Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Coches irrepetibles: Audi RS2 Porsche - Pit Stop

  1. #1

    User Info Menu

    Coches irrepetibles: Audi RS2 Porsche





    Esta es mi primera participación en la sección Pit stop. Además de los relojes, tengo otras aficiones, entre ellas el automovilismo. Me gusta el automovilismo en general (prestaciones, construcción, diseño, técnica...) pero me atraen los coches de tiempos pasados. Siempre he pensado que lo que fue bueno en su día, sigue siendo bueno, mas cuando en el caso de determinados coches, no solo pagas calidad, si no adelantarse a los demás.

    Me gustan los coches de todo origen, pero me decanto especialmente por los coches alemanes, aunque también me gusta mucho Alfa Romeo. Hoy en día algunas marcas que siempre fueron mis referentes ya no lo son tanto, se ha recaido en la búsqueda de diseños cutrillos para atraer a todo tipo de compradores y en menos dedicación en algunos apartados como el de la dureza de los elementos y ajustes, a veces recayendo en demasiado plástico y componentes mecánicos menos agraciados, como motores compartidos con marcas de menos caché o suspensiones mas simples.


    El coche que os presento es el Audi RS2 Porsche de 1994. El inicio de la saga Renn Sport de Audi. Un coche deportivo exclusivo por su limitado número de unidades, y también por las peculiaridades en torno a su creación, como escoger la versión Avant del robusto Audi 80 o recurrir abiertamente a la colaboración con Porsche para la puesta a punto del motor, frenos y suspensiones. La experiencia de Audi con coches deportivos de calle viene del sport quattro S1 de homologación para los grupo B de rallyes. La colaboración con Porsche no era nueva, pues Audi ya suministró bloques de motor para modelos transaxle como los 924 y 944. Este coche fue construido con los mismos criterios y estándares de calidad que se empleaban en Porsche, pues todos los RS2 se montaban en la factoría de Porsche de Zuffenhausen.

    El conjunto mecánico lo compone un motor de 5 cilindros turbo, 20 válvulas, 2.2 litros de cilindrada y 315 cv de potencia transmitidos a las cuatro ruedas a través de una tracción quattro, con un reparto de 60/40 y un diferencial Torsen con posibilidad de bloquearlo o desbloquearlo desde el interior. Este motor procedente del sport quattro S1 fue puesto a punto por Porsche, al igual que las suspensiones, y el kit de frenos procedente del Porsche 911-993. Desarrolla 315 cv a 6500 rpm, ofreciendo un par máximo de 410 nm, una potencia adecuada para un conjunto total de 1595 kg.

    En el apartado exterior se puede ver una carrocería trabajada, con elementos sacados también del 911-993, como los retrovisores, los intermitentes y las llantas turbo cup. Un parachoques con un diseño deportivo y diferenciado de los S2, junto con una nueva calandra de rejilla y su emblema, marcaban el trabajo de carrocería. En el interior se ofrecía de serie un volante deportivo, esferas del velocímetro blancas y tapizados en cuero y alcántara de dos colores, azul o gris. De serie el salpicadero y las puertas venían con inserciones de madera de nogal, como opción se podía escoger inserciones en fibra de carbono, convirtiéndose así en el primer turismo en ofrecer este tipo de acabados para el interior. También era opcional el airbag de acompañante.

    Los colores a escoger para el exterior eran pocos, a destacar el azul nogaro, el mas especial, pero también estaba disponible en rojo, plata, gris metalizado y negro.

    Las prestaciones de este coche siguen siendo buenas hoy en día, un 0-100 en 5,4 segundos y una velocidad de 262 km/h limitada electrónicamente.





















































    Última edición por Valeri Jarlamov; 10-ago-2016 a las 16:01
    товарищ часовщик

  2. #2
    Avatar de nicedays
    nicedays está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Me encanta este coche!!!
    Lo puedo decir más alto pero no más claro. Durante la segunda mitad de los noventa, un compraventa de mi ciudad tenía una unidad azul. Me enamoré de este coche y de los familiares deportivos desde ese momento.
    Gran hilo :ok:

  3. #3
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Primero de todo agradecerte este gran reportaje y recordar que hace unos años se fabricaban verdaderas maravillas y no como ahora que en general se hacen diseños aburridos y muchas marcas parecidas unas a otras.
    Este Audi lo tuvo un conocido mío y era una verdadera bestia.
    Un familiar para llevar a la suegra y para ir solo a velocidades ilegales.

  4. #4
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

    User Info Menu

    Aunque el diseño acusa el paso de los años sigue siendo una bomba. El Audi más audaz después del Quattro.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  5. #5

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    Primero de todo agradecerte este gran reportaje y recordar que hace unos años se fabricaban verdaderas maravillas y no como ahora que en general se hacen diseños aburridos y muchas marcas parecidas unas a otras.
    Este Audi lo tuvo un conocido mío y era una verdadera bestia.
    Un familiar para llevar a la suegra y para ir solo a velocidades ilegales.

    Gracias!

    Así es, cada vez los diseños están menos definidos entre marcas, y algunas como Mercedes Benz están recurriendo a cosas que dejan mal a la marca, como falsas colas de escape, parachoques que parecen de plastilina, motores de Renault, y a diseños que dan autentica pena verlos (GLC, GLA, C coupé...)

    En cuanto al RS2, es una bestia única. Se que quitando el limitador electrónico puede llegar a los 300 km/h, en YouTube hay algún video. Lo cojonudo es que hasta hace poco, era fácil ver de segunda mano RS2 por 15000 euros, y algunos cafres incluso los vendían por piezas. Ahora ya veo precios superiores a los 30.000 euros.
    товарищ часовщик

  6. #6
    Avatar de Pau
    Pau
    Pau está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Sensacional, por su culpa me encantan los familiares deportivos.
    Comiendo botillo y bebiendo mencia...
    He sido estafado por TWCO - San Antonio

  7. #7
    Avatar de mmg2
    mmg2 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Gracias por el reportaje, siempre me gusto este coche y con este coche me empezaron a gustar los familiares gordos.
    El segundo es el primero de los que pierde.

  8. #8
    Avatar de Friburgo99
    Friburgo99 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Superb.

  9. #9
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    MMuchas gracias. Gran reportaje,.

    Sólo una pequeña puntualizacion : el diferencial torsen no es desconectable. Lo que llevaban estos quattro antiguos eran bloqueo de diferenciales, que no es lo mismo que lo quealgunos coches llevan para poder elegir tracción a las 4 ruedas o a dos.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  10. #10
    antpape está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Excelente reportaje.

    Este coche es el culpable de mi pasión por los coches familiares...

    Guardo el motor16 en el que hacían la prueba...

    A punto estuve hace dos años de comprar uno... una auténtica maravilla y Una bestia en carretera...

    Sólo una ridícula puntualización, para el gran reportaje que has hecho. Audi sólo produjo motores para el 924-944, ambos de configuración transxale.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo