• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colin McRae on the limit !!

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Del artículo de "8000 vueltas.com", McRae, otra vez, impresionante video de Colin McRae en el rally de Inglaterra en el 2001. Atención especial a los minutos 1:00, 2:41, 3:34, 4:02 y 5:05. Eso sí que era conducir.

 
https://relojes-especiales.com/threads/colin-mcrae-¡-espectacular.62125/

:D

Es una clase magistral de pilotaje, con una de sus características más importantes muy presente... La anticipación. Aunque parezca raro, el derrapaje es la opción más segura en esas condiciones de adherencia (y si me apuras, en todas) y el muestra una amplitud de recursos muy importante. Tan pronto "descuelga" el coche con una orden de volante (ejemplo claro, minuto 2:15, baja dos marchas y da un gas para volver a cortar provocando la transferencia de masas... Contravira mientras acelera y al salir a la recta lo hace con la dirección ya recta. Perfecto) como con retención (claro ejemplo en minuto 3:52. Llega en 5ª y descoloca el coche bajando a 4ª. Los diferenciales cojonudos que lleva el coche ya se encargan de hacer que "funcione" como un trasera para la ocasión).

Y el caso es que se estaba jugando el mundial con Burns (también fallecido :(), no era por lucirse :). Dos tramos despues se salió, brindándole el mundial a Burns.

Fue el piloto de rallys con más talento de los últimos 20 años, a pesar de no haber ganado "chorrocientos" campeonatos... Pero bueno, eso es común entre mis pilotos preferidos (Blomqvist en rallys, Mansell en F1 y Schwantz en motociclismo)

Aquí otra maravillosa "onboard" de Colin, con un Escort MKII atómico :drool: en un rally del nacional irlandés:



Y aquí algunos vídeos curiosos :whist:::







Gracias por recordarmelo :ok::... Hacía casi una semana que no lo veía, y eso para mi es demasiado tiempo :D

¡Saludos!
 
Ni mas ni menos Saxito...
Muy grande Colin..
 
Solo de verlo sales agotado.... y eso que solo es un tramo! Precision, reflejos, atencion, habilidad, etc, etc,,,,,

Uno de los virtuosos del volante sin duda alguna.

Gracias por el video que es espectacular en todo momento.

:Cheers:
 
Un gran y malogrado talento el de Colin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie