Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 118

Hilo: Comprar hoy día un gasolina nuevo moderno. - Pit Stop

frajasamar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Lo recuerdo perfectamente...

Gracias por ponerlo, me ha encantado volver a verlo .

Aunque he de reconocer que a mí también me pone triste este vídeo .
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo en todo lo expuesto en este hilo.

Hace poco me he comprado como segundo coche un Skoda Octavia 1.4 TSI DSG 7 velocidades, lleva un motor gasolina, turbo de geometría variable, inyección directa, Start-Stop y no se cuantas cosas más para ahorrar combustible. Por supuesto no pude probarlo ya que no había ninguna unidad disponible con ese motor en ningún sitio, pero sí he probado ese motor en un Volkswagen y es una delicia por rendimiento, bajísima sonoridad y ausencia total de vibraciones así que en ese aspecto estoy tranquilo. Bueno a lo que iba que me estoy enrollando, la diferencia de precio con la versión equivalente por prestaciones y potencia en diesel (2.0 TDI) es de ¡¡¡2.600 €!!! eso significa que, teniendo en cuenta sólo la diferencia de consumo (5 l el gasolina y 4,5 l el diesel) y la diferencia de precio actual del combustible tengo que hacerle más de ¡¡¡200.000 km!!! para empezar a amortizar el diesel, eso sin tener en cuenta que el gasoil cuesta más en revisiones y sello del ayuntamiento (y no poco) y una eventual reparación también será más cara en el diesel... como el que entrego tiene 11 años y 90.000 km (recuerda que es un segundo coche) tengo que tenerlo más de 25 años para empezar a amortizarlo.

Bueno pues con todos esos datos en la mano todavía me miran como si fuera gilipollas cuando digo que me he comprado un gasolina, francamente no entiendo tanta fijación. Creo que la mayoría de la gente no hace números, se tira a la piscina del diesel y ya está.

Saludos.
    Esos son los números, ni mas ni menos, pero cuando haces este planteamiento, te dicen..."es que el gasolina no gasta lo que dice el manual"....pero claro, el diesel si gasta lo que dice el manual, ...los consumos se sacan con una prueba laboratorio tipo igual para todos los coches.

Para ciudad tengo un pequeño Toyota Aygo GASOLINA, y cuando lo compré, era el mejor ejemplo para ver la rentabilidad de un gasolina frente al diesel, es mas, el el ejemplo extremo que usaban todas las revistas para justificar el gasolina, ya que había que hacer 800.000 km para amortizarlo....si 800.000 km....no es broma, porque apenas gastaba lo mismo el 900 cc frente creo al 1400 diesel....

User Info Menu

Solo algunas cosas que se me ocurren a lo que dices:

- Los concesionarios no venden ni los coches nuevos en un país sumergido en una crisis sin precedentes. Si no venden ni los nuevos, no me extraña que no quieran ni ver los usados, ni diesel ni gasolina. Son concesionarios, no son Canalcar. Intenta vender tu coche por tu cuenta, quizá tengas más suerte.

- No acabo yo de ver tanta presión, a mi nadie me mira raro por conducir coches con motor de gasolina. Y si un comercial, que me esta viendo que quiero un coche gasolina de pongamos 40.000€, me llama indirectamente paleto por ello le dejo con la palabra en la boca mientras agarro la puerta para ir a otro conce.

- Con los amigos pues no se, no creo que en serio te estén llamado tonto, paleto o ignorante. Y si es así y te sientes mal por ello, cambia de amigos O mándales a tomar por c*lo. O hablad de política y verás.

No se, no te amargues. Mira en el mercado de segunda mano con calma, hay cientos de coches. Te ahorrarás un dinero y es entretenido.
    Entiendo que los concesionarios tienen sus problemas. Durante décadas mi padre tuvo concesionarios de coches y se de lo que hablo.

Mi padre siempre decía que cuando ibas a comprar una lavadora o un ordenador no llevabas el viejo para entregarlo como parte del pago, y porque tenías que hacerlo con el coche?....Todo eso lo entiendo, y no es el motivo de mi "desilusión", y entiendo que si me toman el coche la tasación sea mínima.

Sobre el resto completamente de acuerdo......

Que tiempos aquellos en los que entrabas al concesionario y te recibía el vendedor, te enseñaba el coche personalmente, podrías ir a probarlo, y había otro trato, ahora pretenden seguir despachando coches como hace 5 años.....Es una lastima que en los tiempos que corren haya clientes como yo dispuestos a gastar un dinero (sin financiar) en un buen coche y te quiten las ganas por todos sitios, y como ya habrá mas gente. Y LUEGO SE QUEJAN!!!!

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Esos son los números, ni mas ni menos, pero cuando haces este planteamiento, te dicen..."es que el gasolina no gasta lo que dice el manual"....pero claro, el diesel si gasta lo que dice el manual, ...los consumos se sacan con una prueba laboratorio tipo igual para todos los coches.

Para ciudad tengo un pequeño Toyota Aygo GASOLINA, y cuando lo compré, era el mejor ejemplo para ver la rentabilidad de un gasolina frente al diesel, es mas, el el ejemplo extremo que usaban todas las revistas para justificar el gasolina, ya que había que hacer 800.000 km para amortizarlo....si 800.000 km....no es broma, porque apenas gastaba lo mismo el 900 cc frente creo al 1400 diesel....

De acuerdo parcialmente...pero con matices.

A igualdad de prestaciones (que no es lo mismo que de caballos, ya que para que un gasolina te dé la misma potencia real de un diésel, por curva de rpm hay que llevarlo exprimido, cosa que, salvo que conduzcas muy agresivo, casi nadie hace) un diésel de una berlina medianamente potente viene a salirte sobre 5 euros de ahorro a los 100 kms (unos 3 litros menos a los 100 de consumo, más el menor coste de carburante). Una comparación normal de un gasolina de N caballos debe hacerse con un diésel de entre 15% y 20% menos de caballos (que normalmente supone menos cubicaje)

Los gasolina tienden, por el motivo explicado arriba, a apartarse mucho más del consumo declarado ya que requieren de mayores subidas de vueltas que es cuando se dispara el consumo. Un diésel lo conduces sin problema en ciudad en el rango de 800 revs (ralenti) a 1800-2000 (cuando cambias) sin embargo un gasolina tienes que estirar a las 3200-3500, y eso yendo tranquilito.

Actrualmente, como ya se ha repetido varias veces, es además muy raro que, salvo en coches pequeños, no consigas un diésel similar a igual o menor precio que un gasolina.

Aún así, yo sigo recomendando, casi siempre gasolina, pero no nos engañemos: salen mucho más caros.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Solo algunas cosas que se me ocurren a lo que dices:

- Los concesionarios no venden ni los coches nuevos en un país sumergido en una crisis sin precedentes. Si no venden ni los nuevos, no me extraña que no quieran ni ver los usados, ni diesel ni gasolina. Son concesionarios, no son Canalcar. Intenta vender tu coche por tu cuenta, quizá tengas más suerte.

- No acabo yo de ver tanta presión, a mi nadie me mira raro por conducir coches con motor de gasolina. Y si un comercial, que me esta viendo que quiero un coche gasolina de pongamos 40.000€, me llama indirectamente paleto por ello le dejo con la palabra en la boca mientras agarro la puerta para ir a otro conce.

- Con los amigos pues no se, no creo que en serio te estén llamado tonto, paleto o ignorante. Y si es así y te sientes mal por ello, cambia de amigos O mándales a tomar por c*lo. O hablad de política y verás.

No se, no te amargues. Mira en el mercado de segunda mano con calma, hay cientos de coches. Te ahorrarás un dinero y es entretenido.
    Yo tampco he tenido nunca esa sensación...

Cuando hace un par de años buscaba coches, me dieron sin problemas presupuesto de gasolina y diésel, e incuso pude probargasolinas, y nunca me dijeron ni mú (bueno, en algún istio me desaconsejaron gasolina porque eran "atmosféricos y consumían muchísimo"

La semana pasada mi hermana se compró un Mercedes CLA de gasolina (siguiendo mi consejo, al menos en el combustible, no en el coche...), y tampoco la menospreciaron demasiado...

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

A igualdad de prestaciones (que no es lo mismo que de caballos, ya que para que un gasolina te dé la misma potencia real de un diésel, por curva de rpm hay que llevarlo exprimido, cosa que, salvo que conduzcas muy agresivo, casi nadie hace) un diésel de una berlina medianamente potente viene a salirte sobre 5 euros de ahorro a los 100 kms (unos 3 litros menos a los 100 de consumo, más el menor coste de carburante). Una comparación normal de un gasolina de N caballos debe hacerse con un diésel de entre 15% y 20% menos de caballos (que normalmente supone menos cubicaje)

Los gasolina tienden, por el motivo explicado arriba, a apartarse mucho más del consumo declarado ya que requieren de mayores subidas de vueltas que es cuando se dispara el consumo. Un diésel lo conduces sin problema en ciudad en el rango de 800 revs (ralenti) a 1800-2000 (cuando cambias) sin embargo un gasolina tienes que estirar a las 3200-3500, y eso yendo tranquilito.

Actrualmente, como ya se ha repetido varias veces, es además muy raro que, salvo en coches pequeños, no consigas un diésel similar a igual o menor precio que un gasolina.

Aún así, yo sigo recomendando, casi siempre gasolina, pero no nos engañemos: salen mucho más caros.
    Me alegra saber que ya no se comercializa el Aygo diesel..... Por algo será.....

Sinceramente, porque hay que llevar un gasolina moderno a 3500 rpm? Mi coche de gasolina da par maximo plano entre 2500 rpm y 5500 rpm.

El aygo en ciudad no lo paso nunca de 2500 rpm y callejero en 3ª a punta de gas a apenas 1500 rpm y en una ciudad pequeña, donde pasas mucho tiempo en semáforos y atascos y no hay largas avenidas para lanzar el coche, gasto apenas 5 litros de gasolina a los 100 (dato de fabrica 4,5), pero en carretera gasto apenas 3,5 litros a velocidades legales....

La electrónica y las distribuciones variables hacen milagros

Albert I está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    .... Hace poco me he comprado como segundo coche un Skoda Octavia 1.4 TSI DSG 7 velocidades, lleva un motor gasolina, turbo de geometría variable, inyección directa, Start-Stop y no se cuantas cosas más para ahorrar combustible. ......

no me gusta estos motores pequeños con turbo en coches grandes. Lo siento pero no me gusta, aunque sea gasolina. Es un motor demasiado al límite.
    Albert

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Supongo que el asunto de la curva de par lo dices para un gasolina atmosférico. Los motores turbo gasolina de ahora no es necesario ni mucho menos llevarlos tan arriba para que empujen como los diesel. Todo el misterio de los diesel está en la tecnología de sobrealimentación e inyección. Sin turbo un diesel es un artefacto poco menos que rural.

El ahorro mas cercano a la realidad según mi experiencia entre motores diesel y gasolina comparables montados en coches comparables es de unos 2 l/100 km en favor del diesel. 3 l/100 km me parece un poco optimista. No obsante esto es difícil de determinar salvo que se haga en condiciones normalizadas.

Te sorprenderías la cantidad de condiciones que se presentan a diario (incluso en ciudad) en las que puedes llevar un motor de gasolina por debajo de 1500 rpm. Tan solo si necesitas aceleración necesitas bajar de marcha. En conducción económica no es necesario cambiar más allá de las 2500-3000 rpm.

Conduciendo de esa manera hago con un simple Focus I de 1.6l 100cv 6,5 l/100 km con 20% urbano y 80% autovía a 110-120 km/h. Eso sí, no le pidas grandes prestaciones a bajas rpm con los desarrollos tan largos que tiene el cambio.

Un turbo gasolina de la misma cilindrada actual puede hacer unos 7l/100 km en las mismas condiciones con mucho mayor par en caso de necesidad que lo que yo llevo. Con un diesel similar la cosa estaría entorno a 5l/100.

saxito está desconectado Habitual

User Info Menu

Supongo que el asunto de la curva de par lo dices para un gasolina atmosférico. Los motores turbo gasolina de ahora no es necesario ni mucho menos llevarlos tan arriba para que empujen como los diesel. Todo el misterio de los diesel está en la tecnología de sobrealimentación e inyección. Sin turbo un diesel es un artefacto poco menos que rural.

El ahorro mas cercano a la realidad según mi experiencia entre motores diesel y gasolina comparables montados en coches comparables es de unos 2 l/100 km en favor del diesel. 3 l/100 km me parece un poco optimista. No obsante esto es difícil de determinar salvo que se haga en condiciones normalizadas.

Te sorprenderías la cantidad de condiciones que se presentan a diario (incluso en ciudad) en las que puedes llevar un motor de gasolina por debajo de 1500 rpm. Tan solo si necesitas aceleración necesitas bajar de marcha. En conducción económica no es necesario cambiar más allá de las 2500-3000 rpm.

Conduciendo de esa manera hago con un simple Focus I de 1.6l 100cv 6,5 l/100 km con 20% urbano y 80% autovía a 110-120 km/h. Eso sí, no le pidas grandes prestaciones a bajas rpm con los desarrollos tan largos que tiene el cambio.

Un turbo gasolina de la misma cilindrada actual puede hacer unos 7l/100 km en las mismas condiciones con mucho mayor par en caso de necesidad que lo que yo llevo. Con un diesel similar la cosa estaría entorno a 5l/100.
    El otro día me hice Vigo-León-Vigo gastando un 7... A velocidades legales (que me costó un huevo, por cierto :p)

Edito: En las bajadas dejaba que se embalase lo que quisiese "a vela"
    Última edición por saxito; 04-sep-2013 a las 17:42
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Me alegra saber que ya no se comercializa el Aygo diesel..... Por algo será.....

Sinceramente, porque hay que llevar un gasolina moderno a 3500 rpm? Mi coche de gasolina da par maximo plano entre 2500 rpm y 5500 rpm.

El aygo en ciudad no lo paso nunca de 2500 rpm y callejero en 3ª a punta de gas a apenas 1500 rpm y en una ciudad pequeña, donde pasas mucho tiempo en semáforos y atascos y no hay largas avenidas para lanzar el coche, gasto apenas 5 litros de gasolina a los 100 (dato de fabrica 4,5), pero en carretera gasto apenas 3,5 litros a velocidades legales....

La electrónica y las distribuciones variables hacen milagros
    Huy! tengo un deja vu de discusiones pasadas

EL par no mueve un coche, lo que lo mueve es la potencia. Discutí largamente de ello con el forero Zulito en este hilo...

http://www.relojes-especiales.com/fo...-e46-264369/6/

EL Aygo es un coche pequeño, ligero y urbano en el que no concibo otra motorización que no sea gasolina. Otra cosa son berlinas destinadas a hacer muchos kilómetros cargadas con 4 personas que se van a casi 2000 kilos y que para moverlas necesitas potencia a bajas vueltas: en estos casos una motorización de gasolina te exige ir alegre y la diferencia de consumo con un diésel aumenta. Y no digamos si nos metemos en el mundo de los engendros tb conocidos como SUVs...