• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches usados

Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Buenas noches , ando mirando coches usados , ya que va a ser coche para ir hasta el trabajo y usarlo mi chica , ahora tengo un x5 , gasolina:D de esos que te chupan la sangre (juasss) el caso que ella por razones de trabajo trabaja a casi 50 km de casa , y andamos mirando quien de los dos se desplaza .... ( y seguro que soy yo al que le toca desplazarse esos 100km diarios ) las cosas no estan para gastar 20 litros diarios ,es una locura .... Se me ocurrió mirar algo diésel , de 150/200 cv , pensé en gastarme unos 10/12 mil ,los que citó son los que estube mirando en coches.net autoscouth24 etc ... Todos automáticos (no contemplo cambiar manual)y mi otro requisito es que sea asientos cuero

BMW serie 3 E90 320d/330d

BMW serie 5. 520d/525d/530d

Jaguar s-type 2.7 diésel

Mercedes clk 270cdi

Todos andarían de 100.000km hasta 150.000

Viendo foros de BMW veo que los poseedores de los 320 d se quejan bastante ... De jaguar ... El motor es psa como el de los Peugeot 607 , creo que son buenos motores pero el cambio y los recambios en caso de averías ... Igual se pasan ! Y Mercedes ... Pues más de lo mismo , los cambios y turbos suelen fallar , tengo un lío monumental , también pensé en lexus is pero los diésel no los hay automáticos ...

Quiero consejo , que pensáis de estos coches que cito usados ?
Tengo razones para tener miedos a averías?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos
 
Si a mi me tocara viajar 100 km diarios, buscaria la comodidad/prestaciones/economia.
Yo me iria por el BMW serie 5.
Suerte y saludos
 
Vas a gastar 10/12.000€ y mantener otro coche para ahorrar 10/12 litros de combustible al dia.

Yo miraria un gasolina "no tan bestia" como el que tienes, tipo 323, 325. No te planteas un A4 2.0 tfsi? Si los km son de carretera (no ciudad), vas a hacer, con ese coche, unos 20.000 km/año. No creo que me comprase un gasoil.
 
Vas a gastar 10/12.000€ y mantener otro coche para ahorrar 10/12 litros de combustible al dia.

Yo miraria un gasolina "no tan bestia" como el que tienes, tipo 323, 325. No te planteas un A4 2.0 tfsi? Si los km son de carretera (no ciudad), vas a hacer, con ese coche, unos 20.000 km/año. No creo que me comprase un gasoil.

Buena respuesta dani , la verdad que siempre he dicho que el gasoil para las calefacciónes :-P , he tenido 3 coches y los tres gasolina , la verdad que tengo que pensar sí de verdad compensa diésel , pero me gustaría un consumo medio inferior a 8/9l , y ese tfsi que dices lo sobrepasa , El miedo que tengo a los diésel son los turbos (todos petan) , respecto mantener los dos coches .... También me planteo igual retirar el x5 , pero me da mucha pena , y la verdad que sí casi no andas ... Tiene pocos gastos , impuesto circulación y seguro (y punto)

Gracias por liarme más dani majo :D
 
Yo siempre he sido más de japonés que de alemán, mira el Honda Accord en sus dos versiones 2.0 gasolina y 2.2 diesel, a mí sólo me han dado satisfacciones, con unos motores espectaculares , terminaciones a la altura de cualquier modelo de alta gama y muy muy fiables.

Saludos
 
Vas a gastar 10/12.000€ y mantener otro coche para ahorrar 10/12 litros de combustible al dia.

Yo miraria un gasolina "no tan bestia" como el que tienes, tipo 323, 325. No te planteas un A4 2.0 tfsi? Si los km son de carretera (no ciudad), vas a hacer, con ese coche, unos 20.000 km/año. No creo que me comprase un gasoil.


Yo tampoco compraría otro... no sé si he entendido bien, pero si el propósito de la compra es meramente tener un coche adicional que consuma menos, y además sea peor que el que tienes, pues no veo ahorro por ninguna paerte...
 
¿ Averías?
Bueno, averías yo le llamo a problemas de motor que salgan antes de lo normal en un uso adecuado.
Mantenimientos, pues si lo quieres llevar en condiciones SI. Aparte de ruedas que todos lo tenemos asumido por imperativo legal y seguridad que se ve mas, están los amortiguadores cada 80.000 km algo mas si se estiran pero con menos garantías de seguridad, correas de distribución sobre los 100-120.000 km, alternadores estos es una lotería, a partir de unos 180.000 km pueden caer depende, en los anteriores coches se los tuve que cambiar a los 160.000 km, en este ahora va por los 256.000 km y nada, motor de arranque parte eléctrica no se sabe cuando puede fallar, LOS TURBOS, lo recalco por que un mal uso es vitar para su durabilidad, conozco quienes tienen 500.000 km y no le han tocado y otros a los 70-90.000 km han caído por no refrigeras un par de minutos después de viajes a altas revoluciones, otros elementos del coche mecánicos suelen avisar con antelación y ponen sobre aviso habitualmente.
En fin un auto con km, dependiendo de su dueño y el trato que ha tenido dice mucho de las averías que pueda tener y a partir de 250.000 km es conveniente valorar el cambio si estás mucho tiempo en carretera abierta y con un trabajo muy pendiente y que no precise de días intempestivos de tener que faltar por avería. Si entiendes de mecánica y prevées lo que pueda venir desde luego es un acierto el segunda manos con esos km, si no piénsalo un poco.
Yo desde luego con el ahorro en un segunda mano que esté garantizado por un año y en buen estado de conservación y si no entiendo, valorado por un mecánico fiable no me lo pienso y lo pillo. Hoy en día los mantenimientos mas onerosos suelen aparecer como te dije a partir de los 250.000 km, los motores no se acaban en la vida útil del auto y temo mas a la electrónica.
 
Última edición:
Yo tampoco compraría otro... no sé si he entendido bien, pero si el propósito de la compra es meramente tener un coche adicional que consuma menos, y además sea peor que el que tienes, pues no veo ahorro por ninguna paerte...

Debes valorar lo que te dice el compañero, si no te pagan bien el que tienes y lo haces por el ahorro, con los 10-12.000€ que pones a mayores mantienes el que tienes y sabes como está.
 
Ten cuidado con el V6 PSA, conozco dos casos que al pasar de los 100.000km les rompio el turbo, el motor se trago los restos y el motor completamente destrozado. Ademas los consumos reales andan por los 10l, con lo que al final poco compensan. _

Has pensando en comprar un seis cilindros gasolina y adaptarlo a GLP, se encuentran a buen precio y es mas facil tener menos problemas.
 
  • #10
Yo tampoco compraría otro... no sé si he entendido bien, pero si el propósito de la compra es meramente tener un coche adicional que consuma menos, y además sea peor que el que tienes, pues no veo ahorro por ninguna paerte...

Pues es muy fácil , ahora mismo mi vehículo esta para rodar más de 30.000 km sin tocar nada , andando 6000 km anuales como ha estado andando su gasto anual

250€ seguro terceros
138€ impuesto circulación
1400€ gasolina

En el momento que tenga otro vehículo su gasto será
250€ seguro
128 impuesto
Y gasolina para 4 ratos

Seguramente me den 4 perras además siempre ya dejan mejor precio de coche sí pagas en billetes , por eso me da igual mantenerlo un par de añitos y luego sí eso lo regalo ... El coche que se va a mover va ser el que compre , y no es lo mismo 18/20l a los cien , además de ruedas que el x5 lleva 255 /50x19 delante y 285/45x19 detrás (1000€ de ruedas) una revisión anual (aceite y filtros 150€) que un ejemplo serie 3 320d , que su consumo rondara los 7l/100 , neumáticos (400€ )(revisión lo mismo) ... Que igual debería plantear quitar el x5 y reducir más gastos aún ?? Pues igual sí , pero para regalarle tiempo tendré no crees?
 
  • #11
Ten cuidado con el V6 PSA, conozco dos casos que al pasar de los 100.000km les rompio el turbo, el motor se trago los restos y el motor completamente destrozado. Ademas los consumos reales andan por los 10l, con lo que al final poco compensan. _

Has pensando en comprar un seis cilindros gasolina y adaptarlo a GLP, se encuentran a buen precio y es mas facil tener menos problemas.

Cuéntame más de eso , donde tengo el negocio no hay gas de ese , seguro que en la ciudad sí , pero más info me vendría de perlas , gracias por el aviso de los v6 psa , desde luego es el que más descartaba de la lista...
 
Última edición:
  • #12
Echa un vistazo a este hilo de otro foro.

lostlink.jpg
 
  • #13
el 6L diésel de BMW es de lo mejorcito que hay motores turbodiésel. Además, es mucho más fiable que el 2.0d y se le pueden hacer muchos más kilómetros. Yo tengo uno y es una bomba por prestaciones. Un conocido mío le echó por error 15 litros de gasolina y el motor ni se inmutó, y ya ha pasado mucho tiempo y le ha hecho muchos kilómetros desde aquello.

Así que un 330d es una buena opción si vas a hacer desplazamientos diarios de 100 km puesto que consume poco y las prestaciones son espectaculares. La única pega que le veo es que la suspensión es un pelín dura y hace que se resienta en el confort, en ese caso, si buscas algo más confortable, el 530d es una gozada.
 
  • #14
Pues es muy fácil , ahora mismo mi vehículo esta para rodar más de 30.000 km sin tocar nada , andando 6000 km anuales como ha estado andando su gasto anual

250€ seguro terceros
138€ impuesto circulación
1400€ gasolina

En el momento que tenga otro vehículo su gasto será
250€ seguro
128 impuesto
Y gasolina para 4 ratos

Seguramente me den 4 perras además siempre ya dejan mejor precio de coche sí pagas en billetes , por eso me da igual mantenerlo un par de añitos y luego sí eso lo regalo ... El coche que se va a mover va ser el que compre , y no es lo mismo 18/20l a los cien , además de ruedas que el x5 lleva 255 /50x19 delante y 285/45x19 detrás (1000€ de ruedas) una revisión anual (aceite y filtros 150€) que un ejemplo serie 3 320d , que su consumo rondara los 7l/100 , neumáticos (400€ )(revisión lo mismo) ... Que igual debería plantear quitar el x5 y reducir más gastos aún ?? Pues igual sí , pero para regalarle tiempo tendré no crees?

Yo pago 128€ de IVTM por un 2000cc
En mi ciudad, tu impuesto de circulación seria el triple..... mas o menos.... y el seguro me parece un regalo tambien....
Cualquier gasolina decente en carretera y a velovidades legales rondará esos 8-9 litros que buscas.....

Una buena opcion (porque hablamos de segundamano) es un Volvo o un Saab, se deprecian mas que los demas y eso, en este caso es bueno para ti.
Un S60 D5 aut 5L y 185cv seria perfecto. Y esos han salido muuuuy buenos y fiables. Aunque un 2.5T tiene su puntito......
 
  • #15
Serie 5 BMW y por consumo el 520 d.
 
  • #16
El mantenimiento de esos X5 es poco menos que ruinoso, yo en tu caso lo vendería y entonces sí me plantearía gastar 12.000€ en uno usado (ya se a diesel o gasolina)

Si te quedas el X5 entonces compraría uno de segunda mano pero por mucho menos, unos 6000 en un compacto focus, golf...
 
  • #17
Pues es muy fácil , ahora mismo mi vehículo esta para rodar más de 30.000 km sin tocar nada , andando 6000 km anuales como ha estado andando su gasto anual

250€ seguro terceros
138€ impuesto circulación
1400€ gasolina

En el momento que tenga otro vehículo su gasto será
250€ seguro
128 impuesto
Y gasolina para 4 ratos

Seguramente me den 4 perras además siempre ya dejan mejor precio de coche sí pagas en billetes , por eso me da igual mantenerlo un par de añitos y luego sí eso lo regalo ... El coche que se va a mover va ser el que compre , y no es lo mismo 18/20l a los cien , además de ruedas que el x5 lleva 255 /50x19 delante y 285/45x19 detrás (1000€ de ruedas) una revisión anual (aceite y filtros 150€) que un ejemplo serie 3 320d , que su consumo rondara los 7l/100 , neumáticos (400€ )(revisión lo mismo) ... Que igual debería plantear quitar el x5 y reducir más gastos aún ?? Pues igual sí , pero para regalarle tiempo tendré no crees?


Yo no acabo de ver el "business case" que planteas porque sin entrar en los 10.000 euros de adquisición, sólo los gastos "fijos" del coche extra te van a suponer mucho más dinero que el extra de gasolina y mantenimiento del X5... o eso creo yo a priori.

EL X5 respecto a un turbodiésel potentillo te va a suponer unos 8-10 euros por cada 100 kms de ahorro de combustible, no más. Y ponle otro a los 100 en mantenimiento. Echa cuentas...
 
Última edición:
  • #18
Yo pago 128€ de IVTM por un 2000cc
En mi ciudad, tu impuesto de circulación seria el triple..... mas o menos.... y el seguro me parece un regalo tambien....
Cualquier gasolina decente en carretera y a velovidades legales rondará esos 8-9 litros que buscas.....

Una buena opcion (porque hablamos de segundamano) es un Volvo o un Saab, se deprecian mas que los demas y eso, en este caso es bueno para ti.
Un S60 D5 aut 5L y 185cv seria perfecto. Y esos han salido muuuuy buenos y fiables. Aunque un 2.5T tiene su puntito......

Hombre en mi pueblo que pago los impuestos son ya caros , hay pueblos cercanos que pagan casi la mitad que yo por el mismo vehículo , en cuanto a saab y Volvo también los mire , pero debo decir que soy de BMW , pero lo tendré en cuenta , gracias dani
 
Última edición:
  • #19
La mejor marca...La que estrenes tu, :D
 
  • #20
Yo no acabo de ver el "business case" que planteas porque sin entrar en los 10.000 euros de adquisición, sólo los gastos "fijos" del coche extra te van a suponer mucho más dinero que el extra de gasolina y mantenimiento del X5... o eso creo yo a priori.

EL X5 respecto a un turbodiésel potentillo te va a suponer unos 8-10 euros por cada 100 kms de ahorro de combustible, no más. Y ponle otro a los 100 en mantenimiento. Echa cuentas...

Igual tengas razón y deba plantear retirar el x5 aún medio regalándolo ... Pero me da mucha pena , en los años que llevo con el solo le cambie las trasmisiones , bomba de agua y aceites /filtros /pastillas freno etc ...

En cuanto de ahorro 8€ a los cien en 20.000 km anuales son 800€ de gasolina de diferencia .... Casi nada no? No se , porque hasta ahora andaba poco en coche , 3km diarios de trabajo /casa ,casa /trabajo , pero sí echo cuantas al final lo que ahorro tienes razón que lo gasto por otro lado , tengo un par de meses tres para pensar que hacer

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #21
el 6L diésel de BMW es de lo mejorcito que hay motores turbodiésel. Además, es mucho más fiable que el 2.0d y se le pueden hacer muchos más kilómetros. Yo tengo uno y es una bomba por prestaciones. Un conocido mío le echó por error 15 litros de gasolina y el motor ni se inmutó, y ya ha pasado mucho tiempo y le ha hecho muchos kilómetros desde aquello.

Así que un 330d es una buena opción si vas a hacer desplazamientos diarios de 100 km puesto que consume poco y las prestaciones son espectaculares. La única pega que le veo es que la suspensión es un pelín dura y hace que se resienta en el confort, en ese caso, si buscas algo más confortable, el 530d es una gozada.

Gracias son dos buenas opciones , tanto 330 como 530 , son las que más estoy barajando , ya que soy de BMW , he tenido 3 coches y dos de ellos Bmw , el otro fue un A3 y ahora lo tiene mi hermana ,
 
  • #23
Yo también te recomendaría un 6cilindros diésel BMW.Un 325d o un 330d.
Yo particularmente me decantaría por un 330d.
Si por espacio te basta un e90 pues no me iría a un serie 5
 
  • #24
Hombre para un serie 5 la verdad que no le pega mucho el 2.0d pero yo lo he probado y no va mal,la verdad, eso si era el modelo 184cv.



Y no será demasiado justo para tanta carrocería? La verdad que se ven pocos 520d
 
  • #25
Tengo un Saab 9.3, dos litros gasolina, con un pack turbo de fabrica, 150 CV muy alegres, impecable pintura azul, tapizado en cuero beige claro, que igual te hacia el servicio. Divertido de conducir, cada vez mas exclusivo de presencia, y un diseño muy especial, tantk exterior ckmo interior.
Me lo quiero quitar por acumulacion excesiva de coches.
Si te cuadra, hablamos por privado

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie