• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches + Oro. Quien los superé buen superador será....

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si fueran vehículos de oro macizo tendrían algo de interés, pero simplemente son chapados. Un quiero y no puedo... :laughing1:
 
jajajaja de oro macizo no se podría ni mover digo yo
 
jajajaja de oro macizo no se podría ni mover digo yo

No sé yo, lo que es la chapa es fina ( 1-2 mms?) y no pesa mucho. Quizás serían ¿50-100kgs más? Lo que aporta al peso de los coches no es la chapa, sino el bloque motor, chasis, transmisión, interiores etc...

Otra cosa sería la resistencia, que eso ya sería definitivamente poco práctico
 
Seguramente es algo parecido al papel de oro, es lo unico, que acepta esas formas sin dificultad. El papel de oro lleva bastante oro por lámina, mas de lo que la gente se piensa y las laminas no son muy grandes. Alguna vi en San Petersburgo cuando restauraban unas columnas en un palacio.
No creo que aporte mucho peso en total. Seguramente es mas caro el hacerlo y ponerlo que la cantidad de oro que lleva.
 
El Rolls aún le queda bien el oro pero los otros... De todas maneras tienen el gusto donde yo sé .
 
Si fueran vehículos de oro macizo tendrían algo de interés, pero simplemente son chapados. Un quiero y no puedo... :laughing1:

Como bien dices, eso es un quiero y no puedo!!!

Jajajajajaj
 
No sé yo, lo que es la chapa es fina ( 1-2 mms?) y no pesa mucho. Quizás serían ¿50-100kgs más? Lo que aporta al peso de los coches no es la chapa, sino el bloque motor, chasis, transmisión, interiores etc...

Otra cosa sería la resistencia, que eso ya sería definitivamente poco práctico

El problema de hacer la chapa de un coche en oro puro es como bien dices, la resistencia. Una lamina de oro puro de uno o dos milímetros se dobla sin apenas hacer esfuerzo. Para conseguir cierta resistencia estaríamos hablando de laminas de cinco milímetros e incluso mas. Entonces si que tendríamos un coche de muchísimo interés, no por el oro, sino por ver como los ingenieros habrían resuelto los muchísimos problemas para su fabricación.
 
  • #10
Tó waPoh pRimoh.
rmi3w2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie