• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coche nuevo: Leasing, Renting, ....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Ando ya un poco "quemado" con la mala suerte que ando teniendo con los coches últimamente, talleres cada 2 por 3, y ya hasta considero alguna de estas formulas, que ademas pueden tener hasta atractivo fiscal, ¿ alguien por aquí las usa, pros y contras, ofertas interesantes?

Gracias y saludos
 
El renting lo cubre todo, seguro, mantenimiento, neumáticos etc.... solo que no te puedes pasar de los kilómetros contratados, si te pasas a pagar! y el Leasing es básicamente lo mismo solo que las averías y las revisiones las tienes que pagar tú. Yo no tengo nada de eso, creo que no merece la pena, eso es para quien quiere organizar sus cuentas mensuales y saber lo que le va a costar el coche todos los meses.
 
Ventajas de renting& leasing:

Permite disfrutar de un coche sin tener que hacer frente a una elevada inversion inicial.
Permite "linealizar" los gastos del coche, haciendolos predecibles y fijos mensualmente y no dependiente de factores como la anualidad del seguro, mantenimiento, averias.
Fiscalmente, y eso solo aplica si eres autonomo o tienes una sociedad mercantil, es un gasto deducible (en teoria si lo compras tambien, pero conforme a un plan de amortizacion que no va paralelo a la salida de dinero real que tu haces al comprar el coche, y ademas ante inspeccion suelen ser mas reacios a reconocer como 100% afecto a la actividad un coiche adquirido frente a un coche en leasing)

Contras: A medio plazo es mas caro que adquirir el coche

EMO puede ser una buena decision si usas mucho el coche, te puedes deducir el gasto y quieres cambiar de coche cada pocos anyos. En el resto de supuestos, creo que no interesa, pero por favor, opiniones, que yo tb me lo estoy pensando...
 
Le acabo de echar un vistazo al renting de un Volvo S60 de los nuevos y sale 610€ mas Iva lo que viene a ser 720€ al mes durante 4 años con 15000km al año en total 34560€ al cabo de 4 años y estas sin coche, si te lo quieres quedar tienes que pagar 15500€ mas con lo que el coche te ha costado 50.060€ y es tuyo.

Ahora si te compras el mismo modelo sale sobre 34000€ sin descuentos (que algo siempre cae) mas la ampliación de garantía de Volvo 700€ mas 600€ de seguro a todo riesgo por 4 años 2400€ mas el impuesto de circulación sobre 150€ x 4 años mas 1 revisión al año sobre 400€ x 4 años mas 1 cambio de neumáticos sobre 500€ te has gastado en total a los 4 años 39800€
Eso si sin contar si el pago del coche a sido a plazos si es a plazos deberás sumarle los intereses de la financiación.

Al final en Renting si te quedas el coche 50.000€
Si lo devuelves sale sobre 35000€ pero has pagado un alquiler y no tienes nada, a seguir pagando otro.
Si lo compras te gastas sobre 40.000€ pero tienes todavía un año mas de garantía y el coche que mínimo 15000€ te dan
así que te saldría por 25000€.

En resumidas cuentas creo que elijas la opción que elijas siempre hacerlo por tu cuenta sale como mínimo sobre 10.000€ menos en 4 años.

Yo creo que mas o menos es correcto si hay mas opiniones se agradecen!!!
 
Opino que el renting es apetecible para una empresa con una flota de vehículos. ¿Por qué? Pues porque simplifica el trabajo contable, despreocupa al responsable del trato que puedan recibir y permite realizar una previsión del gasto.

Opino que para uno mismo no es interesante puesto que estás metiendo un intermediario, porque con frecuencia hay problemas con los talleres porque no aprueban determinadas operaciones (reparación o mantenimiento) o porque te mandan a cambiar los neumáticos a tomar por saco, etc, etc. Importante, si pretendes entregar tu actual coche.... olvidate, no eres cliente del concesionario, lo son ellos, los de la compañía de renting, así que tendrás que venderlo por tu cuenta. No siempre puedes ejercitarla opción de compra, te informan del valor residual que tendrá el coche, pero mira bien este punto.

Fiscalmete mejor un leasing porque permite amortización acelerada, es un arrendamiento financiero, y los gastos que se derivan del coche (revisiones, gasolina, etc, son gasto atmbién) también son deducibles. Al final del arrendamiento tienes una opción de compra que, por lo general, equivale a cuota y media. La operación suele ser de base imponible más iva, con lo que el imp de matriculación deberás pagarlo tú.

Por último y para finalizar, mírate la opción de financiar con Multiopción, BMW sect, CQD, Volvo options, etc. Lo inventó Ford hace muchos años y si el tipo de interés es atractivo, la opción es muy buena:

Das una entrada
pagas unas cuotas (casi todo intereses y casi nada amortización)
Valor Futuro Mínimo Garantizado, dentro de 2 o 3 años te garantizas que alguien te compra el coche a ti y por cuánto, pudiendo quedarte el coche y pagar la última cuota al contado o financiada, devolver el coche si estás hasta los h_____, o cambiarlo si te plantean unos números atractivos.

Otra opción es comprarte el coche que te guste, hacer una extensión de garantía (siempre que sea en las mismas condiciones que la de origen.... MIRA BIEN ESTO porque hay garantías que lo excliyen casi todo) y disfrutar de él y cuando te canses... cambias.

Un saludo.
 
Las extensiones de garantía, hasta donde yo conozco, son un poco-bastante timo. En los casos que conozco, tú las contratas con la casa a la que le compras el coche, pero más allá de los 2 años las suele ofrecer una compañía de seguros que es más que rácana a la hora de considerar que es o no garantía.
 
No todas, por eso digo que mire bien ese punto... Hay marcas que las contratan con alguna compañía, en cuyo caso suele haber muchas exclusiones y, además, estás supeditado a la aprobación por parte de un perito externo que no tiene interés en el cliente, sino en denegar para ahorrar costes a su empresa. Hay otras que, si bien tienen exlusiones, las asume la marca y es ahí donde entra en juego el taller, su opinión, el perito de la marca e, incluso, atención al cliente y sus atenciones comerciales... Éstas son las que si pueden contratar, las otras, yo, no las contrataría. Piensa que un taller de un CO siempre quiere reparar en garantía puesto que supone un ingreso para ellos, cada reparación en garantía se la facturan a la marca.
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones, esa opción de Multiopción tambien puede ser interesante, se agradeceran experiencias personales con alguna de estas vias....
 
Yo tengo la extensión de garantía a 5 años de Volvo y tiene 2 años y 3 meses y me han puesto hace un par de semanas hasta la batería en garantía, también te digo que hago 8.000km al año y le paso las revisiones en el mismo taller Oficial cada año y no por kilómetros.
 
  • #10
Hola Mandrake el renting sólo es beneficioso si el coche es tu herramienta de trabajo y cuando culmine su ciclo(3 ó 4 años) tienes la necesidad de cambiar el vehículo.

Si aguantas más el vehículo, cómpralo(en efectivo o financiado) amplía la garantía lo máximo que puedas y lo aseguras a todo riesgo, es mucho más ventajoso. La multiopción no deja de ser un arriendo operativo y muy caro por cierto.

El beneficio del renting radica dos puntos:
- Beneficios fiscales y financieros(el riesgo no aparece en CIRBE)
- Conversión de un gasto variable a uno fijo permitiéndote calcular el coste real por adelantado.

Saludos.
 
  • #11
Hoy por hoy multiopciÓn

Muchas gracias a todos por las aportaciones, esa opción de Multiopción tambien puede ser interesante, se agradeceran experiencias personales con alguna de estas vias....

Para particular lo encuentro mucho más interesante

Te cuento mi caso con el Freelander 2:

En mi caso lo compré por 30500 € (es el de 41.000, pero tenían uno de gerencia con 4000 kms y no lo dejé escapar:D)

He pagado 14000 € de entrada (una parte en efectivo y otra con la valoración del coche que entregué)

He firmado 36 letras de unos 240 € (8500 €) y 20.000 Kms anuales.

Valor garantizado 12.000

Durante este proceso, el coche está en garantía oficial (Land Rover da 3 años).

Por tanto pagas 4000 € de intereses si finalmente pagas la cuota final al contado, pero también te dan la opción de financiarla.

Según me han informado y viendo la valoración de mi antiguo coche los 12.000 de la cuota garantizada están calculados muy a la baja. El comercial y amigo me ha dicho que sería raro no sacar al menos 15.000 € de valoración por mi coche si me voy a otro marca y en caso de que compre un nuevo Land Rover, lógicamente tirarían para arriba.

No crees que un Freelander 2, con 3 años y 60.000 KMS con todas las revisiones en la casa, con un PVP de unos 40.000 € en 15.000 € es un buen precio??

Pues ahora haz números y a buscar.

Como es lógico todo depende de que des más o menos entrada, de que pagues letras más altas, todo eso varía, pero lo que sí tienes un límite es en la cuota final garantizada, no puede ser menor de una determinada cantidad según el vehículo.

Saludos,

Juan Carlos.:ok::
 
  • #12
Para particular lo encuentro mucho más interesante

Te cuento mi caso con el Freelander 2:

En mi caso lo compré por 30500 € (es el de 41.000, pero tenían uno de gerencia con 4000 kms y no lo dejé escapar:D)

He pagado 14000 € de entrada (una parte en efectivo y otra con la valoración del coche que entregué)

He firmado 36 letras de unos 240 € (8500 €) y 20.000 Kms anuales.

Valor garantizado 12.000

Durante este proceso, el coche está en garantía oficial (Land Rover da 3 años).

Por tanto pagas 4000 € de intereses si finalmente pagas la cuota final al contado, pero también te dan la opción de financiarla.

Según me han informado y viendo la valoración de mi antiguo coche los 12.000 de la cuota garantizada están calculados muy a la baja. El comercial y amigo me ha dicho que sería raro no sacar al menos 15.000 € de valoración por mi coche si me voy a otro marca y en caso de que compre un nuevo Land Rover, lógicamente tirarían para arriba.

No crees que un Freelander 2, con 3 años y 60.000 KMS con todas las revisiones en la casa, con un PVP de unos 40.000 € en 15.000 € es un buen precio??

Pues ahora haz números y a buscar.

Como es lógico todo depende de que des más o menos entrada, de que pagues letras más altas, todo eso varía, pero lo que sí tienes un límite es en la cuota final garantizada, no puede ser menor de una determinada cantidad según el vehículo.

Saludos,

Juan Carlos.:ok::

Muy interesante, ademas de ser un coche como el tuyo algo muy parecido a lo que busco :ok::
 
  • #13
No todas, por eso digo que mire bien ese punto... Hay marcas que las contratan con alguna compañía, en cuyo caso suele haber muchas exclusiones y, además, estás supeditado a la aprobación por parte de un perito externo que no tiene interés en el cliente, sino en denegar para ahorrar costes a su empresa. Hay otras que, si bien tienen exlusiones, las asume la marca y es ahí donde entra en juego el taller, su opinión, el perito de la marca e, incluso, atención al cliente y sus atenciones comerciales... Éstas son las que si pueden contratar, las otras, yo, no las contrataría. Piensa que un taller de un CO siempre quiere reparar en garantía puesto que supone un ingreso para ellos, cada reparación en garantía se la facturan a la marca.


En realidad a los talleres les toca un poco las narices la garantía porque cuando tienen que facturar a la marca, cobran tarde, mal y nunca. Prefieren que seas tú quien pague la reparación porque lo haces en el momento, con piezas y mano de obra cobradas más caras que a la marca.

Yo hace dos años que cogí un coche por renting y mal, muy mal. He tenido que discutir hasta para arreglar un pinchazo así que ni os cuento para elegir un modelo de neumático. Eso sí, he tenido una avería muy gorda y se ha arreglado en tiempo récord y sin ninguna pega, no sé si ocurriría lo mismo ahora que acaban de cumplirse los dos años porque aunque el renting lo hice con la marca directamente, me da a mi que son servicios subcontratados a empresas de renting, porque no entiendo que durante los dos primeros años en caso de avería tenga que llamar a un número y del tercero en adelante a otro.
La verdad es que tiene algo bueno, y es que aun siendo un modelo muy robado me despreocupo de lo que le pueda pasar, pero el siguiente será por leasing.
 
  • #14
Tambien veo interesante el servicio , por lo que pude ver el servicio de
lostlink.jpg
se hace cargo de lo siguiente:

-
Kilometraje ilimitado. -
Mantenimiento preventivo bajo las especificaciones del fabricante. -
Averías. -
Cambio de neumáticos siempre que sea necesario, sin límite de kilómetros ni de número de neumáticos. -
Servicio de Cobertura Total: Varios conductores autorizados, sin penalización por edad o antigüedad del carnet de conducir. Máxima cobertura en caso de accidente, pérdida total del vehículo, incendio o robo.Las coberturas de este servicio quedarán incluidas en el contrato de renting.
Atención personalizada en un único número de teléfono, durante las 24 horas los 365 días del año. -
Asistencia en carretera 24 horas desde el km. 0. -
Trato preferente en talleres. -
Gestión y reclamación de multas. -
Rotura de lunas.
 
  • #15
o es empresa o no es rentable, mas rentable es buscarte una marca que medianamente no de fallos y por su puesto su servicio post venta el trato sea geniall, podrias decirnos que vehiculo te ha quemado tanto saludos
 
  • #16
yo por empresa tengo renting soportado al 60/40 (es decir el 60% lo paga la empresa por uso profesional y el 40% restante me lo cargan en nomina por el uso particular)

no se si para particulares sale a cuenta pero he de decir que yo estoy totalmente satisfecho con el renting y en todos los incidentes que he tenido siempre han respondido al 100% y como bien dicen te olvidas de gastos añadidos que no sean repostar; antes usaba el miom particular y a los 3 años los tenia petados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie