizable y por apenas 300 € le montas el kit de GLP (ya viene con la preinstalación) por si a medio plazo por motivos de producción necesita moverla mas.....

La verdad que mi amigo se partía de risa acordándose de mí....DIESEL PARA EL COCHE PARTICULAR Y GASOLINA PARA UNA MAQUINA DE TRABAJAR........lo que ha cambiado la vida....Una marca de coches de gama alta y para uso particular te recomienda un diesel y para una maquina para trabajar te la recomiendan gasolina.....
    En principio es un poco chocante y es normal que salga la sonrisa al comparar, pero si la situación empresarial de tu amigo es la que es, ha comprado lo que mas rentable le salia.
    OVOCI

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112