• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coche 2 mano para después del verano

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Aunque me queda tiempo quiero comenzar ya a bichear. Después del verano entregaré mi Q3 de renting y me tocará, por cuestiones de trabajo, ya no me interesa el renting, hacerme con un coche de segunda mano, no quiero hipotecarme comprando un coche nuevo. ¿Mi presupuesto? unos 15.000€. Vosotros sois los compañeros expertos ¿consejos al respecto? combustible, cantidad máximo de kilómetros, marcas fiables... Gracias!!
 
Buenos días compañero.
Recomendar un coche es muy complicado sin saber más. Por ejemplo el uso que le vas a dar, las encesidades que tienes o tu gusto personal...

Entiendo que si vienes de un Q3 buscas un SUV de tamaño medio, si es así poco te voy a poder ayudar, pues no soy precisamente un fan de este segmento, pero coméntanos y si no soy yo, algún compañero te podrá ayudar ;)
 
Kms que vas a hacer? Tipo, tamaño?
��
 
¡¡Gracias por responder!! Os cuento algo más, me decís si me equivoco, lo suyo es un segunda mano de ¿menos de 100.000 km? Según el combustible ¿cuánto es la vida media de un motor? Me gustaría que no tuviera más de 3-4 años. Mis tres coches han sido un peugeot 309, que era de mi padre, horroroso, pero que, como a cualquiera, me hizo mucha ilusión disfrutar de el por ser mi primer coche, los siguientes, todos TDI, un golf V tres puertas, mi coche de soltero, un passat CC y este Q3. ¿Kilómetros al año? 20.000. ¿Qué tipo de coche necesito? Solemos ir 3 en el coche a veces 4, el mayor de la casa muchas veces se desmarca, ya me entendéis. Tipo de coche? A mi mujer y al peque le gustan los Suv pero no descarto un compacto o berlina, los Suv siempre tienen un sobre coste que no sé si se justifica, yo no andaré por campo, y veo que por ejemplo el q3 se pega a la carretera menos que el golf o el passat, respecto a marcas y modelos... Volvo me gustan desde pequeño pero aparte del v40 no sé si otro modelo podrá encajar en el presupuesto. Los subaru después de leer en foros me hacían ilusión pero de segunda mano hay pocos y parece que gastan bastante por ser 4x4. Bmw, siempre nos gustó el X1 me gustan la berlina serie 3, pero imagino que voy muy justo de presupuesto, Mazda encontré un cx5 sobre 15K pero mi mujer quiere esperar a después del verano para devolver el coche y no pagar penalización, aparte que con esto del coronavirus el coche no se mueve, del Seat ateca hablan muy bien pero lo veo “aburrido” y la marca... no me ilusiona, Toyota el rav4 pues también nos encanta pero cortito el presupuesto ;-) el kadjar suena bien pero... estéticamente no me gusta... El Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross, no tienen mala pinta. En fin me gustan muchos y no me decanto por nada concreto y no os menciono el mini porque un mínimo de maletero si necesitamos. El combustible? Creo que gasolina sería la mejor opción pero no descarto tampoco nada. Bueno amigos, escucho vuestras opiniones.
 
Yo cuándo tuve ese dinero me compré un Golf y sigo muy contento... Te puedes comprar un Audi A3 con motor 1.4 turbo y caja dsg que es una delicia! que es la que tengo yo en el Golf y creo que vas sobrado... Un coche poco gastón y correlón si lo necesitas... Saludos!
 
Hola de nuevo,

Por curiosidad, ¿Por que no te planteas la opción de renovar Renting con un coche nuevo? ¿Ya no te saldrían las cuentas? Así tendrías un coche nuevo para disfrutar adaptado a las necesidades actuales.

Por ese presupuesto y por lo que comentas igual es cierto que tu mejor opción sería un compacto, probablemente mejor de gasolina.

Hay muchas opciones... Igual si estiras hasta los 17.000€ más o menos puedas llegar a optar a un km0 de concesionario de alguna marca generalista como un Opel Astra o un Renault Megane, prácticamente nuevo y a un precio más interesante que si lo pidieras.

Las opciones son muchas, ya depende de tus gustos, si lo quieres automático o no, que nivel de equipamiento o si quieres optar más por prestaciones que por consumos
 
¡28.000! Me piden por quedarme con mi Q3 con 60.000 km, la verdad es que no me interesa, y los kilómetros 0 se me van de precio, prefiero un coche más ilusionaste aunque tenga 50.000 km... por decir una cifra. Gracias por tu comentario.
 
Yo compraría un avant un leon de 150 cv por ejemplo
 
  • #10
¡28.000! Me piden por quedarme con mi Q3 con 60.000 km, la verdad es que no me interesa, y los kilómetros 0 se me van de precio, prefiero un coche más ilusionaste aunque tenga 50.000 km... por decir una cifra. Gracias por tu comentario.

Vaya locura, normal que no te lo quieras quedar. Es lo malo de los Renting, muy cómodos mes a mes, pero luego te encuentras con estas cosas...
 
  • #11
Fiat Tipo.
Por ese presupuesto lo tienes nuevo a estrenar.
Eso hice yo hace 2 años, con ese presupuesto mirar de segunda mano otros o que había nuevo a estrenar.
Elegí esta segunda opción y no puedo estar más contento con mi decisión y con el coche...
Si buscas ultra lujo, alta potencia o deportividad pues te tienes que acoger a segunda mano.

Si quieres un coche bonito, bueno, barato, que no te de problemas, sin florituras... El mío es un 1.4 gasolina de 95cv, va fenomenal, espacio suficiente y unos 25.000km /año... Además es obvio que el precio de mantenimiento, seguro e impuesto es menor. Y sobre todo, que no te arriesgas a averías o piezas que esten ya en su fin de vida y en unos meses empezar peregrinación a talleres.

Si tuvieras 6.000€ no queda otra que segunda mano.
Con tu presupuesto, no vas a conseguir un Audi nuevo como el que tienes pero si revisas el mercado te aseguro que hay opciones interesantes a estrenar que puede ser que te encajen bien
 
  • #12
Yo estoy pensando para este año cambiar a un Honda civic de última generación.
Motor 1.5 vtec turbo de 182 cv. En revisiones
hablan muy bien de el.
En mi caso ire a pir la version sedan, que tiene un maletero bastante generoso.
 
  • #13
Toyota Auris híbrido familiar, yo lo tengo y es una gozada. Gasta poco, va muy fino, cómodo y revisiones baratas.
 
  • #14
Yo he tenido uno, gasta realmente poco, era de los últimos de la generación anterior, por lo que estéticamente no se veía muy desfasado, el interior me parecía agradable, además llevaba luces led, cuero, techo panorámico, aparcaba solo... un montón de pijadillas que para un coche de uso diario me gustaban. El maletero del familiar es cavernoso, también es un coche fiable, seguro barato, en fin tiene muchos pros. Pero el motor... mi mujer lo estuvo usando un año y me dijo que no lo quería más, que me lo quedase yo que ella cambiaba de coche. Yo lo usé un par de años, y como segundo coche bueno, pero como coche único y familiar creo que le faltan cv.
Yo hago los viajes a 120, 130 como mucho, y el coche los mantiene bien cuesta arriba, pero le falta punch. Lo tendría para moverme a diario de manera económica y sin restricciones por contaminacion, pero no para viajar. El nuevo de 180cv seguro que deja esto solucionado, incluso el de 125 que me lo dejaron unos días en el concesionario, parece que anda más que el anterior de 136.
Mi mujer tiene ahora un Rav híbrido y sin ser un avión es otra cosa, anda realmente bien, los adelantamientos los hace con mucha más solvencia, pero ni tiene la estabilidad de un turismo, ni gasta los 5 litros que gastaba el Auris.

Con un presupuesto de 15.000 € Y haciendo pocos km, yo tiraba a un japonés gasolina. Mazda tiene cosas muy bonitas y no hay que asustarse por ver 6 cifras en el cuentakilómetros.

Toyota Auris híbrido familiar, yo lo tengo y es una gozada. Gasta poco, va muy fino, cómodo y revisiones baratas.
 
  • #15
Mira también Honda, que por ser marca que compra gente mayor, muchas veces se encuentran segundas manos casi sin rodar. Y no voy a decir lo interminables que son los coches japoneses porque es bien sabido por todos.
En el segmento de Japos, una buena opción también es Mazda, aunque el representante es sencillamente patético en servicio.
Mira berlinas que son las que más dan por menos en segunda mano ya que los SUV las han desplazado en deseo de compra, pero que seguro encuentras Mazda 6 y Honda Accord por precios muy golosos con poco rodaje y excelentes prestaciones.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #16
Mira también Honda, que por ser marca que compra gente mayor, muchas veces se encuentran segundas manos casi sin rodar. Y no voy a decir lo interminables que son los coches japoneses porque es bien sabido por todos.
En el segmento de Japos, una buena opción también es Mazda, aunque el representante es sencillamente patético en servicio.
Mira berlinas que son las que más dan por menos en segunda mano ya que los SUV las han desplazado en deseo de compra, pero que seguro encuentras Mazda 6 y Honda Accord por precios muy golosos con poco rodaje y excelentes prestaciones.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
Honda es una marca de gente mayor!!! Hombre no soy un chaval pero me queda mucho para jubilarme.
Yo tengo un Honda, mi mujer un Mazda y no podemos estar más contentos.
Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #17
Yo estoy pensando para este año cambiar a un Honda civic de última generación.
Motor 1.5 vtec turbo de 182 cv. En revisiones
hablan muy bien de el.
En mi caso ire a pir la version sedan, que tiene un maletero bastante generoso.
Yo tengo un Accord de 2005 y cero problemas, recomiendo la marca

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
Honda es una marca de gente mayor!!! Hombre no soy un chaval pero me queda mucho para jubilarme.
Yo tengo un Honda, mi mujer un Mazda y no podemos estar más contentos.
Adopta un galgo
Increíblemente en España es el target, es más, han retirado el Accord por no tener tirón.....
En USA esta vinculado a jóvenes profesionales. Hay que ver cómo el posicionamiento de las marcas según el mercado influye en la percepción de compra. No hay nada como despejar esos paradigmas para realizar una buena compra (en lo que sea).
También he tenido japos toda mi vida y no los cambio por ningún otro origen. Hoy disfruto de un Mazda 6 y no puedo estar más contento (mientras no tenga que pisar el servicio que la ineptitud es apoteósica, al menos en la zona donde vivo). En casa hemos tenido el 2 y también el 323. Se cambian por aburrimiento porque no hay forma de inhabilitarlos.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #19
Increíblemente en España es el target, es más, han retirado el Accord por no tener tirón.....
En USA esta vinculado a jóvenes profesionales. Hay que ver cómo el posicionamiento de las marcas según el mercado influye en la percepción de compra. No hay nada como despejar esos paradigmas para realizar una buena compra (en lo que sea).
También he tenido japos toda mi vida y no los cambio por ningún otro origen. Hoy disfruto de un Mazda 6 y no puedo estar más contento (mientras no tenga que pisar el servicio que la ineptitud es apoteósica, al menos en la zona donde vivo). En casa hemos tenido el 2 y también el 323. Se cambian por aburrimiento porque no hay forma de inhabilitarlos.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

El Accord que es una pena que lo han jubilado, si puede ser asociado a gente de más edad, pero el Civic siempre se lo he visto a gente joven.
En el aspecto del servicio técnico, que solo lo hemos pasado para revisiones, en nuestra zona estamos muy contentos tanto en Honda como en Mazda.
Yo sin duda a todo el que me pregunta le recomiendo una de estas dos marcas. Una buena amiga que llevaba 10 años con su Golf TDI 2.0, lo cambio recientemente por un Mazda 3 gasolina y dice que no puede estar más contenta con el coche. Aparte del trato y el precio de las revisiones.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #20
El Accord que es una pena que lo han jubilado, si puede ser asociado a gente de más edad, pero el Civic siempre se lo he visto a gente joven.
En el aspecto del servicio técnico, que solo lo hemos pasado para revisiones, en nuestra zona estamos muy contentos tanto en Honda como en Mazda.
Yo sin duda a todo el que me pregunta le recomiendo una de estas dos marcas. Una buena amiga que llevaba 10 años con su Golf TDI 2.0, lo cambio recientemente por un Mazda 3 gasolina y dice que no puede estar más contenta con el coche. Aparte del trato y el precio de las revisiones.

Adopta un galgo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he probado un Accord de 6 cilindros a gasolina y eso iba fino, pero fino fino… Un avión.

Gran pena que lo quitaran.
 
  • #21
Os cuento que en su día tenía reservado un Honda Accord hablamos del 2009 pero se me cruzó u Passat CC y no me pude resistir a su línea... Por cierto hoy en Honda es el Civic sedan el que sustituye al Accord?
 
  • #22
Os cuento que en su día tenía reservado un Honda Accord hablamos del 2009 pero se me cruzó u Passat CC y no me pude resistir a su línea... Por cierto hoy en Honda es el Civic sedan el que sustituye al Accord?

Si. Accord no hay aquí
 
  • #23
Actualmente no hay Accord en Europa, si en USA y Japón, bajo en nombre de Acura TSX.
Yo hasta q no saquen el nuevo no cambio el mío

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #25
A modo de ejemplo, aunque tiene algún año más que el ideal y hay muchos más en el mercado incluso se encuentran por 9.000 € y menos.
Kilómetros que son de 4 años de uso real promedio.

https://www.coches.net/segunda-mano/

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie