• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compacto, gama media y menos de 30.000

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Por circunstancias de trabajo vamos a comprar un compacto como he puesto más arriba. Hemos visto el Clase A y también nos gusta el León. Podríamos abrir a otra gama, pero la idea es que sea un coche potente, poco gastón, seguro y bonito. Es para una mujer, aunque sus gustos no tiran precisamente a un Beetle, jejeje.

Se le harían muchos kms, unos 30.000 al año y sería importante que el mantenimiento no sea costoso y sea fiable.
En todo esto nos cuadra el Clase A, pero, ¿ Algún otro candidato?
 
Yo apostaría por el Ford Focus 1.6 GLP 117 CV, según un taxista de León con el que hablé es un muy buen motor, suave, fiable, con una contaminación justa y preparada para el acceso a ciudades como Madrid y Barcelona que restringirán vehículos contaminantes.
Huye del diesel como alma que lleva el diablo.
 
También si lo utilizarlas mucho en ciudad los Toyota híbridos son buenos, con gasto contenido en ciudad pero si vas a carretera principalmente, una torta como un pan, consumos como otro cualquiera con la complicación de una mayor tecnología.
 
No me cansaré de recomendar la marca Mazda, yo tengo un 3 desde el 2003 y muy satisfecho.

Aquí tienes la prueba que hace la web km. 77.

Saludos.

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3/2017/5-puertas/informacion



Por circunstancias de trabajo vamos a comprar un compacto como he puesto más arriba. Hemos visto el Clase A y también nos gusta el León. Podríamos abrir a otra gama, pero la idea es que sea un coche potente, poco gastón, seguro y bonito. Es para una mujer, aunque sus gustos no tiran precisamente a un Beetle, jejeje.

Se le harían muchos kms, unos 30.000 al año y sería importante que el mantenimiento no sea costoso y sea fiable.
En todo esto nos cuadra el Clase A, pero, ¿ Algún otro candidato?
 
Mantenimiento económico con Mercedes....lo veo dificil. Como compacto de clase media entiendo las marcas generalistas como Renault, Ford, Opel, Peugeot.....pero precisamente Mercedes....no. Eso sí, bonito y pintón es un rato.
 
Pues ten cuidado no te lleves un Mercedes con motor RENAULT.
 
Yo apostaría por el Ford Focus 1.6 GLP 117 CV, según un taxista de León con el que hablé es un muy buen motor, suave, fiable, con una contaminación justa y preparada para el acceso a ciudades como Madrid y Barcelona que restringirán vehículos contaminantes.
Huye del diesel como alma que lleva el diablo.
No es opción el GLP porque los kms serán todos por autovía y hay poco puntos de recarga. Me temo que iremos a diesel por pura economía.
 
Pues ten cuidado no te lleves un Mercedes con motor RENAULT.
El motor Renault es el pequeño diesel, el de 2100 CC es Mercedes, ya nos lo advirtieron. En stock solo tienen el motor Mercedes.
 
  • #10
Mantenimiento económico con Mercedes....lo veo dificil. Como compacto de clase media entiendo las marcas generalistas como Renault, Ford, Opel, Peugeot.....pero precisamente Mercedes....no. Eso sí, bonito y pintón es un rato.
Tienes razón, he puesto como opción gama media el Mercedes uno lo es. Quería decir que si había una opción de gama media par cubrir todo lo que el Mercedes si que nos da. El mantenimiento nos han dicho que es unos 1000. € el total de las dos primeras revisiones.
 
  • #11
Con ese número de kilómetros el mantenimiento del mercedes será una sangría...Aparte de que el clase A es una vergüenza de coche... Yo iría a grupo vAG, con mantenimientos cada 30.000 kms y no demasiado onerosos, en especial porque en cualquier taller te los hacen. Ya según presupuesto tendrías que estar entre, de más barato a más caro, Skoda Fabia, Seat León, VW Golf o Audi A3 en vs 2.0 tdi de los caballos que te vengan bien. Japos tampoco los descartes, pero sus mantenimientos suelen ser cada 20.000 kms. Tampoco creo que tengas mayores problemas con las opciones "continentales" de renault, Ford Focus, citroen DS...
 
  • #12
Con ese número de kilómetros el mantenimiento del mercedes será una sangría...Aparte de que el clase A es una vergüenza de coche... Yo iría a grupo vAG, con mantenimientos cada 30.000 kms y no demasiado onerosos, en especial porque en cualquier taller te los hacen. Ya según presupuesto tendrías que estar entre, de más barato a más caro, Skoda Fabia, Seat León, VW Golf o Audi A3 en vs 2.0 tdi de los caballos que te vengan bien. Japos tampoco los descartes, pero sus mantenimientos suelen ser cada 20.000 kms. Tampoco creo que tengas mayores problemas con las opciones "continentales" de renault, Ford Focus, citroen DS...
¿Cuál es el problema del Clase A?

No he leído nada sobre él y si no cambia mucho la cosa estará entre ese y el León, aunque veremos alguna opción más que me propongáis.

Gracias a todos por las intervenciones
 
  • #13
Tienes razón, he puesto como opción gama media el Mercedes uno lo es. Quería decir que si había una opción de gama media par cubrir todo lo que el Mercedes si que nos da. El mantenimiento nos han dicho que es unos 1000. € el total de las dos primeras revisiones.
Cualquiera, más o menos, te da lo que te da el Clase A, menos la estrella y lo que representa. Ahora, que si os gusta el Mercedes, compradlo y no os quedéis con las ganas.
 
  • #14
Yo haría como Mr. Jones y buscaría en el grupo VAG.
Si entra en el presupuesto mi primera opción sería un VW Golf 2.0 TDI. Te puedo decir por experiencia que el de la anterior generación, el VI de 140cv, tiene potencia más que suficiente, y el más pequeño de los 2.0 TDI del VII de ahora tiene 150cv.
Si no entra, seguramente un León también 2.0 TDI. Si le gustaba el Clase A es posible que el interior del León no le fascine, pero que pida una prueba de conducción.
 
  • #15
¿Cuál es el problema del Clase A?

No he leído nada sobre él y si no cambia mucho la cosa estará entre ese y el León, aunque veremos alguna opción más que me propongáis.

Gracias a todos por las intervenciones

Pues que a mí me parece una tomadura de pelo.

El coche tiene una bonita línea, nada que objetar, pero detalles de acabados propios de un coche de gama baja, no de uno que a que le pongas cuatro cosas y un motor decente se te va holgadamente por encima de 30.000 euros...Carrocería y chapa vista desde dentro del coche, pulsadores falsos y con un tacto carraquero-plasticoso, capó sujeto con varilla...en fin, un poema...
 
  • #16
Has mirado el BMW 125i? vale menos de $30000?

Lo pregunto por que yo lo compare con el clase A y el BMW gano sobrado y era mas barato.

Un saludo
 
  • #17
Nuevo cívic. Mini. Nuevo Impreza.
 
  • #18
El motor Renault es el pequeño diesel, el de 2100 CC es Mercedes, ya nos lo advirtieron. En stock solo tienen el motor Mercedes.

Vayas cilindraras raras usan estos de mercedes, con ese cubicaje, vas a pagar bastante de impuesto municipal....Ya de partida tienes un gasto extra sobre otras marcas.

Yo tengo un Golf Gti, y estoy muy contento con él. Aunque hago menos km que tú desde luego...Tengo consumos medios de 7,5 litros (uso ciudad, viajes en familia, diversión, con remolque), en carretera baja si quieres hasta los 5,5 litros, cómodo, polivalente, divertido,asequible de mantener, distribución por cadena. Si pillas alguna promoción de fin de año (tendras que preguntar en varios concesionarios), puedes encontrar buenas ofertas en esa gamas de precios, y puedes ponerle DSG, suspensiones activas, etc, etc...

A mi parecer está muy bien rematado, capó hidraulico, salidas de aire traseras, rueda de recambio, doble junta en las puertas, la bandeja del maletero te entra bajo el maletero por si tienes que cargar mas el coche, si no usas los limpias, hacen micromovimientos para que no se estropeen escobillas, un audio de gran calidad de serie, con los modos de coducción tienes un coche suave y comodo como una berlina para ir en familia o un Kart para divertirte en solitario, con un sonido increible.....Si usas remolque el opcional de casa es escamotebale y muy bien resuelto y salta hasta alarma si te desenganchan el remolque....

Siempre he tenido berlinas deportivas en casa y utilitario para callejeo y al final llegue a la conclusión de que con los km que hago quería un coche para todo y no puedo estar mas contento.

Mi hermano tiene un Focus con 3 meses, y es cierto que los acabados son mucho peores, desde el tacto de los botones, capó con varilla, maletero mal acabado sin tapizados de calidad con todas las cerraduras a la vista..con el 1.0 ecoboost, y menos equipamiento y manual se ha gastdo 20.000 €.
 
Última edición:
  • #19
Decidido, Golf sport diesel 150Cv. Ahora pidiendo precios a media España. Nos sale en torno a los 26.000, a ver si echamos a pelear a varios y algo nos ahorramos.

Hemos visto un León y los acabados interiores son peores que los de Volkswagen, aunque el motor es el mismo y de extras iban un poco mejor. Quizás son sensaciones, pero se notaba en el interior la diferencia.

Ya os iré contando.
 
  • #20
No te vas a equivocar. Enhorabuena.


Decidido, Golf sport diesel 150Cv. Ahora pidiendo precios a media España. Nos sale en torno a los 26.000, a ver si echamos a pelear a varios y algo nos ahorramos.

Hemos visto un León y los acabados interiores son peores que los de Volkswagen, aunque el motor es el mismo y de extras iban un poco mejor. Quizás son sensaciones, pero se notaba en el interior la diferencia.

Ya os iré contando.
 
  • #21
Has visto el Honda Jazz? Parece pequeño pero es muy compacto y los interiores son espaciosos...
 
  • #22
El golf siempre es un gran coche, pero vaya precios por un compacto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie