• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar coche de 2ª mano

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
En términos generales, ¿donde crees que es mejor compar un coche usado?

Lo digo considerando el polinomio precio, garantía, comodidad, seguridad

-concesionario marca
-concesionario otra marca
-tienda de usados
-autoscout/internet/anuntis, etc
-vendedor particular
-vendedor profesional
-otros...
 
En términos generales, ¿donde crees que es mejor compar un coche usado?

Lo digo considerando el polinomio precio, garantía, comodidad, seguridad

-concesionario marca
-concesionario otra marca
-tienda de usados
-autoscout/internet/anuntis, etc
-vendedor particular
-vendedor profesional
-otros...


www.mobile.de :ok::
 
busca ahi varios, les mandas mail, quedas con ellos, no con uno solo, con varios por lo que pueda pasar, te hechas la pasta al bolsillo y avion al canto.

la diferencia bien merece el viaje :)
 
personalmente, sin mucha experiencia en el asunto, aconsejo:

. servicio oficial (te dan una garantia que no tendras en otro sitio. no hay gangas, el precio es un poco mayor).
. particular conocido (te da poca garantia pero puedes tener referencias y el precio sera mucho mas bajo. posible ganga).
 
Tal como esta la situacion en españa, es mejor comprarlo aqui que en el extranjero.

Siempre es mejor un particular, pero si lo conoces o tienes referencias solidas del mismo.

Los compraventas son muy delicados, por que acostumbran a rebajar kilometros y maquillar los coches.

Es importante que el coche tenga el historial de mantenimiento con facturas.

Ahora puedes encontrar autenticas oportunidades tanto en usado como en coches nuevos.

Saludos
 
Yo también me he planteado adquirir un segunda mano en breve. Pero, prefiero Concesionario oficial, con los dos años de garantía:ok::
 
por experiencia propia tras trabajar en varios talleres y concesionarios... la mejor compra de un coche de ocasion , es la que te ofrecen los particulares con coches de menos de 2 años de antiguedad.
no os fieis de los concesionarios solo por ser oficiales, yo he visto muchas barbaridades...
vender coches y bajarles sin escrupulos 100.000 , 80.000 y 50.000 km.disimular golpes serios, dar el coche , sin la revision oportuna, llevando el coche el mismo aceite durante mas de 20.000 km , o no dignarse ni a cambiar el filtro de aceite...
eso si , por dentro impoluto y por fuera , mas de lo mismo , impoluto... se nota que los comerciales saben vender bien sus productos, no hay como una pintadita aqui , otra pintadita alla, un poco de pulimento , aspirador y auto-brill para disimular el verdadero estado del coche.
si es cierto que se os da una garantia por escrito de como minimo 12 meses, pero esa garantia os aseguro que no os la regalan, y que el propio concesionario ya ha ganado y con creces esa garantia, inflando el precio del coche en mas de 2 , 3 y hasta 4000 euros , respecto al precio pagado al particular que lo vendio al concesionario.
yo he visto , cerrar un trato con un particular que vendio un toyota yaris con 2 años y 50.000 km al propio concesionario y pagarle el concesionario , 6500 euros en efectivo...
al dia siguiente el coche, estaba expuesto en el concesionario a un precio de 8500 euros.
2000 euros de incremento con tan solo , pasar el aspirador...
por supuesto , ofrecen garantia, pero la garantia tu ya la pagas con el sobreprecio que ponen ;-)...

claro que ni todos los casos son como estos, ni todos los concesionarios o talleres actuan de esta forma...
pero creer que comprar en un servicio oficial por tener garantia es la mejor opcion, puede que no sea del todo acertada...

yo como professional del sector, antes de comprar un coche de ocasion, recomiendo seguir unas normas basicas y no buscar por buscar.

1 - tener un presupuesto cerrado del dinero maximo a invertir en la compra
2- saber que modelos nos gustan y a cuales podemos optar
3- ser coherentes con la compra, de poco te va a servir gastarte un buen dinero por un modelo diesel , si vas a realizar 10.000 km/año , cuando puedes optar a comprar el mismo modelo con motor de gasolina y potencia similar y siempre te saldra mejor la compra.
4- visitar autoscout , y coches.net y no dejaros " engatusar" por los mal llamados km.0.
son coches que yo no quisiera ni para mi , son coches que en la gran mayoria no tienen kilometros , no por no circular y que si la empresa debe matricular ciertos modelos antes de que acabe el mes etc...
cuentos de niños... son coches con el contador km, desconectado , coches de demostracion que pasan por muchas manos , coches que hacen a su vez de prueba , desmontando tal pieza y montandola en un coche identico pero que presenta una averia, y solo para probar...

5. encontrar un buen coche , de ocasion es facil , pero no pretendas encontrar un chollo...
yo recomiendo coches de entre 1 y 4 años de antiguedad con un maximo de kilometros recorridos equivalentes a unos 30.000/anuales como maximo.
de particulares, siempre pagaras menos que un servicio oficial o concesionario como ya comente anteriormente y por supuesto bajo supervision o chequeo de vuestro mecanico de confianza...


ejemplos que he visto a lo largo de varios años de experiencia:

cliente contento por comprar "barato" un vw passat familiar tdi con cambio automatico... el coche marca 140.000 km...
hacer distribucion y encontrarte un adhesivo en la tapa de la distribucion que te pone, cambiada a los 285.000 km

desmontar culata a un coche de ocasion que marca 280.000 km... como por arte de magia , ponerlo a la venta con 150.000 km

coche con siniestro importante... reparar y vender y por supuesto no decir nada al comprador..

y lo mas tipico en los talleres y concesionarios... a la hora de vender un coche, no cambiar ningun filtro, solo aceite y del mas barato, si se cambian neumaticos no poner michelin, ni pirelli ni marcas conocidas, poner falken , aurora y similares...
el todo vale , para conseguir el mayor beneficio en la venta.
 
Bueno lo que ha dicho waxell es importante tenerlo en cuenta. Yo añadiré mi pequeña experiencia personal.

Hace 4 años me puse a buscar mi primer coche. Tuve durante 4 años un R5 del 89 heredao y ya me tocaba comprar uno porque ya tenía algo de dinero. El plan era gastarse 6000 euros y acabé gastándome 7000. Bueno, no es para tanto.

Tenía muy claras dos cosas, el coche que quería y que no lo iba a comprar a ningún conce oficial, compraventa ni nada. Yo quería "entrevistar" al dueño y probar el coche. Se aprende bastante y se ven muchas cosas por esta vía. El único inconveniente a parte del de los vicios ocultos que siempre puede existir, es que no te ofrecen garantía en caso de avería. Pero con un particular puedes negociar incluso la revisión en un taller para verificar mejor el estado del coche. Yo no lo hice.

El coche que compré era gasolina, tenía 8 años y 175.000 km en el marcador. Los puntos a favor a parte del buen estado aperente y general del coche fueron:

- El dueño daba el pego, un hombre tranquilo padre de familia joven, amable y sin pinta de quemao vendemotos.

- El coche tenía el libro sellado de revisiones al día

- Pude informarme en el conce oficial del historial del coche para comprobar que no tuvo averías graves o golpes.

- Conocía bien el coche y sus puntos flacos en cuanto a mantenimiento o fiablilidad.

Hoy el coche tiene 225.000 km y solo ha pasado por el taller para las revisiones y un par de piezas que le cambié nada mas comprarlo por precaución porque sabía que estaban cerca del fin de su vida útil (termostato y bomba del agua). Como veis no hago muchos km, pero nunca ha fallado. Toco madera.

En mi opinión si vas hacer muchos km tienes que buscarlo lo mas nuevo posible, y dentro de eso yo empezaría por la molestia de ir contactando con particulares y a ver que encuentras.

Ánimo y si es posible sin prisas.
 
concesioanrio oficial con su garantia de un año o a un particular.
 
  • #10
pues despues de leer "la biblia" de waxell, yo lo tendria claro.

de todas formas, ten en cuenta que a pesar de la inflada de precio del confesionario, nadie te quita que al coche sin mas se le vaya alguna pieza gorda y cara (pongamos el compresor del aire acondicionado, o en un bmw la centralita del ABS) cuya reparación simplemente supera el precio del vehículo o no merezca la pena.
solo si lo compraste en un servicio oficial te lo reparan sin gasto (o deberian hacerlo).

pero vamos, si no quieres problemas, mi consejo es que cojas el autobus. ni siquiera un vehiculo nuevo es garantia, hoy por hoy, de nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie