• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combustibles de alto rendimiento: Interesan?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Interesa la pagar un 10 o 15% mas por los llamados combustibles de alto rendimiento Effitec 10 plus, etc...? Consumen menos? Cuidan mas el motor? Depende del coche y del tipo de conduccion? Recomendaciones de marcas?

Por favor, opiniones. Gracias :ok::
 
Hola Mr Jones, desde mi experiencia personal, en un principio pensaba que era una forma disfrazada de sacar más dinero, estuve durante bastante tiempo utilizando la 95, sin embargo no estaba satisfecho con el rendimiento del coche, Renault Megane gasolina 135cv, le notaba rumorosidad propia de un motor que no esta funcionando correctamente y cierta pereza, opté por pasarme al 98, y al poco tiempo de utilizarlo, encontré mayor viveza del motor y la posibilidad de mantener marchas largas a bajas revoluciones sin tener que reducir para relanzar el coche. Pienso que merece la pena el sobrecoste, aunque lo que no sé es si a la larga resulta beneficioso para el motor y sólo se trata en definitiva de mejorar el rendimiento y finura de marcha. En cualquier caso, me quedo con la 98.
 
Hola Mr Jones, desde mi experiencia personal, en un principio pensaba que era una forma disfrazada de sacar más dinero, estuve durante bastante tiempo utilizando la 95, sin embargo no estaba satisfecho con el rendimiento del coche, Renault Megane gasolina 135cv, le notaba rumorosidad propia de un motor que no esta funcionando correctamente y cierta pereza, opté por pasarme al 98, y al poco tiempo de utilizarlo, encontré mayor viveza del motor y la posibilidad de mantener marchas largas a bajas revoluciones sin tener que reducir para relanzar el coche. Pienso que merece la pena el sobrecoste, aunque lo que no sé es si a la larga resulta beneficioso para el motor y sólo se trata en definitiva de mejorar el rendimiento y finura de marcha. En cualquier caso, me quedo con la 98.

Muchas gracias por la opinion. La 95 y 98 es, creo, tipos diferentes de gasolina, con distinto octanaje que de hecho ya vienen recomendadas por el fabricante...Yo me refiero mas a aquellos combustibles que usan aditivos, propios de cada marca.

Yo uso diesel: que opinion y experiencias teneis de los distintos diesel de alto rendimiento?
 
Pues mi opinión te la plasmo en números:

Diésel normal. Repostajes medidos: 24. Media de consumo: 7,34 l a los 100 km.
Diésel "caro". Repostajes medidos: 28. Media de consumo: 7,38 l a los 100 km.


En principio, viendo los fríos datos, creo que no compensa en cuanto al cacareado ahorro que venden las compañías. En cuanto a conservación del motor... pues no sé. Yo me he propuesto desde hace un par de meses repostar uno de cada 4 con diésel caro. Mi razonamiento es que ahora, tanto el diésel caro como el barato tienen el mismo contenido en azufre. El azufre es lubricante, al tener menos hay que compensarlo con aditivos y ésta es la única diferencia entre ambos combustibles, uno lleva aditivos (el caro) y otro no (el barato) porque el combustible base es exactamente el mismo. Por tanto, de cuando en cuando, del caro, para suplir un poco ese tema.
 
En lo que respecta a la gasolina 98, depende del coche. No hay más quer leer el manual para saber si las prestaciones van a mejorar. En general, los coches modernos vienen preparados para la 98 y con la 95 peirden algo de prestaciones, y además pueden consumir un poquito más. El caso es echar cuentas para ver si comprensa o no, porque la diferencia entre 95 y 98 es excesivamente abultada, y yo me atrevería a decir que artificialmente abultada.

Un saludete :ok::
 
En lo que respecta a la gasolina 98, depende del coche. No hay más quer leer el manual para saber si las prestaciones van a mejorar. En general, los coches modernos vienen preparados para la 98 y con la 95 peirden algo de prestaciones, y además pueden consumir un poquito más. El caso es echar cuentas para ver si comprensa o no, porque la diferencia entre 95 y 98 es excesivamente abultada, y yo me atrevería a decir que artificialmente abultada.

Un saludete :ok::

Muy cierto, y vete tu a saber si el carburante no es "manipulado" de forma que el usuario note de forma clara esa diferencia de rendimiento y acabe surtiéndose del 98...:whist::, ya que personalmente, ni soy piloto ni tengo la capacidad de entender al coche, pero que me haya percatado no deja de ser maliciosamente sorprendente.
 
Yo tengo la misma opinión que tu, a mi me gasta mas con el caro que con el barato, me hace muchos menos kilometros, pero no estaba seguro de decirlo a ver si no estaba midiéndolo bien.
 
-Diesel:

Recomendable el caro al tener menos partículas de azufre por millón de unidades, ahora bien, es recomendable echar uno de normal cada 2 o 3 llenados del caro para que ese azufre, perjudicial para la atmósfera y ciertos elementos del motor (asientos de las válvulas creo), también hace de lubricante de otros

- Gasolina

Si el coche es turbo, SP98 SIN DUDARLO, si es atmosférico, lo ideal es 95 a menos que sea un inyección directa y el fabricante recomiende SP98.

Pero por norma, un motor de gasolina normal atmosférico con SP95 va sobrado
 
Primero saludaros,aunque lleve tiempo dado de alta no participo en los foros,pero al leer hoy este hilo no puedo evitar comentaros algo que creo es de vuestra incumbencia.
El uso de estos combustibles de mas octanaje sobre todo en motores diesel,a veces,puede ser un problema y serio en la vida del motor.Mi caso,ford mondeo 2.2 tdci y 155 cv.,dentro de su segmento uno de los vehículos mas rápidos y de mejores prestaciones.Lo compré en el 2005,115.000 kms.,perfecto..,perooo,ojo...,un día empecé a echarle v-power de shell,"comoseaquesellame" de repsol,etcetc.. y,catapuúm,empezaron los problemas.Primero leves tironeos,sobre todo en frío,al cabo de un mes tironazos sobre todo en ciudad y en frío,al cabo de cierto tiempo y después de creer que fuese la bomba e incluso una simple grieta en el tubo del turbo,me dijo un mecánico,deja ipsofacto ese tipo de combustible,vuelve a llenarlo con el gasoil normal y mira por donde desaparecieron los problemas,pero vamos de inmediato.Posteriormente me dijeron en Ford que se lavan las manos en garantía por averías motivadas por el uso de estos combustibles en sus vehículos.
Hay marcas,motores que toleran este tipo de combustibles,por ejemplo,un cruze de un amigo,sin problemas,pero así y todo en el taller de Chevrolet también se lo han desaconsejado,al preguntarle él con motivo de mi problema.Conque ojo avizor y espero os sea de ayuda.
Un saludo.
 
  • #10
Rohrl, hasta donde yo sé, ya tanto uno como otro gasoil contienen el mismo azufre. Antes el "caro" tenía menos y el "barato" más, pero, creo que a partir de enero de 2010, y por normativa europea, el gasoil es el mismo en ambos casos, con la misma cantidad de azufre. Lo que varía son los aditivos. Supuestamente el normal no lleva y el "caro" lleva aditivos para mejorar, entre otras cosas, la lubricación perdida por la falta de azufre. Por eso es por lo que yo hago un llenado de cada 4, más o menos, del caro.

En cuanto a la conveniencia o no de echar gasoil del caro según los modelos de motores... pues es que esto es como para escribir un libro de 10 tomos. Mi anterior coche fué un Toyota Avensis de 116 cv. No sé si estáis al tanto, pero hubo (y creo que hay) un problema más o menos generalizado con los inyectores de este y otros modelos de Toyota. A mí me los cambiaron a los 40000 km. más o menos. Pues bien, antes, mucho antes, de que me ocurriera lo del cambio, pregunté en un taller al que llevé el coche para la revisión sobre la conveniencia o no de usar el diésel caro para evitarlo. El jefe de taller, categóricamente, me dijo que lo conveniente era echar del caro porque todos los problemas se estaban teniendo en España por la mala calidad del gasoil ::Dbt:: pero bueno, como en aquella época, los combustibles base eran distintos, decidí hacer la prueba y echar del caro. Resultado, ninguno, puesto que a los 40000, cambio de inyectores. Del mismo modo os digo que muchos que solo echaron del barato, tuvieron el mismo problema. Tras el cambio de inyectores (en otro concesionario, por cierto) pregunté al jefe de taller que qué podía hacer, que qué gasoil iba a garantizarme mejores resultados... la respuesta... NO TENEMOS NI IDEA, tenemos clientes que tienen problema con el caro y clientes con el barato, aunque pareciera que el barato da menos problemas ::cry::::cry::::cry::

Conclusión, no creo que merezca la pena comerse el tarro mucho con este tema. Echa el que te apetezca, yo he tomado mi decisión (que no tiene porqué ser mejor que la tuya)
 
  • #11
Esta claro que en el tema diésel la discusión es complicada, porque no hay datos fiables, pero en motores de gasolina es muy fácil como apunté antes.

No obstante, creo que no tienes razón en que ya no hay diferencia de azufres entre ambos gasoil y si aditivos, puesto que si los aditivos son para lubricación como hacía el azufre.... como no va a llevar aditivos el barato?

Según normativa el gasoil no puede tener más de 10 particulas de azufre por millón (<10mg/kg), aunque sigue existiendo 50 ppm en el gasoil barato, de hecho las compañías petrolíferas están usando en España el gasóleo de <10ppm para el gasóleo mejorado, de hecho en las plantas de CLH está entrando gasóleo EN590/A10 <9 ppm...pero se declara de 10ppm por aquello de cubrirse y garantizar la norma.
 
  • #12
Pues me temo que no, que desde el 1 de enero de 2009 todos los diesel que se venden en España están por debajo de las 10 ppm de azufre, sean normales o caros.

Hoja de características del Cepsa Star (normal)
https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/EESS/Gasoleos/GOA_DISTRIBUCION_A_DOMICILIO.pdf

Hoja de características del Cepsa Optima (caro)
https://www.cepsa.es/es/utilidades/catalogo/optima

Y en este artículo, se explica más o menos
https://hablemosunpocodetodo.blogspot.com/2010/04/gasoleo-sin-azufre.html

Evidentemente, los aditivos, aparte de para la lubricación, deberán ser para más cosas (o eso dice la publicidad de las petroleras ;-) )

Por cierto, tal y como dicen en el artículo, ya podrían el resto de compañías hacer lo que CEPSA y poner sus hojas de características técnicas a disposición del público.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie