• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa años 90

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches.
Hay 3 coches que estan llamados ha ser clasicos de esos que te hacen girar el cuello cuando los ves.
Lancia Delta Integrale, Ford Escort Cosworth y Toyota Celica 4wd (Carlos Sainz).
Que opinión os merecen y cual seria vuestro favorito.
 
Me quedo con el Lancia.

Mira que me gustaba ese coche. Acabe con un Golf II Gti 16 v.
 
Por Dios!!!!, el Deltona.

Hubo un Celica Carlos Sainz Limited Edition que no estaba mal

El Cosworth sí, pero el Sierra.

De todos modos yo soy más viejuno:

Peugeot 205 Turbo16
Lancia Stratos, pero, sobre todas las cosas:

Audi Quattro

Los Grupo B eran auténticas máquinas indomables casi 800 caballos ni asistencias a la conducción ni carajadas...............creo que empiezo a desvariar.

pon este video y escucha

https://www.youtube.com/watch?v=7AQmgeMoM0A&feature=related
 
Quizas he dejado la pregunta un poco incompleta, la respuesta deberia ser para tener uno en el garaje.
Claro que mi respuesta seria alguna serie limitada del integrale, por ejemplo el club italia, pero la idea es para usar en algun rallye de clasicos, y deberia tener un mantenimiento razonable.
Otro grande Sierra Cosworth.
 
Hombre no soy un experto en la materia pero tal y como le ha ido a Lancia estas últimas décadas no sé como estará el mercado de recambios para un Delta.

Supongo que lo más fácil sería un Ford. Supongo que compartirá bastantes elementos con otros Escort de la época.
 
Por Dios!!!!, el Deltona.

Hubo un Celica Carlos Sainz Limited Edition que no estaba mal

El Cosworth sí, pero el Sierra.

De todos modos yo soy más viejuno:

Peugeot 205 Turbo16
Lancia Stratos, pero, sobre todas las cosas:

Audi Quattro

Los Grupo B eran auténticas máquinas indomables casi 800 caballos ni asistencias a la conducción ni carajadas...............creo que empiezo a desvariar.

pon este video y escucha

https://www.youtube.com/watch?v=7AQmgeMoM0A&feature=related

Que beeestias. :drool:
 
Yo aun tengo la ilusion de tener algun dia uno como este...
Lancia+Delta+Integrale1.jpg
 
El Celica siempre fue un coche que me enamoró. Incluso ahora, cuando los veo por la calle aún me giro a mirar.
Como no soy aficionado, los demás no los conozco, pero he mirado fotos de Google y sigo prefiriendo el Celica.
Saludos
 
De los 3 que pones sin duda el deltona, pero el que me quita el sueño aunque sea un poco mas de los 80 es el M3.

16.jpg
 
  • #10
delta integrale y ese m3 es una pasada,que tiempos
 
  • #11
El Integrale, el amor de mi vida , estuve a punto de comprarlo por dos veces y el tema del mantenimiento me hizo pensarlo mejor, no descarto tener uno algún día.
 
  • #12
Por lo que he podido averiguar, estos son los precios que se estilan en el mercado.

Toyota Celica ---- Daytona Acero
Ford Cosworth --- Daytona oro correa de piel
Integrale --------- Daytona oro completo (los relojes nuevos)

No se si servira para decidirse.
 
  • #13
Pues yo , cómo ya tengo el acero , me quedo con el de oro completo :D:D
 
  • #14
De los 3 que pones sin duda el deltona, pero el que me quita el sueño aunque sea un poco mas de los 80 es el M3.

Tú si que sabes. Chatarrilla italiana... :yuck:: :D

BMW-M3-E301.jpg
 
  • #15
De los tres que comentas. Si solo buscara fiabilidad muy posiblemente buscaría el toyota, los japoneses son famosos por su fiabilidad. Si buscas posibilidad de encontrar muchos repuestos seguramente el escort si comparte piezas con los modelos normales, imagino que muchas serán iguales. Y si lo compras con el corazón el integrale.
Yo personalmente para mi y sabiendo que es un coche que va a estar en el garaje y va a salir a pasear(aunque le de algún achuchon, jajaja), seguramente me buscaría el Lancia es el que mas me gusta.

Yo también te voy a recomendar uno de los años 80-90, un coche que me gusta mucho, aunque muy complicado de conseguir.

Mercedes 190 Evolution I, (De 1989, con 205cv y un 2.5cc)

lostimage.jpg


Mercedes 190 Evolution II (De 1991. Un 2.5cc con 235cv, con un par de 245 Nm entre 5000 y 6000 rpm. Con un peso de 1300 kilos sólo necesitaba 7.1s para hacer el 0-100km/h, y alcanzaba los 250 km/h.)

lostimage.jpg

 
  • #16
Si buscas posibilidad de encontrar muchos repuestos seguramente el escort si comparte piezas con los modelos normales, imagino que muchas serán iguales.

Mecánicamente era muy distinto de un Escort normal. Mas bien tiene las tripas de un Sierra Cosworth dentro de una carrocería de Escort. Muy interesante ese 190.

Otro clásico contemporáneo es el VW Corrado VR6. Era un buen coche, hay piezas y el mantenimiento no es especialmente caro.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • car_photo_322477_25.jpg
    car_photo_322477_25.jpg
    76,7 KB · Visitas: 18
  • #17
El integrale sin duda. Tengo un vecino que tiene uno con los colores de Martini y un Testarrosa, dos bellezas.
 
  • #18
Los Grupo B, inimitables, indomables. Delta S4, Audi S1 "Alado", 205 T16 Evo. Vaya trío diabólico, sólo hay que ver- y escuchar- los vídeos de Walter Rhol , Toivonen, KKK, etc. Así acabaron un rally casi asfalto puro y las bestias se escaparon. No hablo de los RS 200 de Ford ni MG Metro, porque salieron al final.
La lía el Stratos- belleza en estado puro (años antes "la berlinetta A-110"), Renault con su 5 Turbo -Maxi/Turbo, (he llevado un turbo 2, de calle, sensaciones y ruído inolvidables)sigue Lancia con el 037, luego los monstruos (los tengo todos... en 1/43 y algunos en 1/18) después...el desierto
Supongo que para tener uno del que más recambio haya. ¿ Alpine A-110, Mini 1275... y un 205 Gti 1,9 ...? Quién pudiera tener ese dilema. Saludos
 
  • #19
De los que citas, me quedo con el Deltona. Y de los que no citas, el Sierra Cosworth y el primer M3.
 
  • #20
Yo cualquiera de estos dos me tiene enamorado, yo no veo problema de mantenimiento.
30k7wqh.jpghfmartiniserie_500.jpg
 
  • #21
El Integrale es uno de mis 3 griales.......
Junto a ellos,el 288 GTO y el Countach.
 
  • #22
El Deltona sin duda,es un autentico coleccionable de los que dentro de unos años valdrán una pasta,recambio ya complicado para este coche.
 
  • #23
Un Delta S4 de calle. Solo se fabricaron 24 de los cuales 20 para correr y 4 para la calle. Al modico precio de 11 millones de pts.
lostimage.jpg
 
  • #24
Si no lo voy a mover, el Integrale. Por desgracia, los problemas que dan y la falta de repuestos, los convierten en un pozo sin fondo a día de hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie