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Como funcionan los sensores de presion de los neumaticos de un coche.

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Jaipe

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Sin verificar
Algunos dicen que en el interior de la rueda o llanta hay un sensor con una pila que emite una especie de frecuencia y que un receptor capta eso y automaticamente sale la presión reflejada en una pantalla

En otros sitios comentan que las ruedas o llantas no traen ningun sensor ni pila y se mide con el sensor del ABS que digamos cuenta las vueltas de la rueda y que automaticamente cuando una rueda tiene menos aire para ir a la misma velicidad gira mas que la misma del otro eje que esta mas llena o con la presion correcta y un programa controla esas pequeñas variaciones informando de ello.

Otros dicen que si en el mismo eje pones una presiona baja pero igual en los 2 neumaticos no te dará fallo ya que ambas giran igual

Si alguien sabe con certeza como funciona ese sistema pues nunca está de mas aprender.

saludos
 
Lo mas habitual, por económico en su instalación es algo parecido a esto. En el interior de la llanta hay un sensor que mide la presión de aire, y emite la señal a la consola central. Un sensor por cada llanta, claro.

El mantenimiento del sensor es un cambio de pila cada 2 a 4 años, depende del fabricante.
91.jpg

En llantas con presión regulable, el mismo control te indica la presión en cada momento.

Saludos
 
Jaume, no te han informado mal. Como te dice Informat hay sensores que envían los datos por radio frecuencia y que son los que dan la presión exacta de un neumático. Y hay otros dispositivos más sencillos (muy efectivos y sin averías, que conste) que comparn las velocidades de giro de los neumáticos, dado que es muy raro que se pinchen dos a la vez. Mi BMW 320 monta este último sistema.
 
OK, por lo que veo puede ser de los 2 maneras, con sensor interior y con "mantenimiento" ya que si hay un sensor interior hay una pila y un radiotransmisor en cada rueda, y otros un sensor exterior que capta el giro de las ruedas y a traves de un progama detecta los cambios de presion al variar el giro por estar algo desinchada.

GRACIAS a los 2. :worshippy: ;-)
 
OK, por lo que veo puede ser de los 2 maneras, con sensor interior y con "mantenimiento" ya que si hay un sensor interior hay una pila y un radiotransmisor en cada rueda, y otros un sensor exterior que capta el giro de las ruedas y a traves de un progama detecta los cambios de presion al variar el giro por estar algo desinchada.

GRACIAS a los 2. :worshippy: ;-)

De hecho el mío tiene como "feature" o característica para lo que no fué diseñado, pero que se comporta de esta manera, ante un encendido del testigo de ESP sin razón de ser (suelo seco, baja velocidad sin pérdida de tracción) :

- si el testigo se enciende y apaga en rotondas o zona de curvas : pérdida de presión en alguna de las ruedas o pinchazo.

- si el testigo permanece encendido siempre : caida de tensión en la bateria, le quedan pocos arranques mas y toca cambiarla a toda pastilla

cosas de meterle tanta eléctronica a los coches :) , si te entiendes con el, mejor ;-)

Saludos
 
Mi coche lleva el RDK y da mas problemas que ventajas. Se agotan las pilas y se enciende el aviso. Las pilas son caras y la molestia del cuadro de mandos encendido. No se puede anular y su utilidad es poca.
 
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