• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comienzan a funcionar los primeros radares de tramo.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Comienzan a funcionar los primeros radares de tramo

dgt-200-radares-año-dmp3.jpg


En los últimos meses se ha acelerado la puesta en marcha de los primeros radares de tramo en el territorio español, de tal forma que la DGT tiene listos los tres primeros para comenzar a funcionar normalmente. Recordemos que se tratan de dispositivos que miden la velocidad media de un vehículo en determinada distancia en función del tiempo que tarda en recorrerla (física elemental: v=d/t) y fichan al que supera la velocidad permitida.
Aunque no se conoce la fecha exacta, en muy pocas semanas comenzarán a funcionar los tres radaras de tramo, cuyas localizaciones ya han sido desveladas: uno en la AP-66 en la provincia de León, otro en la A-6 en los túneles de Guadarrama y otro más en la A-7 a la altura de Torrox (Málaga). Los tres tramos se corresponden con túneles, donde la velocidad máxima siempre es inferior a la de la propia vía.


dgt-200-radares-año-dmp2.jpg


Siempre noto que en los túneles la gente ignora completamente las restricciones de velocidad; generalmente están limitados a 80 km/h pero muchos conductores ni siquiera reducen la velocidad de su marcha, que en muchas ocasiones es superior a los 120 km/h reglamentarios. Ya sé lo que estaréis pensando: ingentes sumas de dinero para las arcas del Estado.
Sin embargo, las primeras semanas de funcionamiento de estos radares serán introductorias por decirlo de alguna forma: la DGT no multará al infractor pero sí le enviará una carta a su domicilio en la que serán explicados el motivo de la sanción y el funcionamiento del nuevo dispositivo. Es decir, concienciarán a los infractores de la pupa que les puede hacer.

dgt-200-radares-año-dmp.jpg


Realmente, no considero necesario que tengan que hacer esta notificación si el conductor no tiene que pagar multa, puesto que estos radares estarán debidamente señalizados tal y como marca la normativa, al igual que ocurre con los más de 500 radares fijos que pueblan la geografía española.
Esta primera oleada es sólo la primera aproximación hacia un futuro repleto de radares de tramo. En una comparecencia de hace meses, el Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba subrayó que van a extender el uso de estos dispositivos puesto que son más justos que los radares fijos actuales. Aseguran que surtirá efecto ante los conductores que sólo frenan cuando ven el radar, y que “perdonará” a los que se pasen de velocidad durante un breve momento puntual.

Vía: Europa Press
 
Voy a ir metiendo dinero en una hucha... ::grr::

Y eso que yo no le piso mucho, pero es que con el peazo autopista que es la AP-66, tener que ir a 120 todo el rato es insufrible.

Yo no digo que no tengan que existir los radares, pero que los pongan en tramos de autopistas con mucho tráfico y sin peligro... ::bash::
 
Estaré a favor de estos radares si:

a) Ponen límites de velocidad máxima acordeas a la vía y los coches actuales.

b) Se instalan en zonas donde el peligro por exceso de velocidad es mayor del normal (túneles, zonas de concentración de puntos negros, tramos de autopista con muchas incorporaciones a la via, etc...)

Porque si no, nos vamos a acercar cada vez más a un peligroso estado policial... Por que no ponen sencillamente un GPS en cada coche, que nos multe si nos pasamos de la velocidad permitida? ::Dbt::
 
... Por que no ponen sencillamente un GPS en cada coche, que nos multe si nos pasamos de la velocidad permitida? ::Dbt::


más fácil

que conecten el gps a la centralita del motor de forma que corte la inyección cuando se supere el límite de velocidad de la vía.....

así se acabarán realmente los problemas de excesos de velocidad, sin dañar los bolsillos de los contribuyentes:hmm:, por que está claro que la finalidad no es recaudatoria::bash::
 
Comienzan a funcionar los primeros radares de tramo



En los últimos meses se ha acelerado la puesta en marcha de los primeros radares de tramo en el territorio español, de tal forma que la DGT tiene listos los tres primeros para comenzar a funcionar normalmente. Recordemos que se tratan de dispositivos que miden la velocidad media de un vehículo en determinada distancia en función del tiempo que tarda en recorrerla (física elemental: v=d/t) y fichan al que supera la velocidad permitida.
Aunque no se conoce la fecha exacta, en muy pocas semanas comenzarán a funcionar los tres radaras de tramo, cuyas localizaciones ya han sido desveladas: uno en la AP-66 en la provincia de León, otro en la A-6 en los túneles de Guadarrama y otro más en la A-7 a la altura de Torrox (Málaga). Los tres tramos se corresponden con túneles, donde la velocidad máxima siempre es inferior a la de la propia vía.




Siempre noto que en los túneles la gente ignora completamente las restricciones de velocidad; generalmente están limitados a 80 km/h pero muchos conductores ni siquiera reducen la velocidad de su marcha, que en muchas ocasiones es superior a los 120 km/h reglamentarios. Ya sé lo que estaréis pensando: ingentes sumas de dinero para las arcas del Estado.
Sin embargo, las primeras semanas de funcionamiento de estos radares serán introductorias por decirlo de alguna forma: la DGT no multará al infractor pero sí le enviará una carta a su domicilio en la que serán explicados el motivo de la sanción y el funcionamiento del nuevo dispositivo. Es decir, concienciarán a los infractores de la pupa que les puede hacer.



Realmente, no considero necesario que tengan que hacer esta notificación si el conductor no tiene que pagar multa, puesto que estos radares estarán debidamente señalizados tal y como marca la normativa, al igual que ocurre con los más de 500 radares fijos que pueblan la geografía española.
Esta primera oleada es sólo la primera aproximación hacia un futuro repleto de radares de tramo. En una comparecencia de hace meses, el Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba subrayó que van a extender el uso de estos dispositivos puesto que son más justos que los radares fijos actuales. Aseguran que surtirá efecto ante los conductores que sólo frenan cuando ven el radar, y que “perdonará” a los que se pasen de velocidad durante un breve momento puntual.

Vía: Europa Press

Creo que esta va instalado en el tunel del Negrón

Salu2
 
A ver si despues de leer este anuncio de la DGT el personal deja de ver fantasmas donde no los hay. Digo esto porque cada dos por tres aparecian radares de tramo por todas las carreteras nacionales, que todo el mundo juraba que habia visto. Incluso circulaban por las empresas listados con los dichosos radares de tramo, que visto lo visto, eran falsos. Me da la impresion que el personal confunde los "caza matriculas" con radares.

En cuanto a los radares, si estan bien colocados, me parece bien. Un radar de tramo en un tunel esta bien, ya que un accidente en su interior puede ser muy, pero que muy peligroso y no nos podemos permitir que ocurra. ¿Os imaginais la que se puede organizar si arde un vehiculo en el interior de un tunel?.

Un radar en una curva peligrosa, como la del Km. 13 de la A-2, en San Fernando de Henares, mi pueblo, ha demostrado ser la solucion. Todos los años habia varios muertos y no se hacia nada, hasta que en un mes fallecieron 11 personas no se puso el radar en los tres carriles y desde entonces, 10 años, no ha habido mas accidentes mortales. Algo similar pasaba en el km. 17 de la A-6, la famosa curva de Las Rozas. En fin, que bien colocados esta demostrado que son efectivos.

Por cierto, el radar que nos muestras en la tercera fotografia, situado en la M-40 a la altura del Parque de las naciones, es mas falso que un duro de madera. Esos y los mal colocados, hacen que los conductores recelemos de las intenciones de la DGT, que sinceramente, a veces se "cuela".
 
Por cierto, el radar que nos muestras en la tercera fotografia, situado en la M-40 a la altura del Parque de las naciones, es mas falso que un duro de madera.

A ver a ver, explícame eso de que es falso. A ver si por eso no me ha llegado una multa después de que una noche a las 5 am pasara por ahi a unos 120 km/h y me diera un fogonazo. Menudo cabreo me pillé.
 
A ver si despues de leer este anuncio de la DGT el personal deja de ver fantasmas donde no los hay. Digo esto porque cada dos por tres aparecian radares de tramo por todas las carreteras nacionales, que todo el mundo juraba que habia visto. Incluso circulaban por las empresas listados con los dichosos radares de tramo, que visto lo visto, eran falsos. Me da la impresion que el personal confunde los "caza matriculas" con radares.

En cuanto a los radares, si estan bien colocados, me parece bien. Un radar de tramo en un tunel esta bien, ya que un accidente en su interior puede ser muy, pero que muy peligroso y no nos podemos permitir que ocurra. ¿Os imaginais la que se puede organizar si arde un vehiculo en el interior de un tunel?.

Un radar en una curva peligrosa, como la del Km. 13 de la A-2, en San Fernando de Henares, mi pueblo, ha demostrado ser la solucion. Todos los años habia varios muertos y no se hacia nada, hasta que en un mes fallecieron 11 personas no se puso el radar en los tres carriles y desde entonces, 10 años, no ha habido mas accidentes mortales. Algo similar pasaba en el km. 17 de la A-6, la famosa curva de Las Rozas. En fin, que bien colocados esta demostrado que son efectivos.

Por cierto, el radar que nos muestras en la tercera fotografia, situado en la M-40 a la altura del Parque de las naciones, es mas falso que un duro de madera. Esos y los mal colocados, hacen que los conductores recelemos de las intenciones de la DGT, que sinceramente, a veces se "cuela".

Esta informacion la he sacado de internet,no creeras que he ido con una camara de fotos para hacer la foto y colgarla en el post.
 
Última edición:
Aunque ya tienen todo el soporte legal para sancionar… no lo harán de momento.
Hay varios radares de tramo en pruebas, pero solo hay operativo uno, en la AP-6 (túnel de Guadarrama). Después lo estarán el de la AP-66 (túnel de los Barrios) y A-7 (Málaga, cerca de Torrox). Son tramos de un par de kilómetros, todos en túnel. En las próximas semanas empezarán a funcionar con regularidad.

En vez de mandar multas, se mandarán notificaciones informativas a los conductores sorprendidos. Si la velocidad media del tramo es x km/h, significa que con una media de paso de x+1 km/h ya se habría recibido una receta. No hay salidas dentro del tramo controlado, ni se pueden inhibir, no hay escapatoria.

http://www.socialmediasl.com/motorpasion.php


Estarán señalizados como cualquier otro radar de tráfico. Dentro del tramo controlado no se puede exceder, de media, la velocidad marcada por el límite de turno. No sirve de nada cambiarse de carril o frenar bruscamente antes de llegar, porque se calcula la diferencia entre la hora de entrada y la de salida, leyendo matrículas, el resto es aritmética básica.
En esta ocasión tampoco podemos hablar de recaudación, y por otra parte es bastante más justo. Son “detectables” mirando los carteles o mediante avisadores GPS, ya que al no emitir ninguna señal radioeléctrica, no son detectables por los detectores de radar, y son inmunes al inhibidor.
No se ha especificado cuándo, pero un día las notificaciones se convertirán en sanciones, y otros radares de tramo que ahora están de pruebas pasarán a ser efectivos. Tengo varios localizados en la A-1, A-2, A-3… un día dejarán de estar de adorno.
Parar en el arcén no es una buena idea para “bajar” la media, porque la sanción puede ser igual o superior a la que se pretende evitar. En cuanto a manipular la matrícula para hacerla ilegible, la sanción es bastante más bestia y decididamente no compensa. Al menos en esos tramos, habrá que pasar por el aro.

Vía | El Mundo
 
  • #10
Esta informacion la he sacado de internet,no creeras que he ido con una camara de fotos para hacer la foto y colgarla en el post.

Hombreeee, ya me lo imagino :D :D :D :D :D
 
  • #11
A ver a ver, explícame eso de que es falso. A ver si por eso no me ha llegado una multa después de que una noche a las 5 am pasara por ahi a unos 120 km/h y me diera un fogonazo. Menudo cabreo me pillé.

No dudo de que te hayan cazado, pero seguro que no ha sido con el de la foto. Si te fijas bien, veras que son tres simples camaras de seguridad. A su lado ni esta el radar que detecta la velocidad, ni esta el flash. Lo mas gracioso de todo, es que ni siquiera enfocan a los carriles, sobre todo el de la derecha, que deberia de enfocar directamente al carril rapido.

Ese radar simulado esta colocado en un portico lateral, justo en la salida de la calle Silvano, viniendo de la nacional I. La fotografia que nos pone mmg esta hecha desde encima del puente, glorieta de Praga. No estoy muy seguro ahora mismo, pero creo que debe de ser el Km. 6. Lo mas probable es que te hayan cazado con un vehiculo camuflado, aunque tampoco descartes que lo hayan hecho desde encima del puente, con un tripode. Por esa zona tambien he visto en alguna ocasion una furgoneta vieja blanca, de la marca Iveco, con el tripode fuera.

Si todavia conservas la notificacion, por favor, comprueba el kilometro exacto y examina la fotografia que te adjuntan, a ver si te la han hecho a ras de suelo o desde una altura. Es que por ahí paso a menudo, de camino al trabajo y cuando voy a ver a mis padres, que viven muy cerquita. La verdad es que yo no suelo correr mucho, pero nunca esta de mas tener informacion exacta de donde se colocan. Asiassss.


dgt-200-radares-año-dmp.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie