• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches eléctricos, sí, eléctricos

  • Iniciador del hilo cesar92cg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar92cg

cesar92cg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace pocos años veíamos estos coches tan futuristas que no nos imaginábamos que ya estarían circulando por nuestras carreteras y últimamente veo muchos.

No hablo de híbridos, como el popular Toyota Prius... (que por cierto, mirad esta noticia: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html)

Hablo de eléctricos 100%, ya sean twizy, leaf, zoe, iQ o el nuevo i3.

Siempre estamos hablando de coches gasolina o gasoil, y qué me decís de los eléctricos?

Bueno, es un tema que se va a poner de moda, y ya sé que la mayoría de nosotros somos gasolina lovers, pero se van a poner de moda en poco tiempo, de eso no hay duda.

Yo he tenido la gran suerte de probar un Nissan Leaf (que posee mi suegro, al cual tanto quiero:cool1:), y ha superado todas mis expectativas. El único 'pero' es la duración de la batería, ya que si le pisas mucho, se te para en pocas horas.


Para finalizar os dejo un dragrace entre un bmw m3 y un bmw i3 :laughing1::

 
Hace pocos años veíamos estos coches tan futuristas que no nos imaginábamos que ya estarían circulando por nuestras carreteras y últimamente veo muchos.

No hablo de híbridos, como el popular Toyota Prius... (que por cierto, mirad esta noticia: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html)

Hablo de eléctricos 100%, ya sean twizy, leaf, zoe, iQ o el nuevo i3.

Siempre estamos hablando de coches gasolina o gasoil, y qué me decís de los eléctricos?

Bueno, es un tema que se va a poner de moda, y ya sé que la mayoría de nosotros somos gasolina lovers, pero se van a poner de moda en poco tiempo, de eso no hay duda.

Yo he tenido la gran suerte de probar un Nissan Leaf (que posee mi suegro, al cual tanto quiero:cool1:), y ha superado todas mis expectativas. El único 'pero' es la duración de la batería, ya que si le pisas mucho, se te para en pocas horas.


Para finalizar os dejo un dragrace entre un bmw m3 y un bmw i3 :laughing1::


Gasolina power, dentro de unos años hablaremos.

Precisamente en los coches del año de algunas revistas del motor han puesto algunos eléctricos, algunos de ellos con ciertos problemas y unos precios realmente altos, o si se quiere, se podría decir que el que compre pagará la amortización del modelo a la fábrica con cantidades realmente abusivas.
 
Buenas,

Hace unos meses, un familiar mio se ha comprado el Nissan Leaf, la verdad es que el esta totalmente encantado y creo que con razon. Es un coche ideal para una isla como Mallorca y mas aun, si tienes un buen control de los km que puedes llegar a realizar al dia. Su autonimia real es de aprox. 150km.

Me pidio opinion ya que tengo un Toyota Auris Hibrido, desde hace 3 años y la verdad que al principio le comente que creia que era mejor esperar... Pero viendo el resultado, creo que tomo la mejor decision de su vida!!

No veo esta tecnologia preparada para grandes distancias, si no tienes donde recargar y aunque recargues... Tarda bastante, este tipo de coches, de momento ciudad o desplazamientos reducidos.

Saludos,


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Pues pienso que esta empezando la campaña de gobiernos, empresas y otros organismos por empezarnos a meter en la cabeza lo eléctrico y todo con el fin, no nos engañemos, de renovar lo que circula por nuestras carreteras y sobre todo en consumir en nuevos vehículos.
El aspecto medioambiental en el fondo no tiene gran relevancia salvo el mediatico que lleva al ciudadano normal.
EL impacto medioambiental debe hacerse en su conjunto, es decir, la energia acumulada del producto en su totalidad. No he visto ningun análisis serio de este tipo calculando la energía acumulada desde cero, es decir desde el inicio de la fabricacion del vehículo al completo, no solo de las baterias y sus componentes (químicos tambien)...

En mi opinion es el futuro a la larga si se mejoran los materiales y formas de hacer las cosas el impacto mediambiental será significativo. Ahora...personalmente dejare pasar unos buenos años aun. Que los prueben otros:whist:: y se empiecen a ver los fallos ventajas y desventajas al tiempo de tenerlos :popcorn:y ya si vemos que salen bien pues adelante. Un electrico no es un híbrido eso está claro.
No pienso hacer de cobaya con mi dinero ni tengo prisa.

Saludos
 
Última edición:
¿Un coche pequeño por 4 kilos de las antiguas; y encima tienes que pagar el alquiler de las baterías?
En mi pueblo dicen que es un atraco, pues esta clase de vehículos los compran personas que se mueven poco, o hacen trayectos relativamente pequeños. Nunca los amortizarán.
Por algo más de la mitad tienes un ECO Bost de ford, o un Tsi que consumen muy poco...por ejemplo.
Y las baterías contaminan dos veces, la primera cuando se fabrican y la segunda cuando se reciclan.
 
En eso estoy de acuerdo, de momento sólo están destinados para distancias cortas, en plan moto. Y también en que eso de las baterías, tendrían que mejorarlo, pero hasta que no salga una tecnología revolucionaria, esto de las batería seguirá siendo un rompecabezas.
 
Hace pocos años veíamos estos coches tan futuristas que no nos imaginábamos que ya estarían circulando por nuestras carreteras y últimamente veo muchos.

No hablo de híbridos, como el popular Toyota Prius... (que por cierto, mirad esta noticia: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html)

....

La explosión es debida a un elemento añadido a posteriori de un vehiculo. No creo que sea de culpa del coche.
 
La explosión es debida a un elemento añadido a posteriori de un vehiculo. No creo que sea de culpa del coche.

En este caso, como dice el artículo, el taxista anuló la válvula de alimentación de gas por un posible avería, es decir, el coche ya no funcionaba bien antes. Aquí en España es muy típico anular FAPs, válvulas de renegeneración de gases, etc.
Cada vez funcionan más coches a GLP, incluso en Francia se están montando en el diésel.
No obstante, hay marcas que están teniendo problemas con algunas motorizaciones, algunas piezas no soportan la combustión GLP y rompen motores.
 
En este caso, como dice el artículo, el taxista anuló la válvula de alimentación de gas por un posible avería, es decir, el coche ya no funcionaba bien antes. Aquí en España es muy típico anular FAPs, válvulas de renegeneración de gases, etc.
Cada vez funcionan más coches a GLP, incluso en Francia se están montando en el diésel.
No obstante, hay marcas que están teniendo problemas con algunas motorizaciones, algunas piezas no soportan la combustión GLP y rompen motores.

Cuando vienen de fábrica no creo que tengan excesivos problemas... o al menos no mñás que en uno con motor de combustión interna.

Cuando se hacen conversiones como la del taxista es cuando pasa lo que pasa: no se hace bien la instalación, da un problema, me importa un comino y el coche explota. Es el gran peligro de los gases... y si llega a ser de pila de combustible (que utiliza hidrógeno) lo recogen con quitamanchas de la calle.
 
  • #11
Yo he tenido la oportunidad de probar dos vehiculos electricos puros y no tengo dudas de que el futuro va a ir por ahí. Tambien tengo claro que a corto plazo no va a ser, por lo menos para el publico en general. Lo que no tengo claro es como se les va a suministrar la energia a los motores electricos, si baterias recargables, si pila de combustible, si..........

Yo tambien creo que habra que esperar a que evolucione la tecnologia y se pongan a precio realista porque lo que nos ofrecen ahora mismo es inviable para el 99% de los usuarios. Ni es amortizable su coste, ni es admisible su autonomia.
 
  • #12
Yo he tenido la oportunidad de probar dos vehiculos electricos puros y no tengo dudas de que el futuro va a ir por ahí. Tambien tengo claro que a corto plazo no va a ser, por lo menos para el publico en general. Lo que no tengo claro es como se les va a suministrar la energia a los motores electricos, si baterias recargables, si pila de combustible, si..........

Yo tambien creo que habra que esperar a que evolucione la tecnologia y se pongan a precio realista porque lo que nos ofrecen ahora mismo es inviable para el 99% de los usuarios. Ni es amortizable su coste, ni es admisible su autonomia.
.

Cuentan que el futuro irá por coches con pila fácilmente extraible, de forma que no tengas que preocuparte por recargarla, sino que vas a una estación de servicio, dejas la pila gastada, te meten una nueva, y sigues otros 300-400 kms, como si fuera cambiar la batería a un móvil


Parece buena idea
 
  • #13
.

Cuentan que el futuro irá por coches con pila fácilmente extraible, de forma que no tengas que preocuparte por recargarla, sino que vas a una estación de servicio, dejas la pila gastada, te meten una nueva, y sigues otros 300-400 kms, como si fuera cambiar la batería a un móvil


Parece buena idea

Entonces volveremos a donde estabamos años atras.................. ¡¡¡BUTANEROOOOOOOO!!! :D
 
  • #14
Una pregunta
¿lo de comprarse un coche eléctrico en 2013, es por ecología, por moda, por decibelios, para poder atropellar a tu suegra sin que te oiga venir, por economía o porqué?
 
  • #15
Una pregunta
¿lo de comprarse un coche eléctrico en 2013, es por ecología, por moda, por decibelios, para poder atropellar a tu suegra sin que te oiga venir, por economía o porqué?

vaya pregunta, claramente por lo de la suegra.
 
  • #16
Este tema del vehículo eléctrico es muy complejo, si se generaliza el vehículo eléctrico al final tendrá tantos impuestos como los de gasolina,
los gobiernos no van a dejar de chupar de la teta del automóvil y mucho menos el gobierno español y autonomías, con coches eléctricos o sin ellos
nos seguirán dando por el c... y además tendremos que pedir disculpas por dar la espalda.
 
  • #17
Creo que todo lo eléctrico se ha quedado antiguo de un plumazo con la salida del BMW i3. Primer coche producido en masa con estructura de fibra de carbono y a un precio más que sorprendente.

Me plantearé su adqusición en 2016 cuando termine contrato de renting.
 
  • #18
Hace unos días monté en un DS5 híbrido con motor diésel de 160 CV. Como era de una persona con la que no tengo confianza alguna, no dije nada, pero algo me resultó muy curioso. Salimos del parking en donde estaba el coche parado todo el día, con el motor eléctrico. A unos doscientos metros y ya en una avenida sin tráfico, hablando de sus virtudes, el conductor le aceleró bastante y se encendió el motor diesel, a 3000 vueltas, de golpe, el ruido del motor me resultó sobrecogedor, un motor nuevo con 2500 km. a cinco bajo cero, sonaba fatal hasta que unos km. más adelante dejó de sufrir. Creo que es una mala elección para gente que piensa que las máquinas son indestructibles.
 
  • #19
Hace unos días monté en un DS5 híbrido con motor diésel de 160 CV. Como era de una persona con la que no tengo confianza alguna, no dije nada, pero algo me resultó muy curioso. Salimos del parking en donde estaba el coche parado todo el día, con el motor eléctrico. A unos doscientos metros y ya en una avenida sin tráfico, hablando de sus virtudes, el conductor le aceleró bastante y se encendió el motor diesel, a 3000 vueltas, de golpe, el ruido del motor me resultó sobrecogedor, un motor nuevo con 2500 km. a cinco bajo cero, sonaba fatal hasta que unos km. más adelante dejó de sufrir. Creo que es una mala elección para gente que piensa que las máquinas son indestructibles.

Igual me pierdo algo, pero hacer híbridos diésel no le ocurre ni al que asó la manteca...

Tener un diésel frio encendiéndose y apagándose contnuamnte, subiendo de vueltas sin calentarse etc... es lo peor... Como el Start stop pero peor, ya que no se puede desconectar...
 
  • #20
Igual me pierdo algo, pero hacer híbridos diésel no le ocurre ni al que asó la manteca...

Tener un diésel frio encendiéndose y apagándose contnuamnte, subiendo de vueltas sin calentarse etc... es lo peor... Como el Start stop pero peor, ya que no se puede desconectar...

En diesel y gasolina. Los motores tienen su temperatura de funcionamiento y conviene llegar a ella forzando lo menos posible la máquina. Yo en invierno especialmente no paso el motor de 2000-2500 vueltas tras recorrer los primeros km por la mañana. Encenderlo y ponerlo directamente a 3000 vueltas me sentaría mas o menos igual que una patada en el pecho por no decir en otra parte.

Lo que hagas a diario hasta que el motor esté caliente a su temperatura influye de manera crítica en la longevidad del motor y en futuras averías importantes.

No sabía yo ese detalle de los híbridos. Con lo ignorante que es el personal en general con esto me temo lo peor que decía el otro...
 
  • #21
En diesel y gasolina. Los motores tienen su temperatura de funcionamiento y conviene llegar a ella forzando lo menos posible la máquina. Yo en invierno especialmente no paso el motor de 2000-2500 vueltas tras recorrer los primeros km por la mañana. Encenderlo y ponerlo directamente a 3000 vueltas me sentaría mas o menos igual que una patada en el pecho por no decir en otra parte.

Lo que hagas a diario hasta que el motor esté caliente a su temperatura influye de manera crítica en la longevidad del motor y en futuras averías importantes.

No sabía yo ese detalle de los híbridos. Con lo ignorante que es el personal en general con esto me temo lo peor que decía el otro...

Claro, pero sufre muchísimo más el frío y la lubircación inadecuada un turbodiésel que un gasolina (y no digamos si es atmosférico y atkinson, como los de los híbridos toyota)
 
  • #22
Claro, pero sufre muchísimo más el frío y la lubircación inadecuada un turbodiésel que un gasolina (y no digamos si es atmosférico y atkinson, como los de los híbridos toyota)

Un motor diésel, sea el que sea, un 6 cilindros alemán premium, o el 2.2 Honda, como te ensañes con el acelerador en frío, lo matas en cuatro días....imagina el HDI de 160 cv de peugeot, que es el más apretado de sus motores diésel.
 
  • #23
El Auris, que es el que conozco, al encenderlo, pasados unos 3 o 4 segundos arranca el motor térmico durante un rato para que entre en "temperatura de funcionamiento", cuando llega a ella lo para. En cualquier caso, yo le digo a mi santa que no apriete mucho hasta que el marcador de temperatura llegue a la mitad, porque este "precalentamiento" sólo sube el indicador de temperatura un escaloncito antes de pararse, pero, al menos, frío no va el coche.
 
  • #24
El Auris, que es el que conozco, al encenderlo, pasados unos 3 o 4 segundos arranca el motor térmico durante un rato para que entre en "temperatura de funcionamiento", cuando llega a ella lo para. En cualquier caso, yo le digo a mi santa que no apriete mucho hasta que el marcador de temperatura llegue a la mitad, porque este "precalentamiento" sólo sube el indicador de temperatura un escaloncito antes de pararse, pero, al menos, frío no va el coche.

Yo supongo que lo que le pasó al peugeot es que el conductor pisó a fondo, y en esas específicas condiciones, la ECU pasa de todo y echa el resto.

Se supone que nadie sale por las mañanas pisando tabla, claro, y si lo haces igual lo vas a romper aunque no fuera híbrido...
 
  • #25
Yo supongo que lo que le pasó al peugeot es que el conductor pisó a fondo, y en esas específicas condiciones, la ECU pasa de todo y echa el resto.

Se supone que nadie sale por las mañanas pisando tabla, claro, y si lo haces igual lo vas a romper aunque no fuera híbrido...

Si, pasó eso. La verdad es que me quedé con las ganas de preguntar si llevaba sistema de precalentamiento del motor diésel, pero por el ruido a bielas y válvulas del motor, me temo que no había actuado suficientemente.
Por otra parte, un coche muy bien acabado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie