Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Coches autónomos - Pit Stop

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Coches autónomos

No me importa el riesgo de ser etiquetado por alguno como esnob porque prefiera los coches de antes a los de ahora. Gasolina, más inseguros, tracción trasera, teóricamente irrespetuosos con la calidad del aire...

Soy de los que es un poco más feliz si a primera hora de la mañana de un sábado, cuando todo el mundo duerme, me doy una vuelta tranquila por alguna carretera cercana disfrutando del coche.

También encuentro satisfacción conservando mis coches en buen estado. Hasta cuando los lavo.

Hace tiempo que vemos en las noticias este asunto del coche autónomo. Acabo de leer esta recomendable entrada en el blog de un buen amigo:

https://deviejoaclasico.wordpress.co...1/#comment-160

Y realmente empiezo a tomar conciencia de que esto va a ser una realidad. Nunca lo de automóvil va a tener mayor sentido.

Ese día hasta este subforo y sus discusiones dejarán de tener sentido alguno.

Opiniones a favor y en contra de los coches que andan solos (se aceptan llantos, lamentos y palabras de consuelo)

ferolor está desconectado Milpostista

User Info Menu

Lo veo lejos, no porque no sea viable técnicamente, pero jurídicamente se me ocurren muchos inconvenientes, habrá fallos,habrá muertos, habrá mutilaciones, habrá paraplejias, viudas, huérfanos, exactamente igual que ahora, y por supuesto alguien tiene que pagar.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Lo bueno es que a nuestra generación no nos va a tocar.

Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

AlfredoP está desconectado Milpostista

User Info Menu

Poco a poco el futuro llegará y nos tocará de perfilón.

User Info Menu

Personalmente lo veo mucho más cercano.

Ahora mismo, por ejemplo, en Volvo existe lo que ellos llaman Pilot Assist. Básicamente puedes llegar a dejar de utilizar tanto el volante cómo el acelerador durante unos segundos. En este sistema programas una velocidad de crucero y te la mantiene, si hace falta ajusta la velocidad al vehículo precedente. Pero lo importante del sistema es que te mantiene el vehículo dentro del carril sin ajustes bruscos de dirección.

Esto, unido a sistemas cómoda frenada de emergencia, me hacen pensar que falta muy poco para que veamos una conducción prácticamente autónoma (menos de diez años).

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

A mí me encanta conducir pero veo impepinablemente como un avance la conducción autónoma en términos de seguridad, comodidad, ecología y sostenibilidad.

Los argumentos que oigo en su contra me parecen deja vus de tópicos mil veces oídos ante cualquier tecnología disruptiva, incluso dentro del mundo del motor. Cambio automático, ayudas electrónicas, elevalunas eléctricos, coches eléctricos e hibridos...siempre las mismas quejas acerca de la pérdida del encanto, la comunión hombre máquina y, por supuesto, el "eso seguro que se rompe "
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

Cuando vea un coche subir el puerto de Pajares el solito adelantando en los tramos que se pueda se podrá hablar de coche autónomo, mientras tanto serán simples ayudas electrónicas supervisadas por el conductor.

Otros adelantos como el láser, el seguimiento del vehículo precedente, los controles de arcén, etc, distan mucho de hacer un coche autónomo. Sobre todo porque algunas de ellas exigen un mantenimiento perfecto de las carreteras, y para eso falta mucho. Tanto que no lo veré.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

La principal barrera a superar para su plena implantación de manera segura y eficiente creo que es que todo el parque móvil debería ser autónomo, no permitir la intervención humana y obligatoriamente interconectado y por lo tanto localizado en un radio razonable por el que el vehículo se mueva.

Así que además de barreras tecnológicas existen barreras económicas y sobretodo de derechos personales básicos a superar. Todo se andará pero aún falta un poquito.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A mí me encanta conducir pero veo impepinablemente como un avance la conducción autónoma en términos de seguridad, comodidad, ecología y sostenibilidad.

Los argumentos que oigo en su contra me parecen deja vus de tópicos mil veces oídos ante cualquier tecnología disruptiva, incluso dentro del mundo del motor. Cambio automático, ayudas electrónicas, elevalunas eléctricos, coches eléctricos e hibridos...siempre las mismas quejas acerca de la pérdida del encanto, la comunión hombre máquina y, por supuesto, el "eso seguro que se rompe "
    Estoy de acuerdo pero sería una pena que acabásemos perdiendo la autonomía de conducir nuestro propio coche. Y parece que la acabaremos perdiendo antes de lo que imaginamos.

En un mundo de tráfico autónomo no me interesaría tener vehículo propio. Con que tuviese mis necesidades de transporte cubiertas me vale con uno público, alquilado o compartido.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Estoy de acuerdo pero sería una pena que acabásemos perdiendo la autonomía de conducir nuestro propio coche. Y parece que la acabaremos perdiendo antes de lo que imaginamos.

En un mundo de tráfico autónomo no me interesaría tener vehículo propio. Con que tuviese mis necesidades de transporte cubiertas me vale con uno público, alquilado o compartido.

No creo que en ningún momento se planteé prohibir a nadie conducir su propio coche, igual que a nadie se le prohíbe andar embragando y cambiando veinte veces en cien metros en el atasco matinal diario.

ahora, seremos muchos, entre ellos muchos conversos petrolheads, los que estaremos encantados de que el coche se chupe la media hora de atasco mientras vamos contestando mails o teniendo reuniones y así ganamos una o dos horas diarias de tiempo libre que antes perdíamos en despesperarnos al volante.

Y luego el día que toque una travesía de curvas interesantes pues ya echaremos mano al volante
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo