• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo consienten su auto?

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos!

Como dice el título, ¿y ustedes que cuidados le dan a sus autos?, en el sentido de limpieza. Cada cuanto lo lavan, les ponen cera, los pulen o ¿cómo los cuidan?

Sé que es algo que se puede encontrar en google, pero me gustaría ver lo que ustedes hacen, ya que vi una encuesta del foro y veo que hay muy buenos autos por aquí y no dudaría que hay algun "traumado" :D por aquí que le encante traerlo púlido a espejo y hacerlo él mismo todo.

Y aprovechando, ¿qué me recomiendan sobre eso', yo apenas tengo mi primer auto y pues tiene 3 meses y aún no lo he mas que lavado, leí por ahí que con ponerle cera quedará bien y se cuida bien.

Por cierto, usé el buscador pero no encontré un tema parecido, ruego disculpas si lo había.
 
Hombre, yo con tres meses no le haria nada salvo lavarlo, siempre a mano eso sí y ya está. Un coche nuevo tiene la pintura perfecta ya que es de fábrica y se hacen con robot. Ya cuando pase el tiempo y empiecen a salirle los tipicos microarañazos que se ven al trasluz pues sí empezaria a darle cera y con los años algun pulido.
Pero bueno, en general no hago grandes cosas aunque si tengo algunas normas personales. Siempre siempre a mano. Máquinas de lavado nunca. Abundante agua y con pistola que se ahorra mas.
Y el secado con dos paños uno en cada mano como Miyagi:-P ambos de microfibras. Con uno saco el agua y lo seco bien y con el otro lo termino de secar rapidamente sin dejar que el sol o el calor lo haga antes y asi no quedan las tipicas gotitas pequeñas que quedan cuando se seca aun algo húmedo y que se ven mucho, sobre todo si el coche es negro,normal o metalizado.

En general no creo que haga falta hacer demasiado para mantenerlo perfecto si se hace a menudo. Por dentro casi a diario le paso cuando lo meto en el garaje un paño de microfibras sin ningun producto por el volante, salpicadero etc etc de forma rápida. Evito acumular el polvo y esta casi siempre perfecto.
Por fuera...pues cuando puedo y dependiendo del tiempo claro. Estar lavando un coche una hora para que luego caigan tres gotas y se quede hecho un asco como que no merece demasiado...
Hay veces que el coche me ha durado limpio y perfecto 6 horas, con los microclimas de las narices salgo de un sitio soleado y voy a otro con humedad o nublado, caen 4 gotas o sereno y todo al traste.

Saludos
 
Última edición:
Yo no le dedico tiempo al hobby de limpiarlo y pasarle el trapo, hace más de 20 años que voy a un lavadero en donde lo hacen muy bien y a fondo.
Si te gusta el hobby y ese tipo de mantenimiento:


http://www.forodetalles.com/foro/

Tengo un par de amigos talibanes de la limpieza extrema, el encerado, el pulido.....una caja llena de bayetas, sprays, cajitas de ceras, botellas de productos para pulir, abrillantar..... Sus coches dan gusto, aunque sus mujeres dicen que si bien con el coche tienen habilidad, con la casa......
 
Última edición:
Muy bueno eso último ajjaja:D
 
Depende de cada uno, el mio tiene 7 años y lo lavo en un autolavado que tiene cera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie