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Hilo: Compra coche...tantas dudas... - Pit Stop

  1. #1
    El italiano está desconectado Forer@

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    Compra coche...tantas dudas...

    Muy buenas compañeros, escribo este hilo para pediros ayuda en la elección de nuevo coche, generalmente suelo ser yo en mí entorno el que ayuda a decidir a la gente pero esta vez necesito yo la ayuda...

    Soy un apasionado de los coches desde siempre, mis pasiones son estas los relojes y todo cacharro que lleve unas ruedas con un motor, y creo que este motivo me está siendo tan difícil escoger algo...

    Vayamos por partes...lo primero que tengo claro es que quiero un gasolina. No sé que ocurrirá de aquí a 2025, pero tengo claro que con un gasolina a malas podré instalar en el futuro un set de gas y alargar la vida útil del vehículo, además vivo y trabajo en el centro de Madrid y no necesito el coche para trabajar, su uso será para compras esporádicas los findes, salidas de rutas de placer y cada dos meses un viaje a Bilbao y otro para Sevilla, no creo que supere los 12.000 anuales, tamaño mínimo compacto (descarto utilitarios tipo ibizas, i20...suv y monovolumenes)
    Segundo, el vehículo será de segunda mano (unos 40.000 km) y de presupuesto tengo un máximo de 15/16.000 Eur aunque si son 12/13 mejor.
    Tercero, aunque parezca mentira, prefiero motores turbo a los atmosféricos, con el presupuesto que manejo no me da para grandes cilindradas y lo que prevalecerá en la compra será la edad del modelo (que no del vehículo)
    Cuarto y lo único bueno es que no me corra prisa la compra, quizás pueda estirar a Diciembre la compra. Quinto desafortunadamente y muy a mí pesar, tengo que desestimar la idea de moto más coche.

    Tras esta larga introducción, os paso a detallar los modelos que he visto en el mercado de segunda mano español (es para llorar...)
    • Ford Focus: caja 3 (no el nuevo modelo) con el motor 1.0 de 125. Pros buen tamaño, de las mejores plataformas del segmento, el motor de molinillo tiene buenos registros. Contras: emho es el más feo de todas las generaciones, el que más pulula en mí presupuesto es la versión trend que no trae equipamiento tan básico como elevalunas atrás...
    • Honda Civic: el anterior al modelo actual (si la nave espacial...) Pros: es Honda y muy bien equipado. Contras: feo como él sólo...atmosférico gastón pero es un buen motor
    • Hyundai I30: Esta vez estamos hablando del nuevo modelo el con 1.0 de 120 cv Pros: modelo nuevo Contra: sólo puedo acceder al modelo base con lo que ello conlleva peor equipamiento (aunque trae lo básico) y peores prestaciones en seguridad.
    • Peugeot 308: 1.2 130 cv Pros: el más potente, interiores bien acabados y estéticamente aceptable. Contras: están subiendo los precios de los 2ª mano espero sea por el verano...nunca me ha gustado la caja de cambios de psa, desconozco la fiabilidad de los gasolina psa en mí familia solo han entrado diesel franceses.
    • Seat León: 1.4 125 cv Pros: motor vag de gasolina, buen chasis y caja cambios Contra: de los modelos más robados, no lo tengo del todo claro con este motor, estoy seguro que el 1.5 de 150 cv es mejor, supuestamente renueva dentro de poco y debería de bajar de precio
    • Toyota Auris: 1.2 120/130 cv Pros: es un toyota supuesta fiabilidad, revisiones baratas, bien equipado, con el nuevo corolla me imagino que le irán bajando de precio Contras: de lejos es el más feo de todos, no me gusta su estética, y es el más lavadora de todos
    • Volkswagen Golf: lo que más se encuentra en mí presupuesto es el 1.0 de 110 cv, si bien hay alguno de 122 cv. Pros: es un golf Contras: sólo puedo acceder a los base el 1.0 lo descarto el de 122 debería probarlo, al igual que el león creo que lo ideal sería el de 150 cv, supuestamente el VIII sale en Diciembre


    Opción comodín de la llamada...liarme la manta a la cabeza, ir Alemania y bajar un bmw 118i caja 2 (ojos de pollo me gusta llamarlo). Es el único y último compacto trasera, e menos lavadora y que me trasmitirá algo, el motor no me desagrada en absoluto, si bien no tengo claro si podría acceder al restlyng, pero con todo lo que conlleva ya entramos en territorio premium, subida de revisiones, seguro...en fin estoy hecho un autentico lío...Ojala pudiera ir derechito a por un miata...pero no se puede...

    Por favor compis podéis darme vuestra opinión y consejo, la verdad que no tengo nada claro y creo que una opinión externa me puede ser muy útil. Tras la compra me comprometo a subir fotos para presentarlo y el que se anime que haya intervenido invito a cañas tras la compra !!!!

    Muchas gracias y un saludo !!!!

  2. #2
    romesga está desconectado Forer@

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    No te puedo ayudar pues no tengo idea de coches, pero leyendo las características de los que indicas me asalta una duda ¿un motor de 1000-1200 cc con una potencia de 100-130 CV no va forzado?


    Saludos

  3. #3
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado De la casa

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    Elijas el que elijas despreocúpate por lo que pase en 2025, es decir, dentro de 5 años y 5 meses (dicho así, no se ve tan lejos) porque pasarán volando y por desgracia, para el medio ambiente, y también para los que tienen prisa por hacer caja, poco o nada cambiará. Si me apuras, hasta seguimos con la "investiduda" y todo...

  4. #4
    Avatar de ajra1307
    ajra1307 está en línea Forer@ Senior

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    Mazda 3, no dejes de ir a verlo

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  5. #5
    El italiano está desconectado Forer@

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    Muy buenas compañero, actualmente por tema de emisiones los fabricantes lo que están haciendo son motores molinillo. Pequeñas cilindradas muchas veces tricilindricas que gracias a los turbos y la inyección directa, consiguen esas cifras de potencia. Este es el futuro, no digo que sea malo o bueno...es lo que hay...Y sucede tanto en gasolinas como diesel. Salvo mazda que es el generalista que sigue manteniendo cilindradas de 1.8 y 2.0

  6. #6
    El italiano está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por romesga Ver mensaje
    No te puedo ayudar pues no tengo idea de coches, pero leyendo las características de los que indicas me asalta una duda ¿un motor de 1000-1200 cc con una potencia de 100-130 CV no va forzado?

    Saludos
    Muy buenas compañero, actualmente por tema de emisiones los fabricantes lo que están haciendo son motores molinillo. Pequeñas cilindradas muchas veces tricilindricas que gracias a los turbos y la inyección directa, consiguen esas cifras de potencia. Este es el futuro, no digo que sea malo o bueno...es lo que hay...Y sucede tanto en gasolinas como diesel. Salvo mazda que es el generalista que sigue manteniendo cilindradas de 1.8 y 2.0

  7. #7
    El italiano está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Elijas el que elijas despreocúpate por lo que pase en 2025, es decir, dentro de 5 años y 5 meses (dicho así, no se ve tan lejos) porque pasarán volando y por desgracia, para el medio ambiente, y también para los que tienen prisa por hacer caja, poco o nada cambiará. Si me apuras, hasta seguimos con la "investiduda" y todo...
    Hola compañero,

    en principio yo también creo que el tema de los combustibles fósiles se alargará y tendremos para rato, si bien hay que tener presente que esto cambiará y prefiero estar preparado, actualmente el desembolso del coche supondrá un gran gasto y necesito poder contar con él por lo menos 10 años, esperemos que la cosa cambie y no necesite estirarlo tanto pero actualmente la economía está como está y tengo que ser consciente de ello

  8. #8
    El italiano está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Mazda 3, no dejes de ir a verlo

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    Muchas gracias por el aporte !!!! si bien con mí presupuesto sólo puedo aspirar a la penúltima generación, estoy viendo que el motor de 120 cv puede ser interesante, el diseño no me desagrada y no va mal equipado, contras no hay tanto modelo donde elegir y si en un futuro quiero venderlo la marca tiene bastante depreciación (no es un miata)

  9. #9
    romesga está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por El italiano Ver mensaje
    Hola compañero,

    en principio yo también creo que el tema de los combustibles fósiles se alargará y tendremos para rato, si bien hay que tener presente que esto cambiará y prefiero estar preparado, actualmente el desembolso del coche supondrá un gran gasto y necesito poder contar con él por lo menos 10 años, esperemos que la cosa cambie y no necesite estirarlo tanto pero actualmente la economía está como está y tengo que ser consciente de ello
    Yo supongo que esto también se alargue, a pesar que los que legislan lanzan comentarios que probablemente no han madurado o consultado.

    Hace relativamente poco se comentaba que se aprobaría una ley para que dentro de poco tiempo todos los coches fueran eléctricos ¿eso que supone? (al margen del desembolso de cambio de coche):

    - Supongamos que todos tenemos coche eléctrico
    - Supongamos, en el caso mas favorable, que los puntos de carga que tenemos son de los lentos con una potencia de unos 4 kW (que es la potencia media de lo que tenemos contratado en una vivienda)
    - Supongamos que todos cuando llegamos por la tarde/noche nos ponemos a cargar el vehículo para tenerlo listo a la mañana siguiente

    Pues así a groso modo, estamos casi duplicando el consumo eléctrico por tanto
    - las acometidas a los edificios habría que cambiarlas
    - las redes de distribución de Baja Tensión (400/230V) en muchos casos habría que ampliarlas
    - Los centros de trasformación también se quedarían cortos
    - Las lineas de distribución en Media Tensíón (20kV) a transformadores idem de lo mismo
    - Las subestaciones pues ahí, ahí
    - La generación eléctrica, pues a reflotar nucleares o llenar el campo de paneles solares y aerogeneradores

    Pensando en todo esto, pues me da que no

    Saludos

  10. #10
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

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    De los q dices para mi honda.
    Es diferente y por lo que dicen muy buenos motores.
    Tal vez un kia proceed gt de los anteriores sería un juguete bueno y potente.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

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